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Ya está aquí el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid, un híbrido enchufable con 426 CV

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En modo 100% eléctrico promete 44 kilómetros de autonomía.
En modo 100% eléctrico promete 44 kilómetros de autonomía.

Porsche ha decidido cortar de lleno con el gasóleo, es por eso que ya no encontramos ninguna versión diésel de sus modelos a la venta. De esta manera los modelos híbridos se han convertido en la referencia de la marca en lo que a eficiencia se refiere. El último en incorporarse ha sido el nuevo Cayenne E-Hybrid.

El Porsche Cayenne E-Hybrid es un híbrido enchufable que combina un motor eléctrico de 136 caballos con un 3.0 V6 gasolina que desarrolla 340 CV. En modo 100% eléctrico promete 44 kilómetros de autonomía, una cifra que se podrá ver algo reducida en situaciones de conducción más realistas. Utilizando solo el motor eléctrico podemos circular a velocidades de hasta 135 km/h.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid es un híbrido enchufable con 426 CV.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid es un híbrido enchufable con 426 CV.

Las baterías del Cayenne E-Hybrid tienen una capacidad de 14,1 kWh, esto es un 30% más que su predecesor, que se quedaba en los 10.8 kWh.

Porsche afirma que estas baterías se recargan de manera completa en menos de 8 horas utilizando una toma de corriente ‘convencional’ de 230 voltios a 32 amperios. De manera opcional se puede adquirir un cargador de 7,2 kilovatios, lo que permitiría una carga completa en poco más de dos horas incluso en un enchufe tradicional.

Las baterías del Cayenne E-Hybrid tienen una capacidad de 14,1 kWh, esto es un 30% más que su predecesor.

Las baterías del Cayenne E-Hybrid tienen una capacidad de 14,1 kWh, esto es un 30% más que su predecesor.

Gracias a la combinación del motor térmico y el eléctrico el Cayenne E-Hybrid acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5 segundos, recordemos que estamos hablando de un vehículo que pesa 2.370 kg. Esta cifra es incluso mejor que la de un Cayenne S y es que combinando la potencia de ambos motores se alcanzan los 426 caballos.

Para combinar los dos motores el Cayenne E-Hybrid cuenta con cuatro modos de conducción, E-power, Hybrid Auto, Sport y Sport Plus. En el primero únicamente trabaja el motor eléctrico, siempre que el nivel de carga así lo permita. En el modo Hybrid Auto se combinan ambos propulsores para encontrar el mejor equilibrio entre autonomía y eficiencia. Con el modo sport y sport plus se buscan las mejores prestaciones, ambos motores trabajan conjuntamente.

Estas baterías se recargan de manera completa en menos de 8 horas utilizando una toma de corriente ‘tradicional’ de 230 voltios a 32 amperios.

Estas baterías se recargan de manera completa en menos de 8 horas utilizando una toma de corriente ‘tradicional’ de 230 voltios a 32 amperios.

Un detalle curioso es la incorporación de un botón que nos permite contar con la máxima potencia eléctrica durante 20 segundos continuados para realizar maniobras como adelantamientos. Podría asemejarse al botón del KERS que traerá buenos recuerdos a los aficionados a la Fórmula 1.

Contar con dos sistemas de propulsión requiere, como es lógico, de mayores elementos mecánicos, lo que supone un incremento considerable de espacio y peso. Este Cayenne pesa 300 kilos más que la versión ‘normal’, por otro lado las baterías se ubican bajo el maletero, que pierde algunos litros, aunque se sitúa con unos considerables 645 l.

Los detalles que diferencian al Cayenne híbrido de uno convencional son numerosos.

Los detalles que diferencian al Cayenne híbrido de uno convencional son numerosos.

Los ingenieros de Porsche han tenido en cuenta este aumento de peso, por lo que la configuración de la suspensión y del chasis se ha desarrollado específicamente para este modelo. Además cuenta con el sistema de gestión de la suspensión adaptativa PASM que varía los reglajes en función del modo seleccionado.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid ya está a la venta, con un precio de partida de 93.309 euros.

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