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Peugeot 308 GTi 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
8.3 10 7
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 14º en Seguridad
Cara sonriente 16º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
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Desde
32.750€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
398 l.
Seguridad

A favor

Potencia del motor, prestaciones, comportamiento dinámico

En contra

El Volkswagen Golf GTI y el Seat León Cupra son rivales muy duros, el i-cockpit necesita un período de adaptación

Desde finales de 2017 Peugeot tiene a la venta un nuevo Peugeot 308 GTi. Se trata de una versión actualizada del 308 GTi que comenzó a venderse en 2015. No es, por tanto, una nueva generación, una actualización o puesta al día. Con estos cambios, el Peugeot 308 GTi se mantendrá hasta aproximadamente 2020, año en el que podría llegar una nueva generación del 308.

Este compacto deportivo, que está desarrollado por Peugeot Sport -la división deportiva de la marca francesa-, es un rival de modelos como el Seat León Cupra o Cupra R, Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST y el Honda Civic Type R, entre otros. Si los ordenásemos por ventas, el Seat León ocuparía la primera plaza del ranking, seguido de este Peugeot 308 GTI, Ford Focus ST y Volkswagen Golf GTI, entre otros.

Peugeot, desde que comenzara a venderlo en 2015 -la versión anterior a este 308 GTI- y hasta noviembre de 2017 -es decir en dos años- la firma del león ha comercializado un total de 7.500 unidades, de las que 510 se han matriculado en España. Estos datos señalan que España es el cuarto país para Peugeot con más demanda de este modelo. En España se comercializan cerca de 250 unidades del Peugeot 308 GTi cada año.

Entre los cambios que incorpora el nuevo 308 GTi destaca principalmente la incorporación de algunos elementos estéticos, así como de un equipamiento más completo. En cuanto al motor, se mantiene intacto en la versión de 270 CV. Desaparece, eso sí, la variante de 250 CV que antes sí se ofrecía.

Este motor es el 1.6 THP de 270 CV, potencia que alcanza a las 6.000 revoluciones, logrando un par, además, de 330 Nm. disponible desde las 1.900 revoluciones. Con este motor, que está asoaciado únicamente a una caja manual de seis marchas, el Peugeot 308 GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h. Y todo ello con un consumo oficial de 6 litros y unas emisiones de 139 gramos por kilómetro recorrido.

Para evitar pérdidas de tracción, Peugeot introduce en el 308 GTi un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Además, ahora la firma francesa ha reducido la altura de este compacto deportivo en 1,1 centímetros para mejorar su comportamiento. Las llantas siguen siendo de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 R19 y frenos de disco de 380 milímetros delante y de 268 milímetros en el eje trasero.

Otras innovaciones que incorpora este nuevo Peugeot 308 GTi son las que también afectan al 308 de 5 puertas. En este sentido, hablamos del nuevo emblema ahora centrado en la parrilla. Junto al emblema de la marca y las letras de Peugeot en rojo, también la parrilla recibe elementos en color gris metalizado oscuro, en lugar del gris claro del modelo al que sustituye. Asimismo, también los paragolpes inferiores presentan nuevas formas con entradas de aire más predominantes.

Peugeot señala que también ha realizado algún cambio en el i-Cockpit, el puesto de conducción en el que el volante es pequeño y el cuadro de instrumentos se sitúa por encima del volante. Además, la firma francesa afirma que también ha mejorado la pantalla táctil.

Otras funciones que puede contar el Peugeot 308 es el Mirror Link, que duplica los contenidos del móvil; además de Android Auto y Car Play. Además, cuenta con un nuevo navegador 3D con reconocimiento vocal que está conectado a TomTom Traffic para ofrecer la situación del tráfico en tiempo real, además de información del tiempo, las gasolineras y los aparcamientos. Asimismo, la comunidad de TomTom puede alertar de zonas de peligro a nuestro alrededor.

Otra de las nuevas funcionalidades es que, a través del Mirror link, Car Play y Android Auto se pueden acceder a todas las funciones por medio de la voz, ya que reconocerá la voz del teléfono por medio del S-Voice de Android o Siri de Apple.

Asimismo, el nuevo Peugeot 308 también ha mejorado en equipamiento de seguridad. En este sentido una novedad es la llegada del control de velocidad activo con función de parada para las cajas automáticas -programas una velocidad y una distancia de seguridad y el vehículo la mantiene e incluso puede detenerse- y de hasta 30 km/h en las variantes con cambio manual. Para ello cuenta con un radar situado en el centro del paragolpes que lo que hace es monitorizar cualquier vehículo situado a 150 metros por delante permitiendo así mantener la velocidad con el vehículo que nos precede y ajustar la distancia según haya fijado el conductor.

