Precios de coches nuevos

Nuevas informaciones del Seat León 2020… será un coche conectado en el que primarán el diseño y la iluminación

Subscribirse
Anticipo de la zaga del nuevo Seat León 2020.
Anticipo de la zaga del nuevo Seat León 2020.

Nuevas informaciones del Seat León de 2020, una cuarta generación que, al igual que las anteriores, será diseñado y producido en las instalaciones de Seat en Martorell.

A falta de solo un par de semanas para que conozcamos de forma definitiva las formas del próximo Seat León de 2020, desde la firma española han dado a conocer hoy un nuevo avance de cómo será la zaga de este modelo.

Para ello, Seat ha publicado una fotografía que deja entrever la parte posterior del mismo y que se suma al vídeo también lanzado hace unos días en el que se dejaba entrever algunos detalles como los grupos ópticos delanteros y el interior digitalizado del Seat León.

Zaga del nuevo Seat León.

Zaga del nuevo Seat León.

Nuevo Seat León 2020: un diseño actualizado

En este sentido, desde Seat señalan que este nuevo Seat León tendrá una importante evolución en lo que a diseño se refiere: “el nuevo Seat León destaca por unas dimensiones que mejoran sus proporciones y un diseño de líneas más fluidas con un frontal que aporta gran personalidad y determinación, y una parte posterior más esculpida que genera un mayor dinamismo”.

En este sentido Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Seat, señala que con el nuevo León se ha buscado determinación y fuerza a la hora de realizar su diseño, pero también la simplicidad. Además, se han trabajado especialmente en apartados como la luz, ya que según se refleje en la carrocería se podrán apreciar mejor los diferentes matices de tono y los cambios de color.

Faros del nuevo Seat León.

Faros del nuevo Seat León.

El más seguro y conectado de Seat

Otra de las particularidades que anuncia Seat del nuevo León 2020 es que será el modelo más seguro y conectado realizado hasta la fecha por la compañía.

A ello se suman otros elementos tecnológicos como las luces led y en especial las situadas en la trasera, puesto que enfatizan la zaga de este modelo. Además, cuenta con un portón que aportará mayor dinamismo.

Interior del nuevo Seat León.

Interior del nuevo Seat León.

Mantiene la plataforma MQB Evo

Lo que no varía es la plataforma en la que está desarrollado. Se trata de la estructura MQB Evo, la misma que cuenta en la actualidad y que ha sido convenientemente actualidad. En este sentido, desde Seat afirman que este nuevo Seat León también aumenta en dimensiones, mejorando así la versatilidad del modelo. Y, a su vez, desde Seat vuelven a confirmar que habrá una versión de cinco puertas y también otra familiar conocida como Sportstourer.

Llega en torno la primavera

Aunque su presentación se realizará a finales de este mes de enero, en realidad su comercialización no está prevista hasta la primavera de 2020.

Recordamos en este sentido que este Seat León de 2020 se corresponde con la cuarta generación de este modeo y que viene a sustituir al Seat Léon que comenzó a venderse en 2013 y posteriormente fue renovado en 2017.

Un modelo, el Seat León, que, además, ha sido el coche más vendido en España en los últimos años. En concreto, de la tercera generación generación de 2013 Seat ha comercializado en España cerca de 220.500 unidades entre 2013 y 2019, como puedes ver a continuación:

2013 | 19.500 unidades
2014 | 27.800 unidades
2015 | 33.300 unidades
2016 | 33.700 unidades
2017 | 35.300 unidades
2018 | 35.000 unidades
2019 | 35.849 unidades

Iluminación led de la zaga del nuevo Seat León.

Iluminación led de la zaga del nuevo Seat León.

Similar al Volkswagen Golf 8

Otras características que podemos tener en cuenta de este modelo es que presentará algunas novedades similares a las que incluye la octava generación del Golf. Por tanto también hay que señalar en este sentido que este nuevo Seat León no supone una revolución, sino que más bien es fruto de una continuidad.

En relación a las mecánicas, y aunque esta información todavía no está confirmada por la marca, desde aquí podemos anticipar que la gama estará formada inicialmente por el 1.5 TSI de 130 CV y por el 2.0 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV.

Además, el Seat León también podría contar con versiones microhíbridas que recibirán la etiqueta ECO de la DGT.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.