Peugeot 308 5P 2017

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  • 2017
Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 21 opiniones de expertos
7.7 10 21
Puntúa
este coche
14º de 34 en Compactos
3º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
16.530€
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Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
398 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
100 - 225 CV
CO2
desde 92 g/km
Seguridad

A favor

Buen comportamiento, calidad de los acabados, mejora en los equipamientos.

En contra

La puesta al día es muy ligera, compite con rivales muy fuertes.

Desde el año 2017 Peugeot tiene a la venta un nuevo 308. Se trata de una puesta al día o actualización del modelo que comenzó a venderse a finales de 2013 y del que ha producido hasta 2017 un total de 760.000 unidades -82.000 unidades en España-. No estamos, por tanto, ante una nueva generación de este modelo. Para un 308 completamente renovado habrá que esperar hasta aproximadamente 2020.

Estos cambios del 308 afectan principalmente al diseño, a la gama de motores y al equipamiento. Comenzando por el diseño, vemos que las modificaciones son mínimas. De hecho, será muy difícil reconocer cuál es el Peugeot 308 lanzado en 2013 y cuál es el de 2017.

La mejor manera de diferenciarlos es ver cuál de ellos tiene el emblema de la parrila. De hecho, este es el principal cambio. Peugeot ha situado el léon en el centro de la parrilla. La parrilla, a su vez, recibe nuevas formas y elementos decorativos. Según Peugeot, también se han modificado el capó, los paragolpes, los grupos ópticos con leds y los faros antiniebla. Asimismo, las versiones más potentes y equipadas pueden llevar los faros full-led.

Las luces traseras, asimismo, se han oscurecido para iluminar de forma permanente y con más fuerza las tres garras, tal y como ocurre con el 3008 y el 5008.

Otra novedad son las llantas de aluminio de 16 pulgadas que reciben nuevos diseños, están diseñadas en dos tonos y algunas de ellas ofrecen una configuración específica para ahorrar más combustible.

Peugeot señala que también ha realizado algún cambio en el i-Cockpit, el puesto de conducción en el que el volante es pequeño y el cuadro de instrumentos se sitúa por encima del volante. A ello hay que sumar un nuevo mando en la caja de cambios automática de ocho marchas. Además, la firma francesa afirma que también ha mejorado la pantalla táctil.

Otras funciones que puede contar el Peugeot 308 es el Mirror Link, que duplica los contenidos del móvil; además de Android Auto y Car Play. Además, cuenta con un nuevo navegador 3D con reconocimiento vocal que está conectado a TomTom Traffic para ofrecer la situación del tráfico en tiempo real, además de información del tiempo, las gasolineras y los aparcamientos. Asimismo, la comunidad de TomTom puede alertar de zonas de peligro a nuestro alrededor.

Otra de las nuevas funcionalidades es que, a través del Mirror link, Car Play y Android Auto se pueden acceder a todas las funciones por medio de la voz, ya que reconocerá la voz del teléfono por medio del S-Voice de Android o Siri de Apple.

Asimismo, el nuevo Peugeot 308 también ha mejorado en equipamiento de seguridad. En este sentido una novedad es la llegada del control de velocidad activo con función de parada para las cajas automáticas -programas una velocidad y una distancia de seguridad y el vehículo la mantiene e incluso puede detenerse- y de hasta 30 km/h en las variantes con cambio manual. Para ello cuenta con un radar situado en el centro del paragolpes que lo que hace es monitorizar cualquier vehículo situado a 150 metros por delante permitiendo así mantener la velocidad con el vehículo que nos precede y ajustar la distancia según haya fijado el conductor.

Además, en caso de que detecte un vehículo en nuestra trayectoria interviene si el conductor no frena minimizando los riesgos de un posible accidente. Asimismo, este sistema también detecta los vehículos que estén parados o los peatones presentes en la vía. Este sistema que detecta vehículos en movimiento funciona entre 5 y 140 km/h. Además, puede detectar un vehículo detenido hasta 80 km/h y detectar un peatón hasta 60 km/h.

La cámara también reconoce las líneas continuas y discontinuas y la alerta por cambio involuntario de carril detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. Además, entre 65 y 180 km/h si el sistema detecta que el conductor se acerca de forma peligrosa a las líneas pintadas entonces actuaría directamente sobre la dirección.

Otra mejora en seguridad es una alerta de tiempo de conducción que hace que si el conductor lleva circulando más de dos horas ininterrumpidas al volante a una velocidad superior de 65 km/h enotnces lanzará una alerta visual y sonora para invitar a hacer un descanso.

Peugeot también mejora la cámara trasera de 180 grados y el sistema de aparcamiento semiautomático, haciendo más fáciles las maniobras.

