Tipo de coche |
Familiares grandes |
Tamaño |
Grande |
Largo/ancho/alto |
4,8/1,8/1,5 metros |
Maletero |
650 l. |
A favor
Maletero muy amplio, plazas traseras muy confortables, confort de marcha, motores y consumos
En contra
Precio elevado, estética tradicional, para acceder a un buen equipamiento hay que elegir versiones altas
Desde finales de 2014, Volkswagen está comercializando un nuevo Volkswagen Passat Variant. Se trata de la octava generación del Passat Variant, un familiar de gran tamaño, que llega para sustituir al Passat Variant 7 que ha estado a la venta entre los años 2010 y 2015.
No obstante, este nuevo Passat Variant 2015 nada tiene que ver con la generación anterior. Y es que aunque por fuera nos pueda parecer similar a los otros Passat, en realidad por dentro cambia por completo.
Una de las principales novedades de este nuevo Passat Variant 2015, que está a la venta con la carrocería familiar o Variant y con la carrocería berlina, es que incorpora la nueva plataforma modular MQB. Se trata por tanto del primer Passat que estrena esta plataforma, una estructura que ya incluyen modelos como el Volkswagen Golf, el Seat León, el Skoda Octavia o el Audi A3.
Volkswagen introduce esta plataforma por varios motivos. El primero porque así podrá incluir nuevos sistemas de propulsión en el Passat. Hablamos, por ejemplo, de versiones híbridas y eléctricas. Pero también la necesidad de incluir esta estructura viene de la mano de reducir el peso. Y es que con esta nueva estructura el Passat pesa cerca de 100 kilos menos, de los que 85 kilos corresponden sólo a la plataforma. Otras soluciones implementadas para reducir el peso ha sido la utilización de aluminio en algunas partes de la carrocería.
Una mayor ligereza que supone un triunfo para Volkswagen puesto que el nuevo Passat crece en casi todas sus cotas. Ahora mide 4,76 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Respecto a su antecesor, tiene una medidas similares. Es un centímetro más corto, un centímetro más ancho y donde más diferencias hay es en la altura, ya que el nuevo Variant es 4 centímetros más bajo.
Donde hay más diferencia es en la distancia entre ejes, que crece hasta los 2,79 metros lo que supone un aumento de 8 centímetros respecto al anterior Passat.
Con estas dimensiones, el Volkswagen Passat Variant compite en la categoría de los familiares de tamaño medio. Se trata de un segmento donde tiene a rivales de la talla del Citroën C5 Cross Tourer, Hyundai i40 CW, Ford Mondeo Sporbreak , Mazda6 Wagon, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi y Toyota Avensis Cross Sport, entre otros.
Si lo comparamos con los rivales de su categoría podemos afirmar que el Volkswagen Passat Variant es de los modelos más cortos de la categoría. Prácticamente, todos sus rivales tienen un mayor tamaño: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sportbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Cross Tourer (4,82 metros), Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros) y Skoda Scout (4,68 metros), entre otros.
Sin embargo, pese a que el Passat Variant es de los más cortos, el interior está muy bien aprovechado. Una vez dentro, con el metro en la mano, comprobamos que el Passat presenta una anchura delantera de 144 centímetros y una altura libre al techo para conductor y acompañante de 96 centímetros. Detrás, la anchura es de 138 centímetros y la altura libre al techo es de 87 centímetros. Todas estas medidas son muy buenas y superan a rivales de la categoría del Opel Insignia Sports Tourer, entre otros.
Asimismo, el volumen del maletero también ha aumentado. En concreto, la berlina familiar presenta ahora un maletero con una capacidad de 650 litros, mientras que la berlina tiene un maletero de 586 litros. Respecto a su antecesor esto supone un incremento de 47 litros.
Si comparamos el maletero del Passat Variant con el de sus rivales, podemos ver que el modelo de Volkswagen gana a todos sus competidores, salvo al Skoda Superb. Aquí tienes la clasificación según la capacidad de carga: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sportbreak (525 litros), Mazda6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (512 litros) y Citroën C5 Cross Tourer (505 litros).
Otra mejora es que los respaldos de los asientos traseros se abaten en configuración 40/20/40. De esta manera, se pueden transportar objetos de hasta 2,85 metros de largo entre el maletero y los asientos delanteros. Además, el maletero también presenta un piso con diferentes posiciones y alturas que mejora la capacidad de carga.
Desde el punto de vista estético, aunque el Passat Variant es completamente nuevo, no hay grandes cambios de diseño. Quizás la mejor forma para diferenciarlos es porque este nuevo Passat da la sensación de ser un coche más bajo y achatado. Una vez dentro, el interior también es continuista.
