SsangYong Rexton 2018

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Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
7.3 10 13
Puntúa
este coche
30º de 34 en SUV grandes
23º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
29.500€
7,3/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
30º de 34 en SUV grandes
23º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
29.500€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/2,0/1,8 metros
Maletero
0 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
181 CV
CO2
desde 199 g/km

A favor

Es una nueva generación, ofrece un buen confort de marcha, amplitud interior y capacidad offroad

En contra

La unidad probada contaba con vibraciones en conducción por autopista.

Desde principios de 2018 SsangYong tiene a la venta el nuevo Rexton 2018. Se trata de una nueva generación que viene a sustituir al SsangYong Rexton que ha estado a la venta entre los años 2012 y 2017.

Este nuevo SsangYong Rexton se enmarca dentro de la categoría de los SUV o todocaminos de gran tamaño. Se trata de un segmento donde los modelos con mayor número de ventas son los SUV de marcas premium. Hablamos de modelos como el Mercedes-Benz GLC, Audi Q5 o Volvo XC60. Entre los generalistas, este Korando sería un rival de modelos como el Kia Sorento, Toyota Land Cruiser o Hyundai Santa Fe, Skoda Kodiaq, Volkswagen Tiguan AllSpace o Mitsubishi Outlander, entre otros.

Del anterior Rexton, el modelo que ha estado a la venta entre 2012 y 2017, Ssangyong ha comercializado en los últimos seis años un total de 1.800 unidades. Se trata de una cifra pequeña, si se compara con otros modelos de la competencia y, sobre todo, de otros sectores. Eso sí, conviene recordar que es un SUV que está a la venta en España desde 2001, por lo que ya tiene una tradición en la categoría. Desde entonces, SsangYong ha comercializado cerca de 19.000 unidades.

Este nuevo Rexton, que ya va por su cuarta generación, mejora en todos los aspectos. Según la propia firma coreana el nuevo Rexton presenta ahora un comportamiento más dinámico, un equipamiento más tecnológico y de seguridad y una mayor calidad de los ajustes y acabados.

Comenzando por el diseño, el nuevo Rexton presenta ahora una estética más atractiva. Destaca, entre todos los elementos, el frontal, la parrilla y los numeroos cromados de la carrocería que desembocan en unos grupos ópticos de leds.

Continuando con el apartado de dimensiones, vemos que este Rexton sigue siendo un SUV de gran tamaño. En concreto, crece 9 centímetros para llegar a los 4,85 metros, es 7 centímetros más ancho y tiene 3 centímetros más de distancia entre ejes. La altura se mantiene similar. Esta gran longitud se dervia en un amplio habitáculo. Conviene recordar en este sentido que el Rexton puede equipar cinco o siete plazas. La versión inicial está a la venta desde cinco plazas, mientras que desde el segundo nivel de equipamiento está a la venta con siete plazas, que será la versión más demandada.

Otra de los aspectos destacables de este modelo es que presenta una relativa modularidad. Si bien es cierto que no es tan versátil como aquellos SUV con asientos individuales, hay que reconocer que el Rexton es un modelo polivalnte y, sobre todo, muy amplio. En este sentido, por ejemplo, vemos que la segunda fila se puede abatir en 60/40 y se puede plegar para acceder a la tercera fila. Además, los respaldos de esta segunda fila también se pueden reclinar hasta 17,5º, lo que permitirá a los pasajeros de la segunda fila poder ir recostados.

A la amplitud interior, hay que añadir una notable habitabilidad, al menos en las dos primeras filas. De hecho, esta otra de las virtudes de este modelo, y es que cuenta con gran espacio interior tanto en las dos plazas de delante como en las plazas de la segunda fila. Delante, por ejemplo, conductor y acompañante cuentan con cerca de 100 centímetros de distancia entre la banqueta y el techo de cristal.

Asimismo, también cuenta con un gran espacio para los ocupantes de la segunda fila. Tanto en espacio para las rodillas como en altura al techo. Eso sí, donde no es tan ventajoso este modelo es en la tercera fila, algo que suele ser común en este tipo de coches ya que realmente estas plazas están más pensadas para adultos.

Otro aspecto a tener en cuenta en este modelo es el salto de calidad que ha pegado. Ahora el Rexton cuenta con unos materiales de mayor calidad, con unos plásticos con buenos ajustes y con algunos elementos como las costuras de los asientos que tienen muy buena presencia. Asimismo, los asientos son amplios y cómodos. Incluso desde SsangYong señalan que estas butacas han sido premiadas por su ergonomía.

