Precios de coches nuevos

Toyota amplía la gama del RAV4 con la llegada de la variante 4×4… ¡Otro SUV con la etiqueta ECO!

Subscribirse
Toyota RAV4 4x4 2019.
Toyota RAV4 4×4 2019.

Hace sólo unas semanas, Toyota lanzaba la nueva generación del RAV4 y ahora la firma japonesa ha ampliado la gama con la llegada de una nueva variante, con tracción total. Se trata del RAV4 hybrid AWD-i, la versión 4×4 que incorpora dos motores eléctricos, uno de ellos –el segundo- que transmite toda la fuerza del motor al eje trasero.

Ambas versiones, la variante 4×2 y la 4×4, se caracterizan porque incorporan la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, al ser vehículo híbridos (aquí puedes ver la gama del nuevo RAV4 al completo).

Toyota RAV4 4x4 2019.

Este nuevo RAV4, conocido como hybrid AWD-i, está a la venta con un precio que parte de los 35.250 euros, sin promociones, lo que supone alrededor de 3.200 euros más caro que la versión 4×2 con el mismo nivel de equipamiento.

Esta nueva variante 4×4 se caracteriza porque incorpora el mismo motor de gasolina de 2,5 litros que rinde 222 CV, lo que supone un incremento de potencia de 4CV respecto a la versión 4×2. Además, incorpora el nuevo sistema de tracción total eléctrica (conocido como AWD-i).

Toyota RAV4 4x4 2019.

Esta versión 4×4 incorpora un motor adicional sobre el eje trasero, que puede ofrecer hasta el 30% más de par en las ruedas posteriores, lo que ofrece un mejor rendimiento según Toyota. Además, el sistema eléctrico de tracción total puede distribuir el par motor desde aplicar el 100% a las ruedas delanteras o hasta llevar el 80% del par a las ruedas traseras.

En este nuevo Toyota RAV4 el usuario puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Estos tres modos actuarán sobre la dirección asistida, el freno, el acelerador, la caja de cambios y la distribución del par motor.

Toyota RAV4 4x4 2019.

Asimismo, este RAV4 hybrid AWD-i ofrece un nuevo control automático de diferencial de deslizamiento limitado que se activa con el modo Trail. Esto permitirá un mayor agarre en superficies deslizantes.

Donde no hay diferencia es en los acabados del nuevo RAV4 hybrid AWD-i. Siguen siendo Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury. Todos ellos incorporan de serie elementos como el climatizador bizona, los faros de led, las llantas de aleación, la pantalla a color…

Toyota RAV4 4x4 2019.

Además, dependiendo del nivel de acabado, también puede incorporar cargador inalámbrico, retrovisor interior en el que se proyecta la cámara trasera, sistema de visión 360 y portón del maletero automático.

Asimismo, este RAV4 es el primer modelo conectado de Toyota, que permite funcionalidades como la de localizar el coche, transferencia directa de datos de navegación entre el teléfono y el vehículo. Además, esta conectividad permite también conocer los viajes que se realizan, las estadísticas semanales, mensuales, anuales, recordatorios para realizar el mantenimiento y la posibilidad de realizar el mantenimiento pidiendo cita en los concesionarios de Toyota.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.