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Nuevo Peugeot 508 SW 2019… ¡Todas las claves de este atractivo familiar!

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Con el 508 SW, Peugeot busca protagonizar el segmento de los familiares grandes (1,4 millones de ventas al año en Europa).
Con el 508 SW, Peugeot busca protagonizar el segmento de los familiares grandes (1,4 millones de ventas al año en Europa).

El nuevo Peugeot 508 SW que llegará a los concesionarios en enero de 2019 será un coche especial. Su diseño más deportivo y algunos detalles como la ausencia de marcos en las ventanillas hacen que este modelo sea llamativo. A continuación detallamos todas las claves del nuevo Peugeot 508 SW 2019.

¿Qué tipo de coche es?

El nuevo nuevo Peugeot 508 SW es un familiar derivado del nuevo Peugeot 508. Con este coche, la firma del león quiere protagonizar una categoría, los familiares del segmento D, de la que se comercializan un total de 1,4 millones de coches en el Europa al año.

A pesar de ser un familiar, no tiene marco en las ventanillas, una solución propia de los coupés pero no de este tipo de vehículos SW.

A pesar de ser un familiar, no tiene marco en las ventanillas, una solución propia de los coupés pero no de este tipo de vehículos SW.

¿A qué modelo sustituye?

El nuevo Peugeot 508 SW viene a sustituir al Peugeot 508 SW lanzado en 2011 y renovado en 2014. Este Peugeot 508 SW de 2019 se fabrica al completo en Francia –se ensambla en Mulhouse y los motores se construyen en las fábricas de Trémery y Douvrin-.

¿Cambia por completo o es una actualización?

No, no es una actualización. Es una nueva generación y sí cambia por completo.
Entre las principales novedades que incorpora una de las más importantes es la de la plataforma o estructura EMP2. Frente al anterior Peugeot 508 SW que incorporaba la plataforma PF3 (Citroën C5, Peugeot 407 y Peugeot 408), este nuevo modelo cuenta con una estructura que ya incorporan el Peugeot 308, Peugeot 3008, Peugeot 5008, DS 7 Crossback, Citroën C5 Aircross y el próximo Citroën C5 de nueva generación previsto para 2019.

¿Es muy grande o tiene un tamaño contenido?

En relación a las dimensiones este nuevo Peugeot 508 SW mide 4,78 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,79 metros. Estas dimensiones son muy similares a las de la berlina, puesto que sólo es 3 centímetros más largo que el 508 convencional y prácticamente igual de bajo.

¿Cuáles son sus rivales?

Con estas medidas el Peugeot 508 SW pasa a ser de los modelos más pequeños de la categoría. Por ejemplo, un Opel Insignia Sports Tourer mide 4,98 metros de largo, un Renault Talisman Sport Tourer (4,86 metros) y un Ford Mondeo Sportbeak (4,86 metros), un Kia Optima Sportwagon (4,85 metros) y un Skoda Superb Combi (4,85 metros), entre otros.

El nuevo Peugeot 508 SW ahora ofrece una capacidad de carga de 530 litros.

El nuevo Peugeot 508 SW ahora ofrece una capacidad de carga de 530 litros.

¿Qué capacidad de maletero tiene?

Continuando con el maletero, el nuevo Peugeot 508 SW ahora ofrece una capacidad de carga de 530 litros. Son 30 litros menos que la capacidad de carga del anterior Peugeot 508 SW, que ofrecía 560 litros. Esta diferencia de capacidad de carga se debe al diseño, ya que este modelo tiene unas formas más vanguardistas.

No obstante, respecto a sus rivales, estamos hablando de uno de los maleteros más pequeños de la categoría. A continuación detallamos cómo está el ranking de berlinas por su capacidad de carga: Skoda Superb Combi (625 litros), Skoda Octavia Combi (610 litros), Volkswagen Passat Variant (586 litros), Opel Insignia Sports Tourer (560 litros), Renault Talisman Sport Tourer (576 litros), Ford Mondeo Sportbeak (488 litros), Kia Optima Sportwagon (552 litros) y Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), entre otros.

