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Volvo XC40 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 41 opiniones de expertos
7.9 10 41
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 10º en Puntuación
Cara triste roja 31º en Precio
Cara triste roja 27º en Ecología
Cara sonriente 21º en Ventas
Cara muy sonriente 7º en Seguridad
Cara sonriente 23º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
35.564€
7,9/10
Puntuación media según 41 opiniones de expertos
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Cara triste roja 31º en Precio
Cara triste roja 27º en Ecología
Cara sonriente 21º en Ventas
Cara muy sonriente 7º en Seguridad
Cara sonriente 23º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
35.564€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,9/1,7 metros
Maletero
460 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
150 - 247 CV
CO2
desde 132 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, sobresale en seguridad y nuevas fórmulas de venta

En contra

Algunos plásticos del interior, ruidos aerodinámicos, precio elevado, maletero contenido

Desde finales de 2017 Volvo tiene a la venta el nuevo XC40. Se trata de un SUV o todocamino de tamaño medio (aquí puedes ver todos los modelos a la venta en este segmento). Este Volvo XC40 se sitúa por debajo del XC90 y del XC60. A la venta desde 31.650 euros (aquí puedes ver todos los precios de este modelo), el XC40 sobresale por haber conseguido el título ‘Coche del Año en Europa 2018’, uno de los premios más importantes de la industria del motor.

Un SUV premium rival del Evoque, X1, Q3 y GLA

Con el nuevo Volvo XC40, la firma sueca amplía su gama de SUV y empieza a competir en un segmento –el de los todocaminos de tamaño medio- en el que hasta ahora no tenía representación. Se trata de los SUV premium compactos, una categoría que lideran hasta ahora en ventas modelos como el BMW X1, BMW X2, Audi Q3, Mercedes GLA, Range Rover Evoque e Infiniti QX30, entre otros.

Respecto al diseño, este nuevo XC40 tiene muchos elementos comunes en el XC60 e incluso en el XC90. Un elemento común a todos, por ejemplo, serán los grupos ópticos que incorporan como luces de día unos diodos de leds en forma de T, que hacen referencia a Thor, uno de los dioses más poderoso de la mitología nórdica.

Estrena plataforma CMA

Otra clave del nuevo XC40 es que cuenta con la plataforma CMA –Compact Modular Architecture-. Se trata del primer modelo de la Serie 40 de Volvo que incorpora esta plataforma. Hablamos de una estructura innovadora que también utilizarán los modelos de la nueva marca de Geely (accionista principal de Volvo) conocida como Lynk & Co y que, además, se caracteriza porque es compatible con diversos sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Las variantes híbridas y eléctricas llegarán en 2019.

Esta nueva estructura o plataforma busca encontrar similitudes con la plataforma SPA modulable que ya incorporan modelos como el XC90 o el XC60. De ahí que uno de los aspectos más característicos de la nueva plataforma CMA es que sea flexible en cuanto a tamaños para poder desarrollar numerosos modelos con una misma plataforma.

Algo que, por otra parte, es completamente lógico puesto que Volvo ya ha anunciado que desde 2019 todos los modelos que desarrolle ya no contarán con motores tradicionales diésel y de gasolina, sino que serán propulsores con algún tipo de hibridación.

En relación a las medidas, el nuevo Volvo XC40 mide 4,42 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Es, por tanto, 26 centímetros más pequeño que un XC60. Y su batalla o distancia entre ejes es también 16 centímetros inferior. Además, tiene un maletero con 460 litros de capacidad.

Respecto a sus rivales, el XC40 se sitúa en la media de sus rivales. Por ejemplo, tiene una de las longitudes más elevadas de la categoría -un BMW X1 mide 4,43 metros- y también es de los más altos. En anchura es similar a otros competidores, aunque en este apartado el modelo más ancho es el Jaguar E-Pace. También destaca por su altura libre con alrededor de 21 centímetros de distancia al suelo.

Motores iniciales

La gama inicial de este nuevo Volvo XC90 está formada por mecánicas de gasolina y diésel. Las versiones de gasolina son el T3, T4 y el T5. Los diésel son el D3 y el D4.

Comenzado por los gasolina, encontramos que la primera versión de acceso a la gama es el T3, un propulsor de 3 cilindros con 1,5 litros de cilindrada y 156 CV de potencia. Se trata de un motor propio de Volvo que ha sido desarrollado recientemente y que se convierte en el primer tres cilindros de la marca sueca. Está asociado a una caja manual de seis velocidades y tiene traccción delantera. Además, con este motor, el XC40 logra una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Y todo ello con un consumo combinado de 6,2 litros.

