Precios de coches nuevos

Skoda Karoq 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 38 opiniones de expertos
8.0 10 38
Puntúa
este coche
8º de 36 en SUV medianos
21º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
24.210€
8,0/10
Puntuación media según 38 opiniones de expertos
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este coche
8º de 36 en SUV medianos
21º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
24.210€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
521 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 150 CV
CO2
desde 112 g/km
Seguridad

A favor

Está basado en la plataforma MQB, lo que significa que es una garantía a la hora de ofrecer un buen comportamiento y un gran confort de marcha. Su interior es modulable.

En contra

Su estética es conservadora, el precio en la primera fase de comercialización es alto.

Desde el verano de 2017 Skoda tiene a la venta (aquí puedes ver todos los precios) el nuevo modelo Karoq, un todocamino de tamaño medio que está por debajo del Skoda Kodiaq.Con la llegada del Karoq, Skoda pretende arañar más cuota de mercado en el segmento de los todocaminos, un tipo de coche que ya cuenta con una cuota de entre el 30 y el 40% de las ventas.

El nuevo Skoda Karoq está a la venta desde 24.210 euros. Este precio se corresponde con el motor 1.0 TSI de 115 CV, cambio manual y acabado Ambition. A continuación se detallan los precios de toda la gama:

Gasolina

Diésel

En lo que a equipamiento se refiere, todos los Skoda Karoq -desde el primer acabado Ambition– incorporan de serie: enchufe de 12 voltios en el maletero, USB, faros antiniebla, luces de día con led, llamada de emergencia, ESP, control de la presión de los neumáticos, regulador y limitador de velocidd, cámara de marcha atrás, sistema front assist que vigila por radar el espacio de delante y frena el vehículo en caso necesario, airbags en todas las plazas y también en las rodillas del conductor, sensores de parking traseros, climatizador, control por voz y llantas de 17 pulgadas.

Por otra parte, el acabado Style suma llantas al equipamiento anterior: llantas de 18 pulgadas, faros delanteros de led con conducción en curva, faros antiniebla de led, Care Connect durante un año, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, llamada de emergencia, sensor de aparcamiento trasero y delantero, apertura y cierre sin llave y portón eléctrico, entre otros.

Otros elementos que podrá incluir el Karoq son el Traffic Jam Assist (que nos permite circular de forma semiautomática ante un atasco), control de crucero adaptativo (que funciona desde 10 km/h), Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

A ello hay que sumar otros elementos de equipamiento como los faros full-led o el cuadro de instrumentos completamente digital -virtual cockpit de 12 pulgadas que ya ofrecen Audi y Volkswagen y que todavía no ha llegado a Seat, por ejemplo-. También puede equipar el chasis dinámico DCC con tres modos disponibles -Confort, Standard y Sport- y que está disponible en las versiones más potentes de la gama.

Llama la atención también la posibilidad de montar una pantalla en la consola central con tres tamaños disponibles: 6,5 pulgadas, 8 pulgadas y 9,2 pulgadas. Esta última cuenta con una resolución de 1280 x 640 píxeles. Asimismo, en algunos acabados también puede incorporar el control gestual.

Continuando con el posicionamiento del Skoda Karoq 2018, podemos decir que es un hermano gemelo del Seat Ateca y que comparte también algunas características con Volkswagen T-ROC. Todos ellos tienen en común que están basados en la misma plataforma.

Se trata de la plataforma MQB pero en una variante de menor tamaño. Es decir es la MQB-A, la misma estructura que tienen los mencionados Seat Ateca y T-ROC.

Con esta plataforma, el nuevo Skoda Karoq tiene una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1.60 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2.63 metros. Estas cifras son prácticamente idénticas a las que tiene Seat con el Ateca.

Es por tanto, un SUV o todocamino de tamaño medio, rival de modelos como el Volkswagen Tiguan, Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Hyundai Tucson o Ford Kuga, entre otros. Eso sí, respecto a todos ellos, el Skoda Karoq es el más pequeño de todos.

Dentro de la categoría, los más grandes son un Toyota RAV4 (4,60 metros), Honda CR-V (4,60 metros), Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros), Volkswagen Tiguan (4,49 metros), Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros). Un Nissan Qashqai, por ejemplo, tiene 4,37 metros de largo.

Además, teniendo en cuenta que se trata de un coche prácticamente idéntico al Ateca, podemos afirmar que el Karoq tiene una muy buena habitabilidad. La elevada altura entre los asientos y el techo y la amplia distancia para las piernas harán que los ocupantes que viajen en el Karoq tengan un buen confort de marcha.

