Precios de coches nuevos

Skoda Kodiaq RS 2019: un SUV de 7 plazas y 240 CV que ha sido ‘testado’ en Nürburgring

Subscribirse
Skoda Kodiaq RS 2019.
Skoda Kodiaq RS 2019.

Skoda está presentando en el Salón de París el nuevo Skoda Kodiaq RS 2019. Se trata de una variante más deportiva del Kodiaq, el SUV de gran tamaño de la firma checa, que se caracteriza por tener siete plazas.

Es, además, la primera vez que Skoda desarrolla un modelo RS en un SUV, en un modelo con carrocería todocamino, ya que hasta la fecha estaban siempre vinculados a las carrocerías de berlina.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Entre los aspectos destacables de este modelo, el más llamativo es el motor. Este nuevo Skoda Kodiaq RS incorpora un motor novedoso en la marcha checa pero no en el grupo Volkswagen. Entre otras cosas, porque este propulsor diésel ya se ha introducido en otros modelos como el Volkswagen Passat Alltrack, Volkswagen Tiguan Sport y Volkswagen Arteon, entre otros.

Estamos hablando de un motor de gasóleo de cuatro cilindros, con 1.968 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 240 CV a 4.000 revoluciones por minuto y logra un par máximo de 500 Nm. disponible entre las 1.750 y las 2.500 revoluciones.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Este motor biturbo, que transmite a su potencia a los dos ejes puesto que es un SUV 4×4, está asociado a un cambio de doble embrague DSG con siete velocidades. Con todos estos ingredientes el Skoda Kodiaq RS 2019 acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y logra una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Unas prestaciones que Skoda quiso poner en valor y que por ello realizó una prueba de conducción con este modelo en el circuito de legendario Nordschleife de Nürburgring, donde consiguió un tiempo de 9 minutos y 29 segundos, lo que supone un récord para un SUV de siete plazas según ha anunciado la compañía.

Asimismo, Skoda afirma que el consumo oficial de este Kodiaq RS no es excesivamente elemento para su potencia. En concreto la marcha checa anuncia un gasto de 6 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 157 gramos por kilómetro recorrido.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Otra de las novedades de este Skoda Kodiaq RS es el sistema bautizado como Dynamic Sound Boost, que lo que hace es analizar la electrónica del automóvil para transmitir un sonido interior que acentúe el carácter deportivo de este modelo. Este sistema lo que hace complementar el sonido del escape y refinar el sonido del motor. Este sonido, además, dependerá del modo de conducción seleccionado. De esta manera, el sonido será diferente si el modo de conducción es Normal, Sport o Eco.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Otras facetas características de este modelo es el DCC, que por sus siglas significa Chasis con control dinámico adaptativo. Un elemento que ajusta los muelles y los amortiguadores para, dependiendo del modo de conducción elegido, proporcionar mayor confort y eficiencia o deportividad.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Skoda Kodiaq RS 2019.

En cuanto al exterior existen numerosos detalles llamativos. Por ejemplo, las llantas tienen un diseño original y un tamaño de 20 pulgadas. La parrilla presenta un acabado en negro que aporta mayor agresividad y contrasta, además, con las siglas RS. A ello se suman unos paragolpes específicos, unos grupos ópticos con tecnología led y unas colas de los escapes con un diseño también diferenciados.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Skoda Kodiaq RS 2019.

Y del interior también hay detalles innovadores. Entre ellos sobresalen el cuadro digital Virtual Cockpit con 12,3 pulgadas que, además, incorpora un grafismo deportivo. También son nuevos los asientos, que tienen un diseño de tipo backet y los reposacabezas integrados. Y cierra la lista de novedades el volante con un acabado más deportivo (tiene el hilo del cosido en rojo, por ejemplo), una guantera con acabado que simula el carbono, los paneles de las puertas específicos y unos pedales que también ofrecen un aspecto similar al del aluminio.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.