También está disponible el T4, con un motor de dos litros, con 190 CV de potencia, un cambio automático de seis marchas y el sistema de tracción delantera o total.

La siguiente variante es el T5, un motor de dos litros, con 247 CV de potencia, un cambio automático de ocho marchas y el sistema de tracción total. Con este propulsor el XC40 logra 230 km/h, acelera de 0 a 100 en 6,5 segundos y tiene un consumo medio de 7,2 litros. Este motor, que hemos podido probar destaca por ser suave y enérgico. Suave porque es un propulsor fino, sin un elevado ruido y con unas transiciones entre marchas progresiva. Además su potencia hace que sea enérgico, lo que desemboca en una buena aceleración y una gran contudencia en las recuperaciones. A cambio eso sí, su consumo es elevado sobre todo cuando abusamos de las aceleraciones o cuando imprimimos un elevado ritmo a la marcha.

En cuanto a los diésel sólo está disponible el D4, un motor diésel de 1.969 centímetros cúbicos con 190 CV de potencia, un cambio automático de ocho marchas y el sistema de tracción total. Con este motor el XC40 logra 210 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y tiene un consumo medio de 5,1 litros. Este diésel también sobresale por su buen funcionamiento. También es suave, contundente y, sobre todo, este sí ofrece unos consumos más ajustados.

Más adelante también llegará el Volvo XC40 D3, que es el mismo motor diésel de 1.969 centímetros cúbicos pero con 150 CV de potencia, el cambio automático de ocho marchas y el sistema de tracción delantera. Con este motor el XC40 logra 200 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y tiene unas emisiones de CO2 de 125 gramos.

De todos estos motores, Volvo espera vender el 60% de motores diésel y el 40% de motores de gasolina. Asimismo, todos estos motores están asociados a diferentes modos de conducción (Eco, Conofort, Dynamic, Off Road y uno más Personalizado). Estos modos de conducción afectan a la dirección, el freno, la aceleración, el motor e incluso la amortiguación.

Desde 2019, además, Volvo ha aumentado la gama con una versión híbrida enchufable, que se conoce con el nombre de T5 TwEN y que está asociada a una sistema de propulsión de formado por el motor de gasolina de 1,5 litros y 180 CV y el generador eléctrico de 60 kW (80 CV). La potencia conjunta es de 252 CV. Este generador eléctrico se alimenta de una batería de 10,7 kWh, que le permite recorrer en modo eléctrico al menos 42 kilómetros, lo que le permitirá contar con la etiqueta Cero de la DGT (aquí puedes ver todos los modelos con etiqueta cero a la venta).

Más juvenil

Otra de las características principales del nuevo Volvo XC40 es que ofrece una estética llamativa y una gama atractiva de colores.

A ello se suman elementos como que el techo puede pintarse en un color diferente al de la carrocería. Y también que los interiores pueden ser monocromáticos o también pueden tener combinación de dos colores. En este sentido, llaman la atención colores como un ‘naranja’ disponible en los paneles de las puertas y en el suelo del vehículo.

Todo ello para competir contra modelos más llamativos y personalizables como es el caso del Range Rover Evoque, que también apuesta por colores diferentes, techo en dos colores y elementos decorativos más llamativos.

En cuanto al interior, llaman la atención elementos como las dos pantallas disponibles, la del cuadro de instrumentos de 12 pulgadas y la pantalla de la consola central de 9 pulgadas. Esta última tiene un funcionamiento que requiere cierta adaptación, pero una vez que te acostumbras es muy interesante y que, por ejemplo, puede mostrar el mapa del navegador prácticamente en todo el tamaño de la pantalla. Por el contrario, si vinculamos el coche con Android Auto, sólo se muestra Android Auto en una pequeña parte y no en toda la pantalla.

También nos ha parecido interesantes funciones como la del gancho que sobresale de la guantera para colgar elementos como un bolso, de la bandeja que cubre el maletero que se puede retirar para superponer en el piso del mismo o la apertura del portón eléctrico por medio del pie. A ello hay que sumar todos los elementos de conectividad que Volvo ha bautizado como Sensus. Aquí -en combinación con el mencionado Android Auto o Apple CarPlay- contamos con aplicaciones como Spotify, Here o Skype. Además, este XC40 también puede contar con la llave digital que permite realizar diferentes configuraciones del vehículo desde la misma así como dar acceso a alguien al coche, sin necesidad de que tenga la llave física en su propiedad.

