Precios de coches nuevos

Volkswagen Touareg 2018

Nuevo
8,4/10
Puntuación media según 26 opiniones de expertos
8.4 10 26
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 9º en Puntuación
Cara muy sonriente 13º en Precio
Cara sonriente 19º en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara triste roja 33º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
8,4/10
Puntuación media según 26 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 9º en Puntuación
Cara muy sonriente 13º en Precio
Cara sonriente 19º en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara triste roja 33º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/2,0/1,7 metros
Maletero
810 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
286 - 421 CV
CO2
desde 182 g/km
Seguridad

A favor

Estrena nueva plataforma modular, mejora en diseño, cuenta con motores más eficientes.

En contra

Su tamaño es muy elevado, lo que condiciona sus ventas.

Desde mayo de 2018 Volkswagen tiene a la venta un nuevo Volkswagen Touareg 2018. Se trata del Touareg de tercera generación, un modelo que llega para sustituir al anterior Touareg que ha estado a la venta entre 2010 y 2018, con una pequeña actualización en 2014.

Este nuevo Touareg es importante puesto que confirma la estrategia de Volkswagen en el segmento de los todocaminos. Tras dos generaciones del Touareg (2002 y 2010) de los que se han vendido aproximadamente un millón de unidades, otras dos generaciones del Tiguan (2008 y 2015), el Tiguan Allspace, el T-ROC y T-Cross y el Atlas para el mercado norteamericano está claro que Volkswagen está apostando fuertemente por los SUV.

Nueva plataforma

Asimismo, este nuevo Touareg también es importante porque recibe una innovadora plataforma. En concreto, hablamos de la estructura MLB Evo, una plataforma modular longitudinal que ya va por su segunda generación y que ha sido incorporada en modelos como el Audi Q7, Audi Q5, Audi A4, Audi A8, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y el Porsche Cayenne.

Esta nueva plataforma hace que el nuevo Touareg crezca ligeramente en longitud y anchura, lo que le dota de unas proporciones más dinámicas. Ahora tiene una longitud de 4,87 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,70 metros. Respecto al Touareg de 2010, este nuevo modelo es casi 8 centímetros más largo, 4 centímetros más ancho y prácticamente igual de alto.

Con estas dimensiones, por tanto, este nuevo Touareg se mantiene en un punto intermedio entre el Tiguan Allspace (4,70 metros) y el Volkswagen Atlas (5,04 metros), que se comercializa en Estados Unidos.

Además, la incorporación de esta nueva plataforma también ha permitido al modelo una reducción de peso de 106 kilos. Esto se debe a la introducción de materiales más ligeros como es el aluminio que se combina con el acero. En concreto los porcentajes de acero de alta resistencia y aluminio son del 48% y 52% respectivamente.

Más orientado al asfalto

Junto a esa imagen larga y ancha este nuevo modelo también ofrece un aspecto cada vez menos de todoterreno, menos off-road y más orientado hacia el asfalto. Un aspecto interesante es el nuevo frontal prominente con una parrilla similar a la introducida en el Arteon. El responsable de este nuevo diseño es Klaus Bischoff.

Otros elementos exteriores que llaman la atención son las llantas que comienzan en las 18 pulgadas y llegan hasta las 21 pulgadas.

Interior digital

Continuando con las novedades, llama mucho la atención el interior del modelo. Entre otras cosas porque ha sido completamente rediseñado. Además, las versiones más altas de gama no contarán prácticamente con ningún mando. Todo es digital. Para ello cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas bautizado como ‘Innovision Cockpit’ y un sistema de información y entretenimiento de 15 pulgadas con pantalla táctil bautizado como ‘Discover Premium’.

En esta segunda pantalla, al ser táctil, no existen mandos ni botones. Todo es táctil. Asimismo, el nuevo Touareg es un coche conectado puesto que incorporará una tarjeta SIM con datos.

Continuando con el interior, este nuevo Touareg es más amplio en algunas cotas. Además, los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente. Y lo mismo ocurre con el maletero que pasa de los 697 litros de la generación anterior a 810 litros de este nuevo modelo. Además, el maletero cuenta con una cubierta que, opcionalmente, se puede plegar y desplegar de forma eléctrica.

También novedoso es el sistema de dirección puesto que ofrece una dirección activa en las cuatro ruedas. De esta manera, a velocidades pequeñas -hasta los 50 km/h- el eje trasero gira en sentido opuesto a las ruedas delanteras. Asimismo, también se ofrece un sistema que compensa el balanceo de la carrocería por medio de unas estabilizadoras electromecánicas. Esta estabilización se logra por medio del sistema eléctrico de 48 V.

