Precios de coches nuevos

Toyota Prius+ 2015

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.0 10 2
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara sonriente 20º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
29.300€
7,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara sonriente 20º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
29.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,6 metros
Maletero
200 l.
Motores
Gasolina
Cambio
CVT
Potencia
140 CV
CO2
desde 96 g/km

A favor

Consumos eficientes, sistema híbrido

En contra

Ausencia de motores diésel, gama reducida

Desde principios de 2015 Toyota acaba de poner a la venta un nuevo Prius+. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2012. Por tanto, no es una nueva generación sino una renovación de la primera generación de este monovolumen de tamaño medio, que se caracteriza por estar impulsado por un motor híbrido de gasolina y eléctrico.

Entre los cambios que incorpora comprobamos que ahora recibe un nuevo frontal más llamativo y dinámico, donde llama especialmente la atención una especia de parrilla inferior pintada en negro. También son nuevos los grupos ópticos que reciben la tecnología LED, las nuevas entradas de refrigeración y el paragolpes que también presenta una mayor aerodinámica.

Una vez dentro comprobamos que el salpicadero también presenta alguna que otra modificación como es la incorporación de una pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas. A ello hay que sumar las nuevas tapicerías, nuevos colores, etc. También están disponibles el dispositivo multimedia Toyota Touch 2 que incorpora una pantalla táctil de 6,1 pulgadas. Este sistema puede incorporar las funciones Mirror Link, así como el Toyota Touc & Go, que se trata de un navegador.

Siguiendo por sus dimensiones podemos afirmar que presenta ahora una mayor longitud 4,64 metros (3 centímetros más), 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto (3 centímetros menos). Su distancia entre ejes es de 2,78 metros. Con estas dimensiones comprobamos que el Prius+ es uno de los monovolúmenes más grandes del segmento. De hecho, sólo le supera el Opel Zafira Tourer que, con 4,65 metros, es ligeramente más grande. Todos los rivales restantes son más pequeños. Hablamos del Citroën Grand C4 Picasso (4,59 metros), del Mazda5 (4,58 metros), Renault Grand Scénic (4,57 metros), etc.

Siguiendo con este modelo también es importante señalar que está disponible con tres filas de asientos, logrando así siete plazas. Respecto a la habitabilidad, el Prius+ se sitúa en torno a la media del segmento. Presenta un buen espacio para las piernas, tanto delante como detrás, y una buena altura libre al techo delante. Quizás la anchura de la segunda fila y el espacio disponible para las cabezas en la segunda y tercera fila son las medidas algo más justas. Pero como decíamos anteriormente el espacio es bueno. Incluso en la tercera fila podrían viajar dos adultos, siempre y cuando el trayecto no sea muy largo.

En cuanto al maletero, cuando las tres filas de asientos están a pleno rendimiento, la capacidad de carga del modelo se ve muy mermada. En concreto, hablamos de un maletero con apenas 200 litros. Con cinco plazas, el maletero asciende hasta los 505 litros. Ambas medidas, pertenecen a una capacidad de carga intermedia. No tiene uno de los maletero más grandes del segmento, pero tampoco es de los más pequeños.

Por tanto, donde destaca especialmente el Prius+ es en el motor y en su sistema de transmisión. Ambos son los mismos que en el Prius convencional. Se trata de un motor de gasolina de 1,8 litros y 99 CV y de otro eléctrico de 82 CV que entre ambos ofrecen una potencia conjunta de 136 CV. Este motor ha sido afinado para cumplir con la normativa Euro 6.

Eso sí, entre ambos (el Prius y el Prius+) existe una gran diferencia. Y es que mientras que el Prius sigue apostando por las baterías de níquel-hidruro, el Prius+ ha dado un paso más y ha optado por incluirá la última tecnología, es decir las baterías de ion-litio (las de los teléfonos móviles).

Este cambio de tecnología se debe a que con estas baterías se ahorra peso (unos ocho kilos) y también espacio (algo clave en este coche al ser un monovolumen). Por este motivo, la batería va alojada en el espacio existente que hay en la primera fila, entre el conductor y el acompañante. Es decir, debajo del reposabrazos. Con esta solución la incorporación de las baterías no ha reducido el espacio para los ocupantes traseros, ni tampoco la capacidad de carga.

Una vez en marcha, el Prius+ destaca por la suavidad de funcionamiento y por la posibilidad de intercalar sus tres modos de conducción: Power (para tener un mayor rendimiento), Evo (para lograr una mayor eficiencia) y EV (para circular en modo eléctrico). Eso sí, en este último cabe señalar que apenas el Prius+ recorrerá unos pocos kilómetros.

A favor

Consumos eficientes, sistema híbrido

En contra

Ausencia de motores diésel, gama reducida

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Diariomotor
Cocheando

Diariomotor

El Toyota Prius+ 2015 ya está aquí. Actualización en el ecuador de su vida comercial mediante, el monovolumen de 7 plazas de Toyota recibe importantes novedades de diseño, por dentro y por fuera, así como pingües mejoras en su mecánica híbrida que permiten que consiga superar la normativa de emisiones Euro VI.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Prius+ es un monovolumen recomendable para todo aquel que busque un turismo de tamaño medio, con buen espacio interior, posibilidad de tres filas de asientos y, sobre todo, unos consumos contenidos. Al contar con el mismo sistema que tiene el Prius, este Prius+ ofrece un gasto de combustible muy ajustado sobre todo si se circula por ciudad. Si estás interesado en él, tienes que saber que este Prius+ ha sido actualizado en 2015.