Precios de coches nuevos

Renault Captur 2017

Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 27 opiniones de expertos
7.5 10 27
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 10º en Puntuación
Cara muy sonriente 6º en Precio
Cara muy sonriente 12º en Ecología
Cara muy sonriente 2º en Ventas
Cara muy sonriente 10º en Seguridad
Cara sonriente 23º en Tamaño
Cara muy sonriente 12º en Maletero
Desde
15.650€
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Cara muy sonriente 12º en Maletero
Desde
15.650€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,6 metros
Maletero
377 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 120 CV
CO2
desde 98 g/km
Seguridad

A favor

Estética con la carrocería bitono, amplitud interior, precio competitivo, es un superventas.

En contra

Existen rivales duros, su tamaño es reducido.

Renault tiene a la venta un nuevo Captur desde mediados de 2017. Se trata de una puesta al día del Captur lanzado en 2013. No es, por tanto, un modelo completamente nuevo, sino más bien una actualización. Con este restyling el Captur actual se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2020 o, como tarde, 2021, años en los que podría llegar una nueva generación, la segunda, de este modelo.

Nuevo Renault Captur 2017, líder en SUV

Con esta puesta al día, Renault pretende mantenerse como uno de los líderes de los todocaminos urbanos. Conviene recordar, en este sentido, que este tipo de vehículos tienen cada vez más una mayor demanda. Por ejemplo, Renault comercializó en 2016, un total de 215.670 unidades del Captur en Europa. Es una cifra mayor que la lograda por Peugeot con el 2008 (175.878 unidades), Opel con el Mokka (164.273 unidades) y Nissan con el Juke (98.015 unidades), entre otros.

A ello hay que añadir que Renault ya ha fabricado, desde que fuera lanzado en 2013, cerca de 900.000 unidades del Captur en la planta de Valladolid. De todas ellas, cerca de 60.000 se han comercializado en España.

Sin embargo, lejos de detenerse ahí y conformarse con este éxito, la firma francesa renueva el Captur introduciendo algunas modificaciones estéticas, mecánicas más eficientes y un mayor equipamiento.

Comenzando por las modificaciones estéticas, donde mejor se puede ver que estamos ante el nuevo Captur es en los faros. Ahora presentan un diseño más anguloso y están rodeados por los diodos de leds de las luces de día. Además, estos diodos, que pueden ser de full-led, tienen su continuación en las líneas de la parrilla, que ahora reciben nuevos cromados.

Asimismo, los paragolpes inferiores también son nuevos, incorporan nuevos protectores y molduras y faros antiniebla. De la zaga vemos que también cambian los pilotos y una vez más los paragolpes reciben molduras cromadas que le dan un aspecto más de todocamino.

Carrocerías bitono

Otros aspectos que llaman la atención del nuevo Captur es la apuesta por las carrocerias bitono y la llegada de nuevos colores de la carrocería. En concreto son colores naranja y azul, además de una personalización del techo en gris. A ello hay que añadir diferentes packs de personalización interior.

Todo ello para que el número de posibles combinaciones sea mucho mayor. A ello hay que sumar nuevas llantas con innovadores diseños y medidas de 16 y 17 pulgadas, además, de un nuevo techo de cristal panorámico.

En líneas generales lo que ha intentado Renault es que este Captur tenga algún que otro parecido al Kadjar, su hermano mayor de gama. Una vez dentro, se puede comprobar que también existen mejoras. Por ejemplo, ahora el Captur puede incorporar un sistema de audio firmado por Bose, formado por seis altavoces y un cajón de graves en el maletero.

Otra novedad en el Captur es que todas las versiones incorporan de seire la nueva versión del sistema R&Go. Este sistema permite una conexión entre el teléfono móvil y el vehículo por medio de bluetooth ofreciendo así un buen número de funciones.

Por ejemplo, con el móvil podremos saber dónde está aparcado el Captur y una vez dentro del vehículo lo conectaremos de forma automática para poder escuchar la música de nuestro terminal, pero también radio web y radio convencionall. Asimismo, otra posibilidad es la navegación integrada.

Y todo ello se puede controlar o bien desde el teléfono de forma táctil o bien mediante los mandos del coche. Asimismo, también ofrece aplicaciones que muestran el cuentarrevoluciones, el tablero de a bordo o incluso el Driving Eco2 que nos dice cómo hemos conducido, etcétera.

En un nivel intermedio de equipación Renault incorpora el Media Nav Evolution, un sistema multimedia que ofrece navegación con información del tráfioc, música en streaming, visualización de la cámara marcha atrás y el mencionado Driving Eco2.

En las versiones más completas tendremos el R-Link Evolution, con una pantalla capacitativa de 7 pulgadas. Este sistema ofrece tráfico en tiempo real, 3G, Bluetooth, lectura de fotos y vídeos, así como diferentes aplicaciones y plena compatibilidad con Android Auto.

