Nuevo Seat Tarraco 2019: te contamos todos los detalles de este SUV de 7 plazas

Subscribirse
El diseño definitivo del Seat Tarraco 2019 se conocerá en septiembre.
El diseño definitivo del Seat Tarraco 2019 se conoce en septiembre.

Seat está ultimando todos los detalles para presentar el nuevo Seat Tarraco 2019 -hasta el mes de julio, la firma española ya había matriculado cinco unidades-.

Y aunque todavía faltan algunos meses para que este modelo llegue a los concesionarios, desde aquí te avanzamos todo lo que conocemos sobre el SUV de mayor tamaño de la firma española que se situará por encima del Seat Ateca y se caracterizará por tener hasta tres filas de asientos con siete plazas.

Nuevo Seat Tarraco 2019: fecha de venta

Su presentación oficial será el próximo 18 de septiembre en Tarragona, coincidiendo con las fiestas de la ciudad, en honor a Santa Tecla. Entonces será la puesta de largo para conocer las líneas definitivas de este modelo, puesto que hasta ahora sólo se han difundido imágenes del mismo con camuflaje.

Este modelo se pondrá a la venta a finales de 2018 y llegará en los primeros meses de 2019.

Este modelo se pondrá a la venta a finales de 2018 y llegará en los primeros meses de 2019.

Más adelante, en la primera semana de Octubre, la firma española presentará el Tarraco en el Salón de París. Y un poco más tarde, en noviembre aproximadamente, abrirá la cartera de pedidos, para que las primeras unidades lleguen en los primeros días de 2019.

Su precio inicial, según las primeras estimaciones, podría rondar los 30.000 euros, para las versiones más demandas y sin descuentos promocionales.

Diseño: la evolución de Seat

Es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta en el nuevo Seat Tarraco. Hablamos de su diseño. Aunque, en estas unidades con camuflaje no se puede apreciar del todo, sí anticipamos que el nuevo Seat Tarraco estrena un diseño más emocional que, poco a poco, irá ampliando en el resto de modelos de la gama.

De este diseño más deportivo sobresalen elementos como una parrilla frontal con más presencia, formas hexagonales, acabada en nido de abeja y una disposición más vertical. A ello se suman unos faros más vanguardistas por sus formas de diodos de leds y con intermitentes dinámicos.

Mayor calidad de construcción

Es otro de los aspectos del nuevo Seat Tarraco 2019. Es el mejor Seat construido hasta la fecha y eso se nota en la calidad de los materiales y los ajustes, según declara la marca española. También hay mayor calidad en elementos como los paneles de las puertas.

Estará disponible con una configuración de 5 y 7 plazas

Estará disponible con una configuración de 5 y 7 plazas

Conviene recordar en este sentido que el Seat Tarraco 2019 es un coche que se fabrica en Alemania y más en concreto en la planta que Volkswagen tiene en Wofsburgo, junto al nuevo Tiguan. Esto es un aspecto a tener en cuenta puesto que el Kodiaq se fabrica en Kvasiny, la planta que Skoda tiene en la República Checa.

Comparte elementos con el Kodiaq y el Tiguan Allspace

Otro aspecto del Tarraco es que está basado en la plataforma MBQ del grupo Volkswagen, aunque en su variante más larga (LWB). Es la misma estructura que incorporan otros modelos del grupo como el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace y que también se incluye en otros SUV como el Volkswagen Touareg, Audi Q7 y Porsche Cayenne, entre otros.

Un SUV de gran tamaño y hasta siete plazas

Otro de los aspectos a tener en cuenta de este modelo es que se trata de un SUV de gran tamaño y con una configuración de hasta 7 plazas (también existe la opción de pedir el modelo con 5 plazas).

Cuando decimos que es un SUV de gran tamaño, hablamos de sus notables dimensiones: mide 4,73 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,78 metros.

Estas medidas son prácticamente calcadas a las que tiene el Volkswagen Tiguan Allspace. En este sentido, la batalla y la anchura son exactamente iguales. Y sólo cambia ligeramente la longitud (el Tiguan Allspace es 3 centímetros más corto) y la altura (el Tiguan Allspace es 2 centímetros más alto).

Los precios de las versiones más demandadas podrían rondar los 30.000 euros.

Los precios de las versiones más demandadas podrían rondar los 30.000 euros.

Respecto al Kodiaq, hay alguna diferencia más, pero tampoco es abultada. En este sentido, el Kodiaq es algo más corto (4 centímetros) y más ancho (5 centímetros). A continuación detallamos las medidas de ambos modelos:

Seat Tarraco | 4,73 (largo) 1,83 (ancho) y 1,65 (alto)
Skoda Kodiaq| 4,69 (largo) 1,88 (ancho) y 1,65 (alto)
VW Tiguan Allspace | 4,70 (largo) 1,83 (ancho) y 1,67 (alto)

Los siete plazas, principales rivales

Con estas dimensiones el nuevo Seat Tarraco pasa a competir con más de 10 rivales, en el mercado español. Sobre todos ellos, podemos señalar que el Tarraco es de los más grandes. A continuación publicamos cuáles serían los rivales del Tarraco y cómo quedaría este por su longitud:

Kia Sorento (4,78 metros)
Seat Tarraco | 4,73 (metros)
Volkswagen Tiguan Allspace (4,70 metros)
Skoda Kodiaq (4,69 metros)
Hyundai Santa Fe (4,69 metros)
Mitsubishi Outlander (4,69 metros)
Alfa Romeo Stelvio (4,68 metros)
Renault Koleos (4,66 metros)
Nissan X-Trail (4,65 metros)
Peugeot 5008 (4,64 metros)
Toyota RAV4 (4,60 metros)
DS 7 Crossback (4,57 metros)

No obstante, y aquí viene el punto más importante, de todos estos rivales mencionados, los que tienen 7 plazas son muchos menos. De ahí que de los más de 10 competidores anteriores, la lista queda reducida a unos 7 modelos, de los que, además, dos de ellos son de la misma ‘casa’, el grupo Volkswagen.