En cuanto a los motores, Peugeot afirma que ha evolucionado el motor PureTech 130 CV, mejorando la combustión gracias a una mejora en la inyección y a la asociación de una caja manual de seis velocidades. Y respecto a los diésel, el 308 será el primer modelo de PSA que incorpora el motor 1.5 BlueHDI 130 CV S&S. A él se suma el BlueHDI de 180 CV, asociado a una caja automática EAT8 de nueva generación y desarrollada por el fabricante japonés Aisin. Con todo ello, Peugeot dice estar preparada para la entrada en vigor de la norma Euro 6c.

El cumplimiento de la normativa Euro 6c ha obligado a Peugeot a incluir depósitos de AdBlue, y esto a su vez ha repercutido en un cambio en la boca del depósito, que hasta ahora era circular y ahora pasa a tener un diseño rectangular, para poder integrar el orificio de recarga del AdBlue. Asimismo, este modelo estrena un catalizaro de reducción selectiva SCR de segunda generación y un nuevo filtro de partículas.

De todos ellos, hemos probado el 1.5 BlueHDI de 130 CV. Es un motor que nos ha parecido ligeramente ruidoso respecto al 1.6 BlueHDI de 120 CV. A cambio, eso sí, mejora en consumos y emisiones. Donde sigue destacando el 308 es en el apartado de calidades y comportamiento. En este sentido, el Peugeot 308 se muestra como uno de los mejores de la categoría.

A favor

Buen comportamiento, calidad de los acabados, mejora en los equipamientos.

En contra

La puesta al día es muy ligera, compite con rivales muy fuertes.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Coches.net
Autofácil
Cocheando
Coche Actual
Autopista
Autovía
Autonoción
Diariomotor
Alta Gama
Motor16

Coches

Con el 308, Peugeot se sale de la norma y crea un ambiente interior diferenciado que me ha gustado. El motor es una de las joyas mecánicas de los últimos tiempos: goza de elasticidad y contundencia sorprendentes. Con él puedes ir a una jornada de circuito sin la menor pega. El cambio es suave, rápido y efectivo, además de cómodo. A mejorar la ausencia de un chasis adaptativo que rivales como el Golf GTI sí pueden tener. (Versión probada: 308 GT Puretech 225 CV EAT8)

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Coches

El lavado de cara practicado y el mayor aporte tecnológico hacen aún más atractivo al 308. Este propulsor tricilíndrico y la caja automática forman un tándem refinado y solvente a nivel de prestaciones, mientras que la dinámica sigue siendo muy ágil. (Versión probada: 1.2 Puretech 130 CV S&S EAT6).

Ver en Cosas de Coches

Cocheando

por Cocheando -

Peugeot ha actualizado el 308 y lo ha hecho con acierto. Si bien es verdad que los cambios no son excesivamente llamativos, también hay que reconocer que el 308 a pesar de haber sido lanzado en 2013, todavía se mantiene de actualidad. Nos ha llamado especialmente la atención el nuevo motor 1.5 diésel de 130 CV. Este motor es quizás algo rumoroso en aceleraciones fuertes pero a cambio los consumos son más eficientes. A ello hay que sumar la gran cantidad de ayudas a la conducción que puede equipar, sus buenos acabados y el gran comportamiento. Sin duda uno de los mejores compactos de la categoría.

Coches.net

Destaca por su respuesta del motor desde bajo régimen, por el conjunto muy eficaz y facilidad de conducción y por su dirección rápida y precisa. Debe mejorar en la visibilidad trasera y en la suspensión algo blanda ante una conducción decidida. (Versión probada: 1.5 BlueHDi 130 CV Allure)

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Autofácil

El 308 es un coche equilibrado, que cumple en todos los apartados. Además, ofrece una buena relación entre precio y equipamiento. Destaca por su consumo, equipamiento y precio interesante. Debe mejorar en su puesto de conducción que es peculiar y en las prestaciones, por debajo de sus competidores. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV).

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Autofácil

por J. Couto -

Es una forma de tener un buen compacto de tacto deportivo para usar a diario. Destaca por su interior amplio y de gran calidad, por su buen comportamiento y por el consumo contenido. Es mejorable su precio, puesto que será caro y que todavía no está disponible con motorizaciones híbridas. (Versión probada: GT 225 CV)

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Coche Actual

Peugeot ha elaborado un gran 308. Además, ahora con esta versión BlueHDI GT Line, con el cambio automático de ocho marchas le convierten en un rival muy interesante. Ofrece una relación precio/producto irresistible. Eso sí, a la hora de enfrentarlo con competidores como el Golf GTD, elegimos el compacto alemán. (Versión probada: GT BlueHDI 180 CV EAT8)

Coche Actual 12/01/2018

Autopista

Peugeot ha elaborado un gran 308.El BlueHDI GT Line con el cambio automátio de ocho marchas es más interesante aún. Es una transmisión, de convertidor de par, muy buena. En el día a día interviene con suavidad, rapidez y buen criterio y en manual se deja dirigir con precisión. Destaca en la calidad del start/stop. En confrontación con rivales como el Golf GTD su funcionamiento es menos rotundo, aunque su relación precio/producto es irresistible. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 180 CV  EAT8 GT LINE ).

