Precios de coches nuevos

Suzuki Swift 2017

Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
7.8 10 10
Puntúa
este coche
2º de 27 en Utilitarios
18º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
15.670€
7,8/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
2º de 27 en Utilitarios
18º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
15.670€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,5 metros
Maletero
265 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, CVT
Potencia
90 - 111 CV
CO2
desde 90 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, habitáculo amplio, buena relación entre calidad, precio y equipamiento.

En contra

Compite en un segmento donde hay rivales muy fuertes y con un gran tirón de ventas.

Desde el mes de mayo de 2017 Suzuki tiene a la venta un nuevo Swift. Se trata de una nueva generación de este modelo que compite en la categoría de los utilitarios, el conocido segmento B. Se trata de una categoría con pesos pesados como por ejemplo el Seat Ibiza, Opel Corsa, Volkswagen Polo, Renault Clio, Peugeot 208 o Citroën C3, entre otros.

Con la introducción de esta nueva generación, Suzuki sustituye al Swift que ha estado a la venta entre los años 2010 y 2016. Asimismo, el Swift al que sustituye -el modelo de 2010- fue una puesta al día del que comenzó a venderse en 2005. Por tanto, en realidad estaríamos hablando que nuevo modelo de 2017 en realidad sería la segunda generación del Swift en España.

La llegada de este Swift es muy importante para la marca puesto que es un modelo muy esperado y deseado. En este sentido, cabe señalar que el Swift es un coche que, a nivel internacional, se ha comportado razonablemente bien. Por ejemplo, desde que fuera lanzado en 2005 y hasta 2016, la firma japonesa ha vendido un total de 5,4 millones de unidades en todo el mundo, un millón de ellas en Europa.

En España, en cambio, las ventas del Swift han sido más limitadas. Por ejemplo, en sus años buenos -antes de la crisis y con la llegada del restyling de 2010– Suzuki vendía cerca de 2.700 unidades al año. Si ampliamos el período y analizamos los últimos ocho años (2009-2016) vemos que Suzuki ha vendido en España 9.026 unidades del Swift, una cifra que no es excesivamente elevada. Un coche como el Ford Fiesta, que también ha estado muchos años sin renovarse, vendió en el mismo período en España un total de 130.000 unidades.

No obstante, la llegada de esta nueva generación pretende ser un revulsivo para Suzuki. La marca espera que en un año completo de comercialización, Suzuki venda unas 1.500 unidades. De conseguirse este objetivo, estaríamos hablando que el Swift ocuparía el 16% del total de las ventas en España previstas por Suzuki -la estimación total de la marca es de alrededor de 9.000 unidades en un año completo fiscal-.

Diseño llamativo

Uno de los puntos claves que tendrá el nuevo Swift es que su diseño es llamativo. De hecho, cuenta con varios elementos que llaman mucho la atención. Por ejemplo, desde un punto de vista frontal nos gusta la sobredimensionada parrilla que tiene un tamaño más propio de un segmento superior. Otros detalles estéticos llamativos son los grupos ópticos con unas formas vanguardistas. Pero si tenemos que elegir un elemento concreto vemos que los tres pilares del coche están terminados en color negro. En este sentido, además, destaca especialmente el último pilar, el C, porque tiene los tiradores de la puerta en la parte superior de la misma.

En cuanto a las dimensiones, comprobamos que el nuevo Swift mide 3,84 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Asimismo, la batalla o distancia entre ejes es de 2,45 metros. Respecto al modelo anterior, podemos afirmar que el Swift tiene unas dimensiones bastante similares. Por ejemplo, la longitud es prácticamente idéntica, es 2 centímetros más bajo y la distancia entre ejes es 2 centímetros más corta. La única cota que sí que ha cambiado algo más es la anchura, que ahora ha pasado a ser 4 centímetros mayor.