Y dentro del coche, además, podemos encontrar detalles como un enchufe de 220 V en la parte trasera que cuenta con aspectos tan interesantes como un intrerruptor que corta la corriente en el enchufe para que los niños no puedan meter los dedos dentro..Asimismo, otro de los detalles que también nos ha parecido muy interesante es la pantalla de 7 pulgadas que tiene el cuadro de instrumentos y que cuenta con un grafismo y una animación muy interesantes.

En cuanto a la gama de motores, tan sólo hay una mecánica disponible. Se trata de un motor diésel desarrollado por SsangYong con 2,2 litros, cuatro cilindros y 181 CV de potencia máxima. Este motor, está disponible con un cambio manual de seis marchas y otro automático, firmado por Mercedes, con siete velocidades.

Este propulsor destaca por tener una notable fuerza y, además, por ser bastante progresivo. Es cierto que en aceleraciones fuertes desde parado puede parecer que es algo tosco o rumoso. Sin embargo, una vez en marcha y a velocidades en autopista razonables, el motor apenas se escucha porque el interior está bien insonorizado. En estas condiciones el coche nos ha parecido muy cómodo y confortable.

Eso sí, donde más nos ha sorprendido el coche es en el campo. El Rexton ofrece un gran comportamiento fuera de asfalto. Sobre todo en la ruta que hemos podido hacer completamente embarrada, pistas por las que el Rexton se ha comportado de forma sobresaliente. Para ello ha bastado con seleccionar la tracción 4×4 con reductora o 4L (hay un modo 4×2 y un modo 4×4 sin reductora o 4H).

Según SsangYong este buen comportamiento en el campo se debe al chasis de largueros y travesaños. Además, su estructura está hecha al 82% en aceros de alta resistencia y cuenta con un reparto de pesos óptimo y buenas cotas, con 22 centímetros libres al suelo, ángulos de ataque de 20 grados y de salida de 22 grados y buena capacidad de remolque.

En cuanto al equipamiento, existen tres niveles de equipamiento. El primero de ellos es Line, que incorpora gran parte de las funciones que la marca denomina SAAS. Se trata de la advertencia de riesgo de colisión frontal, la frenada de emergencia autónoma, la advertencia de salida de carril, la asistencia del haz de luz y el reconocimiento de señales de tráfico. A ello hay que sumar la ayuda al arranque en cuesta, el control de descenso de pendientes, las llantas de aleación de 17 pulgadas, la pantalla central de 8 pulgadas, Android Auto y Apple Car Play, cámara de visión trasera, bluetooth, USB, enchufe de 220V, control de crucero, sensor de luces y lluvia, ordenador de a bordo y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros.

El siguiente nivel de equipamiento (Line+) suma la tracción 4×4, detección de ángulo muerto y aviso de tráfico trasero, pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, climatizador bizona, tapicería símil cuero, asientos delanteros y traseros calefactables, asientos delanteros ventilados y espejo retrovisor fotosensible.

El último nivel de equipamiento (Premium+) suma cambio automático de 7 marchas, llantas de 18 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, techo solar eléctrico, portón eléctrico, arranque y acceso sin llave y volante calefactable.

En relación a los precios, este nuevo Rexton está disponible desde 27.500 euros, descuentos incluidos, para la versión con cambio manual y tracción 4×2. La variante 4×4 con cambio automático –la más recomendable- se incrementa hasta los 44.900 euros.

A favor

Es una nueva generación, ofrece un buen confort de marcha, amplitud interior y capacidad offroad

En contra

La unidad probada contaba con vibraciones en conducción por autopista.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Periodismo del Motor
Fórmula Todoterreno
Autofácil
Coches.com
Cocheando
Autocasión
Autonoción
Top Gear
Autopista
Coche Actual
Diariomotor
Motor16

Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por sus capacidades offroad, por el amplio equipamiento, por el confort general y el diseño de los asientos. A mejorar las prestaciones discretas y que no tiene integrado el navegador. (Versión probada: e-XDI 220 de 181 CV).

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Periodismo del Motor

La mejora general que ha sufrido el vehículo es espectacular y no hay nada mejor para comprobarlo que experimentarlo en persona. Un producto interesante por su relación calidad/equipamiento/precio que me ha convencido.