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Cocheando

por Samuel Monge -

Es un coche muy completo, con un diseño equilibrado. Se muestra muy cómodo, sobre todo en las plazas delanteras. A nivel tecnológico presenta soluciones que están al día y funcionan de manera correcta, aunque echamos de menos un sistema de centrado de carril, ya que el 308 solo corrige la dirección cuando detecta que podemos salirnos de nuestro carril. Su precio es similar al de sus rivales más directos, sin embargo por nivel de acabados este Peugeot no tiene mucho envidiar a vehículos con más ‘caché’. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV Allure)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Este motor sustituye al 1.6 BlueHDI para tener menos fricciones, una suavidad de funcionamiento y una respuesta solvente. En comportamiento, su dirección es menos precisa que la de rivales como el Civic. Aun así es un coche neutro y de reacciones ágiles con unos amortiguares equilibrados. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV Allure)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Tiene un enfoque dinámico. Ofrece una gran eficacia en curva. Las suspensiones son firmes pero no resulta incómodo, en absoluto. El volante, al ser de reducido tamaño, requiere mayor precisión por nuestra parte. La dirección resulta menos comunicativa en fuertes apoyos. Por último, el motor entrega la potencia de forma lineal y refinada.  (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV Allure)

Más en Autopista

Autopista

por Pablo Mallo -

El agrado de uso sigue siendo la nota dominante del 308, un coche sin apenas puntos flacos y cuyo tacto general, después de su última puesta al día, parece más considerable aún. El motor 1.5 BlueHDi aporta todo lo que se puede pedir de un diésel moderno, y no desentona dentro de un conjunto muy equilibrado. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV Allure).

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Autopista

Es la pura definición de equilibrio y agrado general. Su pequeño volante puede condicionar la postura de conducción, las plazas traseras son algo pequeñas. (Versión probada: 1.5 BlueHDI EAT8 Allure)

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Autopista

Es muy destacable el papel que hace el 308 GT, un coche rápido con un muy buen consumo en carretera, gran comodidad y placer de uso. No obstante, existen rivales como el Mégane GT que tiene algo más de sal y un chasis con más pimienta. (Versión probada: GT 1.6 Puretech 225 CV Auto)

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Coches

Es un coche muy completo, bastante recomendable si no haces más de 15.000 kilómetros al año. El motor de tres cilindros es silencioso, gasta poco -6,3 litros en nuestra prueba- y resulta muy agradable de conducir. (Versión probada: 1.2 PureTech 130 CV Allure)

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Autovía

por Pablo Mallo -

La calidad de los acabados en su interior es notable, apuesta por un diseño lujoso. No tiene apenas puntos negativos, pero el rendimiento de su motor podría ser algo superior. (Versión probada: Allure 1.5 BlueHDI 130CV)

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Autonoción

Destaca por la calidad interior, por el gran equilibrio entre prestaciones y consumos, por la buena respuesta a bajas revoluciones y el equipamiento. A mejorar algunos botones mejorables, la pantalla táctil, el tacto de la palanca podría ser más preciso y el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. (Versión probada: 1.2 PureTech 130 CV GT Line)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Es dinámico y eficaz en curva. El volante es más pequeño pero requiere una mayor precisión de movimientos por nuestra parte. Eso sí, en fuertes apoyos la dirección es menos comunicativa. El motor es lineal, es agradable de usar pero tiene unos resultados discretos. (Versión probada: Allure 1.5 BlueHDI 130 CV ).

Coche Actual 23/02/2018

Diariomotor

El Peugeot 308 el coche compacto de Peugeot. En esta generación ha buscado posicionarse un peldaño por encima de las alternativas más generalistas con un diseño más sobrio y una apuesta global por mejorar en calidad. Este reposicionamiento lo acercan a los rivales más duros del segmento como son el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el SEAT León.

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Alta Gama

Tiene un motor que corre suficiente, es suave, gasta poco y se comporta bien en zona de curvas. Sobresale también por su start/stop efectivo, los consumos ajustados y el Peugeot i-cockpit. A mejorar la visibilidad en curvas y las recuperaciones lentas. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV Allure).

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Motor16

Comparado con el 1.6 BlueHDI de 120 CV ‘anda’ más y es más refinado. Se mueve de manera ágil, está bien hecho y bien equipado. A mejorar la pantalla del salpicadero que no es muy intuitiva, el consumo en conducción dinámica y el espacio de las plazas traseras. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV Allure)

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Rivales