Destaca un volante con más empaque, un cuadro de instrumentos con el genial Virtual Cockpit (una pantalla de 12,3 pulgadas y una resolución de 1.440 x 540 píxeles, que se permite multitud de configuraciones de los relojes), además de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas en el centro de la consola. Eso sí, para el Virtual Cockpit hay que pagar un sobreprecio superior a los 600 euros en las versiones iniciales, ya que para disponer de él de serie hay que optar por las versiones más equipadas.
En cuanto a los motores, la estrella seguirá siendo el 2.0 TDI con 150 CV. De hecho es la versión recomendada, junto con el cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades. Este motor destaca por su notable potencia (150 CV a 3.500 revoluciones) y por el buen par (340 Nm. desde 1.750 revoluciones) que está disponible desde bajas vueltas. Este motor, además, se caracteriza por su agrado de uso y por ofrecer unos consumos muy bajos. Aunque el gasto medio oficial es de 4,5 litros, en conducción real el consumo del Passat se queda en unos 5,9 litros, una cifra muy interesante dada su potencia, el peso de 1,5 toneladas y que estamos ante una caja automática.
No obstante el Passat cuenta con otras variantes mecánicas, además del 2.0 TDI de 150 CV. También existe un 1.6 TDI de 120 CV (resultón para aquellas economías más ajustadas). A ellos se suma el 2.0 TDI con 190 y el 2.0 TDI con 240 CV. Este último motor, con dos turbos, es completamente nuevo en la marca alemana.
Respecto a los motores de gasolina, el 1.4 TSI está disponible con 125 CV y con 150 CV y el sistema ACT de desconexión de cilindros. A ellos se sumará el 1.8 TSI de 180 CV, el 2.0 TSI de 220 y el 2.0 TSI de 280 CV.
Volkswagen añade además a la gama una versión híbrida enchufable, que incorpora el motor TSI 1.4 de 156 CV asociado a otro generador eléctrico de 109 CV. En total, ambos motores ofrecen alrededor de 210 CV, con una autonomía en modo eléctrico de 50 km.
Respecto al equipamiento, habrá tres niveles de acabados. Se trata del Edition, Advance y Sport. El acabado Edition, el más económico, incluye Start/stop, llantas de 16 pulgas, LEDS traseros, arranque sin llave, sistema de detección de fatiga, frenado anticolisiones, pantalla táctil a color de cinco pulgadas, bluetooth, USB, volante multifunción, freno de mano eléctrico, sistema de ayuda al arranque en pendientes, climatizador, regulador y limitador de velocidad y sensores de aparcamiento delantero y trasero.
El acabado Advance añade unos asientos ErgoComfort, limpiaparabrisas automático, climatizador de tres zonas, sistema de frenado de emergencia en ciudad Front Assist.
Y la versión Sport será la más equipada con llantas de 17 pulgadas, luces de LED, programador de velocidad con radar y pantalla central premium.
A favor
Maletero muy amplio, plazas traseras muy confortables, confort de marcha, motores y consumos
En contra
Precio elevado, estética tradicional, para acceder a un buen equipamiento hay que elegir versiones altas
Autobild
La calidad vuelve a Volkswagen. Pero en el pasado no siempre fue así y la culpa la tuvo la optimización de costes. En este test de larga duración de 100.000 este Volkswagen demuestra el camino adecuado. Lo ha hecho muy bien, así que seguiremos probándolo otros 50.000 kilómetros más. (Versión probada: 1.8 TSI 180 CV DSG)
Ver másAutobild
Tras 100.000 kilómetros podemos decir que la calidad ha vuelto a Volkswagen. Aunque también hay que decir que no siempre fue así. Hay que reconocer que nos ha costado dar con los fallos de este Volkswagen Passat. (Versión probada: 1.8 TSI 180CV DSG Sport)
Ver másCocheando
El Volkswagen Passat Variant es, con toda probabilidad, uno de los mejores familiares de gran tamaño que existen en el mercado. Estamos de acuerdo en que su diseño es demasiado clásico y que no es uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, a cambio tienes unas plazas traseras sobresalientes, un enorme maletero, un confort de marcha digno de cualquier rival premium y una gran tecnología a bordo. En definitiva, es una excelente opción de compra.
