Precios de coches nuevos

Skoda Spaceback 2017

Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.5 10 7
Puntúa
este coche
19º de 34 en Compactos
17º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
18.060€
7,5/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
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este coche
19º de 34 en Compactos
17º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
18.060€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,7/1,5 metros
Maletero
415 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 125 CV
CO2
desde 103 g/km

A favor

Buena relación entre calidad y precio, buena capacidad del maletero.

En contra

Acabados algo justos de calidad, se echa de menos algo más de equipamiento.

Desde mediados de 2017, Skoda tiene a la venta un nuevo Spaceback. Es una actualización del Spaceback que comenzó a venderse en 2013 y que se corresponde con la primera generación de este modelo. No es, por tanto, un Spaceback nuevo, sino una actualización del Spaceback que ya existía.

¿Y qué novedades incorpora? Pues principalmente algunos retoques estéticos, un equipamiento más completo y motores más eficientes. Comenzando por las novedades estéticas vemos que el frontal recibe algunas modificaciones como, por ejemplo, el paragolpes y los faros antiniebla, los grupos ópticos traseros que ahora pueden incluir tecnología led, la luna trasera -que ahora es más grande-, además de las llantas que están disponibles en nuevos diseños.

Respecto a los faros, el Spaceback puede incorporar ahora luces diurnas de leds así como el sistema automático que enciende y apaga la luz larga dependiendo de las circunstancias del tráfico. En concreto este sistema comienza a funcionar cuando se circula a más de 60 km/h. A partir de entonces el sensor reconoce hasta una distancia de 400 metros para los vehículos de delante y de 1.000 metros cuando el vehículo viene en dirección opuesta.

Una vez dentro podemos comprobar que también son nuevas las salidas de aire del salpicadero, los mandos del aire acondicionado y algunos instrumentos del cuadro.

Donde más novedades hay es en el apartado de mecánicas. Entre otras cosas porque el nuevo Rapid recibe el motor 1.0 TSI de tres cilindros con dos niveles de potencia: 95 CV y 110 CV. Junto a este motor, la gama del Rapid también está formada por el 1.4 TSI de 125 CV. En la gama de gasóleo tenemos los dos motores diésel: el 1.4 TDI de 90 y el 1.6 TDI de 115 CV.

Otras novedades de la gama se refieren al equipamiento. En este sentido, podemos decir que ahora el Rapid puede equipar elementos como la conexión wifi dentro del vehículo, gracias al acceso WLAN. A ello se suma la posibilidad de recibir información del tráfico en tiempo real, precios del combustible, información sobre las plazas de aparcamiento, la llamada de emergencia, la llamada de asistencia en caso de avería o incluso para pedir cita con el concesionario, así como el servicio proactivo que envía datos de mantenimiento del vehículo a los talleres de Skoda.

Asimismo, a través de la aplicación Skoda Connect el conductor o usuario del Skoda puede saber en tiempo real sin las ventanillas están bajadas o subidas, conocer el nivel de combustible o incluso enviar una dirección destino al navegador o ve en la pantalla del smartphone dónde está aparcado el vehículo.

A ello se suman dispositivos y conexiones como Android Auto, Car Play Mirror Link, dos tomas USB en la parte trasera del vehículo o los modernos sistemas de asistencia a la conducción como es el caso del sistema de detección de fatiga o el front assist, que impide un choque por alcance, entre otros.

Lo que no varía, pese a esta actualización es la funcionalidad del vehículo y dónde se enmarca. En este sentido, el Spaceback sigue siendo una variante derivada del Rapid, la berlina de tamaño pequeño y cuatro puertas. Por tanto, estamos hablando de que el Spaceback es un Rapid de cinco puertas.

El caso del Spaceback es curioso porque es un modelo que llega después del Rapid. Lo lógico hasta la fecha era desarrollar primero las versiones de cinco puertas y después las variantes de cuatro puertas, etc. Sin embargo, Skoda lo ha hecho al revés. Primero puso a la venta el Rapid de cuatro puertas y después ha introducido el Spaceback.