En cuanto al maletero, el Karoq sorprende por su capacidad de carga. En concreto, este nuevo modelo puede ofrecer un total de 521 litros, una cifra que incluso aumenta hasta los 1.630 litros si se abaten los asientos traseros. El maletero, además, se puede abrir pasando el pie por debajo o mediante una tecla en el cuadro de instrumentos.

Estos asientos traseros son totalmente independientes y permiten diferentes ajustes. Además, Skoda da la opción de que se puedan retirar por completo para llegar hasta los 1.810 litros de capacidad.

Con los 521 litros de maletero, el Karoq ofrece una capacidad de maletero muy similar a la del Ateca, que tiene 521 litros.

Comparado con otros rivales, es cierto que existen modelos con más maletero, como por ejemplo el Volkswagen Tiguan (615 litros), Honda CR-V (589 litros), Toyota RAV4 (547 litros).

Pero también hay que señalar que hay otros tantos modelos con mucha menos capacidad: Renault Kadjar (472 litros), Kia Sportage (465 litros), Mazda CX-5 (463 litros) y Ford Kuga (456 litros) y Nissan Qashqai (439 litros).

En cuanto a la gama de mecánicas, inicialmente la gama estaría disponible con los gasolina 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV y con el  1.5 TSI de 150 CV. En diésel podrá contar con el 1.6 TDI con 115 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. Asimismo, también estará disponible un 2.0 TDI de 190 CV.

En las versiones de tracción total, el Karoq peude equipar un modo Off-road, opcional que mejora aún más las características de conducción en los terrenos más accidentados. Este modo cambia el control de tracción y activa o desactiva el control de descenso.

A favor

Está basado en la plataforma MQB, lo que significa que es una garantía a la hora de ofrecer un buen comportamiento y un gran confort de marcha. Su interior es modulable.

En contra

Su estética es conservadora, el precio en la primera fase de comercialización es alto.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Actualidad Motor
Motor.es
Periodismo del Motor
Coches
Coche Actual
Coches.net
Top Gear
Fórmula Todoterreno
Diariomotor
Cocheando
Autovía
Autonoción
Coches.com
Autopista
Autocasión
Autobild
El Mundo
Revista del Motor
Motor16

Actualidad Motor

por Diego López -

Destaca por su habitabilidad, por el maletero y por su calidad interior. A mejorar que no tiene la opción 4x4 en los motores de gasolina, el diseño conservador y las pocas ayudas a la conducción que incorpora de serie. (Versión probada: Style 1.5 TSI Evo 150 CV DSG)

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Autofácil

Es habitual que Skoda realice productos muy sólidos, pero el Karoq destaca sobre ellos. Destaca principalmente por su comodidad, porque tiene mucho equipamiento de serie y porque está bien acabado. Eso sí, el precio de partida no es bajo… y eso puede restarle algunas ventas. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV Ambition).

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Coche Actual

por Dirk Gulde -

Es muy manejable. Los pasajeros de la segunda fila disfrutan del espacio disponible. Además, los tres asientos traseros ofrecen desplazamiento longitudinal e inclinación ajustable. Y se pueden desplegar individualmente. La suspensión es confortable. A velocidad de crucero el TSI hace menos ruido que una mosca. En definitiva, ofrece por un precio razonable, mucho de los que los clientes actuales buscan. (Versión probada: Karoq 1.5 TSI DSG ACT).

Coche Actual 3/11/2017

Autopista

por Dirk Gulde -

En carretera se siente tan manejable como en aparcamientos repletos. Dentro, los asientos traseros resultan muy cómodos incluso para distancias largas. También los delanteros, que tienen una tapicería agradable y mucho agarre lateral. Destaca la persiana de maletero fijada al portón trasero que al abrir se desplaza hacia arriba. ¿Aspectos a mejorar? Algunos materiales empleados. Sobre todo en los revestimientos de las puertas. (Versión probada: Karoq 1.5 TSI DSG ACT).

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Motor.es

Es un coche tremendamente práctico, ideal para aquellas familias de tres o cuatro miembros que buscan un coche funcional y apariencia de SUV. El motor 1.5 TSI EVO obtiene un buen rendimiento sin arruinarnos. Además, tiene un gran confort, es un coche suave. En definitiva, notable alto para este SUV con relación precio/producto difícil de igualar. (Versión probada: 1.5 TSI EVO)

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Coches

Es un Seat Ateca debidamente retocado. Su personalidad es superlativa: sus faros están mejor resueltos y la zaga es menos aséptica. El habitáculo es sencillo y a la vez vistoso. El conjunto es atractivo, armonioso y de calidad acertada. La habitabilidad se erige como una de sus mayores virtudes. El motor es solvente con buenos consumos -7 litros- aunque es algo áspero en frío y le falta algo de patada. A cambio su dinámica de conducción es ejemplar. Tiene todas las papeletas para ser un superventas. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV DSG 4x4 Style).

