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Peugeot 308 SW 2017

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.7 10 5
Puntúa
este coche
11º de 16 en Familiares medianos
Desde
16.350€
7,7/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
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este coche
11º de 16 en Familiares medianos
Desde
16.350€
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
610 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
100 - 225 CV
CO2
desde 92 g/km

A favor

Calidad de los acabados, comportamiento, buen maletero.

En contra

Tiene rivales como el León ST o el Golf Variant que son muy fuertes, el i-cockpit no convence a todos.

Desde 2017 Peugeot tiene a la venta un nuevo 308 SW. Se trata de una puesta al día o actualización del modelo que comenzó a venderse en 2014. No estamos, por tanto, ante una nueva generación de este modelo. Para un 308 SW completamente renovado habrá que esperar hasta aproximadamente 2020.

Estos cambios del 308 SW afectan principalmente al diseño, a la gama de motores y al equipamiento. Comenzando por el diseño, vemos que las modificaciones son mínimas. De hecho, será muy difícil reconocer cuál es el Peugeot 308 SW lanzado en 2014 y cuál es el de 2017.

La mejor manera de diferenciarlos es ver cuál de ellos tiene el emblema de la parrila. De hecho, este es el principal cambio. Peugeot ha situado el léon en el centro de la parrilla. La parrilla, a su vez, recibe nuevas formas y elementos decorativos. Según Peugeot, también se han modificado el capó, los paragolpes, los grupos ópticos con leds y los faros antiniebla. Asimismo, las versiones más potentes y equipadas pueden llevar los faros full-led.

Las luces traseras, asimismo, se han oscurecido para iluminar de forma permanente y con más fuerza las tres garras, tal y como ocurre con el 3008 y el 5008.

Otra novedad son las llantas de aluminio de 16 pulgadas que reciben nuevos diseños, están diseñadas en dos tonos y algunas de ellas ofrecen una configuración específica para ahorrar más combustible.

Peugeot señala que también ha realizado algún cambio en el i-Cockpit, el puesto de conducción en el que el volante es pequeño y el cuadro de instrumentos se sitúa por encima del volante. A ello hay que sumar un nuevo mando en la caja de cambios automática de ocho marchas. Además, la firma francesa afirma que también ha mejorado la pantalla táctil.

Otras funciones que puede contar el Peugeot 308 SW es el Mirror Link, que duplica los contenidos del móvil; además de Android Auto y Car Play. Además, cuenta con un nuevo navegador 3D con reconocimiento vocal que está conectado a TomTom Traffic para ofrecer la situación del tráfico en tiempo real, además de información del tiempo, las gasolineras y los aparcamientos. Asimismo, la comunidad de TomTom puede alertar de zonas de peligro a nuestro alrededor.

Otra de las nuevas funcionalidades es que, a través del Mirror link, Car Play y Android Auto se pueden acceder a todas las funciones por medio de la voz, ya que reconocerá la voz del teléfono por medio del S-Voice de Android o Siri de Apple.

Asimismo, el nuevo Peugeot 308 SW también ha mejorado en equipamiento de seguridad. En este sentido una novedad es la llegada del control de velocidad activo con función de parada para las cajas automáticas -programas una velocidad y una distancia de seguridad y el vehículo la mantiene e incluso puede detenerse- y de hasta 30 km/h en las variantes con cambio manual. Para ello cuenta con un radar situado en el centro del paragolpes que lo que hace es monitorizar cualquier vehículo situado a 150 metros por delante permitiendo así mantener la velocidad con el vehículo que nos precede y ajustar la distancia según haya fijado el conductor.

Además, en caso de que detecte un vehículo en nuestra trayectoria interviene si el conductor no frena minimizando los riesgos de un posible accidente. Asimismo, este sistema también detecta los vehículos que estén parados o los peatones presentes en la vía. Este sistema que detecta vehículos en movimiento funciona entre 5 y 140 km/h. Además, puede detectar un vehículo detenido hasta 80 km/h y detectar un peatón hasta 60 km/h.

