Precios de coches nuevos

Toyota Yaris 5P 2017

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.0 10 6
Puntúa
este coche
21º de 27 en Utilitarios
8º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
15.350€
7,0/10
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este coche
21º de 27 en Utilitarios
8º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
15.350€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
286 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
69 - 111 CV
CO2
desde 99 g/km
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad y maletero, motores eficientes, versiones híbridas

En contra

Su renovación está próxima

Toyota tiene a la venta un nuevo Yaris 2017. Se trata de una pueta al día del modelo que fue introducido en 2011 y renovado en 2014. Esto significa que este Yaris continúa siendo la tercera generación de este modelo y que, por lo tanto, este Yaris 2017 no recibe cambios profundos.

Con esta actualización, este Yaris se mantendrá en los concesionarios hasta la llegada de una nueva generación que podría ser presentada entre 2019 y 2020.

Según anuncia Toyota para el desarrollo de este nuevo Yaris 2017 la firma japones ha invertido cerca de 90 millones de euros y ha cambiado un total de 900 piezas o componentes. Además, según anuncia Toyota, las mejoras introducidas también se han trasladado al coche que se vende en Japón, exactamente igual que el Yaris, pero que allí se llama Vitz.

Comenzando por el diseño, con este nuevo Yaris Toyota ha actualizado el frontal y la zaga del vehículo. Ahora ofrece un aspecto más deportivo. Además, cabe señalar que, como curiosidad, estos mismos cambios también afectan a la versión que Toyota comercializa en Japón con el nombre de Vitz.

Otros aspectos novedosos del Yaris son la incorporación de un motor de gasolina de 1,5 litros y 111 CV, una nueva mecánica que cumple con la normativa Euro 6c y que sustituye al 1.3 de 100 CV. Este nuevo 1.5 incorpora soluciones técnicas para ofrecer mejor rendimiento y al mismo tiempo reducir los consumos. Es un motor aspirado -sin turbo- que tiene 1.496 centímetros cúbicos y desarrolla 111 CV y un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm.

Además, la gama se amplía con una variante más potente –el Yaris GRMN- que incluye un motor de 1,8 litros con 210 CV y llegará a principios de 2018.

Estos cambios se suman los introducidos en 2014. De hecho ya en su momento Toyota anunciaba la introducción de 1.000 piezas nuevas respecto al Yaris de 2011. Ene ste sentido, lo más llamativo era el nuevo diseño. Y más en concreto el frontal. Este nuevo japonés tiene un frontal en forma de X que no pasa desapercibido. A ello también se suman nuevos paragolpes, grupos ópticos, un interior más refinado y limpio, un habitáculo que da la sensación de ofrecer mayor habitabilidad…

Además, cuando te sientas en el nuevo Yaris, Toyota ha logrado conseguir que nos inunde una sensación de mayor calidad percibida. Esto se ha conseguido con soluciones curiosas como la elevación dela consola unos centímetros para introducir una nueva palanca de cambios más ergonómica.

A todo ello hay que añadir nuevas tapicerías, guarnecidos y piezas de diferentes colores que hacen que el habitáculo del Yaris sea más juvenil.

También nos llama la atención la posibilidad de montar un equipo multimedia con una pantalla más grande (7 pulgadas), rodeada de los mandos con las principales funciones.

A todo ello, hay que sumar algún que otro retoque a nivel estructural. En concreto, según anuncia Toyota este Yaris estrena un eje trasero que ofrece más rigidez y resistencia en la carrocería. También las suspensiones han sido revisadas para mejorar el comportamiento.

Otro motor de gasolina disponible es el de gasolina con tres cilindros, un litro de cilindrada (VVT-i de 1.0 litros y 69 caballos de potencia). Este propulsor ha sido renovado prácticamente en su totalidad para superar la Euro6 y bajar las emisiones de 110 gramos a 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Y en diésel, el Yaris ofrece el 1.4 D-4D de 90 CV, que también ha sido mejorado y perfeccionado para reducir las emisiones y las vibraciones.

A ellos hay que sumar la variante híbrida. Hablamos de un Yaris Hybrid que consigue rebajar el consumo medio oficial (de 3,5 a 3,3 litros) gracias a un motor más eficiente. Este Yaris hybrid, que copa el 40% de las ventas total es del modelo en Europa, ofrece ahora una menor rumorisidad y una mayor suavidad.

