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Peugeot Rifter 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
7.7 10 13
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 9º en Puntuación
Cara muy sonriente 13º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
Cara muy sonriente 10º en Seguridad
Cara muy sonriente 13º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
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Desde
22.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,8 metros
Maletero
775 l.
Seguridad

A favor

El espacio interior es enorme y el espacio de carga también es muy amplio, cuenta con el i-Cockpit así como con numerosas ayudas a la conducción

En contra

Sigue siendo un vehículo derivado de un comercial ligero, balanceos de la carrocería, calidades justas, precio elevado, existen monovolúmenes mejor acabados y con un comportamiento más logrado

Desde mediados de 2018 Peugeot tiene a la venta el nuevo Peugeot Rifter. Se trata de una variante del Peugeot Partner que se caracteriza por su orientación hacia el transporte de pasajeros.

De esta manera, mientras que el Partner se mantiene como comercial, el nuevo Peugeot Rifter se podría enmarcar dentro de la categoría de monovolúmenes compactos ya que se puede matricular como turismo. Este Peugeot Rifter, a su vez, tiene muchos elementos en común con el Citroën Berlingo Multispace y con el Opel Combo.

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Precios y ofertas

PVP
Ahorro medio carwow
Access Long BlueHDi 73kW 4dr
25.188 €
Access Standard BlueHDi 73kW 4dr
23.739 €
Active Long BlueHDi 73kW 5dr
26.288 €
Active Long BlueHDi 96kW EAT8 5dr
29.555 €
Active Long PureTech 81kW 5dr
26.818 €
Active Standard BlueHDi 73kW 5dr
24.886 €
Active Standard BlueHDi 96kW EAT8 5dr
28.106 €
Active Standard PureTech 81kW 5dr
25.312 €
Allure Long BlueHDi 73kW 5dr
28.254 €
Allure Long BlueHDi 96kW EAT8 5dr
31.521 €
Allure Standard BlueHDi 73kW 5dr
26.758 €
Allure Standard BlueHDi 96kW EAT8 5dr
30.072 €
GT Line Long BlueHDi 73kW 5dr
29.304 €
GT Line Long BlueHDi 96kW EAT8 5dr
32.571 €
GT Line Standard BlueHDi 73kW 5dr
27.855 €
GT Line Standard BlueHDi 96kW EAT8 5dr
31.122 €

Nuevo Peugeot Rifter 2018: fabricado en España

La estrategia de Peugeot es mantener el Partner como un modelo para el transporte de objetos, sin más, y dejar este Rifter para todos aquellos que tienen que darle un uso 100% profesional al vehículo -también lo usa como coche familiar o coche destinado a sus actividades de ocio-. De ahí este nuevo enfoque del coche y su alejamiento del nombre de Partner. El nombre de Rifter, viene de Rift, un tipo de fosa tectónica que hace que el modelo tenga una orientación más interesante.

El nuevo Peugeot Rifter que, como decíamos anteriormente busca abandonar su condición de vehículo comercial para convertirse en un monovolumen familiar o de ocio, es -además- clave para España.

Entre otras cosas porque, junto con el Citroën Berlingo, forman el K9, un proyecto muy importante para España puesto que los tres modelos se fabrican en la planta de PSA (Vigo).

Diseño mejorado

Una vez junto a él lo más llamativo de este nuevo modelo es su diseño mejorado. Es un coche con cierto atractivo. Es cierto que, por su altura elevada y formas de la carrocería, a nosotros no nos ofrece un amor a primera vista, pero también hay que reconocer que gana muchos enteros frente a un comercial puro como el Partner.

Esto, el hecho de que un vehículo de este tipo incluso pueda ser atractivo, era algo impensable hace algunos años con los comerciales ligeros. Sin embargo, ahora al tener un mayor enfoque de monovolumen –puede contar con asientos individuales para cinco personas- puede ser una alternativa para todo aquel que busque un monovolumen o incluso o un SUV, tenga mucha necesidad de espacio y no pida unas calidades o diseño exquisito.

Además, para remarcar ese enfoque más aventurero Peugeot permite con el Rifter elegir entre ocho tonalidades y una amplia gama de llantas.

Tamaño compacto, plataforma EMP2

Este nuevo Peugeot Rifter es un modelo del segmento C, es decir del segmento de los compacto. Y tal como hemos dicho antes, al tener una configuración para cinco asientos lo vamos a enmarcar dentro de la categoría de los monovolúmenes compactos.

