Nuevo Renault Kadjar 2019: ligeros retoques estéticos y mecánicas más eficientes

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Renault Kadjar 2019
Renault Kadjar 2019

Renault acaba de presentar el nuevo Renault Kadjar 2018. Se trata de una puesta al día o actualización del Renault Kadjar de 2015, la primera generación de este modelo de la que la firma del rombo ha comercializado hasta la fecha un total de 450.000 unidades en 50 países.

No es, por tanto, una nueva generación, sino un lavado de cara o lo que popularmente se conoce como ‘facelift’ para mantenerlo vivo en el mercado. De esta manera, con estos cambios, este Renault Kadjar se mantendrá en los concesionarios hasta 2022, aproximadamente. Para entonces, Renault podría comenzar a comercializar un Kadjar de segunda generación.

Renault Kadjar 2019.

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Entre los cambios que incorpora este nuevo Kadjar destaca la introducción de un diseño más moderno, nuevos elementos de equipamiento y mecánicas optimizadas para ofrecer unas emisiones reducidas.

Comenzando por el diseño, Renault afirma que el frontal ahora incorpora retoques estéticos para así lograr un aire de familia en toda la gama SUV de la firma del rombo. Entre los elementos modificados sobresalen los grupos ópticos, que ahora cuentan con una nueva firma lumínica gracias a los diodos de leds. Junto a las luces de día de leds, ahora los faros antiniebla, que ahora son rectangulares, también pueden ser de leds.

Renault Kadjar 2019.

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A ello se suman unos grupos ópticos traseros que también son de led. Además, las luces antiniebla son más finas y están integradas en el paragolpes.

Otros elementos que cambian en el apartado estético son la parrrila, que ahora incorpora inserciones cromadas y los paragolpes, que cuentan con algunos cambios y ahora tienen una mayor superficie pintada en el color de la carrocería.

Cierran la lista de cambios de diseño los nuevos diseños de las llantas de entre 17 y 19 pulgadas, así como nuevos colores de la carrocería.

En cuanto al interior los cambios se centran en ofrecer un mayor equipamiento y en mejorar la calidad percibida. De esta manera, la consola recibe una nueva pantalla de 7 pantallas táctil multimedia y capacitiva que es más brillante y ofrece una mayor sensibilidad. Esta pantalla incorpora el sistema R-Link de segunda generación.

Renault Kadjar 2019.

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También se han mejorado los controles del aire acondicionado que ahora cuentan con un diseño más moderno y ergonómico. A ello se suman algunas mejoras como los acabados en cromo satinado de los tiradores de las puertas. Además, los panles en las puertas se han revisado.

Los asientos también han sido mejorados (ahora son más ergonómicos) y, dependiendo del nivel de equipamiento, pueden incorporar el acabado en 3D. Además, el reposabrazos tiene ahora una función deslizante.

Otros aspectos novedosos del interios son una consola reajustada con el hueco portaobjetos en frente de la palanca de cambios, ahora con iluminación. Y también se han mejorado las salidas de aire de la parte posterior. Detrás también los pasajeros tienen ahora dos tomas USB para cargar sus dispositivos.

Renault Kadjar 2019.

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En relación a la gama de motores también hay algunos cambios. El Kadjar recibe un nuevo propulsor de gasolina y actualiza las mecánicas de gasóleo.

Comenzando por el motor de gasolina se trata del 1.3 TCe introducido previament en el Scénic, Captur y Mégane y desarrollado conjuntamente con Daimler. Este motor es de cuatro cilindros y cuenta con filtro de partículas.

Está disponible con dos niveles de potencia: 140 y 160 CV. Y puede incorporar cambio manual y cambio automático de doble embrague EDC. Según afirma Renault este motor ha tenido cerca de 40.000 horas de pruebas, lo que supone un funcionamiento de cerca de 14 años durante ocho horas al día.

En cuanto a los diésel se trata del conocido 1.6 pero con catalizador SCR y denominación Blue dCi. Así ahora cuenta con una primera versión de 115 CV (5 CV más y 10 Nm. más) y una segunda variante de 150 CV (con 20 CV más).

Renault Kadjar 2019.

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El diésel menos potente está disponible con cambio manual y próximamente con el cambio de doble embrague EDC y el segundo sólo está disponible en manual pero con tracciones 4×2 y 4×4.

