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Porsche 911 Cabriolet 2019

Nuevo
9,0/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
9.0 10 6
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara triste roja 44º en Precio
Cara triste roja 34º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 27º en Tamaño
Cara triste roja 45º en Maletero
Desde
138.105€
9,0/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara triste roja 44º en Precio
Cara triste roja 34º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 27º en Tamaño
Cara triste roja 45º en Maletero
Desde
138.105€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
132 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
450 CV
CO2
desde 205 g/km

A favor

Nueva generación, nueva plataforma, motores potentes y más eficientes, más tecnología

En contra

Su precio es muy elevado, las plazas traseras son muy pequeñas

Desde marzo de 2019 Porsche tiene a la venta el nuevo Porsche 911 Cabriolet 2019. Se trata de la variante descapotable basada en el Porsche 911 de octava generación que también está a la venta desde 2019.

Este nuevo Porsche 911 Cabriolet 2019, que mantiene su configuración de descapotable 2+2 con techo de lona y luneta trasera integrada, estará a la venta con tres versiones: 911 Carrera Cabriolet (136.748 euros), 911 Carrera S Cabriolet (154.395 euros) y 911 Carrera 4S Cabriolet (163.355 euros).

Se trata de 16.290 euros más que la variante Coupé del 911 que también está disponible con las versiones Carrera S Coupé y Carrera 4S Coupé.

La variante descapotable del 911 es una tradición en Porsche, desde que se pusiera a la venta el primer 911 Cabriolet en 1982.

Para esta nueva generación, que sustituye al 911 Cabriolet lanzado en 2012 y renovado en 2016, Porsche ha introducido novedades importantes como por ejemplo la incorporación de nuevos elementos hidráulicos que permiten que la apertura y cierre del techo se realice de forma más rápida.

La capota se abre en 12 segundos hasta 50 km/h

Otros elementos característicos de este modelo es la incorporación de elementos con superficie de magnesio en la estructura del techo para evitar que el techo se hinche (como si fuera un globo) cuando se circula a alta velocidad.

Esta capota, a su vez, se puede abrir y cerrar hasta una velocidad máxima de 50 km/h y en un tiempo de 12 segundos. Asimismo, cuenta con un deflector de viento extensible de forma eléctrica que protege la nuca del aire.

Otros elementos que diferencian al nuevo 911 Cabriolet es la incorporación de una nueva plataforma modular, que ofrece una mejor resistencia a la torsión. Asimismo, al menos en el Coupé, esta nueva plataforma permitirá albergar un sistema de baterías y motores eléctricos.

Motor boxer de seis cilindros

En cuanto a la gama de motores, contamos de momento con dos opciones de 385 y 450 CV, el 911 Cabriolet estará disponible con tracción trasera y con tracción integral como 4S.

Se trata de un motor bóxer de seis cilindros, tres litros de cilindrada (2.981 centímetros cúbicos) y una potencia de 385 o  450 CV a 6.500 revoluciones, con un par de 530 Nm que está disponible entre las 2.300 y las 5.000 revoluciones. El cambio PDK es una transmisión de doble embrague y ocho marchas de nuevo desarrollo. La diferencia de potencia radica en la versión escogida Carrera o Carrera S.

Este nuevo motor rinde alrededor de 30 CV y 30 Nm más que los de la anterior generación. Esto hace que las cifras de aceleración mejoren.

Con este motor el Carrera S logra una velocidad máxima de 306 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La versión 911 Carrera 4S Cabriolet prácticamente es idéntica en materia de prestaciones. Su velocidad máxima es de 304 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Más novedades

Otra de las novedades que incorpora este Porsche 911 Cabriolet es que por primera vez está disponible el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM).

Además, los muelles que se emplean son más cortos y duros, las barras estabilizadoras delantera y trasera más rígida y, en conjunto, la altura del chasis respecto al suelo se reduce en diez milímetros. Estos ajustes hacen que el 911 tenga un comportamiento más neutro en carretera y un mejor reparto de pesos.

Otras características propias es que cuenta con un aspecto más ancho y más musculoso que el de su predecesor. Esto se debe a que los pasos de rueda son más anchos, para alojar a las llantas de 20 pulgadas del tren delantero y a las de 21 del trasero.

Asimismo, las versiones de tracción trasera ahora disponen de la misma anchura de carrocería que las de los modelos actuales de tracción integral. El eje posterior es 44 milímetros más largo. El frontal, 45 mm más ancho, recupera una característica de las primeras generaciones del 911: un capó que se alarga hasta el final y con una parte rebajada delante del parabrisas. Ambos elementos hacen que la parte frontal del vehículo sea más larga y le confieren un aspecto más dinámico.

‘Modo wet’

Otra novedad es la incorporación de un ‘modo wet’ dentro del equipamiento de serie. Se trata de una función que detecta el agua en la carretera y lo que hace es preparar los sistemas de control para esas condiciones incluso alertando al conductor.

A ello se suman otros sistemas de seguridad como el dispositivo de aviso y asistencia de frenado que detecta el riesgo de colisión con vehículos y peatones y ciclistas e inicia una frenada de emergencia, si es necesario.

Otros elementos disponibles son la cámara trasera que ayuda en las maniobras de aparcamiento y el asistente de visión nocturna con cámara térmica.

A favor

Nueva generación, nueva plataforma, motores potentes y más eficientes, más tecnología

En contra

Su precio es muy elevado, las plazas traseras son muy pequeñas

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Autobild
Evo
Autopista
Alta Gama
Coche Actual

Periodismo del Motor

La nueva generación del 911 es perfecta por motor, por respuesta, por diseño, por sensaciones... menos por precio, que se me escapa. Si le sumas su techo de lona y la posibilidad de descapotarlo para oír aún mejor su propulsor bóxer, pienso que la perfección existe y se llama Porsche 911 992 S Cabriolet. (Versión probada: 992 S)

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Autobild

¿Qué no destacar del coche?... imagen 100% 911, respuesta y sonido de su motor, cambio PDK, dirección y respuesta en curva, insonorización capota… excelente. Por poner alguna pega, la visión trasera es escasa y el volante tapa parte del cuadro. (Versión probada: S)

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Evo

por Álvaro Ruiz -

Tiene todo lo bueno de un 911 pero además puede quitar el techo para disfrutar de la conducción a otro nivel. La insonorización interior podría mejorar y el precio, lógicamente, es bastante alto. (Versión probada: Carrera S)

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Autopista

por Juan Collín -

Respecto a la generación anterior ahora es más rápido, confortable y seguro. Comenzando por el motor, los 450 CV que desarrolla son muy aprovechables. Destaca también la nueva caja PDK que puede recibir hibridación en un futuro. Y sobresale también por el extraordinario aislamiento de la capota con el exterior y, sobre todo, por su comportamiento. (Versión probada: 911 Cabriolet Carrera S 450 CV Cabriolet)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Como capricho que es, se paga, pero con el tiempo no se depreciará como otros coches de su misma gama. Rápido, efectivo, llamativo... hasta razonablemente fácil de llevar, es casi tan robusto como el coupé. Un encanto de coche. (Versión probada: 911 Cabriolet 2019 Carrera 4 S)

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Coche Actual

por Juan Collín -

El monocasco no cambia sustancialmente pero ahora emplea aluminio. Y eso reduce el peso (del bastidor) y mejora la rigidez. Aun así, el peso del conjunto se ha incrementado en 50 kilos. Aunque esto se compensa con los 30 CV de más. Se ha trabajado para que sea más rápido, confortable, seguro y fácil de conducir. También es más divertido. Pero no es un cambio radical. (Versión probada: 4S Cabriolet 450 CV)

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