Volkswagen Polo 2017

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  • 2017
Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 35 opiniones de expertos
8.0 10 35
Puntúa
este coche
1º de 26 en Utilitarios
4º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
14.745€
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Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,5 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
65 - 115 CV
CO2
desde 97 g/km
Seguridad

A favor

La llegada de la plataforma MQB que proporciona mejor comportamiento y confort de marcha. Aumenta en habitabilidad, maletero y equipamiento.

En contra

Su precio es elevado, el equipamiento de serie no es muy alto y tiene un rival muy duro en España que es el Seat Ibiza.

Desde el último trimestre de 2017 Volkswagen tiene a la venta el nuevo Polo 2018. Este nuevo Polo sustituye al Polo actual o Polo de quinta generación, que ha estado a la venta entre los años 2009 y 2017, con una pequeña actualización en 2014.

Por tanto, este nuevo Polo que comienza a venderse en otoño de 2017, con un precio inicial que parte de los 14.740 euros se correspondería con la sexta generación de este modelo. Un utilitario que se mantendrá a la venta hasta –al menos- 2021, año en el que podría recibir ya una primera actualización se seguir los calendarios actuales de lanzamientos de la marca.

La llegada del nuevo Polo, que está disponible sólo con cuatro plazas, es clave para Volkswagen. Entre otras cosas porque la firma alemana ha vendido hasta 2017 cerca de 16,5 millones de unidades de este modelo desde que se pusiera a la venta en 1975, hace ya más de 40 años.

A ello se suma que este nuevo Polo se seguirá fabricando en la planta que Volkswagen tiene en Navarra. No obstante, la firma alemana ha tenido que adaptar esta fábrica para la llegada del Polo. En concreto, ahora Volkswagen Navarra, en la localidad de Landaben, cuenta con una nueva nave de chapistería donde se construirá el Polo.

Estas modificaciones han sido necesarias para que el Volkswagen Polo 2018 reciba una nueva plataforma, la MQB A0, que es la misma que cuenta el Seat Ibiza de 2017. De hecho, ambos modelos –el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza– cuentan con un buen número de elementos en común.

Además, también conviene señalar que con esta misma plataforma y en esta misma factoría, Volkswagen también realizará el Polo SUV, que se llamará T-Cross, y que se situará por debajo del Tiguan y de incluso el recién lanzado T-Roc. Asimismo, este Polo SUV o T-Cross tendrá muchos componentes en común con el Seat Arona.

No obstante y volviendo de nuevo al Volkswagen Polo 2018, conviene saber que la incorporación de la nueva plataforma le permitirá ser más ligero. En cuanto a las medidas, son muy similares a las del Ibiza. Es decir, tiene una longitud de 4,05 metros (8,1 centímetros más), 1,75 metros de anchura (7 centímetros más) y una altura de 1,46 metros (1 centímetro más). Y lo mismo ocurre con la distancia entre ejes que se sitúa en los 2,56 metros, una cifra bastante mayor que la actual –9,4 centímetros-, que permite ampliar el habitáculo del nuevo modelo.

Con estas dimensiones, el nuevo Volkswagen Polo pasa a ser uno de los modelos más grandes de la categoría. De hecho, es más largo que el: Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Citroën C3 (3,94 metros), entre otros.

Respecto al maletero, este nuevo Polo pasará de tener los 280 litros de la generación anterior a un total de 351 litros. Este incremento en la capacidad del maletero tiene que ver con la llegada de la nueva plataforma MQB-A0.

Se trata de una cifra muy similar a la que ofrece también el nuevo Seat Ibiza, que ofrece 355 litros.  Asimismo, este nuevo maletero sitúa al nuevo Polo como uno de los utilitarios con mayor capacidad de carga (aquí puedes ver el ranking al completo). A continuación, detallamos qué capacidad de carga tienen algunos de los modelos de la competencia: Skoda Fabia (330 litros), Hyundai i20 (326 litros), Opel Corsa, (292 litros).