Con el Touareg, además, Volkswagen eleva el grado de innovación tecnológica convirtiendo este modelo en su buque insignia hasta la fecha. Y en este sentido, donde se aprecia gran parte de estas novedades es en los sistemas de asistencia a la conducción.

Conducción nocturna

Un buen ejemplo de ello es el sistema ‘Nightvision’, un sistema de visión nocturna que reconoce personas y animales en la oscuridad por medio de una cámara termográfica. Otro elemento interesante es el Sistema de atascos y tramos en obras, que lo que hace es mantener la dirección y el carril de forma semiautomática, frenando y acelerando hasta una velocidad de 60 km/h.

Además, este nuevo Touareg también puede incorporar el Asistente para cruces, que le permite reaccionar si encuentra un posible coche en nuestra trayectoria; faros matriciales de led, head-up display proyectado en el parabrisas…

Otro aspecto interesante son los diferentes programas o modos de conducción que ofrece el Touareg. En este sentido, este nuevo Volkswagen cuenta con cinco programas para asfalto y seis para offroad. Comenzando por los modos offroad, el más campero será el offroad+ que levanta la suspensión hasta 7 centímetros. Por el contrario, el modo offroad convencional la suspensión se levanta 2,5 centímetros.

Por el contrario en los modos de asfalto la suspensión baja 1,5 centímetros aunque puede bajar hasta 4 centímetros para facilitar la carga del maletero.

Motores

Inicialmente el nuevo Touareg está a la venta con una gama formada por cuatro mecánicas, tres diésel y una de gasolina, además de una variante híbrida enchufable.

Los diésel V6 son ambos de 3 litros de cilindrada, aunque con dos niveles de potencia: 213 y 286 CV. Y la tercera más potente es un V8 con 421 CV. A ellos se suma otro motor de gasolina con 340 CV.

Todos los motores están asociados a un cambio automático de tipo convertidor de par y ocho velocidades. Este cambio ha sido desarrollado por ZF.

Además, la potencia del motor se transmite a ambos ejes por medio de un sistema de tracción total permanente 4Motion, que está formado por un diferencial central autoblocante que puede enviar hasta el 80% del par del motor a las ruedas traseras y el 70% a las ruedas delanteras.

Por último, más adelante llegará la variante híbrida enchufable, aunque Volkswagen todavía no ha adelantado detalles sobre la misma. Tan sólo se conoce que este híbrido enchufable en China combina un motor de gasolina y otro eléctrico y en su conjunto tendrá una potencia conjunta de 367 CV.

Este sistema híbrido plug-in sería similar al que ya incorpora el Audi Q7 e-tron y que le permite tener una autonomía de 40 kilómetros en modo eléctrico.

Por último señalar que este Touareg incorpora algunas soluciones vistas previamente en el prototitpo T-Prime Concept GTE.

Acabados

La primera versión de entrada es el acabado Pure, que incluye entre otros elementos App Connect + VW Media Control, sistema Car-Net Security & Service, faros delanteros tipo LED, sistema de navegación Discover pro, Lane Assist, Light Assist, Park Pilot, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, ACC + Front Assist, barras longitudinales en el techo de color negro y llantas de 18 pulgadas tipo Cascade.

El siguiente acabado es Premium que suma al Pure los paquetes de diseño «Elegance», «Easy Open» y «Luz y Visión», la alarma antirrobo, el Park Assist, la cámara de visión trasera y los asientos en cuero tipo Vienna.

Por último, encontramos el acabado R-Line, además del paquete de diseño que lleva su nombre, añade el Innovision Cockpit, el Head-up display, el techo solar corredizo panorámico y las llantas de 20 pulgadas modelo Nevada.

A favor

Estrena nueva plataforma modular, mejora en diseño, cuenta con motores más eficientes.

En contra

Su tamaño es muy elevado, lo que condiciona sus ventas.

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Top Gear
Periodismo del Motor
Top 10 Motor
Actualidad Motor
Motor.es
Autobild
Cocheando
Autonoción
Autopista
Coche Actual
Fórmula Todoterreno
Autofácil
Coches.com
El Mundo
Evo
Autocasión

Alta Gama

Lo mejor del Volkswagen Touareg es el confort de rodadura y la gran amplitud interior. Además, las posibilidades offroad son buenas. En cambio, el precio de las opciones es elevado, igual que los consumos. (Versión probada:  340 CV).

ver más

Alta Gama

Destaca por su carga tecnológica y su nivel de confort interior. Su consumo no es elevado a pesar de ser un motor tan potente. Las opciones tienen un precio demasiado elevado, la oferta mecánica no cuenta con propulsores gasolina. (Versión probada: V6 TDI 286 CV Tiptronic 4Motion R-Line)

Ver más

Top Gear

por David López -

En términos de habitabilidad ha mejorado sus cotas gracias al aumento en longitud (mide 4,87 metros) en anchura, aunque reduce el peso total en 106 kilos. Al volante, lo primero que llama la atención es la enorme pantalla de 12,3 pulgadas que centraliza todas las funciones del Innovision Cockpit, una de sus grandes novedades.

