Precios de coches nuevos

Toyota Land Cruiser 5P 2015

2ª mano
7,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.7 10 1
Puntúa
este coche
7,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
41.300€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,8 metros
Maletero
621 l.

A favor

Capacidad 4x4, habitabilidad, sistema de tracción, hasta siete plazas

En contra

Precio elevado, enfoque demasiado orientado al 4x4

Desde finales de 2015 y principios de 2016 Toyota ha iniciado la comercialización de un nuevo Land Cruiser. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2010 y que posteriormente fue actualizado en 2013.

El Land Cruiser es un modelo con un reconocido prestigio. En primer lugar porque tiene casi 70 años de historia, ya que comenzó a venderse en 1951. En segundo lugar porque la firma japonesa, desde entonces, ya ha comercializado cuatro generaciones y más de ocho millones de unidades en todo el mundo.

Eso sí, también cabe señalar que el Land Cruiser pertenece a un tipo de coche cada vez con menos adeptos. Y es que este modelo al ser un todoterreno puro y con reductora es un tipo de 4×4 que tiene una clientela reducida. Entre otras cosas porque los usuarios cada vez más optan por versiones de todocaminos con una orientación más hacia el asfalto.

Entre las modificaciones estéticas que incorpora este Land Cruiser destacan los nuevos grupos ópticos y el remodelado portón trasero. Una vez dentro comprobamos que también han llegado los cambios con nuevos acabados en las tapicerías y en el salpicadero. En concreto observamos que ahora ofrece una nueva tapicería de cuero de dos tonos e inserciones de aluminio en la consola central.

También nos gusta el nuevo sistema multimedia de siete pulgadas que la firma japonesa ha bautizado como Toyota Touch 2 & GO Plus. Este TFT táctil no sólo muestra la información de ocio o los mapas GPS sino que también refleja lo que muestran las cámaras tanto de visión trasera como las situadas bajo los espejos retrovisores.

Bajo el capó encontramos, además, otra de las principales novedades. Se trata de la inclusión de un nuevo motor diésel D-4D de 2,8 litros y 177 CV que ha sido mejorado para lograr una mayor eficiencia (cumple con la normativa Euro6), más suavidad y menor nivel de ruido. Este nuevo motor se combina con una caja manual de seis marchas, aunque también está disponible un cambio automático mejorado también de seis relaciones.

El nuevo Land Cruiser se vende en España con cinco niveles de acabado (NX, GX, VX, VXL y Limited). Este vehículo también se puede escoger con tres paquetes de equipamiento diferentes (pack tercera fila de asientos, pack Kirari y pack Kirari Plus).

Pese a que el Land Cruiser ha mejorado mucho e incluso podemos decir que se ha civilizado –inicialmente tuvo un origen militar- cabe señalar también que el Land Cruiser es uno de los todoterrenos más puros del mercado.

Es decir, prácticamente nada tiene que ver con los SUV o todocaminos que compiten en esta categoría.. Y es que mientras que estos últimos están pensados principalmente para el asfalto, el Land Cruiser en cambio, gracias a su sistema de tracción y a la reductora, es capaz de superar muchos obstáculos cuando las cosas se ponen feas.

Otro aspecto curioso de este modelo es que se comercializa con dos variantes de carrocería: una de tres puertas y otra de cinco puertas y mayor tamaño. Sin embargo, aquí hablaremos de la de cinco puertas. También es importante señalar que el Land Cruiser es un modelo con dos filas de asientos y capacidad para cinco personas, aunque también existen versiones con tres filas de asientos y capacidad para transportar a siete personas.

Este Toyota Land Cruiser de cinco puertas como decíamos anteriormente es un todoterreno de gran tamaño. En concreto, presenta una longitud de 4,78 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,84 metros. Su distancia entre ejes es de 2,79 metros.

Con estas medidas, podemos afirmar que el Toyota Land Cruiser compite con modelos como el Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Chevrolet Captiva, Hyundai Santa Fe, Nissan X-Trail y Jeep Cherokee, entre otros. También existen otros rivales, aunque de la categoría Premium. Hablamos del Jaguar F-Pace, Porsche Macan, BMW X4, BMW X3, Mercedes GLC, Lexus NX y Audi Q5.

Frente a todos ellos, el Land Cruiser presenta grandes diferencias. La primera, como dijimos anteriormente, es que es un 4×4 con muchas más aptitudes camperas que todos los rivales aquí mencionados. Y la segunda es que es el modelo más grande de toda la categoría. Con sus 4,78 metros es mayor que el Kia Sorento (4,78 metros), SsangYong Rexton (4,75 metros), Jaguar F-Pace (4,73 metros), Mitsubishi Outlander (4,69 metros) y así hasta el final.

Además, como decíamos anteriormente el Land Cruiser puede contar con dos o tres filas de asientos. Si se opta por la configuración de cinco plazas la capacidad del maletero asciende hasta los 621 litros, mientas que si se coge la variante de siete plazas, el maletero verá reducida su capacidad hasta los 553 litros.

A ello también hay que sumar que la habitabilidad interior es muy buena. Tanto el espacio de la primera fila como la anchura y altura de la segunda fila son amplios.

A favor

Capacidad 4x4, habitabilidad, sistema de tracción, hasta siete plazas

En contra

Precio elevado, enfoque demasiado orientado al 4x4

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Land Cruiser es un todoterreno excelente. Es de los mejores que existen de su categoría, los 4x4 de gran tamaño. Eso sí, desde aquí dejamos claro que se trata de un todoterreno más bien puro. Es decir, principalmente su destino está fuera del asfalto. En estos terrenos es donde se comporta con superioridad. Frente a la moda de los todocaminos o SUV el Land Cruiser tiene unas aptitudes off-road sobresalientes. Aunque es un modelo veterano, con varios años en el mercado, esta versión que ves aquí fue introducida en 2015, momento en el que Toyota introdujo un Land Cruiser actualizado.