A ello hay que sumar la llegada de nuevas tecnologías como es el caso del detector del ángulo muerto, el radar de marcha atrás y el sistema de estacionamiento manos libres…

Gama de motores

En cuanto a la gama de motores la gama está formada por los gasolina TCE de 90 CV, 120 CV y por los diésel dCi de 90 y 110 CV.

El TCE de 90 CV es un motor de tres cilindros con 898 centímetros cúbicos, con el que logra 90 CV de potencia a 5.000 revoluciones y un par máximo de 140 Nm a 2.250 revoluciones. Con este motor el Captur logra una velocidad máxima de 171 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos y ofrece un consumo medio oficial de 4,5 litros y 113 gramos de CO2.

El TCE de 120 CV es un motor de cuatro cilindros con 1.197 centímetros cúbicos, con el que logra 120 CV de potencia a 5.000 revoluciones y un par máximo de 205 Nm disponible desde 2.000 revoluciones. Con este motor el Captur logra una velocidad máxima de 182 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y ofrece un consumo medio oficial de 5,5 litros y 125 gramos de CO2.

Este TCE de 120 CV está disponible con caja manual de seis velocidades o también con una automática de también seis velocidades.

En cuanto a los diésel están disponibles el dCi de 90 CV, un motor de cuatro cilindros con 1.461 centímetros cúbicos, con el que logra 90 CV de potencia a 4.000 revoluciones y un par máximo de 220 Nm disponible desde 1.750 revoluciones. Con este motor el Captur logra una velocidad máxima de 171 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos y ofrece un consumo medio oficial de 3.7 litros y 98 gramos de CO2.

Este dCi está disponible con cambio manual de cinco marchas o bien con un auatomático de seis velocidades.

Y por último está el motor dCi de 110 CV,
un propulsor de cuatro cilindros con 1.461 centímetros cúbicos, con el que logra 110 CV de potencia a 4.000 revoluciones y un par máximo de 260 Nm disponible desde 1.750 revoluciones. Con este motor el Captur logra una velocidad máxima de 180 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y ofrece un consumo medio oficial de 3.6 litros y 98 gramos de CO2.

Un SUV urbano

Lo que no varía del Captur es el enfoque, así que se siguen manteniendo la información publicada en el Captur de 2013. En este sentido podemos afirmar que el Captur es un SUV de orientación urbana. Se trata, por tanto, de un modelo que viene a competir en una categoría donde existen rivales como: el Peugeot 2008, el Nissan Juke, Fiat 500X, Mazda CX3 y Suzuki Vitara.

Siguiendo con el apartado de medidas, vemos que el Captur (que se fabrica en la planta que Renault tiene en Valladolid) presenta una longitud de 4,12 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Su batalla es de 2,60 metros. Con estas medidas, podemos decir que el Captur es uno de los modelos más pequeños del segemento. Coches como el Mazda CX3 o el Suzuki Vitara tienen una mayor longitud.

Por el contrario, en anchura y altura el Captur mantiene el tipo y presenta unas medidas similares a las de sus rivales. Una vez que entramos dentro a medir el espacio interior comprobamos que la anchura interior del vehículo es de 135 centímetros en los asientos delanteros y 127 centímetros en los traseros. Asimismo, la altura libre al techo es de 101 centímetros delante y 89 centímetros detrás.

Asimismo, la distancia para las piernas de los ocupantes traseros será como máximo de 76 centímetros (ya que la banqueta es corrediza). Por todo ello podemos decir que el Captur presenta una buena habitabilidad para cuatro adultos. La anchura es buena, el espacio para las piernas es correcto y quizás donde se pueden poner más pegas es en la distancia libre al techo en los pasajeros traseros.

Respecto a la capacidad del maletero, en el Captur también es bastante buena, con 377 litros. Entre otras cosas, porque muchos de sus rivales presentan una capacidad inferior.

Otra característica que conviene saber es que tanto el Captur como la mayoría de los rivales, están basados en utilitarios. En otras palabras que el Captur está desarrollado sobre la plataforma del Renault Clio de cuarta generación (el Mazda CX3, otro ejemplo, está basado en la plataforma del Mazda2).

 

A favor

Estética con la carrocería bitono, amplitud interior, precio competitivo, es un superventas.

En contra

Existen rivales duros, su tamaño es reducido.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motorpoint
Motor.es
El Mundo
Autobild
Coches
Cocheando
Autovía
Coche Actual
Autonoción
Autopista
Coches.net
Diariomotor

Motorpoint

por Motorpoint -

El hecho de que sea líder de ventas tiene que ser por algo. La versatilidad de colores de su carrocería le ha dado muchos puntos, así como el que la plataforma se base en el Clio, un modelo experimentado y elogiado. Destaca también por el precio. A mejorar el interior sobrio y la potencia de sus motores.

