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Nuevo Peugeot 208: a la venta en otoño con una variante eléctrica de 340 kilómetros de autonomía

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Nuevo Peugeot 208 de 2019.
Nuevo Peugeot 208 de 2019.

Peugeot acaba de presentar el nuevo Peugeot 208 de 2019. Se trata de la segunda generación de este modelo, que compite entre los utilitarios, el segmento B. Este nuevo Peugeot 208 se pondrá a la venta en otoño de 2019.

Se trata de un coche completamente nuevo, que estrena plataforma y una variante eléctrica que Peugeot ha denominado e-208.

Como contrapartida y sorprendentemente, Peugeot ha decidido mantener también los motores diésel en este modelo, además de las versiones de gasolina.

Nuevo Peugeot 208 de 2019.

Este nuevo Peugeot 208 compartirá algunos elementos con el nuevo Opel Corsa, que también se dará a conocer próximamente y que llegará en el segundo semestre de 2019.

Diseño

Si empezamos con el apartado de diseño, este nuevo Peugeot 208 recibe algunos elementos que ya se pueden considerar como una tradición en la firma.

Hablamos de la firma lumínica formada por tres tiras de led y que simulan las garras de un león. Esta firma lumínica ya la pudimos ver en el 3008, entre los primeros modelos.

Nuevo Peugeot 208 de 2019.

Y a ello hay que sumar un frontal con las luces de led diurnas también simulando unos colmillos, otra solución que fue introducida por primera vez en el Peugeot 508.

Otros detalles que le caracterizan son la banda trasera negra sobre la tapa del maletero, así como el difusor de gran tamaño.

Plataforma

Comenzando por la plataforma este Peugeot recibe la estructura conocida como CMP o EMP1. Hablamos de una plataforma nueva que ya incorporan entre otros modelos el DS3 Crossback y que se caracteriza porque puede recibir diferentes sistemas de propulsión: ya sea motores de combustión (gasolina o diésel) o motores eléctricos.

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Medidas

La llegada de esta nueva plataforma ha permitido a Peugeot hacer crecer ligeramente a este nuevo Peugeot 208. Aunque la firma francesa no adelanta cifras de dimensiones sí anticipa que es más largo, ancho y bajo que la generación anterior.

Más eficiente

Además, según anuncia Peugeot la llegada de esta nueva plataforma CMP permite una reducción de peso de en torno a los 30 kilos, frente a la anterior F1.

Esta mayor ligereza junto con otras medidas como la aerodinámica mejorada, la menor resistencia a la rodadura y la optimización de la fricción mecánica permiten al nuevo Peugeot 208 convertirse en un modelo más eficiente. Además, también ayuda la reducción de peso.

Sobresale también la posibilidad de incluir en algunos elementos del vehículo, como las llantas de 17 pulgadas, un tipo de inserciones que se atornillan y crean así un efecto aerodinámico que mejoran todavía más la eficiencia del vehículo.

Nuevo Peugeot 208 de 2019.

Motores

Los motores disponibles, que cumplen con la normativa Euro 6d, son los siguientes:

Gasolina

• PureTech 75 CV | Manual 5
• PureTech 100 CV | Manual 6 | Auto 8
• PureTech 130 CV | Auto 8

Diésel

• BlueHDI 100 CV | Manual 6

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Mantiene el i-cockpit

Con el nuevo Peugeot 208, la firma francesa mantiene su cuadro de instrumentos digital situado por encima del volante y que se denomina i-Cockpit. Según Peugeot este cuadro digital es de última generación y presenta su información en 3 dimensiones.

De esta manera, los datos pueden parecer más cerca o más lejos de nuestros ojos en función de la urgencia de los mismos. Según Peugeot, esta forma de presentar los datos permite que el tiempo de reacción sea inferior (hasta en medio segundo, según la marca francesa).

En el centro de la consola, este nuevo Peugeot 208 cuenta con una pantalla táctil que tendrá diferentes tamaños según el acabado elegido. Hablamos de pantallas con versiones de 5, 7 o 10 pulgadas.

Nuevo Peugeot 208 de 2019.

Equipamiento

La gama estará formada por cinco niveles de acabado: Like, Active, Allure, GT Line y GT. Entre los elementos más novedosos que puede incorporar el Peugeot 208 destacan:

• Carga inalámbrica del teléfono móvil en la consola
• Control de crucero adaptativo con parada y arranque
• Elección del carril por el que se quiere circular
• Aparcamiento semiautomático
• Sistema de mantenimiento en el carril
• Sistema que vigila la atención del conductor
• Reconocimiento de señales de tráfico
• Reconocimiento de vehículos a nuestro alrededor
• Freno de estacionamiento eléctrico
• Compatibilidad con Mirror Link, Apple Car Play, Android Auto
• Navegación conectada con TomTom Traffic

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Peugeot e-208

Dentro de la gama del nuevo Peugeot 208, la firma francesa ofrece también el Peugeot e-208, la versión 100% eléctrica. Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 260 Nm. disponible desde el primer momento.

Junto al motor eléctrico este modelo se caracteriza por incorporar baterías con una capacidad de 50 kWh, una cifra que, según Peugeot, le ha permitido homologar hasta 340 kilómetros en modo eléctrico según la normativa WLTP (la firma francesa también da el dato de 450 km en el modo NEDC).

Otro aspecto interesante de este modelo es que Peugeot ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para que la batería mantenga el 70% de su carga. Estas baterías están situadas en los bajos del vehículo ocupan un volumen de 220 litros.

Tiempo de carga

En cuanto a los tiempos de carga todo dependerá de tipo de carga del que dispongamos. Peugeot pone vasrios ejemplos de carga:

• Toma doméstica: 16 horas
• Wall Box 7,4 kW: 8 horas
• Wall Box 11 kW: 5horas y 15 minutos
• Recarga rápida 100 kW: 30 minutos (80% de carga)

Además, según Peugeot, si el usuario cuenta con la aplicación MyPeugeot puede controlar la carga de forma remota. Asimismo, Peugeot ofrece con este vehículo todos los servicios de Free2Move, entre los que destacan una red de cargadores de 85.000 puntos de carga en toda Europa.

Este nuevo Peugeot e-208 cuenta con tres modos de conducción:

• Eco: para disponer de la mayor autonomía posible
• Normal: para un uso diario
• Sport: la prioridad es la potencia, el rendimiento y las sensaciones

Existen también dos niveles en los frenos. Hay un primer nivel Moderado (Normal), que según Peugeot es similar al que existen en los coches convencionales. Y otro segundo nivel Aumentado (Más fuerte) que lo que hace es proporcionar mayor retención y, por lo tanto, basta con utilizar sólo el pedal del acelerador y no tocar el freno.

En cuanto a las prestaciones Peugeot señala que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,1 segundos, aunque no ofrece el dato de velocidad máxima.

Control térmico

Una de las preocupaciones en el desarrollo del nuevo Peugeot e-208 es el control térmico del habitáculo. Por este motivo, la firma francesa ha introducido entre otros elementos un calentador de alta potencia (5 kW) que se controla por la batería, una bomba de calor y un control automático de la temperatura del habitáculo, asientos con calefacción y la posibilidad de programar un calentamiento del habitáculo de forma programable.

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