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Nuevo Skoda Scala 2019, así se llamará el sustituto del Skoda Spaceback

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Skoda Scala 2019.
Skoda Scala 2019.

Skoda acaba de confirmar que su próximo modelo compacto se llamará Scala. Este nuevo Skoda Scala, por tanto, comenzará a venderse antes de final de año ya como modelo Skoda Scala 2019. El nuevo Skoda Scala 2019 será el sustituto del anterior Skoda Spaceback, un compacto que ha estado a la venta entre los años 2013 y 2019.

Según Skoda el nombre de Scala viene de la palabra en latín Scāla que a su vez se puede traducir como escalada o ascenso. Con este nuevo nombre, Skoda quiere dejar bien claro que con el nuevo Scala la firma checa pretende llevar al compacto a nuevas alturas.

Skoda Scala 2019.

Skoda Scala 2019.

Según Bernhard Maier, presidente de Skoda: «Con el nuevo Skoda Scala estamos proponiendo un nuevo capítulo en la clase compacta. Es un desarrollo completamente nuevo que establece nuevos estándares en términos de tecnología, seguridad y diseño».

Con este anuncio, Skoda finalmente comunica uno de los secretos mejor guardadados hasta la fecha. Entre otras cosas porque se pensaba que este nuevo modelo mantendría el nombre de Spaceback.

Conviene recordar que este nuevo Skoda Scala 2019 será el sustituto del Skoda Spaceback, un modelo que fue lanzado en 2013 y que, a su vez, también compartía elementos con el Rapid, la variante de cuatro puertas.

Lo que todavía no se conoce es el diseño definitivo de este modelo. No obstante, Skoda ha difundido una imagen donde se puede apreciar ligeramente la silueta del nuevo modelo.

Y si bien es cierto que apenas podemos ver las formas de este modelo, sí podemos apreciar que se trata de un compacto con carrocería de cinco puertas y portón trasero que toma algunos rasgos del prototipo presentado en el Salón de París de 2018 con el nombre de Vision RS.

Skoda Vision RS.

Skoda Vision RS.

Asimismo, la firma checa ha avanzado algunos detalles de este nuevo modelo como, por ejemplo, su plataforma. Y en este sentido tenemos que reconocer que nos ha causado cierta sorpresa. Entre otras cosas porque como Skoda señalaba que se trataba de un modelo compacto, nosotros dábamos por hecho de que utilizaría la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma estructura del Volkswagen Golf y Seat León que será actualizada con las nuevas generaciones de 2019.

Sin embargo, esto no será así. Este nuevo compacto de Skoda utilizará la plataforma MQB A-0, que es la versión de menor tamaño de la MQB y que el primer modelo en incorporarla fue el Seat Ibiza, seguido del Seat AronaVolkswagen Polo y ahora Audi A1.

Skoda Vision RS.

Skoda Vision RS.

De ahí que este nuevo compacto, siga un poco las líneas marcadas por el Grupo Volkswagen con el Spaceback. En su momento, el Spaceback ya utilizaba la plataforma A05+, una estructura ligeramente alargada y que había sido utilizada previamente en las anteriores generaciones del Seat Ibiza y Volkswagen Polo.

Basado en el prototipo Vision RS

A la hora anticipar algunos datos de este nuevo compacto, tan sólo conocemos las características del Vision RS. Y en este sentido, este prototipo presentaba un tamaño de 4,35 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros.

En este sentido, nos sorprende esta distancia entre ejes tan elevada del prototipo Vision RS puesto que la batalla de un Seat Ibiza ronda los 2,56 metros, es decir 9 centímetros menos que la del Vision RS. Por lo tanto de confirmarse que el próximo modelo de Skodatendría la batalla del Vision RS estaríamos en un caso excepcional, ya que tanto Seat Ibiza como Volkswagen Polo o Seat Arona mantienen los 2,56 metros.

Conviene recordar en este sentido que el anterior Spaceback tenía una batalla de 2,60 metros, por lo tanto, si mantenemos estos 2,65 metros del prototipo supondría un incremento de 5 centímetros.

Además, otras de las opciones que se barajan es la incorporación de versiones potentes RS que inicialmente empezaron con el Fabia y Octavia y ahora también se han ampliado al Kodiaq. A ello se suma que el prototipo se ha mostrado con una variante híbrida enchufable con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y un generador eléctrico de 75 kW que, entre los dos, ofrecen una potencia conjunta de 245 CV.

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