Además, en caso de que detecte un vehículo en nuestra trayectoria interviene si el conductor no frena minimizando los riesgos de un posible accidente. Asimismo, este sistema también detecta los vehículos que estén parados o los peatones presentes en la vía. Este sistema que detecta vehículos en movimiento funciona entre 5 y 140 km/h. Además, puede detectar un vehículo detenido hasta 80 km/h y detectar un peatón hasta 60 km/h.

La cámara también reconoce las líneas continuas y discontinuas y la alerta por cambio involuntario de carril detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. Además, entre 65 y 180 km/h si el sistema detecta que el conductor se acerca de forma peligrosa a las líneas pintadas entonces actuaría directamente sobre la dirección.

Otra mejora en seguridad es una alerta de tiempo de conducción que hace que si el conductor lleva circulando más de dos horas ininterrumpidas al volante a una velocidad superior de 65 km/h enotnces lanzará una alerta visual y sonora para invitar a hacer un descanso.

Peugeot también mejora la cámara trasera de 180 grados y el sistema de aparcamiento semiautomático, haciendo más fáciles las maniobras.

A favor

Potencia del motor, prestaciones, comportamiento dinámico

En contra

El Volkswagen Golf GTI y el Seat León Cupra son rivales muy duros, el i-cockpit necesita un período de adaptación

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Evo
Automóvil
Autobild
Autopista
Coche Actual

Alta Gama

La firma francesa corona la oferta de su renovado compacto con la variante más potente. Un vehículo que vuelve a combinar un rendimiento excepcional con una facilidad de conducción admirable.

Altagama / Septiembre 2017

Evo

por Javier Arús -

Destaca especialmente por sus prestaciones, por su comportamiento ágil y entretenido y por poder ser un deportivo también de uso diario. Por el contrario, puede ser mejorable el i-cockpit, ya que se ve regular y los recorridos de la palanca de cambios, que son muy largos.

Más información en Evo

Automóvil

por Juan Collín -

Es la agilidad en estado puro, su peso reducido se combina con un motor ligero y el resultado es muy satisfactorio. Es un coche también muy cómodo en el día a día, pero realmente rápido en circuito.  (Versión probada: 270 CV)

Ver más

Autobild

A pesar de ser un tracción delantera con 270 CV, el 308 GTI es uno de los compactos deportivos más nobles de conducir, gracias, en parte, al buen hacer de su diferencial delantero. Pero casi lo mejor es que también se muestra muy utilizable para el día a día.

Ver en Autobild

Evo

por Javier Arús -

El puesto de conducción sigue generando controversia, pero he de reconocer que ya le he pillado el tranquillo y me encuentro cómodo y veo casi por completo la instrumentación. El motor 1.6 es voluntarioso y tiene un buen rendimiento. Se echa de menos un mayor empuje por debajo de las 2.500 vueltas. Por ello tiene unos desarrollos cortos. Lo mejor es su chasis. Te regala momentos memorables. Su eje trasero es vivo de reacciones y el autoblocante mecánico es capaz de trasladar la potencia al suelo nada más pasar el vértice de la curva.

Evo | Diciembre 2017

Autopista

Destaca por su rapidez acelerando. También por su bastidor con una gran calidad deportiva. Frena bien y aporta una magnífica estabilidad. En circuito funciona muy bien el autoblocante lo que permite al 308 GTI traccionar mejor que algunos de sus rivales. En nuestro circuito del INTA el Peugeot 308 GTI fue un segundo más rápido que rivales como el Hyundai i30 N. Eso sí, debe mejorar en la dirección, que es demasiado asistida.

Ver más en Autopista

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Parte de su potencia máxima llega de manera súbita en torno a las 4.500 vueltas, lo que le resta progresividad. Pese a ello, el 1.6  THP es sensacional. Con 168 CV/litro es el motor de mayor potencia específica del mercado. También canaliza cada gramo de fuerza al suelo y el autoblocante delantero es apenas perceptible. Su pequeño volante es valioso en curvas lentas. En curvas rápidas hay que afinar el pulso dada la velocidad a la que se puede llegar.

Coche Actual 29/12/2017