Precios de coches nuevos

Seat comenzará a vender su primer eléctrico en el mes de septiembre

Subscribirse
El Seat Mii Electric llegará a finales de 2019.
El Seat Mii Electric llegará a finales de 2019.

Seat acaba de dar algunos detalles de su próximo modelo eléctrico el Seat Mii Electric de 2020.

Se trata del primer coche eléctrico (aquí puedes ver todos los eléctricos que hay en España) de la compañía española. Una versión del Mii actual que se propulsará 100% por un motor eléctrico y llegará a los concesionarios a finales del presente año o, como tarde, a principios de 2020.

Unos meses antes, en torno a septiembre, Seat abrirá el período para que los clientes puedan hacer las primeras reservas. En cuanto al precio, aunque Seat todavía no ha comunicado nada al respecto, desde aquí estimamos que puede costar en torno a los 25.000 euros, precio sin descuentos.

La presentación de este modelo se ha realizado en “Seat on Tour”, un proyecto en el que Seat está de gira por los principales países para la marca llevando sus novedades para darse a conocer en otros países.

De ahí que uno de los primeros destinos que ha elegido Seat para dar a conocer su primer eléctrico haya sido Oslo, la capital de Noruega y una ciudad donde predominan los vehículos eléctricos.

Basado en el Volkswagen e-Up!, este Seat Mii Electric tendrá un generador eléctrico que rondará los 83 CV y obtendrá un par de 212 Nm. disponible desde el primer instante. Este motor eléctrico se alimentará por una batería de iones de litio con una capacidad de 36,8 kWh.

Con esta capacidad de carga, el Seat Mii Electric rondará los 260 kilómetros de autonomía, según la normativa WLTP.

Junto con el Seat Mii Electric, la firma española también expondrá en Oslo el prototipo Seat el-Born, que llegará a los concesionarios en 2020 como primer gran eléctrico de masas de Seat. Este Seat el-Born estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y compartirá muchos elementos con el Volkswagen I.D.3.

También en esta gira Seat mostrará su prototipo Minimó con el que ofrece una alternativa a la movilidad urbana. Y también dará a conocer la marca Cupra, principalmente con el prototipo Formentor, un modelo que también llegará a lo largo de 2020.

Tras Noruega, Seat continuará con esta gira por Liverpool a finales de junio, para seguir por Frankfurt, París y Milán.

Asimismo, tras Europa Seat se plantea continuar su gira en algunos países de América donde también comercializa sus modelos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.