Precios de coches nuevos

Porsche pondrá a la venta después del verano un renovado Macan 2019

Subscribirse
El frontal cambia con unos nuevos grupos ópticos que, de serie, son de led.
El frontal cambia con unos nuevos grupos ópticos que, de serie, son de led.

Porsche acaba de presentar en Shanghái el nuevo Porsche Macan 2018. Se trata de una puesta al día del SUV premium de tamaño compacto que fue lanzado en 2014. No es por tanto una nueva generación sino una actualización o restyling del Porsche Macan de 2014.

Este modelo llega después de que Porsche haya comercializado un total de 350.000 unidades del Macan entre los años 2014 y 2018, de las que 100.000 de estas unidades han ido a parar al mercado chino. En cuanto a su comercialización en el resto de mercados, se espera que llegue después del verano.

La zaga también cambia con unos faros en tres dimensiones.

La zaga también cambia con unos faros en tres dimensiones.

Entre los cambios introducidos por Porsche en el nuevo Macan destacan algunas modificaciones en el diseño, más tecnología y seguridad.

Comenzando por los aspectos de diseño solo salen los nuevos grupos ópticos que son de led de serie. Además Porsche puede incorporar en el Macan un elemento que se conoce como Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS) y que lo que hace es adaptar automáticamente la distribución del haz de luz.

Otros aspectos del diseño que han sido modificados afectan al frontal que ahora parece algo más ancho y también a la zaga, a la trasera que ahora presenta unas luces de LED en formato tridimensional. Asimismo también son nuevas las luces de freno que ahora están posicionadas en cuatro puntos reflejando la identidad de la marca.

Del interior nos quedamos con el cuadro digital de 11 pulgadas de diámetro.

Del interior nos quedamos con el cuadro digital de 11 pulgadas de diámetro.

En el interior lo más llamativo es lo que Porsche denomina Porsche Communication Management (PCM) y que se trata de un cuadro digital de 11 pulgadas mediante el cual se pueden realizar prácticamente todas las funciones digitales del vehículo.

Además el Porsche Macan tiene otros elementos como el control por voz inteligente el sistema de navegación online que también forman parte del equipamiento de serie. A ellos se suman otros elementos que también se pueden equipar como el asistente atascos un ionizador y el parabrisas calefactado. También puede incluirse el volante deportivo GT que puede ser opcional.

También reciben cambios los colores de la gama. Este nuevo Porsche Macan incorpora nuevos colores exteriores, como el “Azul Miami”, el “Verde Mamba Metalizado”, el “Plata Dolomite Metalizado” y el “Crayón”, combinados con paquetes de interior que también se estrenan y permiten una mayor personalización.

También según Porsche se han modificado las llantas y se han incluido neumáticos de nuevo desarrollo con mejores prestaciones.

También según Porsche se han modificado las llantas y se han incluido neumáticos de nuevo desarrollo con mejores prestaciones.

En cuanto a la seguridad, este nuevo Macan también se ha actualizado en lo que a asistentes de seguridad se refiere. Por ejemplo, ahora ha recibido un nuevo asistente de Atascos, incluido en el control de crucero adaptativo, que permite una conducción más confortable y relajada a velocidades de hasta 60 km/h. Este sistema, además de acelerar y frenar de forma parcialmente automática, también ayuda con la dirección en un atasco o cuando hay tráfico lento.

A su vez, Porsche afirma que también ha realizado algunas modificaciones en el chasis, para garantizar un comportamiento más neutro y proporcionando un mayor confort. Según la marca alemana, el Macan sigue mostrándose inusual en este sentido ya que presenta unos neumáticos con diferentes anchura para los ejes delantero y trasero. También según Porsche se han modificado las llantas y se han incluido neumáticos de nuevo desarrollo con mejores prestaciones.

Según se vaya acercando su fecha de comercialización, prevista para después del verano, ampliaremos esta información.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.