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El SUV eléctrico Mercedes-Benz EQC encara la recta final de su desarrollo en España

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España será el escenario de la fase final de desarrollo del modelo eléctrico. Las altas temeperaturas y el polvo en suspensión se
España será el escenario de la fase final de desarrollo del modelo eléctrico. Las altas temeperaturas y el polvo en suspensión serán los factores clave.

El Mercedes-Benz EQC encara la recta final de su desarrollo, se espera que llegue a los concesionarios en la primera mitad de 2019. España ha sido el escenario elegido para ver cómo se comporta el EQC en situaciones de calor extremo.

Tras superar los test de bajas temperaturas, en los que se expone el coche a temperaturas inferiores a 35 grados bajo cero, el EQC se enfrenta ahora a un desafío todavía mayor, recordemos que hablamos de un coche 100% eléctrico.

Desde Mercedes-Benz esperan alcanzar los 50º de temperatura para comprobar así cómo reaccionan los componentes en estas situaciones extremas. Cómo es lógico lo que más preocupa es la batería, así como el frío intenso hace que se pierda potencia,  el calor puede conllevar problemas  más serios.

La batería del EQC es el elemento más vulnerable ante las altas temeperaturas.

La batería del EQC es el elemento más vulnerable ante las altas temeperaturas.

El sistema de refrigeración de la batería es el elemento clave en estas situaciones, el objetivo de la marca de la estrella es comprobar cómo hace frente a los picos de potencia o cómo responde cuando se intenta cargar una batería ya completa.

Además de esto también se medirá el efecto que tiene el ‘calor seco’ de la península ibérica sobre la autonomía del vehículo. Para esto se llevan a cabo pruebas de drenaje en las que se descarga la batería por completo.

Otro de los desafíos particulares que supone nuestro clima en verano es la existencia de polvo fino en suspensión. Los ingenieros alemanes están interesados en comprobar sobre qué elementos se puede depositar y de qué manera puede llegar a afectarlos.

¿Cuánto se ha tardado en desarrollar el Mercedes-Benz EQC?

Esta serie de pruebas se unen a las ya realizadas por el equipo de desarrollo del Mercedes-Benz EQC. A veces no somos conscientes de la cantidad de esfuerzos que conlleva desarrollar un coche, por tanto aquí van una serie de datos.

200 es el número de prototipos y vehículos de pre serie que se construyen para realizar el programa de pruebas de cada nuevo modelo.

España es sólo uno los países que ha visitado el EQC en su desarrollo.

España es sólo uno los países que ha visitado el EQC en su desarrollo.

Más de cien personas deben conducir y probar el coche para evaluar la parte específica que le corresponde, esto puede ser desde los mandos de la climatización hasta la rigidez del chasis, pasando por el desempeño de la caja de cambios o la resistencia de los tiradores de las puertas.

Unos cuatro años en el caso del EQC es el tiempo que se ha invertido en el desarrollo completo del vehículo. Para ello se han visitado más de diez países, entre los que se encuentran Alemania, Finlandia, Suecia, España, Italia, Dubái, Sudáfrica, Estados Unidos y China.

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