Ver más

Autobild

por David López -

Destaca por la calidad de acabado, tecnología y polivalencia de uso. Es mejorable en el apartado de dimensiones, sobre todo en ciudad. Su precio es elevado en este acabado R-Line. (Versión probada: 3.0 V6 TDI 286CV 4Motion R-Line)

Ver más

Periodismo del Motor

Tiene una carga tecnológica muy grande y como todo terreno es capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo. Mejora en calidades interiores e integra un gran número de innovaciones, se convierte en un referente en su segmento.  (Versión probada: V6 TDI 3.0 286 CV Tiptronic)

Ver más

Top 10 Motor

Estamos ante el único SUV de esta categoría de una marca generalista que puede competir con sus rivales de marcas premium sin ningún complejo. Máxima tecnología, calidad superior, refinamiento... El Volkswagen Touareg ha evolucionado para competir con los grandes. Y por eso también está entre ellos cuando se trata de analizar el precio. (Versión probada: Touareg  2018)

Ver más

Actualidad Motor

El Touareg destaca por un diseño interior de alta calidad y un confort excelente. Además, la suavidad del motor V6 TDI es sin precedentes. Quizás serían problemas la ausencia de mando físico para el sistema multimedia, su alto consumo en urbano y, como no, el precio, alto. (Versión probada: Touareg 2018 Premium 3.0 V6 TDI 4Motion)

Ver más

Alta Gama

La pantalla interior es espectacular, a bordo ofrece un clima de confort y el motor es muy poderoso. La oferta mecánica es muy limitada y no hay opción a incorporar 7 plazas.  (Versión probada: 3.0 V6 TDI 286 CV 4Motion R-Line)

Ver más

Motor.es

Aunque se ha vuelto más rutero sigue manteniendo bastantes capacidades offroad. Su carga tecnológica es considerable. Por dentro saca muy buena nota en confort y habitabilidad. El precio de sus extras tecnológicos es algo elevado, no puede contar con una cámara de 360º. (Versión probada: V6 286 CV)

Ver más

Motor.es

Tiene un comportamiento superior, una carga tecnológica muy amplia y un confort de rodadura sobresaliente. El precio es muy elevado, no contamos con una cámara de 360º (Versión probada: 3.0 TDI V6 286 CV)

Ver más

Autopista

Entra en un segmento prácticamente de fabricantes premium. Y no desmerece. Eso sí, su factura se equipara a sus pretensiones y en este aspecto también tutea a modelos de marcas más emblemáticas. Resulta un SUV completísimo para sus funciones y de creíble gran calidad y categoría superior. (Versión probada: 3.0 V6 TDI 286 CV 4Motion Tiptronic R-Line)

Ver más

Cocheando

Es un coche espectacular. Es atractivo, grandioso por fuera, enorme por dentro, con un excelente comportamiento en asfalto, una tecnología innovadora y un motor poderoso. Si tenemos que quedarnos con un elemento concreto nos llama la atención su gran pantalla de la consola central de 15 pulgadas. Hasta aquí sus virtudes. Pero también tiene algunos apartados que pueden ser criticables. Uno de ellos es el consumo. La cifra media oficial es de 6,6 litros. Sin embargo, en la ‘vida real’ es difícil bajar de los 9 litros o quizás algo más si no eres especialmente suave con el acelerador. Y también es criticable el precio. El Touareg parte de los 61.000 euros, pero esta versión de pruebas se va hasta los 81.125 euros, una cifra más propia de una firma premium que de un fabricante generalista. (Versión probada: diésel V6 TDI 286 CV R-Line)

Ver más

Autonoción

El diseño se desmarca de el de anteriores generaciones, sobre todo en el interior, donde la tecnología está omnipresente. Sigue siendo un buen todoterreno, a pesar de haber perdido capacidades. El precio es muy elevado, algunos elementos del interior son los mismos que en otros modelos de la marca, el volante por ejemplo. (Versión probada: R-Line 3.0 V6 TDI 286 CV)