Coche Actual
Ofrece un espacio excepcional para las piernas de los pasajeros traseros. Este espacio es mayor que el de sus rivales. Además, también cuenta con un buen acceso trasero y con un buen espacio de carga. Es enormemente sólido en sus argumentos sobre todo para aquellas personas de gustos más clásicos. Al conducirlo da la sensación de que es más pequeño de lo que es en realidad. El consumo medio de la prueba ha sido de 5,7 litros.(Versión probada: Sport 2.0 TDI 150 CV DSG)
Ver másAutovía
Aun siendo sustituido en 2019 y menos potente que algunos de sus rivales, el Passat garantiza espacio, precisión en la conducción y buen consumo. También sobresale por su equilibrio y el manejo. A mejorar el dinamismo, el confort de marcha y el precio. (Versión probada: Sport 2.0 TDI 150 CV DSG)
Ver másRivales
- Audi
A4 allroad 2016
8.7/101º2ª mano - Skoda
Octavia Combi RS 2017
8.3/102º2ª mano - Audi
A4 Avant 2015
8.2/103º2ª mano - Audi
A6 allroad 2015
8.2/104º2ª mano - Skoda
Superb Combi 2015
8.1/105º2ª mano - Audi
A6 Avant 2015
8.1/106º2ª mano - Mercedes-Benz
CLS Shooting Brake 2012
8.0/107º2ª mano - Mazda
Mazda6 Wagon 2017
8.0/108º2ª mano - Mercedes-Benz
CLA Shooting Brake AMG 2016
8.0/109º2ª mano - Audi
A6 Allroad 2011
7.9/1010º2ª mano - Audi
A6 Avant 2011
7.9/1011º2ª mano - BMW
Serie 5 Touring 2013
7.9/1012º2ª mano - Jaguar
XF Sportbrake 2012
7.9/1013º2ª mano - BMW
Serie 3 Touring 2016
7.9/1014º2ª mano - BMW
Serie 5 Touring 2009
7.8/1015º2ª mano - Skoda
Octavia Combi 2017
7.7/1016º2ª mano - Skoda
Scout 2014
7.7/1017º2ª mano - Mercedes-Benz
CLA Shooting Brake 2016
7.7/1018º2ª mano - Mercedes-Benz
Clase C Estate 2014
7.7/1019º2ª mano - Volkswagen
Passat Alltrack 2015
7.6/1020º2ª mano - BMW
Serie 3 Touring 2012
7.5/1021º2ª mano - Peugeot
508 RXH 2014
7.5/1022º2ª mano - Volvo
XC70 2013
7.5/1023º2ª mano - Mercedes-Benz
CLA Shooting Brake 2015
7.5/1024º2ª mano - Subaru
Outback 2015
7.5/1025º2ª mano - Skoda
Octavia Combi 2013
7.4/1026º2ª mano - Opel
Insignia Country Tourer 2013
7.4/1027º2ª mano - Mazda
Mazda6 Wagon 2015
7.4/1028º2ª mano - Peugeot
508 RXH 2012
7.4/1029º2ª mano - Volvo
V60 2015
7.4/1030º2ª mano - Volvo
V60 Cross Country 2015
7.4/1031º2ª mano - Opel
Insignia Sports Tourer 2013
7.3/1032º2ª mano - Peugeot
508 SW 2014
7.3/1033º2ª mano - Volvo
V70 2013
7.3/1034º2ª mano - Mercedes-Benz
Clase E Estate 2013
7.3/1035º2ª mano - Ford
Mondeo SportBreak 2014
7.3/1036º2ª mano - Skoda
Superb Combi 2013
7.2/1037º2ª mano - Mazda
Mazda6 Wagon 2013
7.2/1038º2ª mano - Peugeot
508 SW 2011
7.2/1039º2ª mano - Hyundai
i40 CW 2015
7.2/1040º2ª mano - Mercedes-Benz
Clase E Estate 2009
7.2/1041º2ª mano - Toyota
Avensis Touring Sports 2015
7.1/1042º2ª mano - Audi
A4 Allroad 2012
7.1/1043º2ª mano - Honda
Accord Tourer 2012
7.1/1044º2ª mano - Hyundai
i40 CW 2012
7.1/1045º2ª mano - Subaru
Levorg 2014
7.0/1046º2ª mano - Audi
A4 Avant 2012
7.0/1047º2ª mano - Toyota
Avensis Cross Sports 2013
7.0/1048º2ª mano - Honda
Accord Tourer 2008
7.0/1049º2ª mano - Volvo
V60 2010
6.8/1050º2ª mano - Toyota
Avensis Cross Sports 2009
6.8/1051º2ª mano - Seat
Exeo ST 2012
6.7/1052º2ª mano - Renault
Laguna Grand Tour 2011
6.6/1053º2ª mano - Renault
Laguna Grand Tour 2008
6.5/1054º2ª mano
Noticias relacionadas
-
11 junio, 2020
El auge del comercio electrónico y la demanda de unas vacacione ‘seguras’ frente al coronavirus hacen que las ‘furgos’ estén de moda
Leer más -
26 mayo, 2020
Volkswagen cambia el concepto de concesionario: adiós a las ofertas y venta directa online para los eléctricos
Leer más -
25 mayo, 2020
El Tribunal Supremo de Alemania reconoce que los afectados por los motores diésel de VW tienen derecho a una indemnización
Leer más -
-
-
-
1 mayo, 2020
Estos son los sueldos millonarios de los principales CEO del automóvil en el año 2019
Leer más -
29 abril, 2020
El beneficio de Volkswagen cae un 86% en el primer trimestre, hasta 405 millones por el coronavirus
Leer más -
27 abril, 2020
El VW Polo y el T-Cross vuelven a fabricarse en España: Navarra reanuda parte de su producción
Leer más -
-
24 abril, 2020
Volkswagen plantea un nuevo ERTE en Navarra por «causas organizativas y productivas» hasta el 31 de diciembre de 2020
