Precios de coches nuevos

Toyota GT86 2016

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
8.1 10 7
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 24º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara sonriente 21º en Ecología
Cara sonriente 19º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 45º en Tamaño
Cara triste roja 44º en Maletero
Desde
34.490€
8,1/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 24º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara sonriente 21º en Ecología
Cara sonriente 19º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 45º en Tamaño
Cara triste roja 44º en Maletero
Desde
34.490€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,3 metros
Maletero
243 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
200 CV
CO2
desde 164 g/km

A favor

Diseño muy atractivo, comportamiento deportivo

En contra

Motor empuja a régimen demasiado alto, habitabilidad plazas traseras

Desde finales de 2016 Toyota está comercializando un nuevo GT-86. Se trata de una puesta al día del modelo que fue introducido en 2011 y que posteriormente incorporó algunas modificaciones en 2015. No es, por tanto, una nueva generación sino una actualización o restyling.

Entre los cambios introducidos destaca un nuevo frontal con una mayor entrada de aire central y un nuevo diseño de los faros que ahora incluyen tecnología led. También son nuevos los paragolpes, los intermitentes, el diseño de las llantas, etc.

Una vez dentro se aprecia una mayor calidad percibida, nuevas tapicerías y alguna que otra modificación en el cuadro de instrumentos. También hay nuevos materiales en los acabados de las puertas y en las tapicerías de los asientos. Asimismo, el volante también es nuevo e incorpora el emblema ‘86’ en el centro.

Otra mejora recibida está en relación al comportamiento. Toyota asegura que ha realizado cambios en las suspensiones aplicando nuevas configuraciones. Se trata de nuevos ajustes en los amortiguadores para mejorar el comportamiento del modelo y la agilidad del modelo.

Sin embargo, el resto de elementos apenas varía. Todo lo demás se mantiene tal y como estaba el Toyota GT86 de 2011. Por tanto, seguimos antes un coupé de pequeño tamaño y cuatro plazas. Además, tiene como curiosidad que este modelo prácticamente es el mismo coche, salvo por algunas diferencias estéticas, que el Subaru BRZ.

Esta particularidad viene determinada porque en su día Toyota se hizo con una participación de Subaru. De ahí que decidieran fabricar un deportivo, que tomaría forma de coupé de tamaño contenido. Buena parte del desarrollo, por tanto, lo realizaría Subaru puesto que ellos tienen más experiencia en el mundo de la competición y, sobre todo, en el de los rallys.

Comenzando por las medidas, este Toyota GT86 presenta una longitud de 4,24 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,28 metros. Asimismo, la distancia entre ejes o batalla es de 2,57 metros. Con estas dimensiones, el Toyota GT86 se enmarca dentro de los coupés de pequeño tamaño. Hablamos de modelos como el Volkswagen Scirocco, el Peugeot RCZ, Audi TT, el Nissan 370Z… Es decir no hay muchos rivales. Si además, añadimos que el Toyota GT86 es tracción trasera, la lista de competidores directos se reduce todavía más.

Además, la lista de particularidades de este coche no se queda ahí. Por si fuera poco, el motor del Toyota GT86 es también muy particular. Y decimos que es particular puesto que se trata de un motor de cuatro cilindros boxer, es decir con una configuración de cilindros opuestos.

Esto se debe, una vez más, a que el desarrollo del motor, junto con otros elementos del vehículo, lo ha realizado Subaru. Y Subaru es uno de los fabricantes con mayor experiencia en motores boxer. Además, Toyota afirma que la elección de este motor se debe a que un motor boxer permite bajar el centro de gravedad, ya que está en una situación más baja, aunque ello también conlleva que las suspensiones tengan que ser también bajas.

Por tanto estamos ante un coche bajo, con una suspensión firme, con un motor bóxer que tiene toda la fuerza a un régimen alto y con tracción trasera. A ello también se suma que es un coche bastante ligero -pesa en torno a los 1.200 kilos- y tiene una buena aerodinámica -0,27 Cx-. Es, por tanto, un coche bastante curioso.