Otro aspecto a tener en cuenta del nuevo Peugeot Rifter es que está disponible en dos tamaños. Uno de ellos más compacto y, con probabilidad, será el que tenga más demanda. Y un segundo algo más grande.

El primero de ellos, el Peugeot Rifter de tamaño compacto, mide 4,40 metros de largo, 1,90 metros de ancho y tiene una altura de 1,87 metros. La segunda variante, la más larga, crece hasta los 4,75 metros de longitud, es decir 35 centímetros más. El resto de cotas, en cambio, no varían.

Con estas dimensiones el Peugeot Rifter sería un rival de modelos como el Citroën Berlingo Multispace, Opel Combo Life, Ford Tourneo Connect, Renault Kangoo… Además, si lo enmarcamos dentro de la categoría de los monovolúmenes con ese tamaño también podría competir con un Citroën C4 SpaceTourer, Renault Scénic o Ford C-Max, entre otros.

En este sentido, hay una pequeña diferencia entre la interpretación de la marca y el enfoque de la patronal Anfac. Mientras que el Peugeot Rifter se puede matricular como un turismo –la mayoría de los clientes lo harán así, señalan desde Peugeot-; la patronal de los fabricantes, Anfac, lo calfica como un derivado de turismo (un segmento F). Y desde Peugeot piden continuamente a este organismo que el Peugeot Rifter pase a formar parte del segmento C, segmento de los turismos.

Aun así, nosotros pensamos que sus rivales más directos son los mencionados Citroën Berlingo Multispace, Opel Combo Life, Ford Tourneo Connect y Renault Kangoo, entre otros.

Con cinco y siete plazas

Otra de las posibilidades interesantes que tiene este modelo es que puede estar disponible con 5 y 7 plazas en cualquiera de las dos versiones: la corta o la larga. Además la segunda fila puede contar con tres asientos individuales, es decir tres butacas de verdad, lo cual permite que tres adultos viajen en ellos o bien poder colocar hasta tres sillas infantiles.

Esta segunda fila permite plegar los asientos individuales con tan sólo accionar un tirador. En el momento en el que se pliegan los respaldos queda un suelo completamente plano. A cambio eso sí, los asientos de esta segunda fila no se pueden desplazar longitudinalmente.

Por el contrario, si se escoge la versión de siete plazas, los dos asientos de la tercera fila son deslizantes y, además, son extraíbles.

Enorme maletero

Otro aspecto muy poderoso del Peugeot Rifter es el maletero. Entre otras cosas porque presenta una muy buena capacidad de carga. La versión corta, ofrece 775 litros. Esta elevada capacidad se debe a que tiene un maletero de gran tamaño y, además, las formas son muy regulares. Asimismo, la rueda de emergencia está bajo la carrocería, lo que permite aligerar la capacidad de carga.
Y también es sobresaliente el acceso al mismo. Al tener un portón enorme, es muy fácil introducir la carga en el vehículo. Y lo mismo ocurre con la luneta, que al ser practicable también permite acceder a la bandeja de forma fácil.

Motores

En cuento a los motores, exiten una gran variedad. En el apartado diésel están disponibles los BlueHDI de 75 CV, 100 CV y 130 CV, este último con la nueva caja automática EAT8. Y en la oferta de gasolina encontramos el PureTech de 110 CV.

Asimismo, también la gama es completa con el nivel de acabados. De esta manera, tenemos el inicial Access, después el Active, Allure y, por último, el GT Line.

A favor

El espacio interior es enorme y el espacio de carga también es muy amplio, cuenta con el i-Cockpit así como con numerosas ayudas a la conducción

En contra

Sigue siendo un vehículo derivado de un comercial ligero, balanceos de la carrocería, calidades justas, precio elevado, existen monovolúmenes mejor acabados y con un comportamiento más logrado

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Periodismo del Motor
Autonoción
Coches.com
Autobild
Coche Actual
El Mundo
Cocheando
Top 10 Motor
Revista del Motor

Autofácil

por Miguel Tineo -

Puede ofrecer 7 plazas reamente utilizables y un maletero enorme de 850 litros. Dinámicamente se comporta muy bien, pero su imagen no es tan atractiva como la de un SUV o Monovolumen.  (Versión probada: HDI 130)

