Peugeot presenta los 3008 y 508 híbridos enchufables: llegan en 2019

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Nuevos híbridos de Peugeot.
Nuevos híbridos de Peugeot.

Peugeot ha presentado hoy su nueva gama de modelos con motores híbridos enchufables. Se trata de nuevos sistemas de propulsión que combinan un motor de gasolina con varios generadores eléctricos. Estos nuevos motores se sumarán a la gama del Peugeot 3008 y del Peugeot 508 a partir del segundo trimestre de 2019.

Estos dos nuevos sistemas de propulsión, conocidos como Hybrid e Hybrid4, dependiendo de si el sistema de transmisión actúa sólo sobre uno de los ejes o bien sobre los dos ejes, convirtiendo así el modelo en un vehículo 4×4.

Nuevos híbridos de Peugeot.

Nuevos híbridos de Peugeot.

Comenzando por el motor de gasolina, se trata del 1.6 PureTech que se ha modificado incorporando elementos como el alternador de arranque, además de una refrigeración específica. Este motor dependiendo de si es el sistema es de dos ruedas motrices Hybrid o bien si es el de cuatro Hybrid4 tiene respectivamente 180 y 225 CV.

En cuanto a los generadores eléctricos, las versiones Hybrid cuentan con un motor eléctrico situado en la parte delantera de 110 CV (80 kW). Por su parte, las versiones Hybrid4 cuentan con ese mismo propulsor eléctrico para el eje delantero y un segundo motor eléctrico –también de 110 CV (80 kW)- para el eje trasero.

Así, las versiones Hybrid (con dos ruedas motrices) ofrecen una potencia de 225 CV mientras que las Hybrid4, con tracción total, alcanzarán los 300 CV.

De esta manera, la gama se compone de la siguiente manera:

Peugeot 3008 GT Hybrid 4

• Motor de gasolina de 200 CV
• Dos motores eléctricos de 110 CV (80 kW) cada uno
• Potencia conjunta: 300 CV
• Tracción 4×4
• 0 a 100 km/h: 6,5 segundos
• Autonomía en eléctrico: 50 km en WLTP
• Emisiones: 49 gramos de CO2
• Más adelante llegará una versión Hybrid con 225 CV

Peugeot 508 y 508 SW Hybrid

• Motor de gasolina de 180 CV
• Un motor eléctrico de 110 CV (80 kW)
• Potencia conjunta: 225 CV
• Tracción delantera
• Autonomía en eléctrico: 40 km en WLTP
• Emisiones: 49 gramos de CO2

Asimismo, la transmisión es la conocida una caja automática que según Peugeot ha sido desarrollada específicamente para estos motores híbridos enchufables y de ahí que tenga el nombre de e-EAT8 (en lugar de EAT8). Además, la firma francesa asegura que apenas existen transiciones perceptibles en el cambio entre el modo eléctrico y el funcionamiento del motor térmico.

Nuevos híbridos de Peugeot.

Nuevos híbridos de Peugeot.

En cuanto a las baterías utilizadas, Peugeot afirma haber incluido unas baterías de iones de litio con una capacidad de 11,8 kWh en la versión con tracción delantera (Hybrid) y de 13,2 kWh en la variante Hybrid4, con tracción total. Según Peugeot, con este capacidad de batería estos coches podrán recorrer hasta 50 kilómetros según el ciclo WLTP (60 km. según el NEDC). A ello se suma la velocidad máxima, que en modo eléctrico es de 135 km/h.

En cuanto a la velocidad todo dependerá del tipo de enchufe del que dispongamos. Estos son los tiempos de carga estimados por Peugeot:

• Enchufe estándar | 3,3 kW | 8 A | 7 horas
• Enchufe tipo Green Up | 3,3 kW | 14 A | 4 horas
• Wallbox | 6,6 kW | 32 A | 1 hora y 45 minutos

A su vez estos nuevos modelos contarán con varios modos de conducción:

• Cero emisiones: el vehículo funcionará al 100% en modo eléctrico
• Sport: tanto la mecánica de gasolina como los generadores eléctricos rendirán al máximo
• 4WD: tracción total por medio de los generadores eléctricos
• Comfort: combina el modo híbrido con la suspensión controlada electrónicamente (en el nuevo Peugeot 508 Hybrid)

Otras funciones muy interesantes que presentan estos modelos son una función de freno específica que permite que el vehículo se frene sin pisar el freno por medio del freno motor.

Nuevos híbridos de Peugeot.

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A su vez cada vez que el usuario levanta el pie también actúa el sistema de recuperación de energía. Y por último sobresale la función e-Save, muy interesante para grandes ciudades. Entre otras cosas porque se puede ahorrar la energía de la batería (10 kilómetros, 20 kilómetros o incluso toda la batería) para cuando el conductor decida gastarla. De esta manera, se puede empezar un viaje en el extrarradio con el modo de gasolina y actividad el modo eléctrico a la entrada de la ciudad.

Otras novedades de este modelo es el i-Cockpit que recibe un diseño específico y que, en lugar del cuentarrevoluciones se ha incluido un área con diferentes funcionalidades como la recuperación de la energía, entre otras.

Nuevos híbridos de Peugeot.

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Además, la pantalla táctil del centro de la consola también incluye un menú híbrido específico mostrando, por ejemplo, cómo está el flujo de energía, las estadísticas del consumo, la autonomía en eléctrico y la autonomía en eléctrico y motor térmico.

A todo ello hay que sumar la aplicación MyPeugeot para el teléfono móvil que permite activar la carga remota, conocer el estado de la carga, activar el climatizador del vehículo, etcétera.

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