Por todo ello, si el motor y su entrega de potencia tan arriba es lo que menos convence de este coche, en el otro extremo tenemos la dirección, que sobresale mucho por ser precisa, y la caja de cambios, que también presenta unos recorridos cortos y nos anima a usarla con contundencia. Esto con el cambio manual. Pero también está disponible una caja automática con convertidor de par de seis marchas.

Otro aspecto mejorable en el Toyota GT86 es su habitabilidad posterior. Mientras que las plazas delanteras son buenas (eso sí, cuesta un poco entrar ya que los asientos están en una posición muy baja), las plazas traseras son prácticamente inutilizables. De hecho, salvo niños de corta edad, poco uso más se le pueden dar, ya que el espacio entre el asiento delantero y el trasero.

Asimismo, el maletero es razonable aunque tampoco es sobresaliente. Con sus 243 litros de capacidad, cabe el equipaje de una pareja para un fin de semana largo… Además, se pueden aprovechar las plazas traseras para dejar algún abrigo, mochila o bolso.

A favor

Diseño muy atractivo, comportamiento deportivo

En contra

Motor empuja a régimen demasiado alto, habitabilidad plazas traseras

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Alta Gama
Cocheando
Autofácil
Evo
Diariomotor

Actualidad Motor

El Toyota GT86 es la mejor opción si buscas un deportivo asequible. No tendrá las mejores calidades pese a que ha mejorado en este sentido con su nueva generación. Tampoco un habitáculo espacioso, para nada. Pero tiene ese “pedacito” del pasado que tanto echamos de menos cuando hablamos de coches deportivos modernos, y lo tiene por menos de lo que puedes imaginar.

Ver en Actualidad Motor

Alta Gama

Con el GT86 la firma japonesa está demostrando que también es capaz de fabricar coches con un punto gamberro. Ahora estrena cuadro de relojes, pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas, un revisado sistema multimedia y una pantalla táctil de 6,1 pulgadas más intuitiva. El motor también tiene una entrega más lineal.

Altagama / Septiembre 2017

Cocheando

por Cocheando -

El GT86 es un coche que a nadie deja indiferente. En primer lugar por su diseño. La estética de este Toyota es muy llamativa gracias a sus formas de coupé. Pero a ello hay que añadir que tiene una posición baja y una suspensión firme. Sin embargo uno de los aspectos más curiosos es que su motor es atmosférico -es decir no tiene turbo- y que la mayor parte de la potencia la entrega en una zona alta del cuentarrevoluciones. Y por último a todo ello hay que sumarle que es ligero y que es un coche de propulsión, es decir con tracción trasera. En definitiva el GT86 coche único, que transmite sensaciones deportivas y que se caracteriza por tener un precio competitivo.

Autofácil

No dejes de valorarlo si buscas un deportivo que proporcione sensaciones al conducir. Destaca especialmente por su deportividad, agilidad, comportamiento en marcha y equipamiento. Además, ofrece un maletero correcto y es suficientemente cómodo para viajar. Debe mejorar en el espacio de las plazas traseras y la habitabilidad pues es algo angosto para conductores altos.

Ver en Autofácil

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por las sensaciones deportivas, por las dimensiones compactas y bajo peso y por el bajo consumo de combustible. A mejorar la falta de par en la zona media, las plazas traseras que son inútiles y el precio de compra respecto a algún rival. (Versión probada: 2.0 bóxer 200 CV)

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Evo

Es un verdadero deportivo capaz de ofrecer buenas sensaciones al volante, aunque es cierto que para ello hay que llevar el motor alto de vueltas en todo momento. Se recurre frecuentemente al cambio, pero sus recorridos son muy agradables. (Versión probada: 200 CV)

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Diariomotor

El Toyota GT 86 es un coupé deportivo de 4 plazas que comparte diseño y la práctica totalidad de la mecánica con el Subaru BRZ. Se presentó en 2011 y ha sido actualizado en 2017, con una revisión de equipamiento, chasis y acabados y materiales.

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