Leer más -
20 abril, 2020
Volkswagen pagará entre 1.350 y 6.250 euros a 200.000 afectados por el ‘dieselgate’ en Alemania
Leer más -
18 abril, 2020
Seat es (después de Porsche) la marca que menos ‘cae’ en ventas dentro del Grupo Volkswagen en el primer trimestre de 2020
Leer más -
17 abril, 2020
Volkswagen Tiguan 2020: llega (actualizado) en verano y con versión híbrida enchufable
Leer más -
16 abril, 2020
Volkswagen reduce su beneficio un 77% y afirma que “no puede pronosticar” cómo cerrarán el año
Leer más -
16 abril, 2020
Volkswagen reiniciará la actividad en sus fábricas de forma progresiva y desde el 20 de abril
Leer más -
10 abril, 2020
Volkswagen congela los sueldos de sus trabajadores hasta diciembre y Porsche entrega un bonus de hasta 9.700 euros a sus empleados
Leer más -
-
6 abril, 2020
Volkswagen Navarra podría volver a fabricar coches a finales de abril, pero tiene dudas de que haya una elevada demanda
Leer más -
31 marzo, 2020
Volkswagen amplía el cierre de sus fábricas en Alemania hasta, al menos, el 16 de abril
Leer más -
28 marzo, 2020
VW pierde 2.000 millones de euros a la semana con las fábricas cerradas; aun así mantiene el ID.3 para el verano
Leer más -
26 marzo, 2020
Volkswagen mantendrá cerrada su planta de EE.UU. hasta el 5 de abril por el coronavirus
Leer más -
17 marzo, 2020
Audi y Porsche son las marcas que más dinero ganan dentro del Grupo Volkswagen
Leer más -
17 marzo, 2020
El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, ganó 10 millones de euros en su primer año al frente del grupo alemán
Leer más -
-
-
17 marzo, 2020
El Grupo Volkswagen obtuvo un beneficio de 13.346 millones de euros en 2019, casi un 13% más
Leer más -
16 marzo, 2020
Volkswagen presenta un ERTE para toda la plantilla de Navarra: 4.800 trabajadores
Leer más -
15 marzo, 2020
Volkswagen cierra la planta de Landaben (Navarra), donde fabrica el Polo y el T-Cross, por el coronavirus
Leer más -
-
11 marzo, 2020
Volkswagen pagará a sus empleados un bonus de 4.950 euros por los beneficios de 2019
Leer más -
10 marzo, 2020
Especial coronavirus en la Industria de la Automoción: la actualidad… al minuto
Leer más -
9 marzo, 2020
Volkswagen Arteon R-Line Performance: solo 80 unidades de esta berlina de 272 CV
Leer más -
3 marzo, 2020
El primer SUV eléctrico de Volkswagen, el ID.4, estará disponible desde finales de 2020
Leer más -
28 febrero, 2020
El sector del automóvil, al completo, se reúne con Pedro Sánchez en una cita clave este lunes en Moncloa
Leer más -
28 febrero, 2020
El Grupo Volkswagen ganó más de 13.300 millones de euros en 2019, casi un 13% más
Leer más -
28 febrero, 2020
Volkswagen pone fin al ‘dieselgate’: pagará a casi medio millón de clientes en Alemania una inmdenización por sus coches
Leer más -
27 febrero, 2020
El nuevo Volkswagen Golf GTD, la versión diésel más potente, no se venderá en España
Leer más -
26 febrero, 2020
A partir de ahora… tu Volkswagen te va a recomendar cuál es el mejor restaurante de tu zona; así funciona ‘We Experience’
Leer más -
26 febrero, 2020
El Salón de Ginebra se mantiene pese a la amenaza del coronavirus: «no hemos recibido ninguna cancelación»
Leer más -
23 febrero, 2020
Entrevistamos a Laura Ros, directora de VW en España: “Volkswagen cumplirá con los 95 gramos de media de emisiones de CO2”
Leer más -
22 febrero, 2020
Volkswagen ID.3 2020: todos los detalles de su lanzamiento, precios, equipamientos, mediciones…
Leer más -
21 febrero, 2020
Volkswagen ya cuenta con 3.000 reversas previas en España del eléctrico ID.3: llegará en verano y costará menos de 30.000 euros
Leer más -
-
19 febrero, 2020
Volkswagen venderá ‘online’ sus coches eléctricos ID en Alemania y dice adiós al ‘regateo’ de los descuentos
Leer más -
-
14 febrero, 2020
Volkswagen ofrece pagar 830 millones en Alemania para cerrar la demanda por el ‘dieselgate’
Leer más -
14 febrero, 2020
Volkswagen sigue apostando por el diésel y anuncia un GTD para el nuevo Golf: “será uno de los diésel más limpios del mundo”
Leer más -
-
10 febrero, 2020
Tras la ‘huida’ del Mobile World Congress por el coronavirus… ¿peligra el Salón de Ginebra?