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Periodismo del Motor

El Skoda Karoq ofrece un concepto de vehículo donde la versatilidad y la practicidad son su máxima. El comportamiento del motor 1.5 TSI y la transmisión DSG me ha parecido soberbio, al margen del consumo, y con una larga lista de soluciones Simply Clever que no encontramos en sus rivales más directos. Si necesitas algo, el SUV de Skoda va al rescate. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV DSG)

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Motor.es

Sorprende por la calidad de los acabados y por la suavidad de marcha. Nos ha gustado el motor 1.5 TSI ya que responde realmente bien a las carreteras con curvas. Es un coche del que difícilmente podremos sacar inconvenientes. Solamente destacar como mejorable la amortiguación, que es muy blanda y su paso por curva. Hay que adaptarse a otro tipo de conducción, una más tranquila. Y frente al Seat Ateca, no gana pero tampoco pierde, podemos definirlo como compras distintas y para personas con distinto tipo de conducción. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV).

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Cocheando

por Samuel Monge -

Sus dimensiones le permiten moverse con soltura por ciudad y realizar grandes viajes con equipaje, es un equilibrio entre compacto y SUV grande. El principal factor diferenciador, frente al Ateca es su carácter. El Ateca más dinámico y el Karoq más cómodo y práctico. (Versión probada: 2.0 TDI 150CV 4x4 Style)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Destaca por las calidades y confort elevados. En ciudad se maneja bien y en viajes largos muestra un comportamiento muy bueno y tiene una capacidad de carga correcta. Toma lo mejor de dos mundos, el de los compactos y el de los grandes SUV. Por otro lado el salto de calidad se percibe también en los precios, que se acercan a los de modelos que tradicionalmente se encontraban un escalón por encima, hoy ya no. Además la lista de opciones puede aumentar demasiado la factura total. (Versión probada: 2.0 TDI 150CV 4x4 Style )

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Autobild

La tecnología 4x4 de Skoda es tremendamente eficaz en el modo Snow. Destaca por su comportamiento sobre todo tipo de superficies, especialmente en nieve. A mejorar que la tracción integral 4x4 sólo esté disponible con el 2.0 TDI de 150 CV lo que supone 4.000 euros más que el 1.6 TDI. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV 4x4)

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Coche Actual

El Karoq representa el equilibrio dentro de los SUV, con medidas contenidas y una capacidad de carga y habitabilidad bastante considerable. En el interior encontramos materiales blandos y bien ajustados. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV DSG ACT Style)

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Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca por el agrado de uso, por la modularidad y el equipamiento opcional. Es mejorable en el peso, el dinamismo y los adelantamientos en 5º y 6º marcha. (Versión probada: 1.6 TDI 85 KW (115 CV) Ambition).

Autovía| Marzo 2018

Diariomotor

Es un interesante y racional SUV compacto construido sobre la plataforma MQB. Es el hermano mellizo del SEAT Ateca, con quien comparte plataforma y motorizaciones. Con una longitud de 4,38 metros y cinco puertas, se posiciona un escalón por encima del veterano - pero incomprendido - Skoda Yeti, al que reemplaza de forma efectiva.

Más información

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Skoda ha dado en el clavo al plantear su SUV compacto. Destaca por sus posibilidades de uso diario, una mecánica tan aprobada como la plataforma MQB y unas soluciones de equipamiento enormemente prácticas. Es de los últimos en llegar, pero no es uno más. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV Ambition)

Coche Actual 12/01/2018

Fórmula Todoterreno

A pesar de haber perdido aptitudes 4x4 respecto a su antecesor, el Yeti, el Karoq está por encima de la media del segmento en este aspecto, siempre y cuando se equipe el selector de perfiles de conducción, cuyo coste es prácticamente testimonial. Por este motivo, y por muchos otros (equipamiento de serie, calidad general, versatilidad del habitáculo, etc) el Karoq se posiciona como una de las mejores opciones de su categoría, sin lugar a dudas. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV 4x4)

Más información en Fórmula Todoterreno

Autobild

por Kike Ruiz -

No hay duda de que con Skoda hay que cambiar el chip: no hace productos baratos. ¿La razón? Ha optado por la calidad, por un equipamiento abundante y un tacto de conducción que se acerca más a los rivales de la parte alta del segmento. El Karoq es un ejemplo más, un producto muy recomendable si buscas un SUV compacto. Además, con el Karoq Skoda no se achanta y manda un mensaje bien alto y claro: ¡Ojo rivales que aquí estoy yo! (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV DSG 4x4).