Lo que no cambia son las dimensiones ni el enfoque del vehículo. Por sus dimensiones, este modelo se enmarca dentro del segmento de los utilitarios. De ahí que compita, entre otros modelos, con el Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo.

Lo primero que cabe señalar es que el Yaris se comercializa con dos carrocerías: tres y cinco puertas. Mientras que hay marcas que prefieren vender sólo el cinco puertas, Toyota apuesta por ambas versiones.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, este Toyota Yaris de tercera generación presenta una longitud de 3,95 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura de 1,51 metros. Su distancia entre ejes es de 2,51 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Toyota Yaris es de los modelos más pequeños de la categoría.

Por su longitud es ampliamente superado por la mayoría de sus rivales: Renault Clio (4,06 metros), Seat Ibiza (4,06 metros), Mazda2 (4,06 metros), Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Skoda Fabia (3,99 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Volkswagen Polo (3,97 metros), entre otros.

Y lo mismo ocurre con la anchura. Con sus 1,69 metros el Yaris también es de los modelos más estrechos del segmento, ya que la mayoría supera los 1,70 metros. Por el contrario, donde el Yaris ya no se queda tan retrasado es en el apartado de altura. Sus 1,51 metros se sitúan en la media del segmento e incluso un poco más allá de la media.

No obstante, Toyota ha hecho bien los deberes. Y aunque sus dimensiones exteriores son contenidas, el Yaris ofrece una buena habitabilidad. Un notable espacio interior que se mide no sólo en la buena anchura de las plazas delanteras y traseras (133 y 130 centímetros), sino también en la altura libre al techo (con 99 y 91 centímetros). Por tanto, en él pueden viajar cuatro adultos con relativo confort.

Respecto al maletero, el Yaris ofrece una capacidad de 286 litros. Y aquí, una vez más, vuelve a estar en la mitad de la tabla de la competencia. Es decir, como es lógico no estamos ante el maletero más grande la categoría ya que este galardón pertenece al Hyundai i20 (336 litros), Skoda Fabia (330 litros), Renault Clio (300 litros), Seat Ibiza (292 litros) y Ford Fiesta (290 litros). Pero, al menos, el Yaris gana, en lo que a capacidad del maletero se refiere, a rivales como el Mazda2 (280 litros), el Opel Corsa (286 litros) y Peugeot 208 (285 litros), entre otros.

A favor

Buena habitabilidad y maletero, motores eficientes, versiones híbridas

En contra

Su renovación está próxima

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Cocheando
Autovía
Motor16
Marca
Diariomotor

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Destaca especialmente por la sensación de calidad y su precio competitivo. A cambio, es mejorable en la frenada y en el apartado de mecánica, puesto que el motor tiene muy pocos bajos. (Versión probada: 1.5 Active 111 CV).

Coche Actual 22/09/2017

Cocheando

por Cocheando -

El Toyota Yaris siempre ha sido un coche con buena relación entre calidad y precio. Ahora, incluso puede resultar interesante con los cambios introducidos en 2017, principalmente estéticos. Es un buen modelo para quien busque la fiabilidad de la marca y su confort de marcha. Destaca, además, por ser de los pocos urbanos que permite incluir una versión híbrida.

Autovía

Destaca por su agrado de conducción, por los consumos elevados y por la seguridad. Es mejorable en el apartado de prestaciones, frenos, y el tacto del embrague. (Versión probada: 1.5 110 CV Feel).

Autovía| Marzo 2018

Motor16

Si te consideras ‘ecologista’ y buscas un utilitario muy eficiente, este Yaris 100H es tu coche. Gasta lo mínimo en ciudad y poco en carretera; además, tiene cambio automático de serie y suma ventajas a la hora de aparcar y circular por ciudad. En viajes largos muestra sus carencias; tiene poca autonomía en modo EV y el cambio CVT es mejorable pero aun así, es un utilitario interesante.

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Marca

Su mejor virtud es el precio. Sin embargo, también ofrece un buen equipamiento. A cambio, el motor no ofrece grandes prestaciones, los consumos no son tan ajustados y tampoco destaca demasiado en terminación, prestaciones ni comportamiento. (Versión probada: 1.5 VVT-iE 111 CVFeel).

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Diariomotor

El compacto medio de Toyota se renueva en imagen exterior e interior, mecánicamente y en dinámica de conducción, para lograr tener al rey de la ciudad.

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