Leer más -
10 febrero, 2020
¿Es rentable el coche compartido? Los últimos resultados cuestionan el modelo de negocio
Leer más -
6 febrero, 2020
Volkswagen pone deberes al Gobierno de Pedro Sánchez: menos ‘papeleo’ para los puntos de recarga y eliminación del IVA para los eléctricos
Leer más -
-
-
-
-
23 enero, 2020
Volkswagen anuncia que entra en el negocio del coche compartido (car sharing) en Madrid con su gama de eléctricos y su plataforma ‘WeShare’
Leer más -
16 enero, 2020
España es el país del “top” europeo donde más bajaron las ventas de coches en 2019, con una caída del 5%
Leer más -
13 enero, 2020
Volkswagen vendió 6,27 millones de coches en 2019, un 0,5% más que el pasado año
Leer más -
10 enero, 2020
Volkswagen comienza a recopilar información sobre la conducción de sus propietarios en Alemania
Leer más -
8 enero, 2020
Así es el renting en España en 2019: más de 300.000 operaciones y Volkswagen como líder
Leer más -
7 enero, 2020
Ferrari pasa a ser un nuevo miembro de la asociación europea de constructores ACEA
Leer más -
31 diciembre, 2019
¿Cómo funciona la nueva normativa de emisiones de los 95 gramos de CO2? ¿Qué marcas pagarán más o menos multas? Aquí te explicamos todos los detalles
Leer más -
27 diciembre, 2019
Volkswagen ya ha vendido 250.000 coches electrificados y alcanzará su primer millón de eléctricos en 2023
Leer más -
26 diciembre, 2019
La producción del Volkswagen T-Cross supera todas las expectativas en su primer año
Leer más -
20 diciembre, 2019
Australia impone una multa de 77 millones de euros a Volkswagen por el ‘dieselgate’
Leer más -
15 diciembre, 2019
El Grupo Volkswagen ya roza los diez millones de coches vendidos en 2019… y todavía no ha terminado el año
Leer más -
5 diciembre, 2019
El Grupo Volkswagen fabricará 500.000 baterías al año para sus eléctricos en Alemania
Leer más -
3 diciembre, 2019
La Fiscalía alemana registra la sede de Volkswagen para confiscar documentación sobre otro motor diésel diferente al que originó el ‘dieselgate’
Leer más -
-
21 noviembre, 2019
Multan con 100 millones de euros a BMW, Daimler y Volkswagen por supuesta ilegalidad en la compra de acero
Leer más -
21 noviembre, 2019
Primera prueba del nuevo Volkswagen Passat GTE: un híbrido enchufable que ahora cuenta con más autonomía
Leer más -
21 noviembre, 2019
Volkswagen contará con 10.000 desarrolladores de software en 2025 y creará un sistema operativo común para todo el grupo
Leer más -
21 noviembre, 2019
Volkswagen ID. Space Vizzion: ¿un Passat Shooting Brake y eléctrico? Lo veremos en 2021
Leer más -
18 noviembre, 2019
El Grupo Volkswagen espera obtener más de 18.000 millones de beneficios en 2020
Leer más -
15 noviembre, 2019
Órdago del Grupo Volkswagen a la electrificación: lanzará 75 modelos eléctricos y 60 híbridos hasta el 2029
Leer más -
12 noviembre, 2019
Volkswagen amplía la gama del Touareg con un motor v8 diésel de 421 caballos
Leer más -
8 noviembre, 2019
Volkswagen Space Vizzion: un familiar de gran tamaño, aspecto coupé y 100% eléctrico que llegará en 2021
Leer más -
4 noviembre, 2019
Volkswagen deberá vender 150.000 eléctricos en 2020, el 1,5% del total de sus ventas, si quiere evitar multas por CO2
Leer más -
4 noviembre, 2019
Las ventas de coches en octubre crecen un 6,3% aunque en el acumulado continúa la caída de matriculaciones
Leer más -
30 octubre, 2019
¿Por qué es una buena idea comprar un coche eléctrico en las Islas Canarias?