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Actualidad Motor

Destaca por el espacio interior. Además, es un SUV muy fácil de conducir. El motor nos deja libertad a la hora de realizar adelantamientos o maniobras rápidas, pues lo encontramos lleno en prácticamente todo momento. A estas sensaciones ayuda el cambio automático DSG. También destaca el chasis. Se mueve bien, incluso en los cambios de apoyo fuerte y transmite seguridad. Fuera de carretera me ha gustado como encara pistas y las irregularidades sin transmitir a los ocupantes las irregularidades y absorbiendo la suspensión la mayoría de ellos. Debe mejorar, por el contrario, en el precio, en el diseño, que es similar al del Kodiaq y en algunos detalles del habitáculo. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV 4×4).

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Top Gear

El motor 2.0 TDI de 150 CV, además de ser un viejo conocido de la casa VW, es el compañero ideal para todo tipo de viajes, ya sea por lo negro o fuera del asfalto, en especial a su modo de conducción Offorad -Snow (solo disponible con la tracción 4x4), que le permite moverse sin problemas por terrenos complicados. Si he ponerle un pero es el sonido que llega al interior con el motor frío: demasiado petroleta… Pero por lo demás el Karoq es un coche redondo, sin apenas balanceos en curvas. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV 4x4).

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Autobild

Hay que ser un lince para distinguirlo del Seat Ateca a cierta distancia. Dentro sí hay diferencias. La principal, los asientos VarioFlex: la fila trasera se divide en tres plazas individuales que se pueden desplazar longitudinalmente, plegar e incluso extraer de forma independiente. El 1.6 TDI 115 CV es interesante. Le falta el brío del 2.0 TDI pero superadas las 2.000 vueltas es un portento. (Versión probada: Karoq 1.6 TDI 115 CV Ambition).

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Autobild

Destaca, como cualquier otro Skoda, por el espacio, calidad y precio. Además, también sobresale su buen hacer ‘offroad’. Eso sí, por cotas es mejor no salir de caminos marcados. (Versión probada: 2.0 TDI 4x4 150 CV manual)

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Coches.net

Destaca por su habitáculo práctico y modulable, por su gran confort de marcha y por el buen compromiso entre rendimiento y eficiencia. A mejorar que existen ciertas oscilaciones de carrocería a ritmo animado, que el precio de algunos extras es elevado y que la plaza central trasera es justa. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV DSG ACT Style)

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Coches

Su motor es muy refinado y progresivo, en general es un coche equilibrado. Su estética deportiva es atractiva, aunque esta versión no incorpora mejoras dinámicas específicas.  Este motor sólo se puede asociar al cambio automático DSG. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV DSG Sport Line)

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Autonoción

Llega para poner en aprietos al Seat Ateca. Mucho espacio interior, generoso maletero y gran comportamiento. A mejorar el diseño conservador, los plásticos duros de los paneles de las puertas y que le falta algo de refinamiento al motor.  (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV manual 6 vel. 4×4)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Mientras que el Seat Ateca está más orientado hacia el dinamismo, el Skoda Karoq  es más familiar y tiene un plus de modularidad. Es uno de los mejores SUV del momento. El consumo medio de la prueba fue de 6,3 litros. (Versión probada: 1.0 TSI 85 kW 115 CV Ambition)

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Coches.com

Destaca por su habitabilidad y modularidad interior, por el refinamiento del motor 1.5 TSI y por la relación calidad/precio. A cambio, debe mejorar en el diseño demasiado parecido al Kodiaq, el tacto del cambio automático DSG y algunos opcionales, que deberían ir de serie. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV DSG)

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Autovía

por Óscar Díaz -

Tiene un tacto de dirección y suspensión más suave que el Ateca. Y también un plus de practicidad. Es un SUV realmente interesante. A mejorar el dinamismo, el consumo y la variedad mecánica. (Versión probada: 1.0 TSI 85 kW (115 CV) Ambition)

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Cocheando

Excelente opción de compra. Tiene un tamaño contenido que le permite ser ágil en ciudad, ofrece un amplio espacio interior con un gran maletero y cuenta con una gran relación entre calidad y precio. La versión probada con el motor 1.0 TSI de 115 CV es muy razonable si no se realizan muchos kilómetros al año. En el caso de que se requieran mayores prestaciones es mejor el 1.5 TSI de 150 CV. Y si haces más kilometraje al año, es mejor el 1.6 TDI de 115 CV o el 2.0 TDI de 150 CV. ¿Aspectos a mejorar? Sí, también los tiene. Su aspecto es quizás algo sobrio. Su orientación está más destinada al confort que al dinamismo. Y también es mejorable su oferta mecánica que no es excesivamente variada.

