El nuevo Porsche 911 2019 ya está listo para su lanzamiento

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El Porsche 911 2019 ya está listo para su debut.
El Porsche 911 2019 ya está listo para su debut.

El nuevo Porsche 911 2019 está cada vez más cerca de ver la luz, así lo indican las últimas pruebas que se han realizado en el Valle de la Muerte (California, EE.UU), en Finlandia y en el circuito alemán de Nürburgring. Esta generación podría ser la primera en incorporar una variante híbrida.

En estos escenarios, muy diferentes entre sí, el futuro Porsche 911 2019 se ha sometido a pruebas climáticas y dinámicas en circuito, lo que demuestra que su desarrollo está prácticamente terminado. Otra pista es el poco camuflaje que se aprecia en las fotos, podríamos decir que estamos viendo el futuro 911 en su forma casi definitiva.

Porsche 911 2019: Escenarios extremos

Según comunica Porsche, el nuevo 911 se ha sometido a pruebas de estrés térmico en entornos extremos, llegando a experimentar diferencias de más de 85 grados de temperatura. De esta manera el fabricante se asegura que su vehículo funcione correctamente en cualquier parte del mundo.

Varias unidades de prueba del 911 circulan a altas temperaturas en California, EE.UU.

Varias unidades de prueba del 911 circulan a altas temperaturas.

Otros escenarios como China permiten descubrir cuáles son las reacciones del coche al pasar atrapado varias horas en un atasco así como comprobar si el motor se resiente al funcionar con combustibles de peor calidad.

El circuito de Nürburgring es un imprescindible para Porsche en la puesta a punto de sus nuevos modelos. Las características de este peculiar trazado de más de 20 kilómetros permiten que se puedan recrear múltiples situaciones de conducción deportiva para afinar el funcionamiento del tren de rodadura, la suspensión y la dirección.

Varios 911 comprobando la resistencia a las bajas temperaturas en Finlandia.

Varios 911 comprobando la resistencia a las bajas temperaturas en Finlandia.

Por último el Monte Evans de colorado ofrece la posibilidad de circular en altitudes superiores a los 4.300 metros sobre el nivel del mar, lo que pone a prueba la capacidad de alimentación del doble turbo, así como el funcionamiento del sistema de inyección y admisión.

Estreno en Los Ángeles

Si todo sigue como se espera el Porsche 911 se presentará en apenas unas semanas, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Además, el fabricante deja bastante claro que el modelo estará disponible en los concesionarios de todo el mundo en los primeros meses del año 2019.

Esta será la octava generación del deportivo alemán, que vio la luz por primera vez en el Salón de Frankfurt de 1962, esta nueva generación se denomina de manera interna como 992.

Diseño continuista

Al principio de su desarrollo se especulaba con que el 992 pudiese cambiar su diseño de forma significativa. A día de hoy podemos intuir que no será así ya que las proporciones siguen siendo muy similares a las de su antecesor. Aparece eso sí un alerón activo algo más voluminoso, pero que probablemente se reserve para las versiones más potentes, como la Turbo.

El 911 2019 bajando tiempos en Nürburgring.

El 911 2019 bajando tiempos en Nürburgring.

También cambia el diseño de las ópticas traseras, que ahora se juntan en el plano horizontal con una barra led de luz, como ya ocurre en el actual Panamera.

Por dentro si habrá una revolución más significativa. El tablero de instrumentos será íntegramente digital, el único elemento analógico que se mantendrá será el tacómetro. También se espera que el 911 cuente con dos pantallas táctiles para el infoentretenimiento, la climatización y los ajustes del vehículo.

El primer 911 híbrido

Otra incógnita era el tema de los motores, y lo cierto es que en este aspecto sí podemos decir que hay cierta incertidumbre. Lo que parece claro es que la ubicación del motor permanece inalterada, el propulsor se mantiene en la parte trasera, y no se desplaza hacia el centro.

Sin embargo, poco o nada ha hablado Porsche sobre qué propulsores montará esta nueva generación. Lo más lógico y probable, es que los motores sean una evolución del actual 3.0 bóxer de 6 cilindros. Tampoco se sabe si la variante más deportiva, el 911 GT3, mantendrá un propulsor atmosférico o acabará sucumbiendo a la tendencia de la turboalimentación.

Este Porsche 911 contará probablemente con una versión electrificada.

Este Porsche 911 contará probablemente con una versión electrificada.

El 992 estrena una plataforma modular, que además de ofrecer una mejor resistencia a la torsión permitirá albergar un sistema de baterías y motores eléctricos que conviertan a este Porsche en el primer 911 híbrido. La opinión más extendida es que se recurra a una planificación similar a la del Panamera, es decir, híbrido enchufable con una autonomía en modo 100% eléctrico que rondaría los 50 kilómetros, pero de momento no hay nada confirmado.

Lo que sí parece claro es que estas versiones eléctricas llegarían varios años después del lanzamiento de esta nueva generación, las especulaciones apuntan a que el tiempo de espera podría ser de unos tres años.

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