Leer más -
30 octubre, 2019
El Grupo Volkswagen logra 11.154 millones de beneficio hasta septiembre de 2019, un 20% más
Leer más -
24 octubre, 2019
Nuevo Volkswagen Golf 8 de 2020: más largo, más bajo, con motores microhíbridos, enchufable y completamente digital y conectado
Leer más -
-
21 octubre, 2019
El Grupo Volkswagen estima que en 2030 el 40% de sus ventas será de coches eléctricos
Leer más -
18 octubre, 2019
Seat es la marca del Grupo Volkswagen que más crece en ventas en lo que llevamos de 2019
Leer más -
-
10 octubre, 2019
Volkswagen crece en septiembre pero sus ventas en 2019 llevan una caída del 2,3% con 4,62 millones de unidades
Leer más -
9 octubre, 2019
Los fabricantes piden a los Gobiernos dejar de «confundir» a los clientes que buscan comprarse un coche
Leer más -
4 octubre, 2019
De cada 10 coches nuevos vendidos en 2019 sólo uno es híbrido, enchufable, eléctrico o de gas
Leer más -
1 octubre, 2019
Eston son los coches más vendidos en España entre enero y septiembre de 2019
Leer más -
1 octubre, 2019
Las ventas de coches dan un respiro con una subida del 18,3% en septiembre; el acumulado de 2019 sigue en rojo, con un 7,4% de caída
Leer más -
30 septiembre, 2019
Estas son las marcas de coches más (y menos) contaminantes: así se enfrentan a las multas millonarias de 2020
Leer más -
24 septiembre, 2019
Acusan al actual presidente de Volkswagen, Herbert Diess, de haber ocultado información en relación al ‘dieselgate’
Leer más -
20 septiembre, 2019
Cuáles son las marcas que más crecen (y las que más caen) en ventas de coches en Europa en lo que llevamos de 2019
Leer más -
16 septiembre, 2019
Probamos el nuevo Volkswagen T-Cross, un SUV urbano cómodo y fácil de conducir
Leer más -
11 septiembre, 2019
Volkswagen pone a la venta el cargador ‘wallbox’ para sus eléctricos a un precio de derribo: desde 399 euros
Leer más -
9 septiembre, 2019
Volkswagen presenta su nuevo logotipo: más limpio y “sin filtros” para iniciar una nueva “era”
Leer más -
-
2 septiembre, 2019
Las ventas de coches caen un 30% en agosto y un 9% en el acumulado de 2019
Leer más -
29 agosto, 2019
La octava generación del Golf: Volkswagen ultima las pruebas de cara al lanzamiento del coche en otoño de este año
Leer más -
27 agosto, 2019
Muere Ferdinand Piech, la persona que puso los cimientos para que Volkswagen se convirtiera en el gigante actual
Leer más -
-
-
-
31 julio, 2019
¿Cuáles son las fábricas de coches con mayor producción de España? Aquí tienes el Ranking del primer semestre
Leer más -
26 julio, 2019
Volkswagen estrena el primer servicio de entrega a domicilio de paquetes en el maletero de España
Leer más -
15 julio, 2019
¡Buenas noticias para España! Volkswagen Navarra fabricará un tercer modelo, que se suma al Polo y T-Cross, en 2021
Leer más -
12 julio, 2019
Ford y Volkswagen se unen para desarrollar la conducción autónoma y ampliar y abaratar la gama de eléctricos
Leer más -
11 julio, 2019
¿Por qué en España compramos un coche cada 12 años y en Luxemburgo lo renuevan cada 6? Analizamos los datos de ventas de turismos en Europa
Leer más -
-
-
29 junio, 2019
El Golf GTI cumple 44 años y Volkswagen lanza una edición especial (de 44 unidades) a 40.600 euros
Leer más -
-
4 junio, 2019
Volkswagen logra el récord de vuelta rápida en Nürburgring… ¡con un eléctrico!
