Precios de coches nuevos

Así será el nuevo Skoda Kamiq 2019, se publican los primeros bocetos

Subscribirse
Así podría ser el futuro Skoda Kamiq.
Así podría ser el futuro Skoda Kamiq.

El Skoda Kamiq 2019 ya es una realidad, será el SUV más pequeño de la marca y hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo. El Kamiq tendrá muchas similitudes con el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross, los tres modelos comparten plataforma y motores.

Con el objetivo de crear expectación, Skoda ha publicado dos bocetos del futuro SUV, en los que podemos adivinar las formas definitivas que tendrá el modelo, que respeta y continúa con la línea de diseño de sus hermanos mayores, el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq.

En el frontal encontramos una amplia parrilla formada por listones dobles, una de las marcas de identidad del fabricante checo. Esta calandra está acompañada a cada lado por los grupos ópticos, que se dividen en dos grandes piezas.

En la parte superior del faro, encontramos un primer elemento alargado que llega a conectar físicamente con la parrilla, lo que ayuda a generar una sensación mayor de aplomo y presencia. Por debajo aparece el zócalo principal, donde previsiblemente se ubicarán las luces de carretera y las largas.

Remata el frontal un spoiler cromado que se ubica justo debajo de otra gran entrada de aire, que forma una única pieza que recorre a lo ancho el vehículo. Esta última sí pare que responder a una función estética y no muy práctica, por lo que probablemente no aparezca en el modelo de producción.

El capó presenta formas ya vistas en otros modelos de la marca. Un gran nervio central recorre la pieza y desemboca en el emblema de la marca, resaltándolo y enmarcándolo. Menos comunes son otras dos líneas que bordean el capó y llegan a conectar con la recta imaginaria que crean los marcos inferiores de las ventanas.

Lo más destacado sería la omisión del emblema en la parte trasera.

Lo más destacado sería la omisión del emblema en la parte trasera.

En el lateral apreciamos líneas de hombros y cintura muy marcadas, algo que ya ocurre por ejemplo en el Seat Arona. En la parte del techo apreciamos unos raíles más decorativos que funcionales, pero que probablemente sí se incluyan en la versión comercializada.

La parte trasera es quizás la más interesante, puesto que adelanta un concepto que de momento no hemos visto en otras creaciones de Skoda. De transmitirse al modelo de producción, el Skoda Kamiq prescindiría del logotipo de la marca en el portón del maletero. Este elemento se sustituiría por la marca escrita al más puro estilo Porsche.

Los faros en la zaga también parecen continuar con las líneas de los otros dos SUV de Skoda, mientras que en la parte inferior aparecen dos salidas de escape que probablemente sean sustituidas por un paragolpes, más robusto y funcional.

Qué sabemos del Kamiq hasta el momento

El Skoda Kamiq será un SUV del segmento SUV-B. Rondará los 4,13 metros de largo, al igual que sus primos hermanos el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross. De esta manera ofrecerá un maletero con una capacidad aproximada de 400 litros.

Contará probablemente con dos motores gasolina tricilíndricos, la ya conocida arquitectura 1.0 TSI, con 95 CV o 115 CV. La incógnita está alrededor del diésel, tanto el Arona como el T-Cross ofrecen un 1.6 TDI de 95 CV, por lo que probablemente el Kamiq también contará con esa opción de gasóleo.

Su nombre, Kamiq, proviene de la lengua esquimal. Es una palabra que se utiliza para denominar a algo, una prenda por ejemplo, que se adapta perfectamente, como una segunda piel. Al igual que el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq empieza por ‘K’ y acaba por ‘Q’.

Skoda lleva algo más de un año comercializando en China un modelo que se denomina con el mismo nombre, sin embargo, según Skoda, el Kamiq chino y el europeo son modelos totalmente distintos. Parece ser cierto ya que el Kamiq asiático se asemeja bastante al Skoda Karoq.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.