Ver más

Coche Actual

No tiene nada que envidiar rivales con sello premium. Toda su esencia técnica, empaque, imagen o lo que transmite al volante, lo colocan al más alto nivel. Quizas el sistema de mantenimiento de carril sea demasiado intrusivo. (Versión probada: Touareg 2018 R-Line 3.0 TDI 210kW (286cv) Tiptronic 4Motion)

Ver más

Autonoción

La tercera generación del Volkswagen Touareg llegó en 2018 para consolidarse como el nuevo buque insignia de la cada vez más numerosa familia SUV del gigante alemán. Introduce una imagen más poderosa y atractiva, un montón de tecnología, múltiples asistentes a la conducción y nuevas soluciones de conectividad. Disponible sólo en versiones diésel, el espacio es uno de sus puntos fuertes, así como el dinamismo y las capacidades fuera del asfalto. (Versión probada: Premium 3.0 V6 TDI 231 CV)

Ver más

Fórmula Todoterreno

Aunque esta nueva generación pierde la reductora las capacidades en campo no se ven apenas reducidas. Unos motores elásticos y una transmisión capaz de soportar 1.000 Nm le mantienen como un buen todo terreno. (Versión probada: V6 3.0 TDI 286 CV)

Ver más

Autofácil

Destaca por su confort elevado, por sus bajos consumos y por la gran dotación tecnológica. Además, es muy amplio. A cambio, debe mejorar en sus prestaciones  y capacidades off-road. Aunque está preparado para circular por carreteras nevadas o pistas de tierra y esta tercera generación mejora, hay mejores modelos off-road. (Versión probada: TDI 286 CV Premium)

Ver más

Coche Actual

Lo tiene todo: capacidad de representación, de acceder a recónditos parajes, de carga, de conectividad… pero también un dinamismo que sorprende muy gratamente. (Versión probada: 3.0 V6 TDI 286 CV)

Ver más

Autobild

por David López -

Aunque pesa algo menos de dos toneladas, se siente más ligero y a esto ayuda una dirección suave y precisa. La suspensión neumática tiene una respuesta suave y el diésel tiene una respuesta contundente. Me ha llamado la atención su refinamiento y ha ganado en aplomo. (Versión probada: 3.0 V6 TDI 204CV Pure)

Ver más

Autopista

Es un coche que para muchos lo tiene todo: gran capacidad de presentación, de carga, de avance en situaciones de baja adherencia, de conectividad, pero también con un dinamismo sorprendente para su porte. (Versión probada: 3.0 V6 TDI 286 CV)

Ver más

Autopista

Con las sobriedad como constante tiene una calidad de rodadura digna de una gran berlina de lujo. También cuenta con una gran habitabilidad y un comportamiento dinámico correcto gracias a la gran carga tecnológica. (Versión probada:  TDI 286cv)

Ver más

Coches.com

Es el Volkswagen más grande, el más lujoso y el más caro; además del más evolucionado a nivel tecnológico. Además de su nuevo y afilado diseño, lo que más sorprende son todos los sistemas de última generación. Aunque también hay que mencionar que algunos de esos opcionales hacen que su precio se encarezca considerablemente. (Versión probada: 3.0 TDI 286 CV)

Ver más

El Mundo

Destaca por su agilidad y comportamiento. Sobresale también por la suspensión hidráulica, ya que mejora su confort y le permite mostrar una buena capacidad todoterreno. Dentro sorprende por su amplitud. El Aumento de tamaño se siente en el interior. El motor diésel de 286 CV mueve con agilidad el coche y obtiene unas prestaciones brillantes. El consumo durante la prueba fue de 10,2 litros. En definitiva, no es un todocamino más, es un todoterreno. (Versión probada: 3.0 V6 TDI 286CV 4Motion R-Line)

Ver más

Autocasión

por Marcos Diego -

Supone un importante paso adelante, ya que la carga tecnológica, con un alto grado de conectividad y multitud de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, es enorme. Destaca por el Innovision Cockpit, por el espacio interior y el maletero y por el confort de marcha. Es mejorable la gama de motores, que es escasa, la no posibilidad de contar con siete plazas y que el citado Innovision Cockpit no es de serie.

Ver más

Evo

Es un coche claramente enfocado al confort, aunque sus capacidades en campo invitan a abandonar el asfalto de vez en cuando. La calidad de los acabados es muy buena y cuenta con un amplio equipamiento tecnológico. Se echa en falta algo más de dinamismo. (Versión probada: 3.0 286 CV)

Ver más

Autocasión

Es muy bueno en prácticamente todo. Destaca especialmente su amplitud, versatilidad y buenas prestaciones. Quizás es demasiado sobrio, hay exceso de plástico en el interior y las opciones son muy caras. (Versión probada: 3.0 V6 TDi)

Ver más

Rivales