Leer más -
28 mayo, 2019
Probamos el nuevo Volkswagen T-Cross 2019: entre los mejores SUV urbanos; eso sí, es caro
Leer más -
9 mayo, 2019
Sorpresa total en Volkswagen: en sólo 24 horas ya tienen 10.000 reservas de su nuevo eléctrico ID.3
Leer más -
8 abril, 2019
Volkswagen se asegura el suministro de litio para sus baterías durante los próximos 10 años
Leer más -
2 abril, 2019
Los coches de gas crecen más que los eléctricos en España… Sin embargo, ¿qué tiene más éxito: el GLP o el GNC? Aquí tienes la respuesta
Leer más -
25 febrero, 2019
Volkswagen confirma que el T-Roc R utilizará el mismo motor que el Cupra Ateca
Leer más -
-
7 febrero, 2019
Probamos el Volkswagen Polo GTI 2.0 TSI 200 CV: cada vez más cerca del Golf GTI
Leer más -
6 febrero, 2019
El nuevo Volkswagen Passat GTE, con 50 kilómetros de autonomía en eléctrico, tendrá la etiqueta cero de la DGT
Leer más -
6 febrero, 2019
Los cambios del Passat 2019 también afectan al Variant, la carrocería familiar: llega en torno al verano
Leer más -
6 febrero, 2019
El nuevo Volkswagen Passat Alltrack 2019 mantiene las virtudes de un familiar con la mayor altura libre y la tracción total
Leer más -
6 febrero, 2019
Así es el nuevo Volkswagen Passat de 2019: con Apple Car Play inalámbrico y conducción semiautónoma hasta 210 km/h
Leer más -
30 enero, 2019
El Grupo Volkswagen fue el fabricante con más ventas de coches en todo en el mundo en 2018
Leer más -
-
23 enero, 2019
Volkswagen ofrece en Alemania hasta 7.000 euros de ayudas por entregar un coche ‘viejo’ Euro 4 o Euro 5
Leer más -
15 enero, 2019
Volkswagen y Ford firman una alianza global: comienzan con los comerciales, los eléctricos y la conducción autónoma
Leer más -
11 enero, 2019
El Grupo Volkswagen logra un nuevo récord de ventas (10,83 millones) en 2018; Seat es la firma que más crece dentro del grupo
Leer más -
8 enero, 2019
Estas son las marcas de coches que más crecen en ventas 2018… y también las que más bajan
Leer más -
7 enero, 2019
Seat León 1.5 TGI Evo 2019: hasta 500 kilómetros en modo ‘GNC’ y libre acceso a Madrid Central
Leer más -
5 enero, 2019
Todos los coches de 2019: no te pierdas este calendario con los próximos lanzamientos
Leer más -
25 diciembre, 2018
El nuevo Golf y el ID llegarán en la segunda mitad de 2019: repasamos las novedades de VW para el próximo año
Leer más -
22 diciembre, 2018
El nuevo Volkswagen T-Cross de 2019, a la venta desde 19.000 euros: todos los precios y equipamientos de este SUV
Leer más -
17 diciembre, 2018
Ya puedes convertir tu ‘viejo’ coche en un ‘coche conectado’ por 3 euros al mes… con Movistar Car
Leer más -
17 diciembre, 2018
Volkswagen recupera el «Hola, soy Edu, feliz Navidad»… ¡¡¡20 años después!!!
Leer más -
16 diciembre, 2018
Probamos el nuevo Touareg de 2018: así es el nuevo buque insignia de Volkswagen
Leer más -
13 diciembre, 2018
Seat desarrollará la plataforma de pequeños eléctricos del Grupo Volkswagen
Leer más -
21 noviembre, 2018
Volkswagen lanza el Tiguan Offroad 2019, un Tiguan más campero para los ‘fans’ del 4×4
Leer más -
9 noviembre, 2018
Volkswagen quiere competir con Tesla y estudia lanzar un eléctrico ‘barato’ por 20.000 euros
Leer más -
3 noviembre, 2018
Prueba del Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 150 CV Advance Style: la versión de gasolina más recomendable de este SUV urbano
Leer más -
2 noviembre, 2018
Las ventas de coches caen un 6,6% en octubre; se mantiene el objetivo de cerrar 2018 con 1,3 millones, la mejor cifra desde 2007
Leer más -
26 octubre, 2018
¿Quién es Cara Delevingne y que hacía en la fiesta de presentación del Volkswagen T-Cross?
