Nuevo récord absoluto en Nürburgring, el Porsche 919 Hybrid EVO hace historia

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Está unidad del 919 Hybrid modificada ha batido el récrod del RIng.
Está unidad del 919 Hybrid modificada ha batido el récrod del Ring bajando de 6 minutos.

El Porsche 919 Hybrid EVO ha batido el récord absoluto del mítico circuito de Nürburgring. Con Timo Bernhard al volante han conseguido detener el crono en 5:19.55, es un registro histórico.

El anterior récord lo ostentaba también la marca alemana, pero databa ni más ni menos que de 1983. El mítico Porsche 956 C consiguió un tiempo de 6:11.13 que se ha mantenido intacto durante 35 años.

Un Porsche 956 recorriendo el Nordschleife escoltado por un 919.

Un Porsche 956 recorriendo el Nordschleife escoltado por un 919.

La unidad del 919 Hybrid es la misma que ganó las 24 horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017. Sin embargo ha recibido varias mejoras, de ahí el apellido EVO. Los principales cambios son aerodinámicos ya que el 919 Hybrid EVO tiene bastante más carga aerodinámica y efecto suelo, el reglamento del WEC era bastante limitado en este sentido. Los faros desaparecen puesto que, como es lógico, los retos no se baten por la noche.

Tanto el motor eléctrico como el térmico también han sido evolucionados por lo que ahora rinden más. Aunque no se han dado datos oficiales se especula con que el coche ahora alcance los 1.200 CV.

El equipo LMP1 de Porsche prepara el 919 Hybrid Evo.

El equipo LMP1 de Porsche prepara el 919 Hybrid Evo.

El Porsche 919 Hybrid Evo ya marcó el mejor tiempo del circuito de Spa-Francorchamps hace algunos meses. En aquella ocasión rebajó el tiempo que había marcado un Fórmula 1, concretamente el Mercedes F1 W07 Hybrid de Hamilton. El 919 ya había dado pistas sobre su potencial, ahora se ha consagrado en el infierno verde.

Timo Bernhard es un piloto de origen Alemán que ha ganado entre otras competiciones las 24 horas de Lemans y las 24 horas de Nürburgring. Es difícil encontrar otro piloto que reuna mejores cualidades para batir este récord.

 

Timo Bernhard preparándose para subir al 919 Hybrid Evo.

Timo Bernhard preparándose para subir al 919 Hybrid Evo.

No todo son prototipos de alta competición

Se dice que bajar de los 7 minutos en Nürburgring es toda una proeza, esta es la marca de referencia que se utiliza para los coches ‘de calle’, es decir, los que no han recibido modificaciones de competición.

En la categoría de los mortales, si es que se les puede llamar así, reina actualmente otro Porsche, el 911 GT2 RS. Con un tiempo de 6:47.3 es desde el año pasado el coche de producción más rápido del circuito alemán.

Si bajamos una categoría más, o lo que es lo mismo, subimos los tiempos, nos encontramos con otro grupo de coches que andan cada dos por tres peleándose por el récord de este mítico trazado.

Nos referimos a los tracción delantera, coches que ya empiezan a estar al alcance de más conductores, pero que aun así son capaces de ofrecer unas prestaciones considerables.

Actualmente el mejor tiempo lo ostenta Honda con su Civic Type R. Con 320 CV el compacto nipón fue capaz de detener el crono en 7:43.8, lo que no está nada mal.

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