Precios de coches nuevos

El Peugeot 208 no logra las cinco estrellas de Euro NCAP: se queda en cuatro

Subscribirse
Prueba de Euro NCAP realizada al Peugeot 208.
Prueba de Euro NCAP realizada al Peugeot 208.

El nuevo Peugeot 208 que llega ahora los concesionarios acaba de pasar por las pruebas de Euro NCAP, el organismo europeo que mide la seguridad de los vehículos ante un accidente, en una nueva oleada que ha dejado un sabor agridulce a la marca del león.

Entre otras cosas por este organismo no ha otorgado las cinco estrellas en seguridad al nuevo Peugeot 208. El modelo francés se ha quedado solo en cuatro estrellas. Esta puntuación se ha realizado sobre una versión del Peugeot 208 con el equipamiento de seguridad de serie. Esto significa que, con un paquete adicional de seguridad, la nota pueda ser mejor.

En concreto, este nuevo Peugeot 208 de 2019 ha obtenido en protección a adultos una puntuación de 91 puntos, sobre un máximo de 100. En protección a niños ha logrado un 86% sobre un máximo de 100. Ambas cifras son, por tanto, altas.

Donde la puntuación no ha sido tan alta es en los apartados de protección a usuarios vulnerables de la carretera, como es el caso de peatones o ciclistas, donde ha conseguido una puntuación del 56%. Por último, en el apartado de asistentes de seguridad, este Peugeot 208 ha logrado un total del 71%, lo que se traduce también en una protección elevada. En total el Peugeot 208 ha logrado 304 puntos, si sumamos todos los valores mencionados anteriormente.

El Peugeot 208 tras el impacto en la prueba frontal.

El Peugeot 208 tras el impacto en la prueba frontal.

La generación anterior sí logró las cinco estrellas

Cabe la curiosidad con las nuevas pruebas realizadas de que la anterior generación del Peugeot 208 sí logró las cinco estrellas de Euro NCAP, la máxima puntuación.

En concreto fue en el año 2012 cuando este Peugeot 208 fue examinado consiguiendo 88% de protección a adultos, 78% en protección a niños, 61% en protección a usuarios vulnerables y 83% en asistentes de seguridad. En total, 310 puntos, frente a los 304 puntos logrados por la generación de 2019.

Además, también señalamos en este sentido que uno de sus principales rivales, el Renault Clio, que también ha pasado las pruebas recientemente sí ha conseguido la máxima puntuación, las cinco estrellas de Euro NCAP. Aquí puedes ver el ranking al completo de la categoría.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.