Precios de coches nuevos

Volkswagen T-Roc R: ¿un nuevo rival para el Cupra Ateca?

Subscribirse
Volkswagen T-Roc R.
Volkswagen T-Roc R.

Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra de 2019, en el próximo mes de marzo, el Volkswagen T-Roc R. Se trata de la versión más deportiva del SUV T-Roc. Con este modelo, por tanto, Volkswagen apuesta por combinar las características de un todocamino (el mencionado T-Roc) con las de un vehículo que se caracteriza por su dinamismo (modelos con la letra R de Racing).

Se trata de una tendencia que, cada vez más, están llevando a cabo los fabricantes. Buena muestra de ello es el Cupra Ateca, lanzado por Seat, hace sólo unos meses. De ahí que la marca Volkswagen no se haya querido quedar atrás y haya hecho lo propio con este T-Roc R. Eso sí, este T-Roc, está dentro de la marca Volkswagen y no como en Seat que ha decidido crear una marca adicional como es Cupra.

Este nuevo Volkswagen T-Roc R se caracteriza por su diseño más deportivo, con nuevos cromados; paragolpes más llamativos y llantas de gran tamaño. También la altura ha sido rebajada para lograr mayor dinamismo y la zaga está predominada por cuatro colas de escape.

Precisamente estas cuatro colas de escape sugieren que el motor será el conocido 2.0 TSI de cuatro cilindros que podría rondar los 300 CV. Se trata de un propulsor ya conocido en el grupo y que, además, también incorpora el Cupra Atea.

Este motor transmitiría toda su potencia a ambos ejes (es tracción total) por medio de una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Según Volkswagen para su desarrollo la firma alemana lo ha desarrollado y probado en el circuito de Nürburgring. Precisamente, su desarrollo se llevó a cabo gracias a la experiencia de pilotos de competición como Petter Solberg y Benjamin Leuchter.

El departamento encargado de su desarrollo ha sido Volkswagen R, la filial independiente de la marca y que es propiedad al 100% de Volkwagen. Una división que entre sus creaciones destaca el Golf R 32.

En cuanto a sus posibles rivales, como hemos dicho anteriormente no habría muchos donde elegir. Está el Cupra Ateca, también podría considerarse el Jaguar E-Pace de 300 CV y el Range Rover Evoque también de 300 CV. Audi, por su parte, también lanzará próximamente el Audi RS Q3.

En cuanto a su precio y lanzamiento, las primeras estimaciones hablan de que llegará en torno al otoño y tendrá un precio que rondará entre los 44.000 y los 48.000 euros, según nuestras estimaciones.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.