Mención aparte merece la seguridad de este modelo ya que puede incluir funciones como el Pilot Assist (un control de velocidad de crucero adaptativo con correcciones de la dirección), City Safety (sistema que evita colisiones y atropellos) y la cámara de 360 grados.

Alquilar sin comprar

Además, con la llegada del nuevo XC40 Volvo quiere cambiar las reglas tradicionales de la comercialización de vehículos. En este sentido, Volvo ha presentado un programa bautizado como ‘Care by Volvo’ y con el que la firma sueca quiere que en lugar de que el usuario pague por tener un coche en propiedad, pague por un servicio que da el fabricante. Es similar a un renting pero con más servicios añadidos.

Por ejemplo, lo primero que hay que señalar es que este servicio no está disponible ni en todos los mercados ni en todos los países. Inicialmente, Volvo comienza esta iniciativa con el XC40 y en países como España, Suecia, Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Polonia y Estados Unidos.

En este sentido, lo primero que cabe señalar es que el cliente de Volvo se olvida de pagar el total del vehículo. Lo que hará será pagar una cuota mensual que comienza en los 699 euros al mes y durante un período de dos años. Esta cuota -que es la misma en todo el país lo que evita así la tradicional competencia de precios entre concesionarios- le permitirá disfrutar de su XC40 durante un máximo de 15.000 kilómetros al año pagando sólo por el consumo de combustible y a cambio tiene diversas ventajas.

Hablamos por ejemplo de servicios prestados especialmente para los usuarios como el hecho de disponer de un asistente personal telefónico 24 horas, un servicio de farmacia en el que te traen las medicinas a casa y sólo tienes que pagar el coste del medicamento, teleasistencia en el domicilio durante 24 horas, el duplicado y renovación del carné de conducir, llevar el coche al taller o pasar la ITV y un botón SOS de emergencia en el móvil.

A todo ello hay que sumar otros servicios pensados especialmente para el coche como el Volvo Assistance o servicio de asistencia, seguro a todo riesgo, servicio de mantenimiento, ITV y reparaciones, impuesto de matriculación y circulación, neumáticos y gestión de multan online.

A favor

Diseño atractivo, sobresale en seguridad y nuevas fórmulas de venta

En contra

Algunos plásticos del interior, ruidos aerodinámicos, precio elevado, maletero contenido

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Top Gear
Motor.es
Alta Gama
Diariomotor
Autofácil
Actualidad Motor
Fórmula Todoterreno
Periodismo del Motor
Coche Actual
Cocheando
Autonoción
Coches.com
Autobild
Autopista
Autovía
El Mundo
Marca
El País
Motor16
Autocasión

Autobild

Lo que más sorprende son sus prestaciones, sobre todo cuando hay nieve de por medio.  Aunque el diseño es cosa subjetiva el XC40 defraudará a muy pocos. Mejores aspectos: diseño y prestaciones. Aspectos a mejorar: cambio automático poco intuitivo a la hora de insertar marchas manualmente. (Versión probada: d4 r-design)

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Alta Gama

Tiene su propia personalidad frente al XC60, con el techo en distinto color o un portón con mayor presencia. Dentro el impacto visual es menor, si bien hereda la estructura de sus hermanos mayores. Gana en practicidad: está repleto de huecos portaobjetos. La sensación de robustez frente a un XC60 es menor, pero los ajustes están bien hechos. La habitabilidad es excelente. En marcha, no consiente balanceos ni inercias apreciables. Debe mejorar en la sonoridad del motor. (Versión probada: AWD 190 CV R-Design Automático).

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Autobild

Tiene un diseño diferente al de sus hermanos XC60 y XC90, mucha tecnología y practicidad. En vez de reducir proporcionalmente el XC60, Volvo ha optado por crear un SUV compacto con personalidad propia. Todo un acierto. Si le tengo que poner un pero es al precio, aunque lo valga… Tampoco me ha gustado la forma de insertar las marchas en el cambio automático. (Versión probada: XC40 T5 247 CV R Design).

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Top Gear

Nada más subirme al coche me siento especial. Y es que resulta tan molón, que te invita a darte una vuelta ipso facto, y mira que los SUV me repatean…  Calidad por todos lados, buenos acabados. En marcha los 247 CV se notan desde el primer segundo, empujando con alegría desde abajo, con precioso sonido. Puesto a poner pegas me gustaría que la dirección –que es muy precisa– me comunique más y fuera un poco más dura. En cuanto al consumo, me he ido hasta los 12 litros. Pero con 247 jacos, no le pidas peras al olmo. (Versión probada: T5 de 247 CV).