En cuanto a las versiones 4×4, Renault afirma beneficiarse de la experiencia de Nissan en el todoterreno. En este sentido, afirma que la tracción 4×4 tiene tres modos a elegir: 2WD (sólo traccionan las ruedas delanteras), Auto (se reparte el par de forma automática, hasta el 50% puede transferirse a las ruesas traseras), Lock (el diferencial está bloqueado y transmite el 50% a las ruedas traseras).

Un SUV de tamaño medio

Lo que no varía, a pesar del restyling, es el enfoque de este modelo. En este sentido, el Renault Kadjar sigue siendo un todocamino o SUV de tamaño medio que comparte muchos elementos con el Nissan Qashqai. Es un duro rival para modelos como el Kia Sportage, Hyundai Tucson, Volkswagen Tiguan y Ford Kuga, entre otros.

Este modelo está basado en el Nissan Qashqai, ya que Renault y Nissan forman una alianza empresarial.

Renault Kadjar 2019.

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Eso sí, la mayoría de las piezas que son comunes no se ven. Uno de los elementos que son idénticos es la plataforma. En concreto estamos hablando de la plataforma CMF/CD que también ha sido incluida en el Nissan Qashqai, en el Renault Espace, en el Renault Talisman, en el Nissan X-Trail y la nueva generación del Renault Mégane. En cambio, también hay otros elementos o apartados que son diferentes. Como por ejemplo, la estética.

De hecho, a nosotros nos parece que el diseño del Kadjar está más logrado que el del Nissan Qashqai, ya que el todocamino de Renault aparenta ser más musculado. Otras diferencias son el tamaño y peso (el Kadjar es 7 centímetros más largo y unos 70 kilos más ligero). Y por último, también difiere el lugar de fabricación. Mientras que el Kadjar se construye desde Palencia para todo el mundo, el Nissan Qashqai se fabrica en Reino Unido, en la planta de Sunderland.

Este nuevo Kadjar compite en la categoría de los SUV o todocamino de tamaño medio. Por tanto, estamos ante un rival de modelos como el Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Mazda CX-5, Kia Sportage, Toyota RAV4 o Hyundai Tucson, entre otros.

Respecto a todos ellos, el Kadjar es uno de los que tienen el tamaño más contenido. Aquí, en esta clasificación, puedes ver el tamaño del resto de todocaminos y la longitud del Kadjar: Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros), Volkswagen Tiguan (4,49 metros), Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros), BMW X1 (4,43 metros) y Nissan Qashqai (4,37 metros), entre otros.

Renault Kadjar 2019.

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Una vez dentro, el coche sobresale por la calidad y el diseño de muchos de sus elementos. En este sentido, se nota que Renault ha dado un salto cualitativo en el cuidado y la terminación de todas y cada una de sus piezas. Además, este modelo permite una gran personalización, puesto que muchos elementos (como el cuadro de instrumentos) son configurables.

Los asientos también presentan buena calidad y recogen bien el cuerpo. En cuanto a capacidad y modularidad, si bien es cierto que tres adultos podrán viajar detrás con relativo confort, también hay que reconocer que se echa de menos que los asientos traseros se puedan desplazar longitudinalmente y que tengan varias posiciones de reclinación. De esa manera lograría una mayor modularidad.

Renault Kadjar 2019.

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La capacidad del maletero es de 472 litros. Destaca por tener dos zonas o alturas divididas. A cambio, no cuenta con rueda de repuesto, ya que se ha incluido un kit de reparación de pinchazos. Desde el maletero se pueden accionar unos tiradores, llamados Easy Break, que abaten los respaldos de los asientos en cuestión de décimas de segundo.

Con esta medida, vemos que el Kadjar es de los que tienen el maletero más pequeño. Lo puedes ver en la siguiente clasificación: Volkswagen Tiguan 2016 (615), Land Rover Range Rover Evoque (575 litros),Toyota RAV4 (547 litros), Subaru Forester (505 litros), BMW X1 (505 litros), Hyundai Tucson (488 litros), Renault Kadjar (472 litros), Mazda CX-5 (463 litros), Ford Kuga (456 litros) y Nissan Qashqai (439 litros), entre otros.

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