¿Sabes cuál es el modelo que más ha vendido SsangYong? Pues es el Rodius y ahora se renueva… Te contamos los cambios

Subscribirse
SsangYong Rodius 2018.
SsangYong Rodius 2018.

A la hora de hablar de SsangYong en España, probablemente uno de los modelos que primero se nos vengan a la cabeza es el Tivoli.

Su aspecto atractivo, su buena relación entre calidad y precio y el hecho de pertenecer a un segmento de moda como lo SUV pequeños hace que el Tivoli sea el modelo de SsangYong con más ventas en España en 2018.

Sin embargo, si preguntamos a la marca cuál es el modelo más vendido de SsangYong en España en los últimos años, aquí la respuesta ya no será el Tivoli. Entre otras cosas porque este modelo, al ser de reciente introducción –lleva sólo tres años en el mercado- es superado en ventas por otros modelos de la firma coreana.

Por tanto, la respuesta a esta pregunta es el Rodius. El Rodius es el SsangYong de más éxito en España con un total de 19.000 unidades comercializadas en los últimos años.

Y ahora es cuando nos hacemos una segunda pregunta. ¿Cómo es que un coche de más de cinco metros de largo es el de mayor éxito de la marca? Pues aquí la explicación es sencilla. Entre otras cosas porque no existen muchos modelos tan indicados como para familias numerosas.

Conviene recordar, en este sentido que el SsangYong Rodius es un monovolumen de gran tamaño (5,13 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,81 metros de alto), con una enorme batalla o distancia entre ejes (3 metros).

Y a este enorme tamaño hay que sumarle, además, un gran espacio interior y versatilidad, ya que sigue contando con tres filas de asientos y capacidad para hasta siete personas. Estas siete personas están distribuidas en dos plazas delanteras, otras dos plazas en la segunda fila y tres plazas en la tercera fila.

A todo ello hay que sumar otra virtud como el suelo plano, lo que permite poder moverse dentro del vehículo con facilidad. Además, según SsangYong la capacidad del maletero es muy grande. En concreto hablamos de 875 litros.

No obstante, como este Rodius empieza a peinar canas, esta segunda generación fue introducida en 2013, SsangYong ha decidido que tiene que actualizar a su ‘bestseller’. De ahí que ya esté a la venta un Rodius actualizado.

Eso sí los cambios son muy pequeños. En relación al exterior tan sólo se aprecian modificaciones en el frontal. En este sentido, la firma coreana ha introducido un nuevo capó, una parrilla modificada, nuevos paragolpes y unos faros rediseñados con luces de posición y luces diurnas con tecnología led.

En cuanto a los motores, no hay grandes cambios. Se mantiene el motor diésel de 2,2 litros y 178 CV. La única novedad en este sentido es que puede equipar un cambio automático de siete marchas (antes era de cinco). La versión automática, además, puede incluir tracción total. Además, también está disponible una versión con caja manual de seis marchas.

Y por último, los precios. Este nuevo SsangYong Rodius está ya a la venta desde 26.100 euros para el acabado Line, 28.600 euros para el Premium y 32.600€ para el Limited. Con el cambio automático secuencial de 7 velocidades, está disponible desde 31.400 euros, y con la tracción 4WD conectable, asociada al cambio automático, asciende hasta los 36.450 euros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.