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Coche Actual

por Rafa Guitart -

Tiene refinamiento, calidad y buen gusto. El cuadro de instrumentos es completamente digital. Tiene mucho espacio para dejar cosas. Los asientos son cómodos y tienen buena sujeción. Las plazas posteriores gozan de buen espacio para las piernas y la cabeza. La anchura de la banqueta trasera, que es fija y no llega hasta las puertas, es mejorable. El maletero es satisfactorio. En marcha no se siente pesado, es silencioso y tiene un cambio eficaz. (Versión probada: D4 AWD Momentun).

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Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por el atractivo diseño exterior, por la vida a bordo relajante y confortable y por el gran equipamiento en seguridad. A mejorar la ausencia de algunos botones físicos para funciones habituales y el peso elevado.

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Motor.es

Destaca por su calidad, por el equipamiento, el confort y la habitabilidad. Debe mejorar en el precio elevado, en la ausencia de levas en el volante y en el consumo elevado. (Versión probada: T5 247 CV)

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Autopista

Destaca por tener un precio de partida inferior al de sus rivales. Además su personalidad a bordo es innegable y cuenta con elementos muy prácticos para mejorar la carga. Destaca también por la seguridad, cuenta con todo lo que podríamos esperar de Volvo y por la personalización, con combinaciones juveniles. Eso sí, su comportamiento no busca sensaciones deportivas. (Versión probada: T3 156 CV)

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Diariomotor

El Volvo XC40 es el hermano pequeño del Volvo XC60, un crossover compacto de corte premium de 4,42 metros de longitud, cuyo objetivo es rellenar el hueco que dejará en la gama el ya veterano Volvo V40, y más concretamente el V40 Cross Country, su versión más campera. Entre los rivales del primer todocamino compacto de Volvo encontramos a pesos pesados como el Audi Q2, el Mercedes GLA o el BMW X1.

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Actualidad Motor

Su diseño es bastante original y la calidad percibida en el interior es bastante alta. A pesar de sus dimensiones reducidas ofrece un buen confort de marcha. Por el contrario su precio es algo elevado y el selector de cambio podría funcionar mejor.  (Versión probada: D4 AWD Momentum)

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Coche Actual

Aporta una alta percepción de seguridad. Además, está muy bien hecho y tiene un toque diferente. No es el más dinámico, pero porque tampoco busca serlo, es un coche que engancha. (Versión probada: 2.0 D4 AWD R-Design Auto)

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Autobild

Me ha gustado mucho el interior. Los suecos saben hacer muy bien los habitáculos. Eso sí, Volvo ha dado más valor al diseño que a la usabilidad. (Versión probada: D4 AWD 190 CV)

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Autobild

por Georg Kacher -

Puede haber modelos más ágiles pero en él se impone la conducción relajada. Desprende solidez sueca y cierto descaro. Me molesta la calma con la que sube de marchas el cambio automático. Eso sí, es caro. (Versión probada: D4 190 CV AWD)

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Fórmula Todoterreno

Nos ha dejado una buena impresión. Es uno de los más originales desde el punto de vista estético. Dentro la calidad ha descendido respecto al XC60 y XC90. El D4 tiene una respuesta satisfactoria. Tiene más aptitudes 4x4 que sus rivales. (Versión probada: D4 190 CV 4x4 automático)

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Periodismo del Motor

Con el Volvo XC40 la compañía sueca ha mostrado su futuro. Este SUV compacto mantiene los valores de marca, pero ha añadido un diseño y algunas soluciones rompedoras, siempre sin quebrantar su ADN. (Versión probada: T5 R-Design)

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Autofácil

Volvo apuesta sobre seguro: el XC40 no sobresale en ningún apartado, aunque está a un buen nivel en todos los sentidos. Destaca por el habitáculo y por la carrocería de aspecto moderno. Son sobresalientes también las buenas cotas como todoterreno. Por el contrario, debe mejorar en la gama ya que al principio de 2018 la gama es todavía escasa y sólo están disponibles las versiones más caras. (Versión probada: 2.0 D4 190 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