En cuanto a la gama Euro6 de motores está formada por el 1.0 MPI de 65 CV y 75 CV y el 1.0 TSI de tres cilindros de 95. También estará disponible el 1.5 TSI de 150 CV. En cuanto a los diésel estará disponible el 1.6 con 80 y 95 CV. Y también se podrá incluir en la gama el 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Estos motores están asociados a un cambio manual o bien otro automático de doble embrague.

Además, también contará con una versión GTI -más deportiva- que ofrece una potencia máxima de 200 CV con un TSI de dos litros.

En cuanto al equipamiento, este nuevo Polo se caracterizará por ser el que mayor número de dispositivos de seguridad y confort de marcha incorpore.

De serie y desde el primer acabado Edition el Polo incorpora asistente de arranque en pendiente, luz ‘coming home’, ESP, cuatro elevalunas, ‘front assist’, sistema de detección de peatones, luces diurnas de leds, control de la presión de los neumáticos, limitador de velocidad, llantas de acero de 14 pulgadas, sistema ‘Composition Colour’, cierre centralizado a distancia aire acondicionado Climatic, bluetooth y USB.

Dependiendo del resto de acabados elegidos (Advance o Sport) , este nuevo modelo podrá equipar el control de crucero adaptativo (que se puede activar a velocidades de hasta 210 km/h), asistente de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento, acceso sin llave, sistema de aparcamiento semiautónomo, nueva generación del Digital Cockpit -muy llamativa- y pantallas digitales de entre 6,5 y 8 pulgadas, recarga del teléfono móvil inalámbrica…

Además también se podrá personalizar, no sólo por los nuevos colores -habrá hasta 14 colores disponibles- y nuevas llantas -hasta 12 modelos-, sino porque también el salpicadero podrá recibir diferentes molduras de diversos colores.

A favor

La llegada de la plataforma MQB que proporciona mejor comportamiento y confort de marcha. Aumenta en habitabilidad, maletero y equipamiento.

En contra

Su precio es elevado, el equipamiento de serie no es muy alto y tiene un rival muy duro en España que es el Seat Ibiza.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Actualidad Motor
Autopista
Coches
Coche Actual
Cocheando
Autobild
Motor.es
Evo
Coches.net
Autovía
Motor16
Autonoción
Marca
Top Gear
Diariomotor
El País

Autobild

por Kike Ruiz -

Todo funciona de una manera impecable en el nuevo Polo: dirección, cambio, chasis… Ha puesto el listón alto en cuanto a calidad de rodadura, pero es que, además, llega cargado con todo un arsenal de tecnología como jamás se ha visto en el utilitario alemán. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV CV).

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Coche Actual

Me ha sorprendido gratamente este Polo. No tanto porque no me lo esperase a nivel de calidades y dinamismo. Veo una VW que busca cambiar estilísticamente, que arriesga más que costumbre, que se atreve a pensar en un coche para jóvenes con mentalidad joven. El diseño interior y sus posibilidades de digitalización, un acierto. A ello se suma más espacio y una variedad mecánica casi imbatible y calidades y acabados de primera. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV).

Coche Actual 8/9/2017

Autofácil

El Volkswagen Polo ya era uno de los urbanos más completos del mercado. El nuevo es aún mejor. Destaca especialmente por su amplitud interior, porque es manejable y porque va bien en cualquier circunstancia. Además, sobresale por su calidad. A cambio, es mejorable en apartados como la gama mecánica, que en la fase de lanzamiento es escasa. Y también es mejorable en el precio, que es uperior a la media del segmento. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV).

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Autobild

por Andreas May -

El Polo vuelve a ser la referencia del segmento. En una primera toma de contacto se coloca incluso por delante del Ibiza por la calidad de los materiales empleados. Eso sí, el precio es más elevado que el Seat. Destaca por su habitabilidad. Cuatro adultos, incluso de 1,90 metros, viajarán en él cómodamente e incluso con cierta holgura. Tiene un tarado firme y el mejor comportamiento de este segmento: dirección precisa, ni rastro de balanceos en las curvas, ágil y confortable en autovía. Es divertido de conducir en ciudad y carretera abierta. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV).