Son los siguientes:

Hyundai Santa Fe
Kia Sorento
Mitsubishi Outlander
Nissan X-Trail
Peugeot 5008

Skoda Kodiaq
Volkswagen Tiguan Allspace

Maletero con hasta 760 litros

También conocemos del nuevo Seat Tarraco , su capacidad del maletero, que tiene 760 litros con cinco plazas y 700 litros con 7 plazas. Aquí, una vez más, la capacidad de carga del Tarraco es sobresaliente, de las mejores de la categoría. A continuación tienes el listado del ranking del segmento, según su capacidad de carga:

Peugeot 5008 (702 litros)
Seat Tarraco (700 litros)
Volkswagen Tiguan Allspace (685 litros)
Skoda Kodiaq (560 litros)
Mitsubishi Outlander (519 litros)
Hyundai Santa Fe (516 litros)
Nissan X-Trail (445 litros)

Interior versátil

Otro aspecto principal del nuevo Tarraco es que la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente. En concreto, hablamos de una distancia que, a falta de la confirmación por parte de Seat, estaríamos hablando de entre 17 y 20 centímetros.

A ello se suma una buena habitabilidad. Teniendo en cuenta que las medidas son muy similares a las del Volkswagen Tiguan Allspace, todo hace indicar que el Tarraco gozará de una buena habitabilidad.

El nuevo Seat Tarraco estrenará una nueva imagen en Seat que llevarán el resto de modelos.

El nuevo Seat Tarraco estrenará una nueva imagen en Seat que llevarán el resto de modelos.

Hablamos de una primera fila con aproximadamente 143 centímetros de distancia para los hombros y más de 102 centímetros de distancia entre la banqueta y el techo.

En cuanto al espacio de la segunda fila las cifras del Tiguan Allspace son 140 centímetros de anchura y unos 91 centímetros de altura libre al techo.

Y, por último, si optamos por utilizar la tercera plaza la anchura se reduce hasta los 122 centímetros y la altura es de 79 centímetros. Estas medidas demuestran que se trata de unas plazas pensadas únicamente para niños, ya que es prácticamente imposible que dos adultos recorran una gran cantidad de kilómetros. Entre otras cosas porque salir y entrar a las tres plazas traseras no es excesivamente fácil y una vez dentro tenemos las piernas excesivamente flexionadas.

Motores

En cuanto a las mecánicas, la oferta diésel se compone del 2.0 TDI de 150 CV. Este motor se puede escoger con tracción delantera 4×2 o con tracción total 4×4 4Drive. La versión 4×2 sólo está disponible con cambio DSG mientras que el 4×4 está con cambio manual y automático de doble embrague DSG.

La siguiente mecánica de gasóleo es el 2.0 TDI de 190 CV, que sólo estará disponible con un sistema de tracción 4×4 y una caja de doble embrague DSG de siete velocidades.

En cuanto a los gasolina estarán disponibles el 1.5 TSI de 150 CV con tracción 4×2 y el 2.0 TSI de 190 CV con tracción total 4Drive y cambio DSG.

Con virtual cockpit

Será otro de los grandes alicientes del Seat Tarraco que, por ejemplo, no puede llevar el Skoda Kodiaq. Hablamos de la presencia de elementos como el cuadro de instrumentos digital o virtual cockpit.

A ello se sumarán otros elementos de equipamiento como el punto de acceso Wifi con conexión para hasta ocho dispositivos, los sistemas Car Play y Android Auto y el navegador basado en Google Maps con una pantalla de hasta ocho pulgadas.

No obstante, nos llama más la atención los sistemas de control de velocidad activo por radar y el sistema que lee las líneas de la carretera interviniendo sobre la dirección. Si se combinan ambos, el coche puede circular algo menos de un minuto completamente solo. Lo que hará será leer las líneas de la carretera y girar la dirección según sea necesario.

¿Y el nombre de Tarraco ?

Por último, recordar de dónde viene el nombre de Tarraco . Y en este sentido, cabe señalar que fue elegido por votación popular entre aproximadamente unos 125.000 seguidores de la marca. Estos fueron los que decidieron por mayoría que el nombre elegido ha sido Tarraco .

En concreto, Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que recogió 12.907 (8,83%).

Según la marca, Tarraco , como las otras tres propuestas finalistas, está alineada con los valores de Seat y encaja a la perfección con la personalidad del nuevo modelo. La localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que Seat se identifica y trasmite a través de sus vehículos.

Tarraco es el primer nombre de Seat escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca. Hay que remontarse al año 1982 para encontrar el Ronda, primer modelo de Seat nombrado con la toponimia española. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.