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El nuevo Toyota Corolla, sólo con motores híbridos y con la etiqueta ECO, desde 20.850 euros

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Toyota Corolla 2019.
Toyota Corolla 2019.

Toyota acaba de iniciar la comercialización del nuevo Toyota Corolla 2019, modelo que sustituye al Auris, y que está disponible con tres carrocerías: 5 puertas, familiar y sedán.

Este nuevo Corolla sólo se vende con sistemas de propulsión híbridos y tiene un precio inicial que parte de los 20.850 euros.

A continuación detallamos los precios de todas las versiones de la gama Corolla en su versión de 5 puertas:

• Corolla 125H Active | 20.850 €
• Corolla 125H Active Tech | 21.150 €
• Corolla 125H Business Plus | 21.850 €
• Corolla 125H Feel! | 22.400 €
• Corolla 180H Feel! | 24.750 €
• Corolla 180H Advance | 27.950 €
• Corolla 180H Advance Luxury | 29.950 €

Por su parte, la versión Touring Sports está a la venta desde 22.100 € (1.250 € más) y el Sedán está disponible desde 21.450 € (600 € más).

Toyota Corolla 2019.

En cuanto a los niveles de equipamiento, son varios: Active, Active Tech, Businees Plus, Feel!, Advance y Advance Luxury.

Toyota ha querido que el nuevo Corolla esté muy bien equipado en materia de seguridad. De ahí que todas las versiones incluyan:

• Detección de ciclistas y peatones
• Control de crucero adaptativo
• Avisador de Cambio Involuntario de Carril
• Reconocimiento de Señales de Tráfico
• Luces de carretera automáticas

Asimismo, las versiones más equipadas pueden equipar el sistema de mantenimiento de la trayectoria, detector de objetos en ángulo muerto y avisador de tráfico cruzado posterior.

Otra novedad es la incorporación de servicios conectados como la aplicación MyT, con funciones como ‘Localiza Mi Toyota’ o ‘Envía a Mi Toyota’ además de análisis de conducción y recordatorios de mantenimiento, entre otros.

Toyota Corolla 2019.

A ello se suma el e-call, el sistema de llamada automática de emergencia en caso de accidente además de otros elemetos que también puede equipar como:

• TFT de 7 pulgadas
• Cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch
• Pantalla de 8 pulgadas
• Techo practicable
• Ayuda al aparcamiento
• Faros de led

Toyota recupera de esta manera el nombre de Corolla que lo estuvo utilizando en sus compactos hasta el año 2006, cuando decidió cambiar el nombre de Corolla por el de Auris.

Con la llegada del nuevo Toyota Corolla de 2019, el coche más vendido del mundo con 45 millones de unidades desde 1966, la firma japonesa sustituye al Auris lanzado en 2012 como segunda generación y actualizado en 2015.

Rivales

Al ser un contacto, este Corolla compite contra un buen número de rivales. A continuación detallamos cuáles son sus competidores más directos, tanto de marcas generalistas como de marcas premium:

Seat León
Volkswagen Golf
Renault Mégane
Peugeot 308
Ford Focus
Fiat Tipo
Opel Astra
Kia Ceed
Honda Civic
Mazda 3
Subaru Impreza
Hyundai i30
Skoda Spaceback
Citroën C4 Cactus
BMW Serie 1
Audi A3
Mercedes-Benz Clase A
Lexus CT

Otra novedad es la incorporación de una nueva plataforma. Se trata de la estructura modular TNGA que fue estrenada en el C-HR en 2016 y posteriormente utilizada también en el Toyota Prius también lanzado en 2016.

Las siglas de TNGA significan Toyota New Global Architecture (Nueva plataforma global de Toyota) y hacen referencia a una nueva estructura que se utilizará en numerosos modelos de la marca puesto que se trata de un ‘molde maestro’ del que luego partirán nuevos modelos.

Toyota Corolla 2019.

Más dinamismo

La incorporación de esta nueva plataforma en el Auris también permite además mejorar en otros aspectos como una mayor rigidez, menor peso y todo eso traducido en un mejor comportamiento (Toyota quiere lograr un nuevo enfoque en sus modelos señalando que los híbridos también pueden ser modelos divertidos de conducir) y una mayor seguridad. Asimismo, la firma japonesa también quiere subir enteros en calidades con este nuevo modelo.

Toyota Corolla 2019.

Por encima de la media en tamaño

En relación a las dimensiones, este nuevo Toyota Corolla tiene una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,43 metros.

Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Respecto al Auris, su antecesor, podemos señalar que el Corolla es algo más largo pero también más bajo. En concreto es 4 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho y 4 centímetros más bajo. La batalla también es 4 centímetros mayor.

Estas mayores dimensiones, por tanto, ofrecen una imagen más dinámica, más alargada. Esto tiene su explicación en que Toyota desde ya mismo quiere ser más rompedora con su diseño.

Asimismo, con estas dimensiones, el Corolla se sitúa en la parte alta del ranking del segmento según la longitud.

En relación al maletero, este nuevo Toyota Corolla de 5 puertas cuenta con una capacidad de carga de 361 litros. Este maletero, además, se verá reducido hasta los 313 litros si optamos por la variante del Corolla con las baterías de níquel metal hidruro, en lugar de las de ion litio (estas últimas con un tamaño más reducido).

Toyota Corolla 2019.

Motores híbridos

No obstante, junto con la plataforma, otra de las grandes novedades es la incorporación de dos posibilidades de hibridación. Es decir contará con dos motores híbridos. Uno de ellos es el conocido 1.8 que rinde 122 CV.

Este sistema de propulsión híbrido es el mismo que monta el C-HR y el Prius, aunque según Toyota ha sido mejorado. Se trata de un propulsor de 1.798 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 98 CV y que está asociado a un motor eléctrico de 72 CV (53 kW) que en total ambos rinden la mencionada potencia de 122 CV. Este sistema de propulsión transmite la potencia a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de múltiples relaciones (similar a un variador continuo).

Asimismo, este sistema se caracteriza por su consumo eficiente, puesto que presenta un gasto medio oficial de 3,4 litros.

Por otra parte, sí que será completamente nuevo el segundo sistema de propulsión híbrida con dos litros de cilindrada y 180 CV. Este sistema híbrido está formado por un motor de gasolina de 1.987 centímetros cúbicos con una potencia de 152 CV y un generador eléctrico que, entre ambos, logran los mencionados 180 CV. Este híbrido más potente mantiene su consumo eficiente (3,8 litros) y logra mejores prestaciones.

Con suspensión adaptativa

Es otra de las grandes novedades de este modelo. Será opcional pero puede resultar interesante para aquellos que busquen más dinamismo. Cuando se incorpora la suspensión adaptativa el coche viene con seis modos de conducción que actúan sobre el motor, cambio y también sobre los amortiguadores.

Otra curiosidad de este Corolla es su lugar de fabricación. Entre otras cosas porque Toyota continúa con su fabricación en la planta inglesa de Burnaston. Y decimos que no deja de ser una sorpresa puesto que tal y como está la situación con el Brexit, es curioso que una compañía como Toyota mantenga su apuesta por una fábrica en el Reino Unido.

Conviene señalar en este sentido que la renovación de la fabricación en Reino Unido ha supuesto a la compañía una inversión de 240 millones de euros en la planta de Burnaston, una cifra que fue anunciada en 2017.

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