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Autobild

Al igual que el Seat Ibiza, su primo hermano, el Volkswagen Polo tiene una ‘joya’ como base: la plataforma MQB A0. Si a ello se le suma el excelente conocimiento de la marca en cuanto a técnica y acabados, el producto final es más que recomendable.  En esta ocasón, el pequeño TDI muestra sus atributos desde bajo régimen. Es un coche completo, gracias también al cambio manual que es una delicia por suavidad y precisión. El consumo durante la prueba fue de 7,6 litros a un ritmo elevado. (Versión probada: 1.6 TDI 80 CV).

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Actualidad Motor

Destacas por su motor versátil y por el funcionamiento de la caja de cambios. También sobresale en habitabilidad. A cambio, debe mejorar algunos plásticos interiores, y la ausencia de navegador y el Digital Cockpit en el acabado Sport. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV DSG Sport).

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Autopista

Me ha gustado. Un escalón por encima de un ya de por sí con el que comparte mucho. Exquisito ambiente interior, mucho espacio, buenos motores, la mejor seguridad y presentación digital del segmento. El precio es más alto que el de sus rivales veteranos pero  -a cambio- viene más equipado de serie. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV Advance).

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Coches

Es uno de los modelos con mejor habitabilidad, sobre todo detrás, ya que tiene los mismos registros que el Ibiza. En maletero también es de los mejores. Tiene además, más calidad en los remates que el Ibiza. La pantalla táctil de 8 pulgadas está más alta  y no hay que bajar tanto la mirada. El motor destaca por el brío y refinamiento y empuja desde 2.000 vueltas. El DSG le saca todo el rendimiento. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV DSG Sport).

Más información en Coches

Cocheando

por Cocheando -

Ha mejorado en todo. La principal virtud es la llegada de la plataforma MQB que le permite ganar en confort de marcha y lograr un comportamiento sobresaliente. Además, también es más amplio y tiene mayor maletero. Como contrapartida el equipamiento de la versión inicial no es excesivamente elevado y su precio sí es alto respecto a sus rivales. Además, tiene un competidor muy duro que es el Seat Ibiza.

Motor.es

La evolución es tremenda gracias al cambio de plataforma. Los cambios introducidos han mejorado lo que ya era bueno, y mira que era difícil de conseguir, pero así es. Notable alto para él. Entre las muchas cualidades del nuevo Polo me quedo con su habitabilidad, con su tecnología y con su conducción. Puede que sea un pelín más burgués que el Ibiza, pero resulta más cómodo y confortable. ¿Qué mejoraría? La gama de motores. Personalmente se me hace escasa de potencia. (Versión probada: 1.6 TDI 80 CV).

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Top Gear

por Kike Ruiz -

Es un mini Golf. Es más espacioso, confortable y seguro que antes. El diseño es continuista pero dentro ofrece una revolución. ¿La clave? La digitalización. Es el Polo más avanzado y conectado de la historia. También destaca por su amplitud. Eso sí, el motor no es un prodigio de silencio o empuje. Quizás el Seat Ibiza tiene un tacto más deportivo. (Versión probada: 1.0 TSI de 115 CV).

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Evo

Destaca porque combina prestaciones decentes con un consumo muy bajo. Es más práctico que su antecesor. En cuanto a los aspectos a mejorar, deben cambiar algunas cosas en el GTI para dotarle de un tacto deportivo. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Sport).

Evo | Octubre 2017

Coche Actual

Resulta recurrente decir que todo nuevo Polo que avanza como para sentirse un pequeño Golf, pero seguramente esta vez no solo sea un puro formalismo teórico. Por tamaño, calidades, tecnología y por su propio funcionamiento, esta pequeña gran versión 1.0 TSI DSG emula más que nunca al icono de Volkswagen. (Versión probada: Sport 1.0 TSI 85 kW (115 CV) DSG).