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Autobild

Si lo vas a conducir especialmente en ciudad creo que la opción ideal es el TCE de 120 CV, también con el cambio EDC. Este Captur de 150 CV es más interesante si tu idea, además, es viajar con él, aunque yo optaría por la versión manual de seis marchas. (Versión probada: TCE 150 D-Edition EDC)

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Coche Actual

Con el 1.3 abundan los beneficios: en agrado de conducción por su finura y elasticidad, en el rendimiento por el equilibrio entre prestación y consumo… hasta en el precio comparado con sus rivales directos. (Versión probada: TCE 66 kW 90 CV Intens Energy)

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Autobild

por Vicente Cano -

Su aspecto exterior ha variado poco. Su dCi de 110 CV fabricado en España deja muy buenas sensaciones y en la prueba dio un consumo -5,1 litros-, una cifra por debajo de la media. Es confortable y a la vez firme, evitando así balanceos. La dirección eso sí no es muy comunicativa. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV).

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Coches

Una apuesta segura. El Captur vuelve a llamar la atención con un carácter tremendamente polivalente y una buena figura. El TCe lo mueve de sobra, aunque los diésel son una opción a tener muy en cuenta. (Versión probada: Zen TCe 120 CV).

Más información

Autobild

Destaca por la suspensión, que filtra muy bien las irregularidades del terreno y ayuda a mantener una buena trayectoria en las curvas. A mejorar el hecho de que sólo puedes encargar el Captur con tracción delantera. No hay posibilidad de 4x4 en ningún modelo de la gama. (Versión probada: TCE 150 S)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

A pesar de ser un modelo con algunos años encima no se ha visto afectado por el paso del tiempo. Estrena una nueva mecánica gasolina que es suave a la vez que potente. Dinámicamente está por detrás de algunos rivales. (Versión probada: S-Edition Energy TCe 150 CV EDC)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Cuenta con un diseño que todavía se mantiene fresco y atractivo, es un modelo versátil ya que ofrece un buen espacio en el maletero. No cuenta con asistencia a la franda de emergencia, los materiales interiores son muy austeros, no cuenta con versiones con tracción total. (Versión probada: 0.9 TCe 90 CV)

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El Mundo

Es un restyling del modelo que salió a la venta en el año 2013. Se diferencia de la versión anterior por detalles estéticos más que mecánicos. En este aspecto el detalle que más destaca son los nuevos faros led que incorpora. Su paso por curva es bueno y sin balanceos. (Versión probada: 2017 1.5 dCi 110CV Zen)

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Motorpoint

Destaca por aspectos como la potencia, las prestaciones y la habitabilidad. En cambio, obtiene menos puntuación en el tiempo de garantía, el precio, el equipamiento y la estabilidad. (Versión probada: 1.2 TCE 120 CV Energy Intens EDC)

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Cocheando

por Cocheando -

El Renault Captur es todo un superventas. Y si tiene tanto éxito, significa que es un coche muy atractivo. Tiene una estética SUV, una posición de conducción elevada, una buena relación entre calidad y precio y unas mecánicas eficientes. Además, desde 2017, con esta puesta al día mejora en equipamiento y tecnología. Por tanto, si buscas un coche para el día a día y te gusta la estética SUV, el Captur tiene que estar en tu lista de modelos favoritos.

Autovía

Hace gala de una gran homogeneidad. La banqueta trasera, que se puede desplazar 15 centímetros, permite ganar en habitáculo o maletero y convertirse así en un rival de los monovolúmenes. Además, de la sensación espacial interior, gana puntos en aspectos como la frenada –incluso con tambor posterior-. El cambio de seis marchas es otro de sus puntos fuertes y la mecánica es potente aunque los cabeceos del motor provocan sacudidas. (Versión probada: 1.2 TCE 120 CV Zen Energy).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Cocheando

por Samuel Monge -

El Captur ha triunfado y ahora sabemos por qué. Su diseño es para todos los públicos y en marcha es un coche muy agradable, sobre todo si lo que queremos es movernos en ciudad. En el precio encontramos otra de sus armas, la versión más accesible arranca desde 16.285€. Es así algo más barato que un Seat Arona o un Peugeot 2008, unos 2.000€. Eso sí, conforme el nivel de equipamiento va subiendo los precios se van igualando, siempre con algo de ventaja para el coche francés. (Versión probada: 1.2 TCe 120 CV Zen)

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Coches

Bien equilibrado, su diseño entra por los ojos; presume de soluciones muy prácticas en su interior. El motor TCe de 90 CV no puede ocultar su naturaleza tricilíndrica, pero es voluntarioso. Ha ganado en presencia y tecnología. (Versión probada: TCe 90 CV Zen)