De los más pequeños de la categoría

Con estas medidas, el Swift se presenta como uno de los modelos más pequeños de la categoría -utilitarios o segmento B-. De hecho, para hacerse una idea de cómo es este modelo podemos decir que tiene un tamaño muy similar al del Mini. Es, por tanto, más pequeño que otros rivales de la categoría como: Ford Ka+ (3,92 metros), Toyota Yaris (3,95 metros), Ford Fiesta (3,96 metros), Volkswagen Polo (3,97 metros), Peugeot 208 (3,97 metros), Nissan Micra (3,99 metros), Citroën C3 (3,99 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Ford Fiesta (4,04 metros), Kia Rio (4,06 metros), Renault Clio (4,06 metros) y Seat Ibiza (4,06 metros), entre otros.

No obstante y pese a esta reducida longitud el Suzuki Swift se caracteriza por tener un espacio interior bastante amplio. De hecho, hay modelos mucho más largos -con cerca de cuatro metros de longitud- que son menos amplios que este Swift. De esta manera, dentro de este modelo cuatro adultos pueden viajar con cierto nivel de confort. Delante, los pasajeros tendrán un buen espacio y detrás, siempre que no superen los 1,85 metros, no rozarán con sus rodillas en los respaldos ni con las cabezas en el techo.

Otra de las mejores que ha tenido el Swift respecto a la generación anterior es la mayor capacidad de carga. En concreto, el maletero del nuevo Swift tiene ahora 265 litros. Esto significa que es 55 litros más capaz que su antecesor. Si lo comparamos con el reto de modelos de la categoría vemos que el Swift es uno de los maletero más pequeños. De hecho, tan sólo el Mini cuenta con un maletero inferior (211 litros). El resto de rivales tiene mayor capacidad de carga: Ford Ka+ (270 litros), Volkswagen Polo (280 litros), Peugeot 208 (285 litros), Opel Corsa (285 litros), Toyota Yaris (286 litros), Citroën C3 (300 litros), Nissan Micra (300 litros), Renault Clio (300 litros), Kia Rio (325 litros) y Seat Ibiza (355 litros).

Nueva plataforma

Esta mayor habitabilidad del interior del Swift y este incremento de la capacidad del maletero se debe, en parte, a la incorporación de una nueva plataforma. Se trata de una nueva estructura de nuevo desarrollo que estrena por primera vez el Swift en Suzuki.

Esta nueva plataforma, además, le ha permitido ahorrar en peso. De hecho, el Swift es ahora unos 120 kilos más ligero, lo que le convierte en uno de los modelos menos pesados de la categoría. En concreto, este nuevo modelo tiene un peso que ronda los 950 kilos.

Gama de motores

La gama estará formada por dos mecánicas de gasolina, que también están presentes en el Suzuki Baleno. La primera de ellas es el 1.2 Dualjet SHVS, un motor de cuatro cilindros con 1,2 litros de cilindrada y una potencia de 90 CV. Este motor está disponible con una caja manual de cinco marchas o bien una automática de tipo CVT. Otro segundo motor es el 1.0 BoosterJet de tres cilindros, 998 centímetros cúbicos y 111 CV de potencia. Este segundo motor, sólo está disponible con el cambio manual de cinco marchas.

Lo que sí comparten ambos motores es que pueden elegirse tal cual o bien con un sistema semihíbrido que incorpora un pequeño generador eléctrico de unos 3,7 CV, que asiste al motor de gasolina en algunos momentos. Sin embargo, en ningún momento el generador eléctrico propulsa por sí mismo al vehículo. De ahí que se le considere como un semihíbrido. A cambio, eso sí, la incorporación de este motor permite que el coche reciba la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Además, también hay que añadir que es prácticamente el único modelo de la categoría que puede incorporar la tracción total. Se trata de un sistema 4×4 por acoplamiento viscoso.

En cuanto al equipamiento, Suzuki pone a la venta dos niveles de acabado: GLE y GLX. Y en este sentido podemos decir que desde el acabado más económico el Swift viene muy bien equipado.