Coche Actual 1/12/2017

Top Gear

Llama la atención nada más arrancar es el nivel de insonorización alcanzado, con lo que las vibraciones y, sobre todo, la rumorosidad que llega al interior del habitáculo son mucho menores. El trabajo de refinamiento realizado sobre este bloque en el Polo es destacable. Cuando llegan las curvas, no decepciona por su agilidad, estabilidad tremenda, agarre en curva en todo momento y sin reacciones extrañas. (Versión probada: 1.6 TDI 95 CV).

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Top Gear

por Kike Ruiz -

En comportamiento, queda claro que se acerca mucho al Golf. Es estable, seguro y con un enfoque muy confortable. Pero además, añade un plus de agilidad y, a la salida de los semáforos, noto un buen empuje. Con el cambio a la plataforma modular transversal, salen ganando claramente los ocupantes. Tal vez el Ibiza tenga un tacto algo más deportivo, pero el Polo es más equilibrado y tiene una calidad de rodadura aún mayor. (Versión probada: TSI 115 CV).

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Autobild

Destaca por los materiales del interior respecto a sus competidores, por la capacidad del maletero y por el aislamiento del ruido. Debe mejorar, eso sí, en la falta de energía de su motor 1.0 a bajas vueltas. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV DSG)

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Autobild

Destaca por la calidad de los materiales del interior respecto a la competencia. También por su capacidad de maletero y por el aislamiento del ruido. Debe mejorar en la falta de energía de su motor 1.0 a bajas vueltas. (Versión probada: 1.0 TSI 95 DSG)

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Coche Actual

Con un consumo medio de 5,7 litros -5,9 son el promedio del segmento en nuestras pruebas- ofrece 7,1 euros cada 100 km. Cierto: no es su fuerte frente a otras tecnologías de propulsión. Da tacto de coche grande. Y de los buenos. (Versión probada: Advance 1.0 TSI 70 kW (95 CV) DSG)

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Coche Actual

Frente a la versión con cambio automático este Polo es más barato, consume menos y encima corre algo más. El rendimiento del 1.0 TSI es de lo mejor de su clase, igual que la calidad de rodadura. (Versión probada: Advance 1.0 TSI 95 CV)

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Coches

Gana por goleada a sus rivales por la habitabilidad. Destaca por las plazas traseras por su espacio para las piernas, altura al techo y anchura. Y también por su maletero. El motor es inmediato y brusco de funcionamiento. Todo parece llegar de golpe, multiplicando las sensaciones de conducción dinámica. En marcha, todo va como una balsa. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV DSG7 Sport)

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Coches.net

Sorprende su buen comportamiento dinámico y la suavidad de funcionamiento de su motor. A esto hay que sumar los buenos acabados y la posibilidad de tener un equipamiento muy completo, el maletero es amplio. El motor apenas tiene fuerza por debajo de las 1500  vueltas, la 5ª y la 6ª son algo largas.  (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Sport)

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Autonoción

por Luis Reyes -

No me he vuelto loco, el nuevo Polo va de maravilla y es muy superior a sus rivales -al menos a los que quedan fuera del grupo-, sin embargo, todo lo bueno que tiene lo tiene de caro. Vale, está muy equipado de serie, y el hecho de que sólo esté disponible la carrocería de 4 puertas también suma, sin embargo merece la pena pues empieza a abandonar el segmento B, eso sí, quizás demasiado deprisa... (Versión probada: 1.6 TDI 59 kW / 80 CV).

