Precios de coches nuevos

Skoda Citigo 5P 2017

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
10.180€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,6/1,5 metros
Maletero
251 l.
Seguridad

A favor

Espacio interior, calidades, dimensiones contenidas, carrocería de cinco puertas.

En contra

Precio elevado y equipamiento algo justo.

Desde finales de 2019 Skoda tiene a la venta el nuevo Skoda Citigo iV, que llegará a principios de 2020. Se trata de la variante 100% eléctrica del Skoda Citigo, un modelo de pequeño tamaño lanzado en 2012 y renovado en 2017.

Este nuevo Citigo, al ser un coche eléctrico recibe la etiqueta Cero de la DGT (aquí puedes ver todos los modelos que tienen etiqueta Cero en España).

Este nuevo Skoda Citigo iV es un modelo que comparte elementos con el Seat Mii electric y con el Volkswagen e-Up!.

A su vez, compite con otros modelos como el Smart ForTwo Electric (que solo cuenta con dos plazas), el Smart ForFour Electric, Renault TwizyPeugeot iON y Citroën C-Zero, entre otros.

Precios del nuevo Skoda Citigo iV eléctrico

Este nuevo Skoda Citigo iV tiene un precio que parte de los 22.370 euros. Se trata de una cifra muy similar con la que se comercializa el Seat Mii electric, que está a la venta desde 21.230 euros.

No obstante, al precio del Citigo iV eléctrico hay que restarle 2.520 euros como descuento inicial promocional. Por tanto, su precio real parte de los 19.850 euros. Y a esta cifra, además, también se le puede restar el descuento si se opta por la financiera de la marca para alcanzar la cifra inicial de 17.900 euros (aquí puedes ver los descuentos que ofrece nuestro partner Carwow).

Motor eléctrico

Este nuevo Skoda Citigo-e iV tiene un motor eléctrico que rinde 61 kW (83 CV) y 210 Nm. de par. Este motor eléctrico se alimenta por medio de una batería de 36,8 kWh formada por 168 celdas y situada en el suelo del chasis. Gracias a esta batería, el Citigo-e iV puede recorrer un total de 265 kilómetros según el ciclo WLTP.

Con este motor, el Skoda Citigo-e iV acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y tiene una velocidad punta de 130 kilómetros por hora.

Asimismo, otra característica de este modelo es que permite una carga rápida de 40kW mediante un cable CCS. Esta carga se realizaría en una hora al 80%. En el caso de que se opte por una estación de carga doméstica de 2,3 kW el tiempo de carga es de 12 horas y 37 minutos. Y si se utiliza un wallbox de 7,2 kW el tiempo de carga será de 4 horas y 8 minutos.

Tamaño pequeño, enfoque urbano

En cuanto a sus dimensiones, este nuevo Citigo-e iV mide 3,59 metros de largo y 1,64 metros de ancho. Esto significa que tiene exactamente las mismas medidas que el Citigo-e convencional, de 2012 y 2017. A ello se suma una capacidad de maletero que también se mantiene en los 250 litros. Por tanto, la introducción del sistema eléctrico no merma la capacidad de carga.

En cuanto a otros detalles de este modelo sobresalen la parrilla del radiador , que al no necesitar tomas de ventilación cambia por completo y es del mismo color que la carrocería. Y también el parachoques, que ha sido rediseñado.

De serie incluye luces antinieblas y luces diurnas de leds y un interior revisado, además de un sistema multimedia para consultar cómo está la batería o accionar el aire acondicionado de forma remota.

A favor

Espacio interior, calidades, dimensiones contenidas, carrocería de cinco puertas.

En contra

Precio elevado y equipamiento algo justo.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Diariomotor

Diariomotor

El Skoda Citigo es uno de los tres integrantes del trío de segmento A creado por el Grupo VW, formado por el Volkswagen up!  y el SEAT Mii. Con una longitud de 3.60 metros, se trata de uno de los vehículos más pequeños a la venta actualmente, y está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, así como dos motores de gasolina. Su nombre inspira dinamismo urbano, una movilidad rápida y eficiente en nuestras bulliciosas ciudades.

Más información