Precios de coches nuevos

Rolls-Royce Phantom 2017

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  • 2017
Nuevo
8,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior

A favor

Máxima expresión de lujo, habitabilidad, tecnología, confort de marcha.

En contra

Estética muy clásica, cuesta diferenciar este Phantom de su antecesor.

Desde el año 2017 Rolls-Royce tiene a la venta un nuevo Phantom. Se trata de una nueva generación de este modelo de lujo, representación y gran tamaño. Hablamos del octavo Phantom de la historia de Rolls-Royce, un modelo que nació en 1925 y del que la última versión conocida hasta la fecha era de 2013.

De ahí que ahora este nuevo Phantom fuera muy esperando ya que su antecesor llevaba ya cerca de 14 años en el mercado. Conviene recordar en este sentido que Rolls-Royce es una firma perteneciente al grupo BMW.

Este nuevo Phantom es muy importante para Rolls-Royce porque estrena una nueva plataforma en la firma británica.

Se trata de una estructura que es más ligera –incorpora aluminio- y permite diferentes tamaños y sistemas de propulsión. De esta manera, el Phantom es el primer modelo que estrena la mencionada estructura pero próximamente la podremos ver en próximos modelos como un próximo SUV que podría llamarse Cullinan.

A la hora de desarrollar este nuevo Phantom Rolls-Royce ha querido poner un mayor énfasis en la exclusividad. De hecho, desde la propia firma señalan que Rolls-Royce no aprovechará las economías de escala para compartir esta plataforma con vehículos de mayor volumen y no tanto lujo.

Aun así, hay que señalar que esta nueva estructura comparte ciertos elementos con la  plataforma CLAR del Serie 7 y del próximo X7 que llegará con toda probabilidad en 2018. Y todo ello no sólo para admitir diferentes carrocerías, sistemas de propulsión y aumentar la ligereza. También para incrementar la rigidez hasta un 30% respecto a su antecesor.

Continuando con las mejoras, Rolls-Royce señala que ha introducido un nuevo eje delantero con doble horquilla y un eje trasero con cinco brazos que mejoran el comportamiento del vehículo, ganando en agilidad y estabilidad. A ello se suma una suspensión neumática que se ajusta de forma automática y que permite, en palabras de Rolls-Royce, estar a los mandos de una ‘alfombra mágica’.

Asimismo, este Phantom puede anticiparse a las situaciones de la carretera ya que una cámara situada en el parabrisas delantero recoge información de manera continuada para analizar el estado de la carretera y modificar la suspensión de forma automática hasta los 100 km/h.

Otro aspecto interesante del nuevo Phantom es el apartado de confort de marcha. Para ello la firma inglesa ha trabajado de forma muy importante con el aislamiento acústico y la insonorización del interior. De esta manera ha realizado un doble acristalamiento de 6 milímetros en todo el coche y más de 130 kilos de aislamiento acústico. Asimismo, también se han introducido otras soluciones como unas cubiertas con una capa de espuma en los neumáticos que reciben en 9 dB el ruido global del neumático.

Con todo ello se ha permitido que a 100 km/h el nuevo Phantom sea un 10% más silencioso que el anterior.

Respecto a la mecánica, estamos hablando de un motor V12 con 6,75 litros de cilindrada y dos turbocompresores que generar una potencia de 571 CV y un increíble par de 900 Nm. disponible desde las 1.700 revoluciones. La potencia de este motor se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja automática firmada por ZF de ocho velocidades.

En cuanto a la tecnología, Rolls-Royce asegura que estamos ante el Phantom más tecnológico jamás creado. Por poner algunos ejemplos de la tecnología que puede incorporar destacamos el sistema que advierte de la pérdida de atención, cuatro cámaras que recogen una visión 360 grados incluida una vista de helicóptero, visión nocturna, programador de velocidad activo con alerta de colisión, detención de peatones, tráfico en sentido transversal, salida y cambio de carril, pantalla Head UPdisplay de alta resolución y gran tamaño (7 pulgadas), punto de acceso wifi, sistema de luces capaces de iluminar hasta 600 metros por delante, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas,

Otros detalles de lujo y personalización de este modelo es que la rejilla está hecha en acero inoxidable pulido a mano; que cuando el usuario está sentado dentro y toca el tirador de la puerta, esta se cierra de forma automática; que los asientos traseros se pueden distribuir según los gustos del propietario; un mueble-bar con vasos de whisky, decantador, copas de champán, nevera y todo ello en la nueva consola central…

A favor

Máxima expresión de lujo, habitabilidad, tecnología, confort de marcha.

En contra

Estética muy clásica, cuesta diferenciar este Phantom de su antecesor.

Opinión de medios expertos

8,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Autopista
Diariomotor

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por Autobild -

Conducir un Rolls-Royce Phantom es una experiencia sin igual. no tiene la sensación de ir en una alfombra voladora. Así, ni la más mínima vibración del V12 altera a los pasajeros, el ruido de rodadura de sus 22 pulgadas no se siente dentro, y el viento se queda fuera. El silencio es absoluto hasta los 140 km/h. Y así se cumple otra máxima de la marca: no conduces un Rolls, sino que un Rolls te conduce a ti.

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Autopista

Un placer conducirlo –en confort ha dado un paso de gigante- pero viajar en las plazas posteriores te lleva a otra dimensión. En cuanto a su comportamiento, gira con una ligereza típica de ocches más pequeños y su dirección aunque sea bastante suave, resulta al mismo tiempo muy precisa. Todo ello hace que no cueste acostumbrarse a sus dimensiones y que sea más ligero de lo que parece… Confort imbatible… Todo un Rolls…

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Diariomotor

El Rolls-Royce Phantom es uno de los coches más lujosos del mundo, quizás el que más. Es un sedán que supera con creces los 5 metros de longitud, y se acerca a los 6 metros según la versión. Un vehículo con un precio que, con algunos extras, se sitúa bien por encima de los 500.000€.

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