Precios de coches nuevos

¿Cuál es el nuevo modelo que está preparando Cupra? Te contamos todo lo que sabemos sobre este prototipo eléctrico

Subscribirse
Anticipo del próximo prototipo que Cupra presentará en el Salon de Frankfurt de 2019.
Anticipo del próximo prototipo que Cupra presentará en el Salon de Frankfurt de 2019.

Cupra lleva ya varios días teniéndonos expectantes. Primero fue el propio presidente, Luca de Meo, quién a través de redes sociales adelantaba parte del morro de este próximo modelo. Y ahora ha sido Cupra, por medio de su canal oficial de comunicación, la que ha desvelado algún detalle más.

No obstante, desde aquí tenemos que señalar que nos ha sorprendido mucho el anticipo que ha dejado entrever la marca deportiva del Grupo Seat. Por lo que conocemos hasta ahora se trata de un prototipo (es decir, no es todavía un coche de producción) que será presentado en el próximo Salón de Frankfurt 2019, los días 10 y 11 de septiembre.

Según Seat este modelo mezcla diferentes características. La marca afirma que cuenta el “perfil de un crossover de cuatro puertas, las ventajas de un SUV y la elegancia de coupé deportivo”, señalan.

Y lo que sí dejan claro es que este modelo tendrá un sistema de propulsión 100% eléctrico. Por tanto, estaríamos hablando del primer https://www.cocheando.es/tag/seat-el-bornCupra completamente eléctrico de la marca, ya que hasta la fecha cuenta con el Cupra Ateca, sólo en versión gasolina, y próximamente hará su aparición el Cupra Formentor, que contará con una versión híbrida enchufable.

Este nuevo prototipo, de convertirse en realidad, se convertiría en el quinto modelo de Cupra. Recordamos en este sentido que la marca en el lanzamiento del Cupra Atea afirmó que en 2020 también daría a conocer el Cupra León, el Cupra León ST y un Cupra CUV (que podemos atribuir al Formentor).

Pero a su vez también habló de que a finales de 2019 daría a conocer un Cupra modelo especial, y que todo parece indicar que este el modelo que será presentado en Frankfurt y que, si finalmente se lleva a producción, llegue a los concesionarios bastante después e incluso en torno a 2021.

En cuanto a otras características, poco más podemos señalar. Tan sólo intuimos que estará basado en la plataforma MEB, la estructura modular de coches eléctricos que el Grupo Volkswagen está dotando a su gama y que Seat ya ha introducido en el prototipo Seat el-Born.

Asimismo, todo apunta también a que este nuevo modelo de Cupra podría ser similar al Volkswagen ID Crozz, un SUV 100% eléctrico, del que sólo conocemos cómo es el prototipo, y sabemos que su tamaño es similar al del Tiguan, aunque cuenta con un techo con una caída más pronunciada.

Además, también es posible que aunque Cupra sea la primera marca en presentarlo, este modelo también acabe llegando a Seat con una versión eléctrica más ‘convencional’ y menos potente. Sea lo que fuere, lo cierto es que el futuro de Seat y Cupra, al igual que del resto de marcas, será 100% eléctrico.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.