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8,14 10 1
Desde
14.745€
Longitud: 4,05 metros Maletero: 351 litros

Desde el otoño de 2017 Volkswagen tiene a la venta el nuevo Polo. Se trata de la sexta generación de este modelo de pequeño tamaño. Un utilitario que comparte muchos componentes con el Seat Ibiza 2017, como es el caso de la plataforma MQB, y que derivará en unos meses en el Polo SUV, también conocidoc omo T-Cross. Para Volkswagen el Polo es clave puesto que ha vendido cerca de 16 millones de unidades en sus 40 años de historia.

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Volkswagen Polo | 2017

Volkswagen Polo 2017

A favor

La llegada de la plataforma MQB que proporciona mejor comportamiento y confort de marcha. Aumenta en habitabilidad, maletero y equipamiento.

En contra

Su precio es elevado, el equipamiento de serie no es muy alto y tiene un rival muy duro en España que es el Seat Ibiza.

Desde el último trimestre de 2017 Volkswagen tiene a la venta el nuevo Polo 2018. Este nuevo Polo sustituye al Polo actual o Polo de quinta generación, que ha estado a la venta entre los años 2009 y 2017, con una pequeña actualización en 2014.

Por tanto, este nuevo Polo que comienza a venderse en otoño de 2017, con un precio inicial que parte de los 14.740 euros se correspondería con la sexta generación de este modelo. Un utilitario que se mantendrá a la venta hasta –al menos- 2021, año en el que podría recibir ya una primera actualización se seguir los calendarios actuales de lanzamientos de la marca.

La llegada del nuevo Polo, que está disponible sólo con cuatro plazas, es clave para Volkswagen. Entre otras cosas porque la firma alemana ha vendido hasta 2017 cerca de 16,5 millones de unidades de este modelo desde que se pusiera a la venta en 1975, hace ya más de 40 años.

A ello se suma que este nuevo Polo se seguirá fabricando en la planta que Volkswagen tiene en Navarra. No obstante, la firma alemana ha tenido que adaptar esta fábrica para la llegada del Polo. En concreto, ahora Volkswagen Navarra, en la localidad de Landaben, cuenta con una nueva nave de chapistería donde se construirá el Polo.

Estas modificaciones han sido necesarias para que el Volkswagen Polo 2018 reciba una nueva plataforma, la MQB A0, que es la misma que cuenta el Seat Ibiza de 2017. De hecho, ambos modelos –el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza– cuentan con un buen número de elementos en común.

Además, también conviene señalar que con esta misma plataforma y en esta misma factoría, Volkswagen también realizará el Polo SUV, que se llamará T-Cross, y que se situará por debajo del Tiguan y de incluso el recién lanzado T-Roc. Asimismo, este Polo SUV o T-Cross tendrá muchos componentes en común con el Seat Arona.

No obstante y volviendo de nuevo al Volkswagen Polo 2018, conviene saber que la incorporación de la nueva plataforma le permitirá ser más ligero. En cuanto a las medidas, son muy similares a las del Ibiza. Es decir, tiene una longitud de 4,05 metros (8,1 centímetros más), 1,75 metros de anchura (7 centímetros más) y una altura de 1,46 metros (1 centímetro más). Y lo mismo ocurre con la distancia entre ejes que se sitúa en los 2,56 metros, una cifra bastante mayor que la actual –9,4 centímetros-, que permite ampliar el habitáculo del nuevo modelo.

Con estas dimensiones, el nuevo Volkswagen Polo pasa a ser uno de los modelos más grandes de la categoría. De hecho, es más largo que el: Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Citroën C3 (3,94 metros), entre otros.

Respecto al maletero, este nuevo Polo pasará de tener los 280 litros de la generación anterior a un total de 351 litros. Este incremento en la capacidad del maletero tiene que ver con la llegada de la nueva plataforma MQB-A0.

Se trata de una cifra muy similar a la que ofrece también el nuevo Seat Ibiza, que ofrece 355 litros.  Asimismo, este nuevo maletero sitúa al nuevo Polo como uno de los utilitarios con mayor capacidad de carga (aquí puedes ver el ranking al completo). A continuación, detallamos qué capacidad de carga tienen algunos de los modelos de la competencia: Skoda Fabia (330 litros), Hyundai i20 (326 litros), Opel Corsa, (292 litros).

En cuanto a la gama Euro6 de motores está formada por el 1.0 MPI de 65 CV y 75 CV y el 1.0 TSI de tres cilindros de 95. También estará disponible el 1.5 TSI de 150 CV. En cuanto a los diésel estará disponible el 1.6 con 80 y 95 CV. Y también se podrá incluir en la gama el 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Estos motores están asociados a un cambio manual o bien otro automático de doble embrague.

Además, también contará con una versión GTI -más deportiva- que ofrece una potencia máxima de 200 CV con un TSI de dos litros.

En cuanto al equipamiento, este nuevo Polo se caracterizará por ser el que mayor número de dispositivos de seguridad y confort de marcha incorpore.

De serie y desde el primer acabado Edition el Polo incorpora asistente de arranque en pendiente, luz ‘coming home’, ESP, cuatro elevalunas, ‘front assist’, sistema de detección de peatones, luces diurnas de leds, control de la presión de los neumáticos, limitador de velocidad, llantas de acero de 14 pulgadas, sistema ‘Composition Colour’, cierre centralizado a distancia aire acondicionado Climatic, bluetooth y USB.

Dependiendo del resto de acabados elegidos (Advance o Sport) , este nuevo modelo podrá equipar el control de crucero adaptativo (que se puede activar a velocidades de hasta 210 km/h), asistente de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento, acceso sin llave, sistema de aparcamiento semiautónomo, nueva generación del Digital Cockpit -muy llamativa- y pantallas digitales de entre 6,5 y 8 pulgadas, recarga del teléfono móvil inalámbrica…

Además también se podrá personalizar, no sólo por los nuevos colores -habrá hasta 14 colores disponibles- y nuevas llantas -hasta 12 modelos-, sino porque también el salpicadero podrá recibir diferentes molduras de diversos colores.

Diseño 8
Espacio, interior y maletero 7
Motor, cambio y prestaciones 8
Consumo y ecología 8
Confort y terminación 9
Equipamiento en seguridad y tecnología 9
Diversión al volante 10
Precio 7