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El nuevo Toyota Yaris de 2020, que llega en verano, solo será híbrido en España: quieren vender 15.000 unidades al año

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Así es el nuevo Toyota Yaris de 2020: llega en torno al verano.
Así es el nuevo Toyota Yaris de 2020: llega en torno al verano.

Toyota acaba de presentar en Ámsterdam el nuevo Toyota Yaris 2020, la cuarta generación de este modelo de pequeño tamaño, que viene a sustituir al Yaris lanzado en 2011 y renovado en 2014 y 2017.

No obstante, aunque Toyota ha presentado el nuevo Yaris ahora, en realidad, las primeras unidades de este modelo no llegarán hasta el verano de 2020. Se estima que cuando llegue el nuevo Yaris obtenga la etiqueta ECO de la DGT, ya que está propulsado por un sistema de propulsión híbrido (aquí puedes ver todos los coches híbridos que se venden en España).

Nuevo Toyota Yaris 2020: sólo habrá versión híbrida en España

No obstante, cabe señalar que el nuevo Yaris estará también disponible con motores de gasolina de tres cilindros, 1.5 y 1.0 litros en determinados mercados. De momento, a España tan solo llegará la versión híbrida y está previsto que el plazo de recepción de pedidos se abra en el segundo semestre del próximo año.

El Yaris seguirá fabricándose en Europa, con más de 300 millones de euros de inversión en las operaciones de Toyota Motor Manufacturing France para llevar a cabo la producción de vehículos basados en la plataforma GA-B.
El presidente y consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, aseguró que la marca nipona prevé matricular en el mercado nacional unas 15.000 unidades en su primer año completo de comercialización, frente a las 12.000/13.000 unidades que viene matriculando de la generación actual.

«Es un coche muy importante para la marca en el mercado español. Es uno de los cuatro pilares base de nuestro volumen. Creo que encaja con la filosofía del cliente urbano, tanto por tamaño como por eficiencia. El 80% de las ventas del modelo corresponde a la variante híbrida, es un espaldarazo a esta tecnología y supone el equilibrio perfecto entre electrificación, eficiencia y precio», subrayó.

Nuevo Toyota Yaris de 2020.

Nuevo sistema híbrido

De su lado, la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota también se estrena en la motorización principal de la cuarta generación del compacto. Este sistema híbrido 1.5 Dynamic Force deriva directamente de los motores de 2.0 y 2.5 litros, introducidos en los nuevos Corolla, RAV4 y Camry.

Cuenta con el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force, con reglaje variable de válvulas e inyección directa e indirecta de combustible D-4S. Como sucede con las unidades análogas de 2.0 y 2.5 litros de cuatro cilindros, se beneficia de medidas específicas para reducir la fricción interna, las pérdidas mecánicas, y para optimizar la combustión.

Como consecuencia, alcanza una eficiencia térmica del 40%, superior incluso a la de un motor diésel típico, lo que permite conseguir una reducción de más del 20% del consumo de combustible y las emisiones. Al mismo tiempo, la potencia del sistema se ha incrementado más de un 15%.

En cuanto a sistemas de asistencia al conductor, equipa control de crucero adaptativo inteligente y sistema de mantenimiento de trayectoria, entre otros.

Nuevo Toyota Yaris de 2020.

Nueva plataforma

Entre las principales novedades del nuevo Yaris, Toyota señala que incorpora la misma plataforma que el Corolla, la plataforma TNGA, aunque adaptada al segmento B. De hecho, Toyota habla de una estructura innovadora conocida como GA-B.

La utilización de esta plataforma, mejor en numerosos apartados y permite que este Yaris, sea incluso algo más bajo: 40 milímetros menos, respecto a la generación anterior. Respecto al resto de dimensiones, este Yaris tiene 5 centímetros más de distancia entre ejes y, a su vez, es 5 centímetros más corto. Además, los asientos ahora van más cerca del suelo, según señala Toyota.

Nuevo Toyota Yaris de 2020.

Diseño diferenciado

Aunque el diseño es diferenciado, mantiene la estética de Toyota de otros modelos. Sobresale, en este sentido, una parrilla de gran tamaño y en el emblema central de la marca. Además, la imagen del vehículo se ve potenciada gracias a que los ingenieros han ‘movido’ hacia atrás la base de los pilares delanteros e incrementado la longitud del capó.

Por su parte, el interior da lugar a un espacio abierto y amplio para el conductor y al acompañante delantero. Entre los materiales, destaca el acabado en fieltro en los paneles de las puertas y el panel de instrumentos de tacto blando.

También dispone de la pantalla central del sistema Toyota Touch, la pantalla TFT mulfiinformativa en el panel de instrumentos y el sistema Head-Up Display de diez pulgadas. El tamaño del volante también se ha reducido para mejorar la visibilidad.

El chasis también presenta un mejor equilibrio de pesos, tanto entre delante/detrás como entre izquierda/derecha, lo que reduce el desplazamiento de la carrocería y mejora la estabilidad y la distancia de frenado, mientras que la mayor rigidez a la torsión de la carrocería contribuye a lograr una mayor agilidad y estabilidad.

Nuevo Toyota Yaris de 2020.

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