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Periodismo del Motor

No es el automóvil más bonito del mercado, pero sí tiene múltiples cualidades por las que consigue ser muy deseable. Sin duda, una buena opción de compra. Es espacioso, tiene motor y tecnología suficiente. (Versión probada: BlueHDI 130 GT Line)

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Autobild

Destaca por su espacio de carga que es muy grande. Y también por el reservado para los pasajeros, que es enorme. A mejorar las similitudes con el Opel Combo Life y el con el Citroën Berlingo. También es mejorable el precio respecto a estos. (Versión probada: BlueHDI 130 CV)

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Coche Actual

Su interior pasaría por el de un monovolumen con regulación longitudinal en las plazas traseras, por ejemplo; pero aun sin eso, este Rifter largo, de 4,75 metros, es amplio, funcional, cómodo y versátil, además de rápido. El consumo medio es de 6,3 litros. (Versión probada: GT Line Long BlueHDI 96 kW (130 CV) EAT8)

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Autonoción

Tiene una capacidad off-road notable, a pesar de no contar con tracción integral. El habitáculo es muy amplio, hay una gran cantidad de huecos. Los consumos son bastante moderados. Hay demasiados plásticos duros, el precio sin descuento es algo elevado. (Versión probada: GT Line BlueHDi 130 CV)

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Coches.com

Destaca por su estética convincente para el tipo de coche que es y el espacio para cinco adultos y su equipaje. También por su gran nivel de equipamiento y soluciones prácticas. Eso sí, la calidad de materiales está por debajo de un turismo y muchas ayudas a la conducción son opcionales. (Versión probada: 130 CV)

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Cocheando

Respecto al Berlingo y el Combo; el Rifter tiene un ‘punto’ más de calidad, confort y equipamiento. Y, ahora, con esta nueva versión Long su enfoque para las familias y la aventura es todavía más acertado. Destaca especialmente por el espacio interior, por las tres butacas independientes de la segunda fila y por las dos plazas de la tercera fila, por su espacio y regulación longitudinal. También tiene como virtud el confort de marcha y la calidad del puesto de conducción. Eso sí, entre los espacios a mejorar hay que señalar que las puertas correderas son difíciles de abrir desde dentro. Y también que el maletero con la configuración de 7 plazas es pequeño. (Versión probada: Rifter Long BlueHDI 130 CV GT Line)

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El Mundo

Se le puede reprochar que carece de la emoción o el glamour al estar basado en un comercial. En lo demás, cumple con todo. Los tres asientos del medio pueden ser individuales y el maletero es gigantesco cuando sólo viajan cinco. Eso sí, el interior no es tan refinado como un turismo. (Versión probada: BlueHDI 130 CV)

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Top 10 Motor

El nuevo Peugeot Rifter es una opción estupenda para todos aquellos que buscan un vehículo con un gran capacidad de carga, y que además, sea perfecto para desplazarse con la familia. Fusión perfecta entre un mono-volumen y un vehículo comercial. (Versión probada: Rifter 2018)

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Coche Actual

por Rafa Guitart -

Destaca por amplitud, comodidad y versatilidad, es muy práctico en el día a día. Hay que acostumbrarse para alejar la idea de vehículo comercial, porque no lo es. (Versión probada: 1.5 BlueHDI EAT8)

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Autobild

Dejando a un lado las apariencias, es un coche perfecto para transporte durante el trabajo  y para llevar a la familia (hasta 7 ocupantes). Se conduce como un turismo y es muy espacioso. Sin embargo, el motor se queda muy escaso si el coche va con carga. (Versión probada: Rifter 2018 Long BlueHDi 100 cv)

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Cocheando

Puede ser interesante para familias o parejas que disfrutan del ocio y el tiempo libre y, en algún momento puntual también puede ser utilizado como vehículo de carga. Destaca por su amplitud interior que es excepcional, por su modularidad, con tres asientos independientes en la segunda fila y por la incorporación de motores eficientes. Eso sí, para nosotros un monovolumen del segmento C nos parece que está mejor terminado, tiene un mejor comportamiento y su precio es similar al del Rifter. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV eat8 GT Line)

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Revista del Motor

Tiene un buen equipamiento de seguridad, el i-Cockpit permite centrarse mejor en la conducción. El espacio de carga es realmente generoso. Los plásticos interiores podrían ser de una mayor calidad. (Versión probada: BlueHDi GT Line EAT8 130 Standard)

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