Precios de coches nuevos

Toyota Yaris GRMN 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
8.1 10 11
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara muy sonriente 4º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 1º en Seguridad
Cara muy sonriente 4º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
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Desde
29.900€
Tipo de coche
Utilitarios deportivos
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,9/1,7/1,5 metros
Maletero
286 l.
Seguridad

A favor

Motor potente, buen comportamiento, diferencias estéticas.

En contra

Sólo carrocería de tres puertas, compite contra rivales muy duros.

Toyota ha presentado el nuevo Yaris GRMN una variante deportiva del Yaris que está a la venta desde enero de 2018 con un precio inicial de 29.900 euros. Este nuevo Yaris GRMN –con 212 CV- sólo está disponible con la carrocería de tres puertas.

Este nuevo Yaris GRMN, que se construye en la planta de Valenciennes (Francia). Además, el Yaris GRMN se fabrica en misma línea de montaje que el Yaris convencional y se ensambla por un equipo específico.

Inicialmente se comercializará en Europa como una edición limitada a 400 unidades en Europa. Para Japón también se han destinado otras 200 unidades de este modelo, que en el país oriental se conoce como Vitz GRMN. Según Toyota, a España, en principio, sólo se habrían destinado cinco unidades.

Cada vez son más los fabricantes que se apuntan a crear versiones deportivas de sus modelos. Un buen ejemplo de ello es el Opel Astra OPC, Peugeot 208 GTI -208 CV-, Ford Fiesta ST -200 CV-, Renault Clio Sport -200 CV- y Volkswagen Polo GTI -200 CV-, entre otros.

Uno de los últimos ha sido Toyota que ha presentado el Yaris GRMN. Según la firma japonesa, este Yaris GRMN recoge la experiencia de Toyota en la competición, principalmente del mundial de Rallys. Además, Toyota ha ultimado el desarrollo de este modelo en el circuito alemán de Nürburgring. No obstante y a pesar de tener esa orientación deportiva, el Yaris GRMN es un modelo que también se desenvuelve bien en carretera.

Comenzando por el diseño, vemos que esta nueva variante deportiva se caracteriza por un nuevo paragolpes, un gran difusor trasero, un alerón trasero en negro, una línea de escape con un diseño específico y un sonido característico y deportivo del propulsor.

Dentro destacan los asientos tipo baquet diseñados por el mismo responsable de diseño del Lexus LFA. A ello hay que sumar un volante de diámetro reducido con una línea en el centro, pedales deportivos en aluminio y cuadro de mandos específico.

Una de las principales diferencias que separan a este Toyota Yaris deportivo de las versiones convencionales es su motor más potente. En concreto, estamos hablando del motor de gasolina más potente que Toyota tiene a la venta, al menos en España. Hablamos de un propulsor de cuatro cilindros, con 1.8 litros y 212 CV. Gracias a este motor 1.8 Dual VVT-iE este Yaris puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Este motor se caracteriza por incorporar un compresor firmado por Magnusson Eaton. Además, para asegurarse la mejor tracción este Toyota monta una diferencial mecánico tipo torsen.
Junto al motor, el chasis también ha sido reforzado. Para ello incluye soportes adicionales, como una farra de refuerzo extra en el sistema de suspensiones del eje delantero. Además, cuenta con una barra estabilizadora de mayor diámetro que asegura una mayor rigidez del chasis. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es de tipo eje torsional. Los amortiguadores son específicos y han sido desarrollados por Sachs Perfomance.

Los frenos tienen discos ventilados con 275 mm y pinzas de cuatro pistones. Asimismo, los neumáticos son Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17. Asimismo, este coche se caracteriza por su ligereza ya que detiene la báscula en 1.135 kilos. En cuanto al interior, este Yaris cuenta con asientos tipo baquet desarrollados por Toyota Boshoku con la tapicería con los colores de Toyota Gazoo, además de un volante en cuero de diámetro reducido.

Para el desarrollo de este coche, Toyota pidió a los equipos europeos de la marca que desarrollaran tanto el motor como el interior. Por su parte, los japoneses se encargaron del chasis y el sistema de frenos.

A favor

Motor potente, buen comportamiento, diferencias estéticas.

En contra

Sólo carrocería de tres puertas, compite contra rivales muy duros.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Autobild
Evo
Motor.es
Autopista
Coche Actual

Periodismo del Motor

Por suerte para los que nos gustan los coches tenemos aún productos como este Toyota Yaris GRMN. La firma japonesa ha llevado a cabo una serie de ajustes para que su utilitario responda sensacionalmente en circuito. (Versión probada: Yaris GRMN 2018)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Lo saben. En Toyota saben que a su gama le falta un poquito de chispa. Demasiado vehículo híbrido, demasiada seriedad en sus líneas… Pero va a cambiar. El Yaris GRMN es solo el principio o eso nos han prometido. Y lo celebramos. Hacen falta más coches así, más pasión.

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Autobild

Quizás podrían haber tirado un poco más la casa por la ventana en lo relativo al diseño pero el comportamiento de este pequeñín es tan deportivo que se lo perdono todo. Es uno de esos coches que te enamora cuando pisas a fondo y lo exprimes en zonas de curvas. Es caro, pero es una anécdota, porque se trata de una edición limitada y ya está agotado.

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Evo

Destaca porque es terriblemente rápido y exclusivo. Además, tiene una depreciación lenta garantizada. Eso sí, debes tener en cuenta de que al ser una edición especial están todos vendido. Además, es ‘sólo’ Yaris y debe mejorar en ergonomía.

Evo | Marzo 2018

Evo

Mantiene como pocos la verdadera esencia de los GTI de la década de los 80. Ofrece una conducción más pura que las variantes deportivas actuales. Es una pena que todas las unidades estén ya vendidas. (Versión probada: GRMN 205 CV)

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Coche Actual

El pequeño Toyota no es discreto pero tampoco impresiona. Han sido ssólo unas pocas vueltas en Nürburgring, pero prometer, promete.

Coche Actual 28/07/2017

Motor.es

Destaca por la diversión, por el motor y por las sensaciones que ofrece. No nos ha gustado tanto las unidades limitadas de producción, el precio y el rendimiento de los frenos.

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Autopista

Está bien hecho y el resultado es satisfactorio. El único reproche que le pongo a Toyota es que no se decida a sacar una versión como esta en gran serie. Quizá pierda el encanto de lo exclusivo pero los aficionados tendríamos una opción deportiva muy interesante a tener en cuenta. (Versión probada: GRMN 212 CV)

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Coche Actual

Su comportamiento dinámico es muy agradable, entra bien en las curvas lentas y permite acelerar antes de salir de ellas, es un coche muy divertido. Una lástima que sea una edición tan limitada.  (Versión probada: GRMN)

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Coche Actual

por Carlos Díaz -

Hacía tiempo que Toyota no tenía una versión tan excitante, quitando el GT86. Motor y autoblocante trabajan a la perfección y se encuentra como pez en el agua en circuito.

Coche Actual 26/01/2018

Autobild

Ideal para los que busquen un coche pequeño y rápido, aunque sacrifiquen otros aspectos. Si buscas un urbano radical y quieres que sea radical de verdad, el Yaris GRMN es tu opción. (Versión probada: Yaris GRMN)

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