Ver en Autonocion.com

Autovía

Por tamaño, calidades y tecnología emula más que nunca al Golf. Destaca, por tanto, por su agrado mecánico, la calidad de rodadura y la habitabilidad. Debe mejorar en el precio, los neumáticos Falken y el stop-start lento. (Versión probada: Sport 1.0 TSI 115 CV DSG)

Autovía| Febrero 2018

Autovía

GTI sólo hay ‘uno’, el Golf… pero también este nuevo Polo, más que nunca. Ofrece mismas sensaciones y filosofía… aunque a otra escala. Destaca especialmente por sus prestaciones, comportamiento eficaz y sencillo y por la calidad. A mejorar el peso, la sonoridad a alta velocidad y el maletero. (Versión probada: 2.0 TSI 147 kW (200 CV) DSG GTI)

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Motor16

Se acerca al Golf porque tiene un tacto de conducción de coche más grande. Destaca también por su comportamiento general, por la calidad, el maletero y la funcionalidad También sobresale por el motor y el cambio, la tecnología y el equipamiento de serie. Debe mejorar en el precio que es más elevado, el depósito de 40 litros, el túnel central grande y la ausencia de salidas de aire traseras. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV DSG)

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Autopista

Presenta las mejores plazas traseras del segmento –con el Ibiza- por anchura, altura y espacio para las piernas. Con el acabado Sport las sensaciones al volante son excelentes. Pisa muy bien, como si fuera un coche más grande y transmite ser un gran producto. Lo sientes estable, cómodo y sencillo de conducir.  El motor y cambio resultan exquisitos. (Versión probada: 1.0 TSI 116 CV DSG Sport).

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Marca

Destaca por su comportamiento dinámico, su punto fuerte. Ha mejorado muchos enteros con la nueva plataforma, al igual que el Ibiza. Además, en cuanto a espacio interior es de lo mejor de la categoría, tanto en las plazas traseras como en maletero. Eso sí, no nos acaba de transmitir mucho el sobrio diseño interior. Una pena que la calidad que en otro tiempo marcaba diferencias ya no lo haga. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV)

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Autonoción

Destaca por la calidad de rodadura y su aplomo en carretera y por el buen equipamiento de serie desde los acabados más básicos. A mejorar el precio, superior al de sus rivales; algunos acabados y plásticos duros, los frenos de tambor traseros y unos asientos demasiado blandos. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV 5 velocidades).

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Diariomotor

Es la apuesta de VW para el segmento B. Recién estrenada su nueva generación, el Polo utiliza ahora una nueva plataforma (MQB A0), convirtiéndose en uno de los urbanos más completos del momento. Este pequeño turismo, rival de Renault Clio y Ford Fiesta, lleva comercializándose desde 1975 y suma ya más de 14 millones de unidades fabricadas. En el último año fue uno de los modelos más vendidos en España.

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El País

Destaca por su interior más elegante y cuidado. Ofrece una buena habitabilidad y una elevada calidad general. También sobresale por su imagen y por el tacto de coche superior. A cambio, su precio es más elevado que el de muchos competidores y el equipamiento de serie es algo justo. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV Advance)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Destaca por su rendimiento y la suavidad del motor. También sobresale su espacio interior. Debe mejorar, en cambio, en el rendimiento del motor a bajas vueltas y en el consumo, que está muy alejado del homologado. (Versión probada: 1.2 TSI 110 CV).

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Autobild

El Polo TGI tiene poca autonomía. Volkswagen tiene que ofrecer un depósito más grande cuanto antes para hacerlo más atractivo. (Versión probada: TGI 90 CV)

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Coche Actual

Su precio no llega al del Ibiza TGI pero también da kilómetros muy baratos y ofrece las ventajas de su etiqueta Eco en uso urbano. Poca red de suministro, carácter comedido y dotación sencilla al otro lado de la balanza. (Versión probada: Edition 1.0 TGI 66 kW (90 CV)

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Autobild

Este utilitario alemán destaca por su cuidada habitabilidad, acabados y equilibrio de conducción. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV)

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Top Gear

por Luis Guisado -

Puede su exterior, por imagen, te dé un poco de pereza. Lo que sí tengo claro tras probar el nuevo Volkswagen Polo es que se trata de un coche de alta calidad, quizá uno de los mejores del segmento, aunque también algo más caro que la competencia. En marcha no vas a encontrarle ninguna pega. En autopista ha demostrado tener un aplomo de coches mayores. (Versión probada: 1.0 TSI 115 DSG)

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