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Toyota Prius Plug-in 2017

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Berlinas medias
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A favor

Modo eléctrico, respetuoso con el medio ambiente

En contra

Autonomía aún baja en modo eléctrico, precio elevado

Desde finales de 2016 Toyota comercializa el Prius Plug-in Hybrid. Se trata de la variante híbrida enchufable del Prius de cuarta generación.

Este modelo se diferencia del Prius convencional en primer lugar porque se puede enchufar a la corriente eléctrica para recargar la batería. Pero también porque incorpora otras diferencias. Hablamos de cambios exteriores y también de interiores con una batería de mayor capacidad.

Comenzando por los cambios exteriores vemos que este Prius Plug-in Hybrid incorpora un nuevo frontal, con nuevos paragolpes, parrilla y grupos ópticos que sobresalen especialmente por su diseño y por las luces de led.

Dentro los cambios son más apreciables. Sobre todo porque la pantalla del sistema multimedia que antes era de 7 pulgadas y de orientación horizontal pasa a ser de mayor tamaño 11,6 pulgadas y, además, tiene una orientación vertical (al estilo de las que introduce Tesla e incluso Renault con sus nuevos modelos).

Siguiendo con las diferencias vemos que este Prius Plug-in Hybrid es algo más largo que el Prius convencional. En cambio el resto de medidas son idénticas.

Otras diferencias respecto al Prius convencional es que las baterías no sólo presentan una mayor capacidad sino que además sus componentes son diferentes. En concreto, mientras que en el Prius convencional las baterías son de níquel metal hidruro en este Prius enchufable son de iones de litio. Además, ahora tienen una capacidad de 8,8 kWh y se recargan en algo más de dos horas, según anuncia Toyota.

En cuanto al motor, este nuevo Prius mantiene el ya conocido propulsor de gasolina de 1,8 litros y de ciclo Atkinson. Este motor es más eficiente ya que ahora presenta una menor fricción y menores pérdidas mecánicas, lo que se traduce en aprovechar la mayor cantidad de energía.

Una de las principales características de este nuevo modelo es su mayor eficiencia. Con cada generación, Toyota siempre ha mejorado el consumo del Prius. Y con esta cuarta generación, la firma japonesa ha continuado la tradición. Este Prius es uno de los coches más eficientes del mercado. Para ello, Toyota ha introducido una nueva generación de su sistema híbrido, lo que permite un mayor ahorro de combustible y mayor confort de marcha.

En este sentido, el nuevo Prius ofrece una aceleración desde baja velocidad más suave y, a la vez, más contundente. Y, por otra parte, también será más silencioso a alta velocidad. De hecho, este es uno de los aspectos más criticables del modelo actual. Y no es otro que el gran ruido que provoca el motor y su cambio CVT de tipo variador continúo cuando pisamos con fuerza el acelerador, ante situaciones como un adelantamiento.

Junto con el nuevo sistema híbrido, Toyota también ha estrenado en este Prius 4, una nueva plataforma, conocida como Toyota New Global Archtecture (TNGA). Esta nueva plataforma permite un centro de gravedad más bajo, lo que proporciona un mejor comportamiento. Y también permite a los ingenieros trabajar más en el diseño del coche.

A favor

Modo eléctrico, respetuoso con el medio ambiente

En contra

Autonomía aún baja en modo eléctrico, precio elevado