Volkswagen Passal Alltrack 2015

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  • 2015
Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.6 10 3
Puntúa
este coche
34º de 44 en Familiares grandes
Desde
41.125€
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este coche
34º de 44 en Familiares grandes
Desde
41.125€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
639 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático, Manual
Potencia
150 - 240 CV
CO2
desde 129 g/km

A favor

Sistema de tracción 4x4, altura libre al suelo más elevada, buen maletero y plazas traseras

En contra

Precio elevado, estética tradicional

Desde el año 2015 Volkswagen está comercializando el Passat Alltrack. Se trata de una variante del Passat Variant o familiar, derivado –a su vez- del Passat de octava generación.

Este Passat Alltrack se caracteriza porque tiene una mayor altura de la carrocería. En concreto, la distancia libre al suelo ahora es de 17,4 centímetros, lo que supone un incremento de 2,7 centímetros respecto al Passat Variant convencional.

Otras diferencias que le separan del Variant es un diseño diferenciado, con unos paragolpes y pasos de rueda en color diferente de la carrocería. También incorpora como novedad unas pequeñas protecciones para los bajos del vehículo. Además, el Passat Alltrack cuenta también con un sistema de tracción total, conocido en la marca como 4MOTION. Y por último, este modelo viene equipado con neumáticos M+S, también conocidos como neumáticos de invierno válidos para cuando el firme está resbaladizo por nieve o hielo.

Con todas estas particularidades, el Passat Alltrack es un modelo ideal para circular por nieve, hielo o pistar sin asfaltar. Tiene algunas ventajas que también ofrecen los todocaminos, como es el caso de la mayor distancia libre al suelo o la tracción total. Y, además, aúna otras ventajas propias de los modelos familiares como una altura más baja, un habitáculo más espacioso y un maletero más capaz.

Con todo ello, el Passat Alltrack puede ser un rival de modelos como el Skoda Scout o el Subaru Outback o el Peugeot 508 RXH, entre otros.

Otra de las principales novedades de este nuevo Passat Alltrack 2016, es que está desarrollado sobre la nueva plataforma modular MQB. Se trata por tanto del primer Passat que estrena esta plataforma, una estructura que ya incluyen modelos como el Volkswagen Golf, el Seat León, el Skoda Octavia o el Audi A3.

Volkswagen introduce esta plataforma por varios motivos. El primero porque así podrá incluir nuevos sistemas de propulsión en el Passat. Hablamos, por ejemplo, de versiones híbridas y eléctricas. Pero también la necesidad de incluir esta estructura viene de la mano de reducir el peso. Y es que con esta nueva estructura el Passat pesa cerca de 100 kilos menos, de los que 85 kilos corresponden sólo a la plataforma. Otras soluciones implementadas para reducir el peso ha sido la utilización de aluminio en algunas partes de la carrocería.

Una mayor ligereza que supone un triunfo para Volkswagen puesto que el nuevo Passat crece en casi todas sus cotas. Ahora mide 4,77 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Respecto al Variant, la principal diferencia es la altura, que es unos seis centímetros más elevada en el Alltrack.
Donde hay más diferencia respecto a su antecesor Alltrack es en la distancia entre ejes, que crece hasta los 2,79 metros lo que supone un aumento de 8 centímetros respecto al anterior Passat.

Una vez dentro, con el metro en la mano, comprobamos que el Passat presenta una anchura delantera de 144 centímetros y una altura libre al techo para conductor y acompañante de 96 centímetros. Detrás, la anchura es de 138 centímetros y la altura libre al techo es de 87 centímetros. Todas estas medidas son muy buenas y superan a rivales de la categoría del Opel Insignia Sports Tourer, entre otros.

Asimismo, el volumen del maletero también ha aumentado. En concreto, la berlina familiar presenta ahora un maletero con una capacidad de 639 litros, mientras que el Variant ofrece 650 litros.

Otra mejora es que los respaldos de los asientos traseros se abaten en configuración 40/20/40. De esta manera, se pueden transportar objetos de hasta 2,85 metros de largo entre el maletero y los asientos delanteros. Además, el maletero también presenta un piso con diferentes posiciones y alturas que mejora la capacidad de carga.

Desde el punto de vista estético, aunque el Passat Alltrack es completamente nuevo, no hay grandes cambios de diseño. Quizás la mejor forma para diferenciarlos es porque este nuevo Passat da la sensación de ser un coche más bajo y achatado.

Una vez dentro, el interior también es continuista. Destaca un volante con más empaque, un cuadro de instrumentos con el genial Virtual Cockpit (una pantalla de 12,3 pulgadas y una resolución de 1.440 x 540 píxeles, que se permite multitud de configuraciones de los relojes), además de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas en el centro de la consola. Eso sí, para el Virtual Cockpit hay que pagar un sobreprecio superior a los 600 euros en las versiones iniciales, ya que para disponer de él de serie hay que optar por las versiones más equipadas.

En cuanto a los motores, la estrella seguirá siendo el 2.0 TDI con 150 CV. De hecho es la versión recomendada. Este motor destaca por su notable potencia (150 CV a 3.500 revoluciones) y por el buen par (340 Nm. desde 1.750 revoluciones) que está disponible desde bajas vueltas. Este motor, además, se caracteriza por su agrado de uso y por ofrecer unos consumos muy bajos. Aunque el gasto medio oficial es de 4,9 litros, en conducción real el consumo del Passat se queda en unos 5,9 litros, una cifra muy interesante dada su potencia, el peso de 1,5 toneladas.

No obstante el Passat cuenta con otras variantes mecánicas, además del 2.0 TDI de 150 CV. También existe el 2.0 TDI con 190 y el 2.0 TDI con 240 CV. Este último motor, con dos turbos, es completamente nuevo en la marca alemana. Respecto a los motores de gasolina, tan sólo está disponible el 2.0 TSI de 220.

A favor

Sistema de tracción 4x4, altura libre al suelo más elevada, buen maletero y plazas traseras

En contra

Precio elevado, estética tradicional

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Cocheando
Motor16

Autopista

No te permitirá aventuras extremas pero, gracias a sus programas específicos y algo más de altura, sí añade facilidad de avance en esas inesperadas situaciones que podrás encontrar si eres de los que frecuentan pistas, todo ello, con un comportamiento, refinamiento y confort digno de la berlina. (Versión probada: Passat Alltrack 2015 2.0 TDI 190 CV DSG).

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Passat Alltrack es un modelo muy recomendable para todo aquel que busca una berlina con carrocería familiar y que también tenga ciertas aptitudes para desplazarse por el campo. Al ser un poco más alto y tener mayor altura libre al suelo, contar con bajos con protección, neumáticos M+S de invierno y, lo más importante, el sistema de tracción total 4Motion... con este modelo se pueden hacer incursiones por pistas y por nieve con total tranquilidad. A cambio, eso sí, tienes que tener en cuenta de que es un coche con un precio algo elevado.

Motor16

Es una opción ideal para combinar funcionalidad y aventura. Nos gusta por el confort de marcha, el espacio interior y la calidad. Debe mejorar por su precio elevado, por no tener cambio manual y la sonoridad en frío. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV).

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