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Fórmula Todoterreno

El Rexton es un modelo equilibrado en todos los sentidos. Esta segunda generación ha mejorado especialmente en la calidad de los acabados del habitáculo. Mantiene el chasis de largueros y travesaños, aunque ahora incorpora suspensión independiente en ambos ejes en toda la gama. Es una alternativa a los tradicionales 4x4 (Land Cruiser y Montero) como a los muchos SUV de alrededor de 4,80 metros. (Versión probada: 2.2 181 CV 4x4).

Fórmula Todoterreno | Octubre de 2017

Autofácil

Ofrece más que sus principales rivales con un precio inferior. Destaca por la buena habitabilidad, por su gran maletero, por su motor muy solvente y por una calidad a la altura de los mejores. Debe mejorar en el cambio automático, de origen Mercedes. Este cambio es algo lento y el consumo es más alto que en su antecesor. (Versión probada: 2.2 181 CV 4x4

Ver en Autofácil

Coches.com

por Jesús Ramos -

Destaca por el precio competitivo de todas las versiones, por la insonorización del habitáculo y por el espíritu 4x4. A mejorar el manejo en ciudad y en los espacios reducidos, que sólo está disponible con una motorización y el equipamiento muy cerrado.

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Cocheando

por Cocheando -

El nuevo Rexton destaca por el salto de calidad que ha dado respecto a su predecesor. Ahora es un coche cómodo y confortable con unos buenos acabados y ajustes. Además, presenta una buena relación entre calidad y precio. Destaca, sobre todo, por sus aptitudes camperas. Por tanto, es ideal para quien busca un 4x4 grande con siete plazas y va a realizar recorridos offroad. Entre los aspectos a mejorar podemos señalar que su diseño resulta algo tosco y que en la unidad probada existían algunas vibraciones durante los trayectos en autopista. (Versión probada: D22 181 CV 4x4 automático)

Autocasión

Destaca por su diseño exterior, por la habitabilidad interior y por la calidad percibida. Son mejorables los consumos, que son elevados, la ausencia de navegador y algunos grillos interiores. (Versión probada: 2.2 181 CV Limited)

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Autonoción

Ha mejorado mucho respecto al anterior en calidad y equipamiento mientras que el motor, siendo el mismo, es más silencioso y agradable. La caja automática de origen Mercedes resulta suave y algo lenta pero es un coche para tomarse las cosas con calma. Buena garantía y un precio correcto son otras de las virtudes. A mejorar los consumos elevados, las prestaciones justas con carga y la dirección imprecisa. (Versión probada: G4 2.2d 181 CV 4×4 Limited 6AT)

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Top Gear

Tiene un nuevo porte, más musculado. Dentro es cómodo, salvo en la tercera fila. Si se usa con 7 plazas el maletero queda escaso y apenas cabe equipaje. El motor es correcto y el cambio trabaja de forma cómoda. Transmite confort. En el campo aborda las dificultades de barro y nieve de forma eficaz.

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Autopista

Su precio es muy competitivo ya que la gama arranca desde los 27.500, la modularidad de su interior y un comportamiento correcto a pesar de las dimensiones del vehículo completan los puntos fuertes. La calidad de los acabados es buena. (Versión probada: D22 180CV 4X4 Premium 7 plazas)

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Coche Actual

: La marca ha hecho un esfuerzo notable para ofrecer un vehículo que en términos de calidad, tecnología y conectividad esté a la altura de las exigencias actuales. Además lo que ofrece es un coche que se acerca más al concepto de TT tradicional más que al SUV. Lo mejor es su relación precio/producto.

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Diariomotor

Es un SUV de 7 plazas y tamaño grande, cuyos rivales se sitúan en lo más alto del segmento generalista. Como alternativas más claras se podría considerar el Nissan X-Trail, el Kia Sorento o los Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe, todos ellos SUV de 7 plazas y marcas no premium a los que aventaja claramente en aptitudes todoterreno, pero que lo superan a su vez en calidad de construcción.

Más información

Motor16

Destaca por la calidad general, por su carrocería amplia y práctica. Por el equipamiento de serie, la reductora, el motor y las prestaciones. A mejorar el consumo, la motricidad en mojado en 4x2, la dirección lenta e imprecisa y la altura de la tercera fila. (Versión probada: D22 DTR 4x4 Limited Automático)

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Rivales