Los casos del Rapid y del Spaceback son un tanto curiosos. Entre otras cosas porque tienen unas dimensiones considerables. Pero sin embargo, sus dimensiones no acompañan a las plataformas que, por lógica, deberían corresponder. Es decir, para entendernos, este Spaceback tiene un tamaño de compacto –Seat León, Volkswagen Golf, etc-, pero, sin embargo, no tiene la plataforma de un compacto –en este caso la MQB del grupo Volkswagen-.

De hecho, la plataforma del Spaceback es la conocida como A05+, es decir la misma A05 del Seat Ibiza y Volkswagen Polo, pero ligeramente agrandada. A ello se suma que el sistema elegido para el tren trasero no es tan actual como el que llevan los últimos modelos del grupo Volkswagen sino que es de coches de generaciones anteriores.

Con todo ello, lo que Skoda ha querido pretender con este modelo es ofrecer un coche con un tamaño razonable, un espacio interior bueno y todo ello con un precio más ajustado.

Siguiendo con el apartado de las dimensiones el Skoda Spaceback mide 4,30 metros de largo, 1,70 metros de ancho y tiene una altura de 1,45 metros. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros.

Con estas medidas, el Skoda Spaceback podría competir en dos segmentos. Uno de ellos podría ser el de familiares pequeños, como es el caso del Skoda Fabia Combi, Seat Ibiza ST o Renault Clio Sport Tourer, entre otros. Pero también puede competir dentro de los compactos. Y dado que tiene una carrocería de cinco puertas y no tanto de familiar, en Cocheando lo incluiremos dentro de la categoría de los compactos, a pesar de tener una plataforma del segmento B (Seat Ibiza y Volkswagen Polo).

Y respecto a estos compactos, el Skoda Spaceback muestra un tamaño razonable. Es decir no es de los más grandes pero hay otros modelos más pequeños como es el caso del Golf. Aquí tienes un listado de los posibles rivales como compactos ordenados según su tamaño: Opel Astra (4,41 metros), Honda Civic (4,37 metros), Ford Focus (4,35 metros), Toyota Auris (4,33 metros), Citroën C4 (4,32 metros), Kia Cee’d (4,31 metros), Hyundai i30 (4,31 metros), Skoda Spaceback (4,30 metros), Seat León (4,27 metros) y Volkswagen Golf (4,25 metros).

Todo esto se traduce en que el espacio del Skoda Spaceback se sitúa en un punto intermedio. Es decir, no es el más grande del segmento, aunque tampoco es de los más pequeños. Así, presenta un razonable espacio para las piernas (esto se debe a su batalla más o menos amplia con 2,60 metros). A ello hay que sumar que la altura libre al techo es amplia. Sobre todo en la zona delantera donde conductor y acompañante tendrán 100 centímetros. Detrás, el espacio es más pequeño -96 centímetros-, aunque no está mal.

Donde el espacio no es tan bueno es en la anchura. Y es que el Toledo es un coche bastante estrecho. En concreto, delante conductor y pasajero tienen 138 centímetros, mientas que detrás cuentan con 136 centímetros. A ello hay que añadir el túnel de la transmisión que es muy voluminoso.

A ello hay que sumar un maletero que también es de los mejores de la categoría. Con sus 425 litros supera, por ejemplo, al Honda Civic, que tiene 401 litros; al Citroën C4, que ofrece 408 litros; al Opel Astra, que tiene 370 litros; al Ford Focus, que ofrece 363 litros; al Toyota Auris que cuenta con 360 litros, Kia Cee’d , con 380 litros, y el Set León y Volkswagen Golf también disponen de 380 litros.