Leer más -
26 octubre, 2018
5 claves para entender el Volkswagen T-Cross 2019, el nuevo SUV urbano ‘made in Spain’
Leer más -
25 octubre, 2018
Nuevo Volkswagen T-Cross 2019, el ‘primo hermano’ del Seat Arona que también se fabrica en España
Leer más -
-
2 octubre, 2018
Renault, Volkswagen, BMW y Mercedes ofrecen ayudas de hasta 10.000 euros en Alemania para cambiar de coche
Leer más -
19 septiembre, 2018
Nueva oleada EuroNCAP… ¿Cómo es de seguro el Volkswagen Touareg? Mira el ranking con los SUV más seguros
Leer más -
-
-
-
-
23 agosto, 2018
Volkswagen se lanza al coche compartido con ‘We Share’: empiezan en Berlín en 2019 con 1.500 e-Golf
Leer más -
23 agosto, 2018
Retransmitimos en directo la transformación digital de Volkswagen para convertirse en un ‘fabricante’ de movilidad
Leer más -
-
18 agosto, 2018
Volkswagen ya prepara la planta de Wolfsburg (Alemania) para la llegada del Golf 8
Leer más -
-
-
-
-
-
23 julio, 2018
Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TSI 180 CV Sport: destaca por su gran habitáculo con siete plazas y por su maletero
Leer más -
11 julio, 2018
Volkswagen T-Cross 2018: un SUV español similar al Seat Arona, pero más funcional
Leer más -
10 julio, 2018
Los afectados por el ‘dieselgate’ en Estados Unidos recibirán entre 5.000 y 10.000 dólares como compensación
Leer más -
10 julio, 2018
Prueba del Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo 150 CV Sport: el compacto en su máxima expresión
Leer más -
-
-
25 junio, 2018
Romain Dumas y Volkswagen son los nuevos reyes del Pikes Peak 2018, récord histórico con un prototipo 100% eléctrico
Leer más -
21 junio, 2018
Probamos el nuevo Peugeot 508 PureTech 225 CV GT: ¡El diseño por encima de todo!
Leer más -
14 junio, 2018
¿Cuánto cobra un presidente de una compañía del automóvil? Aquí tienes el ranking con los directivos mejor pagados
Leer más -
13 junio, 2018
Volkswagen acepta una sanción de 1.000 millones de euros en Alemania para dar carpetazo al ‘dieselgate’
Leer más -
-
11 junio, 2018
Participamos en el ALD Ecomotion Tour 2018: una ‘carrera’ que gana el que menos consume
Leer más -
10 junio, 2018
Escuela de Conducción Volkswagen: miles de personas… ya son mejores conductores
Leer más -
7 junio, 2018
Luis Moya: «después de 20 años, cada semana, me recuerdan el ‘trata de arrancarlo Carlos’”
Leer más -
-
-
20 mayo, 2018
Seat, la marca de turismos que más crece en el Grupo Volkswagen: 21% en abril de 2018
Leer más -
20 mayo, 2018
Llaman a revisión cerca de 60.000 unidades del Porsche Macan y Cayenne diésel por las emisiones
Leer más -
17 mayo, 2018
¿Cuál es el coche del Atlético de Madrid, el nuevo campeón de la Europa League?
Leer más -
15 mayo, 2018
Guía para ‘Madrid Auto 2018’: Precios, horarios y días de apertura del Salón del Automóvil de Madrid
Leer más -
-
12 mayo, 2018
Golf GTI TCR Concept: 290 CV para el Golf GTI más radical que llegará a finales de 2018
Leer más -
12 mayo, 2018
Seat y Volkswagen revisarán 420.000 unidades del Ibiza, Arona y Polo por un fallo en el cinturón trasero
Leer más -
7 mayo, 2018
Este es el Volkswagen Golf GTI más radical desarrollado para el encuentro de Wörthersee
Leer más -
6 mayo, 2018
Volkswagen estudia reclamar parte de los 130 millones que Winterkorn cobró como expresidente
Leer más -
5 mayo, 2018
Estados Unidos va a por todas con el ‘dieselgate’ y ahora imputa al expresidente Martin Winterkorn
Leer más -
5 mayo, 2018
El Seat Ibiza gana al León y ya es el modelo más vendido en España hasta abril de 2018
Leer más -
-
-
-
-
25 abril, 2018
Prueba del Volkswagen T-Roc 1.0 TSI 115 CV Advance Style: Un SUV urbano de carácter desenfadado
Leer más -
24 abril, 2018
Los coches que aparcarán completamente solos llegarán en 2020 de la mano de Volkswagen
Leer más -
12 abril, 2018
Revolución en la cúpula del Grupo Volkswagen: Herbert Diess, nuevo presidente y Francisco García Sanz deja la compañía
Leer más -
10 abril, 2018
Volkswagen estudia sustituir a su consejero delegado Matthias Müller, el directivo que lidiado con el caso ‘dieselgate’
Leer más -
10 abril, 2018
Volkswagen Driving Music: Comparte tu coche para ir de Festival y Volkswagen te regala la entrada
Leer más -
-
-
3 abril, 2018
Prueba del Volkswagen Arteon 2.0 TDI 150 CV DSG R-Line: ¡Lo mejor de una berlina y de un coupé!
Leer más -