Destaca por su diseño. Es un SUV muy atractivo. A ello se suma que es el Volvo más original, con el techo en dos colores y unas tapicerías interiores que llaman la atención. Una vez dentro el XC40 ofrece una buena habitabilidad para cuatro adultos. Una quinta plaza sería sólo para emergencias. También sobresale por sus acabados. Es cierto que hay algunos plásticos que presentan algunas dudas, pero en líneas generales tiene una buena terminación. El motor ofrece un buen rendimiento y un consumo ajustado. ¿Aspectos a mejorar? En marcha a velocidad de crucero hay ruidos aerodinámicos. Aunque el precio es atractivo ya está en línea con los premium alemanes. Y aquí la competencia es muy dura. Sobresale el equipamiento en seguridad, aunque algunos de los elementos más interesantes son opcionales. Sin duda, un modelo a tener en cuenta para los que busquen un SUV premium de tamaño medio, un digno rival del X1 y X2, GLA y Audi Q3.

Autonoción

Destaca por su diseño juvenil, por la calidad visual de los materiales, por el equilibrio entre confort y dinamismo y la combinación entre motor y transmisión. A mejorar, el precio elevado de las unidades más equipadas, las cifras inferiores del motor respecto a sus rivales, la ausencia de levas y la pantalla del salpicadero que aunque sobresale requiere un período de aprendizaje y es muy sucia. (Versión probada: D4 AWD Momentum 190 CV)

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Alta Gama

Destaca por su refinamiento interior, por el confort y las prestaciones. A mejorar que mucha dotación sea opcional y que tiene un depósito pequeño. (Versión probada: T5 Inscription AWD Automático)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Aunque el equipamiento no es para tirar cohetes en este acabado, es un modelo para triunfar. Con este motor no es barato, pero ofrece un andar solvente, es cómodo y realmente funcional para un uso familiar. A mejorar la ausencia de levas del cambio y el consumo. (Versión probada: D4 190 CV AWD Momentum)

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Autovía

Destaca por el agrado de su interior, muestra una buena calidad de materiales. Incorpora muchos sistemas de seguridad, pero el maletero se queda algo justo. En adelantamiento se echa en falta algo más de potencia y el consumo podría ser más bajo.  (Versión probada: T3 Inscription)

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Coches.com

Destaca por su diseño llamativo y con personalidad, por la calidad percibida del habitáculo y por el comportamiento muy equilibrado. A mejorar, las funciones del climatizador en la pantalla, sin levas y con palanca pequeña y el precio bastante elevado. (Versión probada: D4 AWD 190 CV)

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Coche Actual

Tiene una presentación sobria y algunos plásticos duros, pero como son de tipo rugoso aportan algo más de lustre. Destaca por su buena visibilidad hacia el exterior. Aunque es mejorable la visibilidad hacia atrás en oblicuo. Su palanca de cambios tiene un fallo en ergonomía. No tiene sentido su minúsculo tamaño, su bajo emplazamiento y su ilógico funcionamiento, ya que hay que hacer un doble toque de la palanca. (Versión probada: 2.0 T5 AWD Inscription Auto)

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Autopista

La segunda fila no cuenta con el asiento deslizante, mientras que sus competidores Q3 y X1 sí lo tienen. También es mejorable su maletero respecto a los competidores. Destaca por su suavidad en marcha y filtración exquisita. A mejorar también los movimientos de la carrocería. La dirección es poco informativa. (Versión probada: T3 156 CV Inscription)

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Autopista

Es una apuesta decidida por el confort, desde su motor hasta el cambio automático todo ofrece un tacto suave. Aun así, ofrece buenas prestaciones. La dirección no es muy precisa y la palanca del cambio automático es demasiado pequeña. (Versión probada: T5 AWD Inscription Auto)

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Autovía

Frente a sus rivales naturales aporta agrado y un equilibrio muy interesante. También destaca por su habitabilidad y por la capacidad de maletero. A cambio, eso sí, debe mejorar en el precio ya que es más caro que sus rivales, en el selector del cambio y en el Pilot Assist –el sistema de conducción semiautónoma de Volvo-. (Versión probada: 2.0 D4 AWD 190 CV R-Design Auto)

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Coche Actual

Sin descuentos es más caro que sus rivales premium. Entre sus competidores los hay más baratos, rápidos, capaces, con mejores consumos e incluso con mejor comportamiento. Pero ninguno transmite el agrado de este XC40, que ofrece un equilibrio muy interesante. (Versión probada: 2.0 D4 190 CV AWD R-Design)

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Autopista

Sus buenos acabados lo convierten en un modelo equilibrado que puede plantarle cara a los suv compactos de renombre. Su pantalla central es fácil e intuitiva. (Versión probada: 2.0 d4 awd auto r-design)

