Precios de coches nuevos

Mazda presentará un nuevo SUV en el Salón de Ginebra

Subscribirse

El fabricante japonés Mazda ha anunciado las novedades que presentará en el futuro salón del Automóvil de Ginebra. Además de una edición ’30 aniversario’ del Mazda MX-5, se presentará un SUV totalmente nuevo del que todavía no se han revelado detalles.

El anuncio de este nuevo SUV es la novedad más destacada de la marca nipona. Basado en el nuevo Mazda 3, este SUV podría rondar los 4,5 metros de largo, lo que le colocaría dentro del segmento SUV-C.

Nuevo Mazda 3 2019.

Nuevo Mazda 3 2019.

Si observamos el nuevo Mazda 3 es evidente que el cambio más notable de diseño se da en la parte trasera. Se trata de una caída de la línea a medio camino entre el hatchback y el coupé. De esta manera nos podríamos encontrar con unas líneas muy similares en el nuevo SUV de Mazda.

El nuevo miembro de la familia SUV de Mazda

Siguiendo la corriente del mercado, Mazda presentó en el año 2012 el Mazda CX-5, al que seguiría en 2015 el CX-3, un pequeño SUV-B basado en la plataforma del Mazda 2.

De esta manera quedaba configurada la estrategia de Mazda en el segmento de moda, dos nuevos modelos que desterraban al CX-9, un modelo demasiado grande para el mercado europeo (en otro países sigue a la venta).

Mazda CX-5.

Mazda CX-5.

Sin embargo, desde 2012 la moda de los SUV ya no es lo que era. Si antes era suficiente con incrementar la altura, ahora lo que manda es el concepto del SUV coupé. De esta manera el nuevo SUV de Mazda basado en la plataforma del Mazda 3 tiene muchas papeletas para cumplir ese papel.

Se ubicaría de esta manera entre el CX-3 y el CX-5 en lo que a tamaño se refiere, estando probablemente más próximo al segundo que al primero. ¿Es demasiado aventurado apostar a que se llamará CX-4?

Con motores SkyActiv-X

La tecnología Skyactiv-X de Mazda supone una nueva generación de motores para los modelos de la marca japonesa. Con Skyactiv-X se introducen propulsores con tecnología SPCCI (Spark Controlled Compression Ignition), que son capaces de imitar el funcionamiento de un motor diésel utilizando gasolina, con el ahorro de combustible y la reducción de emisiones que ello supone.

Motor de la generación Skyactiv-x.

Motor de la generación Skyactiv-x.

Esta tecnología decide cómo se produce la combustión en el interior del cilindro, bien por la acción de una bujía o bien por la propia compresión del cilindro. Todo este ‘enrevesamiento’ mecánico tiene un simple objetivo, contaminar menos.

El primer modelo en incorporar la tecnología será el Mazda 3 2019, pero evidentemente el SUV que se presente en Ginebra también contará con motores Skyactiv-X.

Y además microhibridación

Por si la tecnología de control de ignición no fuera suficiente, Mazda ha desarrollado lo que denomina ‘M Hybrid’. Se trata de un sistema eléctrico de 48V que le otorgará al nuevo SUV de Mazda el don de la microhibridación. Con esto se consigue una batería de mayor capacidad que sea capaz de mantener los sistemas eléctricos del coche encendidos mientras el motor de combustión está parado.

Así es el nuevo Mazda 3 2019.

Así es el nuevo Mazda 3 2019.

El objetivo es que el motor se mantenga apagado durante más tiempo en un semáforo, por ejemplo, o incluso se llegue a desconectar cuando circulamos a velocidad de crucero y la gravedad nos echa una mano.

Así es previsible que tanto el Mazda 3 como el SUV que se presente en Ginebra obtengan la pegatina ‘ECO’ de la DGT.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.