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Coches

Es un coche muy cómodo, lo que también penaliza algo su comportamiento dinámico. Su motor es bastante capaz y resultón, con consumos contenidos, aunque se ve algo justo cuando vamos con equipaje y pasajeros. (Versión probada: TCe 90 ZEN)

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Autopista

por Pablo Mallo -

El cambio EDC de doble embrague del Captur no tiene un enfoque excesivamente dinámico, sino que busca sus leyes de actuación en la búsqueda de la eficiencia y suavidad. El control de tracción tiene un tarado intrusivo, que impide dar rienda suelta al acelerador a la salida de las curvas. Puede que esta versión del Captur con una caja manual aporte más agrado de uso. (Versión probada: TCE 110 kW 150 CV S-Edition)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Su segunda de asientos deslizantes longitudinalmente aporta una gran versatilidad. El motor cuenta con una gran cantidad de par que le permite moverse con soltura en marchas largas. Aunque tiene cierta altura libre no es un coche de campo. En carretera, logra una gran velocidad de paso por curva. Además, es fácil de conducir y es ágil. También destaca por sus frenos.

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

El Captur ofrece una configuración interior muy versátil, con una fila trasera de asientos deslizante longitudinalmente. De serie tiene un equipamiento generoso. Tiene un planteamiento familiar. Eso sí, es probable que este Captur en versión manual aporte más agrado de uso.  (Versión probada: S-Edition Energy TCE 110 kW 150 CV)

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Autovía

De puertas para adentro el Captur impone su mayor practicidad y en coches pequeños resulta muy interesante el asiento trasero deslizable. Tanto el motor como el cambio son refinados y solventes. A ello se suma un precio de partida competitivo. Entre los aspectos a mejorar hay que señalar los tambores posteriores, los consumos elevados y la autonomía. (Versión probada: 1.2 TCE 120 EDC).

Autovía | 22/09/2017

Coche Actual

Destaca especialmente por la capacidad del maletero, el agrado de conducción y la relación entre calidad y precio. Es mejorable, por otra parte, prestaciones como la aceleración y los consumos. Si tenemos que escoger preferimos el TCE, frente al dCi. (Versión probada: TCe 120 EDC Zen).

Coche Actual | 28/07/2017

Coche Actual

Destaca por su habitáculo modulable, con una asiento trasero que hace milagros y por el confort general del vehículo. Puede mejorar en el apartado de frenos, puesto que en el eje posterior hay tambores en lugar de discos. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV Zen).

Coche Actual el 28/07/2017

Autonoción

Madura con la última evolución, con una estética más moderna y más equipamiento. Destaca por su relación calidad-precio, por las numerosas soluciones de espacio, por el maletero de doble fondo, por la tapicería desenfundable y por los consumos ajustados. Debe mejorar, en cambio, en la calidad de los acabados, en el tacto de la caja de cambios manual, en el refinamiento del motor y en el diseño de la zaga, que le falta personalidad. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV Zen).

Ver en Autonocion.com

Coches.net

Destaca por el diseño y las posibilidades de equipamiento, por el confort de marcha y por la buena habitabilidad. Por el contrario, debe mejorar la respuesta del motor a bajas vueltas y el consumo un poco alto. (Versión probada: TCe 120 EDC Zen Energy).

Ver en coches.net

Diariomotor

A pesar de su carrocería elevada, el Captur sólo está disponible con tracción delantera y no tiene un enfoque realmente campero, sino orientado al asfalto. Sus principales rivales son el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Fiat 500X o el Mazda CX-3, por citar sólo algunos ejemplos de los múltiples rivales del segmento de SUV compactos.

Más información

Autobild

Aunque ya se le notan los años, destaca porque tiene un acceso al interior muy cómodo, los asientos traseros son elevados y el interior es práctico. Por el contrario, el sistema multimedia es de manejo complicado, el motor es algo perezoso y el cambio impreciso. Te tienes que tomar con calma el funcionamiento del navegador y el motor. (Versión probada: 2017 TCe 120 CV).

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Coche Actual

El comportamiento tiene un buen compromiso entre firmeza y confort. No obstante el ESP le lastra cuando se entra fuerte. El motor es voluntarioso. Dentro está repleto de soluciones muy originales. Cuenta con un precio muy atractivo. (Versión probada: 1.2 TCE 120 CV Zen Energy).

Coche Actual | 17 / 11 /2017

Autopista

por M. G. Puente -

No es el más brillante de la categoría. Pero sí hace gala de una gran homogeneidad. Destaca por su tapicería desenfundable y lavable, por su banqueta posterior deslizante y por ser un coche silencioso y agradable de rodar.  La dirección tiende a endurecerse lo que resta agrado a la conducción. El R-Link debería avanzar para ofrecer lo que tienen sus rivales.(Versión probada: TCE 120 CV Zen Energy).

Ver en Autopista