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Autocasión

Tras probarlo en la jornada de presentación, nos ha resultado muy agradable y fácil de conducir. Su interior, amplio y cómodo, multiplica el espacio (muchos huecos para objetos, polivalencia con el sistema Varioflex) y se anima con nuevas posibilidades tecnológicas: el infoentretenimiento bien resuelto, instrumentación digital opcional, ayudas a la conducción que optimizan la seguridad…

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Autopista

por Óscar Díaz -

Tiene un enfoque confortable: la amortiguación es suave pero no blanda. Se beneficia de las soluciones ‘Simply Clever’. Eso sí, el sistema Varioflex –los asientos se desplazan 15 cm- es opcional (430 euros). Delante, gran sensación de desahogo. La posición sentado es alta lo que llevará a una posición natural de las piernas. En la versión probada, los desarrollos del cambio son largos, lo que hace que parezca algo falto de empuje. Destaca, además, por su precio. (Versión probada: 1.6 TDI 85 kW -115 CV- Ambition).

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Autopista

por Óscar Díaz -

Para diferenciarse del Ateca, Skoda ha reinterpretado el Karoq dotándole de calidad, un tacto de conducción propio y soluciones ‘simply clever’: linterna que ilumina el maletero, ganchos, apertura motorizada del portón y sistema Varioflex con tres asientos individuales que se pueden retirar. La habitabilidad no alcanza los extremos del Ateca, pero se queda cerca. Las suspensiones son confortables. Cierra la lista de virtudes un comportamiento intachable, revestimientos de calidad y ajustes uniformes. (Versión probada: 1.6 TDI 85 kW (115 CV) Ambition).

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El Mundo

Después de golpear el mercado con el Kodiaq la marca checa lanza al mercado el Nuevo Karoq, el hermano pequeño. Con avances tecnológicos opcionales como el cuadro de instrumentos digital pretende hacerse con un segmento muy disputado. Mejores aspectos: habitabilidad y tecnolodía. Aspectos a mejorar:  Oferta mecánica poco amplia (Versión probada: 1.0 tsi 115 cv )

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Autopista

El motor destaca por su finura de funcionamiento. El cambio también sobresale por ser rápido y suave, aunque es algo delicado para maniobrar a baja velocidad especialmente en frío. El chasis es sobrio y de impecable compostura y reacciones, siempre y cuando no rodemos demasiado deprisa por asfalto muy rizado. En ese caso sus abiertos recorridos de suspensión desembocarán en movimientos de la carrocería que nos hará bajar el ritmo. (Versión probada: 1.5 TSI DSG 150 CV Style)

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Autopista

Dinámicamente está un punto por debajo del Seat Ateca. El motor tiene poca garra y par contenido. Si a eso le sumas todos los extras posibles, vemos que el Karon no se explica bien con un cronómetro. Los asientos deslizantes son prácticos e inteligentes. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV Ambition)

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Coche Actual

Destaca por su practicidad y las múltiples soluciones ‘simply clever’ que incorpora la marca. Dinámicamente apuesta por el confort antes que por las sensaciones, sus supensiones podrían contener algo más. (Versión probada: 1.6 TDI Ambition)

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Revista del Motor

Destaca por las prestaciones del motor, su equipamiento tecnológico y el espacio interior que ofrece. Su diseño es algo sobrio, el Start & Stop es algo y algunos plásticos podrían ser de mejor calidad. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV)

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Motor16

Carácter propio y diferenciado respecto al Ateca, el Skoda apuesta más por el confort y el refinamiento. Lo más destacado: calidad de acabados, confort, habitabilidad, maletero y nivel de equipamiento. Aspectos mejorables: prestaciones algo por debajo de lo esperado, pocas asistencias de serie. (Versión probada: 2.0 tdi 150 cv 4x4 style)

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Autobild

El comportamiento es equilibrado. El cambio DSG es brusco y tiene importantes problemas de precisión a la hora de realizar aparcamientos. Si antes el DSG recibía sólo piropos ahora se nota que está desfasado. Su consumo real ha sido de 7,0 litros.  Su lista de opciones es muy amplia y su precio se puede disparar. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV DSG Ambition)

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Rivales