En cuanto a las calidades y los ajustes, todo en este coche es bastante razonable. Es decir no destaca por unos plásticos muy cuidados ni por unos remates de un coche de categoría superior pero tampoco desentona nada en especial. Quizás, se echa de menos que los asientos sean un poco más ergonómicos y que en líneas generales el coche estuviera un poco mejor acabado con unas calidades un poco más selectas… A ello hay que sumar que las suspensiones son blandas y que prima el confort. Pero tampoco es excesivamente criticable este aspecto, ya que el coche es agradable.

A ello hay que sumar elementos interesantes como el rascador para el hielo de los cristales situado en la tapa del depósito, el compartimento para el chaleco o el maletero con ganchos y redes para llevar el equipaje. También gusta y mucho que el elemento que protege el maletero sea por un lado moqueta y por otro plástico lo que permite que se limpie fácilmente.

A favor

Buena relación entre calidad y precio, buena capacidad del maletero.

En contra

Acabados algo justos de calidad, se echa de menos algo más de equipamiento.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Actualidad Motor
Autonoción
Coche Actual
Autovía
Cocheando
Diariomotor

Autofácil

La habitabilidad –el espacio interior está por encima de la media-, el ser un coche agradable y su precio contenido le hacen muy atractivo para quien busque un coche amplio, que cumple en todo, y con un equipamiento y prestaciones razonables. Por otra parte debes saber que hay compactos mejor acabados, más avanzados y con un diseño menos soso. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV).

Más información

Actualidad Motor

Destaca por su espacio para las piernas en las plazas traseras, por el maletero y por la suavidad del cambio. A mejorar el equipamiento de serie limitado, las vibraciones del motor 1.0 TSI y que es algo estrecho. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV DSG Ambition)

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Autonoción

El Skoda Spaceback es un compacto de la firma checa creado para el público que busca un compacto práctico y con una buena relación calidad-precio. Con el acabado Monte Carlo se vuelve más atractivo y equipado, y junto con la mecánica 1.4 TSI de 125 CV tenemos ante nosotros un coche divertido y muy fácil de conducir. A los numerosos detalles y elementos que se añaden en su exterior se le suman otros tantos en el interior que están al nivel de la marca. Skoda está haciendo las cosas bien, y se nota. (Versión probada: 1.4 TSI DSG 125 CV).

Ver en Autonocion.com

Coche Actual

Seguramente un diseño algo anodino ha frenado la proyección del Spaceback, un coche que comparte tecnología con algunos superventas y reúne un buen número de alicientes para ser una compra más que interesante. (Versión probada: 1.0 TSI 70 kW (95 CV) DSG Ambition)

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Autovía

Tal vez su diseño anodino ha frenado la proyección del Spaceback, pero comparte tecnología con algunos superventas y tienen alicientes de compra muy interesantes. Destaca especialmente por su agrado de uso, por el tamaño y el espacio y por los detalles prácticos. Es mejorable la respuesta del start/stop, el diseño y el sensor del lluvia opcional. (Versión probada: 1.0 TSI 70 kW 95 CV DSG Ambition)

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Cocheando

por Cocheando -

El Skoda Spaceback es un modelo recomendable para todo aquel que busque un coche de tamaño contenido, con una buena relación entre calidad y precio, cierta capacidad de maletero y una gama de motores que destacan por su rendimiento y bajo consumo. Este modelo no presenta una calidad tan alta como la que ofrecen muchos de sus rivales compactos pero, a cambio, su precio es más competitivo. Esta puesta al día le va a venir muy bien para que de se muestre un poco más actualizado y permita así aumentar su demanda.

Diariomotor

Es un coche compacto, sencillo y económico, en el que se ha priorizado ofrecer un producto práctico y espacioso sobre otros muchos aspectos. De esta forma, aunque este modelo es unos centímetros más largo que un SEAT León, o un Volkswagen Golf, y a priori puede competir con ellos por espacio y practicidad, sus orígenes son más modestos.

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Rivales