Precios de coches nuevos

Nuevo Skoda Octavia RS iV… la gama RS dice adiós a la combustión y se pasa a la electricidad

Subscribirse
El nuevo Skoda Octavia iV RS se presentará en el Salón de Ginebra de 2020 y será electrificado.
El nuevo Skoda Octavia iV RS se presentará en el Salón de Ginebra de 2020 y será electrificado.

El nuevo Skoda Octavia RS iV se presentará en el Salón de Ginebra de este año y su principal novedad es que incorporará un motorización híbrida enchufable. Pero, además, incorporará novedades estéticas y, para que puedas hacerte una idea, la marca nos ha dejado los bocetos de diseño de su nueva berlina deportiva. Te lo contamos.

El fabricante checo busca en el nuevo Skoda Octavia RS iV combinar el rendimiento con la sostenibilidad. Para ello, contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable que genera un total de 245 CV de potencia combinada. Además, el nuevo OCTAVIA RS iV cuenta con una economía de combustible superior y bajas emisiones de CO2, lo que lo hace particularmente sostenible.

En cuanto al diseño, la marca nos ha dejado tres bocetos oficiales que muestran el exterior de esta cuarta generación del Octavia. En este caso, los detalles exclusivos del RS en negro enfatizan el dinamismo del coche, que en esta generación ha crecido ligeramente respecto a su predecesor.

A nivel estético el nuevo Skoda Octavia Iv RS también recibe numerosos cambios.

A nivel estético el nuevo Skoda Octavia Iv RS también recibe numerosos cambios.

Poniendo atención en estas imágenes, nos llama la atención algunos elementos de diseño que son bastantes llamativos: la parrilla negra y una delantera deportiva con grandes tomas de aire y detalles distintivos en negro, las grandes llantas de aleación y los difusores en la parte delantera y trasera. Además, en la versión berlina también encontramos un pequeño alerón que mejorará la carga aerodinámica.

Con estos argumentos, y veinte años después del debut del primer Octavia RS, el Octavia RS iV está casi listo para abrir y marcar un punto de inflexión hacia la electrificación que se está llevando en la marca. Para ello, la estética rompedora y el motor de 245 CV híbrido enchufable se combinará con un interior de generosas dimensiones y acabados deportivos.

Como siempre se ha caracterizado, cuenta con una imagen poderosa y agresiva.

Como siempre se ha caracterizado, cuenta con una imagen poderosa y agresiva.

Así que, por el momento, nos toca esperar hasta su presentación mundial el 3 de marzo en el Salón de Ginebra. Pero de lo que sí estamos seguros es de que, en los principales países europeos de Skoda (Alemania, Reino Unido y Suiza), seguirá teniendo el éxito que ha tenido hasta la fecha.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.