La cámara también reconoce las líneas continuas y discontinuas y la alerta por cambio involuntario de carril detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. Además, entre 65 y 180 km/h si el sistema detecta que el conductor se acerca de forma peligrosa a las líneas pintadas entonces actuaría directamente sobre la dirección.

Otra mejora en seguridad es una alerta de tiempo de conducción que hace que si el conductor lleva circulando más de dos horas ininterrumpidas al volante a una velocidad superior de 65 km/h enotnces lanzará una alerta visual y sonora para invitar a hacer un descanso.

Peugeot también mejora la cámara trasera de 180 grados y el sistema de aparcamiento semiautomático, haciendo más fáciles las maniobras.

En cuanto a los motores, Peugeot afirma que ha evolucionado el motor PureTech 130 CV, mejorando la combustión gracias a una mejora en la inyección y a la asociación de una caja manual de seis velocidades. Y respecto a los diésel, el 308 será el primer modelo de PSA que incorpora el motor 1.5 BlueHDI 130 CV S&S. A él se suma el BlueHDI de 180 CV, asociado a una caja automática EAT8 de nueva generación y desarrollada por el fabricante japonés Aisin. Con todo ello, Peugeot dice estar preparada para la entrada en vigor de la norma Euro 6c.

El cumplimiento de la normativa Euro 6c ha obligado a Peugeot a incluir depósitos de AdBlue, y esto a su vez ha repercutido en un cambio en la boca del depósito, que hasta ahora era circular y ahora pasa a tener un diseño rectangular, para poder integrar el orificio de recarga del AdBlue. Asimismo, este modelo estrena un catalizaro de reducción selectiva SCR de segunda generación y un nuevo filtro de partículas.

De todos ellos, hemos probado el 1.5 BlueHDI de 130 CV. Es un motor que nos ha parecido ligeramente ruidoso respecto al 1.6 BlueHDI de 120 CV. A cambio, eso sí, mejora en consumos y emisiones. Donde sigue destacando el 308 es en el apartado de calidades y comportamiento. En este sentido, el Peugeot 308 se muestra como uno de los mejores de la categoría.

A favor

Calidad de los acabados, comportamiento, buen maletero.

En contra

Tiene rivales como el León ST o el Golf Variant que son muy fuertes, el i-cockpit no convence a todos.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autobild
Autocasión

Autobild

Tiene una imagen con un toque deportivo. La respuesta del motor es muy buena, igual que la del cambio. Todo esto se consigue sin renunciar a un gran espacio de carga. El sonido artificial del motor en el modo sport no convence, el control de crucero adaptativo es brusco. (Versión probada: GT BlueHDI 180 EAT8)

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Cocheando

por Cocheando -

Este Peugeot 308 SW mejora en todos los aspectos a su antecesor. Si bien es verdad que los cambios son sutiles y no son muy llamativos, también hay que reconocer que el 308 SW ya de por sí era un modelo con una calidad muy alta. Ahora, ofrece un mayor equipamiento, mantiene su buen comportamiento y Peugeot ha introducido motores nuevos como el 1.5 diésel de 130 CV.

Cocheando

por Samuel Monge -

El 308 SW es un coche que combina muy bien dos mundos, una solución muy interesante para aquellos que no quieran renunciar ni al espacio ni al dinamismo. En términos de precio se encuentra en una zona media, unos 2.000€ por encima de un Seat León ST FR y unos 2.000€ por debajo de un Volkswagen Golf Variant GTD. Sus calidades interiores y su nivel de equipamiento se suman a un buen motor y a un cambio que cumple con las expectativas. Es un coche que no decepciona en ningún aspecto. (Versión probada: SW GT 2.0 BlueHDi 180 S&S EAT8)

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Autocasión

Destaca por su equilibrio entre confort y prestaciones, por su versatilidad y por los asientos confortables. Son mejorables los detalles de acabado, el i-cockpit y el manejo del sistema multimedia. (Versión probada: 225 CV GT Line)

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Autobild

El 1.5 BlueHDI resulta más suave que el anterior 1.6, algo más potente (10 CV extra) pero, sobre todo, es más alegre en la zona media y alta del cuentarrevoluciones. Además, con su consumo medio real de 4,9 litros demuestra su alta eficiencia. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV)

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