Por ejemplo, las versiones GLE incorporan llantas de aleación de 16 pulgadas, luces automáticas, faros antiniebla, cristales tintados, retrovisores exteriores eléctricos, mandos en el volante, ordenador, aire acondicionado, pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth, DAB, cámara de visión trasera, USB, 6 airbags, ESP, control de presión de los neumáticos y luces diurnas de leds.

El acabado GLX suma además: faros delanteros y traseros de led, elevalunas eléctricos traseros, volante con regulación en profundidad y control de velocidad, pantalla color de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, control de velocidad adaptativo, limitador de velocidad, climatizador, arranque sin llave, navegador, avisador de posible impacto por alcance, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de luces largas  y sistema microhíbrido.

Y por último los precios -todas las versiones incluyen 5 años de garantía-:

  • Suzuki Swift 1.2 90 CV manual GLE – 13.250 euros
  • Suzuki Swift 1.0 111 CV manual GLE – 14.450 euros
  • Suzuki Swift 1.2 90 CV automático GLE – 14.650 euros
  • Suzuki Swift 1.2 90 CV 4×4 manual GLE – 14.750 euros
  • Suzuki Swift 1.2 90 CV semihíbrido manual GLX – 15.750 euros
  • Suzuki Swift 1.0 111 CV semihíbrido manual GLX – 16.950 euros

Estos precios incluyen ya una campaña de lanzamiento con 2.000 euros de descuento. Además, Suzuki ofrece otros 1.000 euros de descuento adicional si se opta por la financiación ofrecida por la marca.

A favor

Diseño atractivo, habitáculo amplio, buena relación entre calidad, precio y equipamiento.

En contra

Compite en un segmento donde hay rivales muy fuertes y con un gran tirón de ventas.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Coches
Coches.net
Autobild
Coche Actual
Cocheando
Marca
El País

Actualidad Motor

por Diego López -

Destaca por su sistema híbrido SHSV que permite obtener la etiqueta Eco de la DGT. También sobresale por su agilidad y comportamiento. Y obtiene muy buena nota en consumo. Por el contrario, debe mejorar en las vibraciones a bajo régimen, el maletero escaso y el confort de la suspensión. (Versión probada: 1.0 GLX HSVS).

Ver en Actualidad Motor

Coches

Es más pequeño que sus rivales y eso se traduce en un menor espacio interior. No tanto por habitabilidad (detrás incluso pueden acomodarse dos adultos de 1,80 m.) pero sí en maletero, con 265 litros. Dentro abusa de materiales duros, aunque la solidez es buena… Pero carece de elementos como el reposabrazos central. Se mueve mejor que sus rivales y consume poco: 5 l. (Versión probada: 1.0 GLX SHVS)

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Coches

por Carlos Olmo -

Destaca también por el espacio generoso tanto delante como detrás. En marcha, sobresale su polivalencia. Al volante uno no nota cuando actúa el motor eléctrico. El propulsor es elástico y empuja desde bajas revoluciones. En ciudad ofrece una excelente maniobrabilidad y en carretera su ganancia de velocidad permite adelantar sin pensarlo dos veces. (Versión probada: 1.0 GLX SHVS).

Más información en Coches

Coches.net

Destaca por el consumo, la ligereza y el buen equipamiento. Debe mejorar en los plásticos y tapizados algo pobres, en que no hay guantera central, en el tacto del freno un poco brusco y en el traqueteo del motor frío. (Versión probada: 1.0 GLX SHVS).

Ver en coches.net

Autobild

por Vicente Cano -

La calidad de paneles y ajustes dejan bastante que desear, pero si quitas eso y cuatro detalles más que dependen de los gustos de cada uno, es un cochazo. Me ha gustado, sobre todo, porque al ser tan ligero, recuerda  los coches de los 90 en ciertas cosas, en este caso todas buenas y no le falta tecnología. Su motor empuja y es ágil y cómodo al mismo tiempo. (Versión probada: 1.0 SHVS 111 CV).