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El Mundo

El refinamiento del motor está fuera de toda duda. Ni vibra, sin suena en exceso. Aunque, eso sí, exige tirar del cambio si lo queremos llevar arriba y alegre de verdad o adelantar con mucha rapidez. Claro que entonces, el consumo se ve empujado hasta los 8 litros. La pantalla funciona bien, pero gestiona demasiadas funciones. (Versión probada: T3 1.5 156 CV)

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Marca

Destaca por su diseño escandinavo y porque es muy completo y una buena relación entre precio y equipamiento. Es, por tanto, una opción racional. Aunque es menos apasionante que sus rivales. La pantalla funciona muy bien pero como tiene tantas funciones, llegar a alguna de ellas requiere muchos menús y submenús. (Versión probada: D4 190 CV R-Design)

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Autopista

No es el mejor SUV pero sí uno de los coches que querría tener en casa. Me agrada enormemente. Está hecho de cine, es diferente al resto y aporta mucha seguridad. Eso sí, la frenada de emergencia actúa de forma precipitada y su gran superficie frontal incide en un mayor consumo. (Versión probada: D4 190 CV AWD Auto R-Design)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Destaca por su motor refinado y cambio más rápido que del algunos rivales. Tiene un modo off-road pero está más condicionado por los  neumáticos que monta que son de asfalto. Aun así no está pensado para una conducción especialmente dinámica. Buenos acabados, atractivo, eficiente y casi tan exclusivo como los rivales más premium. (Versión probada: 2.0 D4 190 CV AWD Auto R-Design)

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Coche Actual

Cuenta con un buen propulsor, está bien aislado del exterior, aunque se percibe áspero por su rumorosidad. Destaca por su pisada sólida y porque es capaz de luchar con los mejores de su segmento, con un refinamiento de chasis y acabados al más alto nivel. Durante la prueba hemos recorrido obtenido un consumo medio de 6,6 litros. (Versión probada: D4 140 kW (190 CV) AWD R-Design Auto)

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El País

Destaca por su equilibrio, por su línea moderna que transmite robustez, por su interior práctico, por el buen comportamiento y un equipo de seguridad completo. A mejorar la ausencia del cambio sin levas en el volante, el asiento trasero incómodo y el peso elevado. (Versión probada: D4 2017 AWD automático Momentum)

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Motor16

Volvo intentará hacerse con el control del segmento con el XC40, un producto muy redondo, con calidades y tecnologías muy notables. Su diseño y espacio interior son otro aspecto positivo. Su precio es un poco alto y su consumo algo más elevado de lo especificado. (R-Design D4 190CV AWD)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Destaca por el diseño, por los acabados y por las cifras de consumo. También sobresale por las prestaciones. A mejorar la ergonomía, el ruido de rodadura y la dirección asistida. (Versión probada: 2.0 D4 AWD R-Design Auto)

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Autocasión

Destaca por su confort de marcha, por su amplitud interior y por su comportamiento dinámico. A mejorar el precio elevado, los frenos escasos y la palanca selectora del cambio. (Versión probada: D4 190 CV Momentum Premium Edition AWD Aut.)

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Autopista

Todo lo bueno del XC90 y XC60 en 4,4 metros. Carrocería bicolor, algo que no se estila en el segmento. Buenas cotas de habitabilidad. Espacio para adultos de 1,85. Al volante, intachable. Asientos recogen bien y son confortables. El túnel de transmisión condiciona la quinta plaza y el maletero no tiene formas cúbicas. Gran aplomo, agilidad, insonorización y equipamiento… (Versión probada: D4 AWD Momentun).

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Autobild

Está muy equipado y no tiene críticas reseñables. Pero ofrece una mecánica menos brillante que la de sus rivales como el BMW X1 y el Audi Q3. En líneas generales se puede decir que le falta temperamento. (Versión probada: D4 190 CV)

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Autobild

Busca ofrecer comodidad por encima de todo, por tanto sus pretensiones deportivas son inexistentes. Por dentro ofrece un habitáculo muy espacioso y con una dosis notable de personalidad, el tacto de algunos materiales podría mejorar.  (Versión probada: T3)

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Autobild

Su aceleración decepciona un poco. Pero cuenta con un diseño realmente atractivo, tanto dentro como fuera. La palanca de cambios requiere de un movimiento extra para engranar la marcha atrás, es algo raro.  (Versión probada: D3 AWD)

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Opiniones de usuarios

Seguridad alta.

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