¿Qué le hace diferente?

Junto con el diseño, uno de los aspectos más destacados de este modelo es que no tiene marcos en las ventanillas. Este tipo de soluciones suelen aplicarse a los coupés de gran tamaño. Sin embargo no es muy usual verlo en las berlinas como el Peugeot 508 y menos en un familiar como el Peugeot 508 SW.

Con esta solución de la ausencia de marco Peugeot quiera premiar la deportividad en un segmento que suele ser muy tradicional.

Con esta solución de la ausencia de marco Peugeot quiera premiar la deportividad en un segmento que suele ser muy tradicional.

Según Peugeot esta solución se ha adoptado para rebajar la altura del vehículo. La firma francesa, de hecho, señala que es una de las berlinas más bajas de la categoría. Además, la rebaja en la altura hace que parezca más ancho, aunque esto es una percepción, ya que está en línea con la media.

¿Sigue teniendo el i-cockpit?

Sí, Peugeot vuelve a apostar por el i-cockpit, el volante de pequeño tamaño y localizado en una posición más baja. Un tipo de puesto de conducción que se estrenó en el Peugeot 208 en 2012 y después ha ido pasando al resto de modelos: 2008, 308, 3008 y 5008. Según Peugeot este nuevo i-cockpit va ya por su tercera generación.

También son llamativas las diferentes pantallas con las que cuenta el nuevo Peugeot 508 SW. En este sentido, la firma alemana señala que la instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. Asimimo, también firma que la pantalla de la consola es una pantalla táctil de 10 pulgadas de ancho y formato 8/3. Bajo la misma el 508 muestra una serie de interruptores que según Peugeot tienen forma de teclas de piano.

¿Puede un familiar ser deportivo?

Este nuevo Peugeot 508 SW contará con diferentes modos de conducción: Eco, Sport, Confort y Normal. Según Peugeot esta berlina ofrece un comportamiento más deportivo que su antecesor. Para ello, cuenta con elementos como la suspensión variable y pilotada de serie en los acabados más altos que mejora el filtrado de las irregularidades y mejora el comportamiento.

Peugeot sigue apostando por el i-cockpit, el volante de pequeño tamaño y localizado en una posición más baja con el nuevo 508 SW.

Peugeot sigue apostando por el i-cockpit, el volante de pequeño tamaño y localizado en una posición más baja con el nuevo 508 SW.

El confort viene dado, además, por unos asientos que han sido certificados por AGR, la asociación alemana de espaldas saludables, un tipo de certificación que ya conocíamos en el Opel Insignia.

¿Y qué motores tendrá?

En cuanto a los motores la gama se compone de dos variantes de gasolina y dos diésel. Las de gasolina son el PureTech 180 CV y el PureTech 225 CV. Ambas están asociadas a una caja automática EAT8 de ocho velocidades.

En diésel, hay disponibles el 1.5 BlueHDI de 130 CV con cambio manual y automático de ocho velocidades. Y también el 2.0 BlueHDI de 160 y 180 CV, ambos con el EAT8.

Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6c y ofrecen ya el consumo de la nueva normativa WLTP.

Asimismo, también estará disponible una versión híbrida plug-In, que estará disponible un año después de su lanzamiento, en otoño de 2019.

¿Algún detalle más de equipamiento?

Otro de los aspectos más destacables del nuevo Peugeot 508 SW es la cantidad de equipamiento que puede incorporar. Por ejemplo, destacan elementos como las cuatro tomas USB, el sistema de audio de la firma Focal, el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento en el carril, la frenada automática que evita impactos y detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche y hasta 140 km/h, la alerta por cambio involuntario de carril, el encendido automático de luces, reconocimiento de señales, sistema de vigilancia del ángulo muerto, Android Auto, Apple Carplay, navegación conectada, llantas de 16 a 19 pulgadas…

A ellos hay que sumar el sistema de visión nocturna, un dispositivo que gracias a la cámara de infrarrojos detecta los seres vivos incluso de noche o con mala meteorología, incluso hasta una distancia de 200 o 250 metros.

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