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Nuevo Volkswagen T-Cross 2018: así es el ‘primo hermano’ del Seat Arona

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El nuevo Volkswagen T-Cross, que comparte muchos elementos con el Seat Arona, llega en otoño.
El nuevo Volkswagen T-Cross, que comparte muchos elementos con el Seat Arona, llega en otoño.

Volkswagen ha publicado hoy el primer boceto y algunos datos técnicos del T-Cross, su nuevo SUVurbano que se pondrá a la venta el próximo otoño y que podrá rondar un precio inicial que se aproximará a los 18.000 euros, según nuestros cálculos.

Este primer boceto que ha difundido la marca alemana muestra un diseño atractivo, con una zaga en la que predominan unos grupos ópticos con una tira horizontal muy llamativa, un techo con unas barras en el techo que le dan un aspecto de SUV y unas llantas de gran tamaño.

Según Volkswagen, este nuevo T-Cross ya está listo para ser producido. Otros detalles que la marca alemana da a conocer del nuevo modelo es su tamaño, ya que tiene una longitud de 4,10 metros.

Asimismo, también confirma que este nuevo T-Cross estará basado en la plataforma MQB de la marca y más en concreto en la variante MQB A0. Se trata de la misma estructura del Seat Ibiza o del Volkswagen Polo o incluso del Seat Arona. Y otro detalle que ha adelantado Volkswagen es que sólo tendrá tracción delantera.

Por todo ello, por su tamaño de 4,10 metros, por su plataforma MQB y por la ausencia de tracción total, comprobamos entonces que este nuevo T-Cross es primo hermano del Seat Arona.
De ahí que supongamos que el nuevo T-Cross tendrá una anchura que rondará los 1,79 metros de ancho y una altura que se acerca a los 1,56 metros.

Con la llegada de este nuevo Volkswagen T-Cross, la firma alemana pasa a competir en el segmento de los B-SUV, una categoría dominada por modelos como el Peugeot 2008, Renault Captur, Opel Mokka X y Nissan Juke. Además, a todos ellos se han sumado recientemente los mencionados Seat Arona, Hyundai Kona y Kia Stonic, entre otros.

Respecto a todos ellos el T-Cross es uno de los modelos más pequeños. A continuación detallamos el ranking de cómo se sitúan estos modelos según su longitud: Dacia Duster (4,31 metros, Suzuki SCross (4,30 metros), Mini Countryman (4,29 metros), Mitsubishi ASX (4,29 metros), Honda HR-V (4,29 metros), Opel Mokka X (4,29 metros), Mazda CX-3 (4,27 metros), Fiat 500x (4,24 metros), SsangYong Tivoli (4,20 metros), Audi Q2 (4,17 metros), Suzuki Vitara (4,17 metros), Hyundai Kona (4,17 metros), Peugeot 2008 (4,15 metros), Kia Stonic (4,14 metros), Nissan Juke (4,13 metros), Seat Arona (4,13 metros), Renault Captur (4,12 metros) y Volkswagen T-Cross (4,10 metros).

En cuanto a la capacidad del maletero, todavía no tenemos cifras concretas detalladas por la marca. No obstante, todo parece indicar que será muy similar a la que anuncia el Arona, que es de 400 litros.

A continuación se muestra el ranking con los modelos con mayor capacidad de maletero: Honda HR-V (470 litros), Mini Countryman (450 litros), Dacia Duster (443 litros), Suzuki SCross (430 litros), SsangYong Tivoli (423 litros), Mitsubishi ASX (416 litros), Audi Q2 (405 litros), Seat Arona (400 litros), Renault Captur (377 litros), Ford EcoSport (375 litros), Suzuki Vitara (357 litros), Opel Mokka X (356 litros), Nissan Juke (354 litros), Fiat 500x (350 litros), Kia Stonic (350 litros), Mazda CX-3 (350 litros) y Peugeot 2008 (338 litros).

Y respecto a los motores, todo parece indicar que este nuevo T-Cross tendrá diferentes mecánicas de gasolina y diésel. De gasolina podrían ser el 1.0 TSI de 95 CV con un cambio manual de cinco velocidades. Le siguen el mismo motor 1.0 TSI pero con 115 CV. Este último tiene un cambio manual de seis marchas y un automático de doble embrague y siete velocidades. La última variante de gasolina es el 1.5 TSI de 150 CV, con tecnología de desconexión de cilindros.

En diésel, están disponibles también el 1.6 TDI con dos variantes: 95 y 115 CV. La versión de 95 CV está disponible con cambio manual de cinco marchas o DSG de siete marchas. La versión más alta de gama está disponible con cambio manual de seis marchas.

Otro de los apartados que sobresalen en el nuevo T-Cross es la gran cantidad de ayudas a la conducción que puede incorporar. Por ejemplo, entre otros elementos, destacan el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera, pantalla táctil de ocho pulgadas y carga inalámbrica.

Además, también podrá incorporar la alerta por tráfico trasero, el detector de ángulo muerto y el sistema de asistencia al aparcamiento, tanto en línea como en batería. Otros elementos que sobresalen es el sistema Full link que vincula el coche con el teléfono móvil mediante Apple Car Play o Android Auto y Mirror Link.

El nuevo T-Cross, además, se suma a la gama de SUV y todocaminos de la marca alemana formada ya por cinco modelos. Comenzando de abajo hacia arriba y siendo el T-Cross el primer modelo le siguen el T-Roc, que comparte elementos con el Seat Ateca y Skoda Karoq; el Tiguan, el Tiguan Allspace y el Touareg.

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