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Coche Actual

El Swift cumple a la perfección como utilitario, con un divertidísimo motor, además muy austero en cuanto a consumos, y un completo equipamiento. Eso sí, compite contra rivales –como el superventas Ibiza- que se siente más coche. (Versión probada: 1.0 GLX SHVS 111 CV SHVS)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Destaca por el rendimiento de su motor y por el equipamiento de serie. Como contrapartida, la sonoridad del interior y los revestimientos son mejorables. (Versión probada: 1.0 GLX 111 CV SHVS).

Coche Actual 22/09/2017

Cocheando

por Cocheando -

Este nuevo Swift es un modelo muy esperado por Suzuki. Hay que tener en cuenta que el anterior Swift ha estado a la venta entre 2005 y 2016, con una actualización en 2010. Frente a este Swift anterior, el nuevo modelo cambia en todo. Es un gran paso adelante por parte de la marca japonesa. Destaca por su diseño, por su habitabilidad, por su ligereza y por tener un buen comportamiento. Eso sí, lo que más nos ha llamado la atención es su gran equipamiento y la buena relación entre calidad y precio.

Marca

Nos ha dejado más que satisfecho con este motor. Tiene un punto tecnológico que esconde una hibridación light.  Un pequeño tres cilindros turbo asociado a un motor eléctrico que le apoyo de forma puntual. A cambio, no desborda calidad en su interior y su precio no es tan competitivo como el de sus rivales. (Versión probada: 1.0 SHVS GLX).

Ver en Marca

El País

Incluye un equipamiento completo y un módulo híbrido que le distingue y aporta prestaciones algo superiores y consumos urbanos imbatibles. A ello hay que sumar su ligereza. A cambio, le penaliza el precio. También es mejorable la calidad de los plásticos y la presentación del interior que es austera. (Versión probada: 1.0T SHVS 111 CV GLX)

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Opiniones de usuarios

He tenido la oportunidad de conducir el Suzuki Swift durante su presentación a la prensa unos 50 kilómetros en los alrededores de Madrid. En esta corta toma de contacto el Swift me ha dejado un muy buen sabor de boca. Para empezar, su diseño me parece atractivo y tiene elementos –como la parrilla, el último pilar o los tiradores de las puertas traseras- innovadores en su categoría. A ello se suma que tiene un buen espacio interior para lo pequeño que es. Tenemos que tener en cuenta que es un modelo de sólo 3,84 metros. Sin embargo, cuatro adultos pueden viajar con total confort. De hecho, en los asientos traseros dos adultos –incluso de una altura superior a los 1,80 metros- pueden viajar sin tocar con las rodillas en los respaldos o con su cabeza en el techo. Donde el Swift queda un poco más retrasado es en la capacidad de maletero, ya que la mayoría de sus competidores, al tener una mayor longitud, le superan. Otro aspecto que me ha gustado del Swift es su motor. Para la prueba he elegido el 1.0 de tres cilindros, 111 CV y sistema semihíbrido. Y la verdad es que un motor que llama la atención. Tiene buenos bajos, es muy fino y apenas se notan vibraciones y los consumos que obtuvimos durante la toma de contacto -5,8 litros sin realizar una conducción eficiente- son muy prometedores. Cierra la lista de virtudes el gran equipamiento que puede incorporar, con elementos como la pantalla de 7 pulgadas táctil o la alerta por cambio involuntario de carril. Por último, como aspectos a mejorar, podemos decir que los asientos son algo blandos, que el habitáculo podría estar mejor insonorizado ya que se cuelan ruidos aerodinámicos y que la dirección es algo blanda. Por lo demás, es un coche completamente recomendable y a tener en cuenta si buscas un ciudadano con una buena relación calidad-precio.