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Desde
10.180€
Longitud: 3,60 metros Maletero: 251 litros

Desde la primavera de 2017 Skoda tiene a la venta de un nuevo Citigo. Se trata de una actualización o puesta al día del Citigo introducido en 2011. Incorpora cambios en el exterior, interior así como más equipamiento. En cuanto a los motores siguen estando disponibles las mismas mecánicas que son el 1.0 de 60 y 75 CV. Su puesta de largo será en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017.

#Posición nº16 de 35 
en Ventas en su categoría

Skoda Citigo 5P | 2017

Skoda Citigo 2017

A favor

Espacio interior, calidades, dimensiones contenidas, carrocería de cinco puertas.

En contra

Precio elevado y equipamiento algo justo.

Desde la primavera de 2017 Skoda tiene a la venta un nuevo Citigo. Se trata de una puesta al día o actualización del modelo que empezó a venderse en 2011. No es, por tanto, una nueva generación, sino más bien un restyling. Para optar a una generación nueva habrá que esperar todavía varios años más.

Entre los cambios introducidos destaca principalmente el nuevo frontal con paragolpes resideñados, nueva parrilla, luces diurnas de leds, nuevos colores en la carrocería y diferentes diseños de llantas.

Asimismo, estos cambios también afectan a los grupos ópticos de la zaga, que también se han modernizado. Además, también se han añadido la función del encendido de luces en las curvas. De tal manera que si se gira el volante las luces antiniebla izquierda o derecha se encienden hasta 40 km/h.

Una vez dentro vemos que el sistema de infoentretenimiento también ha cambiado y ahora permite una conexión más fácil y completa con los teléfonos móviles. Además, el cuadro también ha variado para incorporar ahora un nuevo diseño más funcional y fácil de leer.

En cuanto a los motores se ofrecen los mismos que en el Citigo de 2012. Se trata de los 1.0 de 60 y 75 CV. A estos hay que añadir otro motor de gas de 1 litro también pero con 68 CV. El que no está disponible, al menos de momento, es el motor del up! Se trata del nuevo motor de gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada 1.0 TSI conocido en otros modelos del grupo Volkswagen. Este motor logra una cifra de potencia de 90 CV y tiene un consumo medio de 4,4 litros cada 100 kilómetros.

Lo que no ha variado con este restyling son las características principales de este modelo. Un coche que para Skoda es nuevo porque no había tenido un coche similar.

La llegada del Citigo viene determinada porque comparte un buen número de elementos con el Volkswagen up! y con el Seat Mii. De hecho, los tres modelos son prácticamente idénticos y sólo les separan algunos detalles de diseño y de equipamiento. El resto de elementos como la plataforma (NSF), la batalla, las dimensiones, la habitabilidad y los motores son idénticos.

Con el Citigo, Skoda busca ofrecer una alternativa a todas aquellas personas que buscan un coche pequeño y urbano pero no por ello quieren renunciar al espacio interior. Por tanto, este es uno de los puntos fuertes del Citigo: su habitabilidad. En él cuatro adultos gozarán de un nivel de confort aceptable, algo que no suele ser común en este segmento. A ello hay que añadir la versatilidad. Tal y como ocurre con el Volkswagen up! y el Seat Mii, el Skoda Citigo también está a la venta con dos carrocerías: 3 y 5 puertas.

A la hora de situar el Skoda Citigo dentro del segmento, comprobamos que este nuevo modelo compite con un largo listado de rivales. Son muchos los enemigos a batir de esta categoría. Por ejemplo, y sin citar todos, encontramos que el Skoda Citigo compite con el Fiat 500, Citroën C1, Fiat Panda, Ford Ka+, Hyundai i10, Kia Picanto, Opel Adam, Opel Karl, Peugeot 108, Renault Twingo, Renault Twizy, Suzuki Celerio y Toyota Aygo, entre otros.

Si ahora analizamos las dimensiones, podemos afirmar que el Skoda Citigo es de los más pequeños de su categoría. Con sus 3,56 metros de largo, este modelo checo es más grande que, por ejemplo, un Citroën C1, Toyota Aygo o Peugeot 108 (todos ellos miden 3,46 metros). Sin embargo, existen otros modelos como el Opel Karl (3,67 metros) o el Hyundai i10 (3,66 metros) que son más grandes.

No obstante, aunque es uno de los modelos más pequeños, el Citigo cuenta con un habitáculo espacioso. Con una configuración de 4 plazas (2+2), los pasajeros delanteros tienen hasta 1,01 metros de altura delante y 93 centímetros detrás. Son dos medidas muy buenas dentro del segmento. También es bueno, aunque no tan sobresaliente, la distancia libre para las piernas de los ocupantes traseros.

Si analizamos ahora la capacidad del maletero comprobamos que el maletero del Citigo está bastante bien. Si bien es verdad que no es de los más grandes, también es justo decir que para su tamaño cuenta con una gran capacidad. En concreto, hablamos de unos 251 litros de capacidad (la misma que el up! y el Mii). Entre sus rivales, el Suzuki Celerio (254 litros) o el Hyundai i10 (252 litros) le ganan ligeramente, pero el Citigo supera al Fiat Panda (225 litros) y al Opel Karl (215 litros), entre otros.

Lo que menos nos gusta dentro del Citigo es el apartado de equipamiento. Entre otras razones porque es muy justo y escaso. La versión más accesible sólo ofrece airbags en todas las plazas, asistente de arranque en pendiente, ESP, control de tracción, dirección asistida e isofix en las plazas traseras. Eso significa que si quieres incorporar elementos como el aire acondicionado, el bluetooth o la toma USB tendrás que olvidarte del acabado Active y optar por uno más equipado, aunque también más caro.

Por último, el precio también es bastante elevado sobre todo si tenemos en cuenta que muchos rivales se mueven por la franja de los 8.000 euros, mientras que el Citigo supera los 10.000 euros.

En definitiva, el Skoda Citigo es un coche razonable para todos aquellos que busquen un buen modelo para moverse por ciudad, espacioso y con buenas calidades. Por el contrario el precio y el equipamiento son los aspectos que deberían mejorar.

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