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El nuevo Peugeot 2008 comienza a producirse en Vigo y batirá records en 2020

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El nuevo Peugeot 2008 ya se está fabricando en Vigo.
El nuevo Peugeot 2008 ya se está fabricando en Vigo.

El nuevo Peugeot 2008, que ha comenzado a producirse en Vigo, batirá records de producción de la planta de PSA en el año 2020. Llegará a aglutinar el 45% total de la producción de la fábrica lo que se traduce en un total de 250.000 unidades al año.

Se espera que el nuevo vehículo de la marca francesa, que arranca su producción en un momento difícil para la economía gallega, alcance una producción de 2.300 unidades diarias en 2020.

Este hecho permitiría a la planta PSA Vigo superar su récord de producción, fijado antes de la crisis de 2008, en 547.000 vehículos. Además, la llegada del nuevo Peugeot 2008 también generará más empleo y más prosperidad, para la propia economía de Vigo y de Galicia, como para la española.

Nuevo Peugeot 2008.

Nuevo Peugeot 2008.

El Peugeot 2008 aglutinará el 45% de la producción total de la fábrica

Asimismo, la fábrica espera producir ya 650 unidades al día en diciembre. Lo que supone una gran inversión de PSA a la planta de Vigo y que se traducirá en generación de empleo. Esto lo ha trasladado el director de la planta, Ignacio Bueno, en un acto que se ha celebrado en Vigo y en el cual también afirmó que “se crearán en torno a 2500 puestos de trabajos” relacionados con este nuevo producto.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que en un momento de “desaceleración económica”, la noticia de la creación de 1200 nuevos empleos por parte de una factoría como PSA Vigo “es una de las mejores noticias para un gallego y para un español”.

Nuevo Peugeot 2008.

Nuevo Peugeot 2008.

El nuevo Peugeot 2008 incorpora nueva plataforma

El nuevo Peugeot 2008 se construía actualmente en diferentes fábricas, entre ellas la de Mulhouse (Francia). Pero, la llegada del nuevo Peugeot 2008 a la factoría de Vigo, supone la incorporación de la estructura conocida como EMP1 o CMP.

Esta plataforma, que también comparten modelos como el Peugeot 208, el DS3 Crossback o incluso el Opel Corsa es verdaderamente importante para el constructor galo, puesto que, dependen de ella, la gran mayoría de los próximos lanzamientos.

Además, otro aspecto a tener en cuenta es que este modelo incorporará una variante eléctrica. Aunque esto no supondrá un cambio en la línea de producción, puesto que, se fabricará en la misma que sus variantes en combustible.

En cuanto a los motores diésel y gasolina, estará disponible con una gama de motores similar a las del Peugeot 208. El motor diésel será un BlueHDi de 100 CV de potencia y cambio manual.

Los motores de gasolina del nuevo Peugeot 2008 serán un PureTech de 100 CV (cambio manual), un PureTech de 130 CV (manual o automático) y un PureTech de 155 CV de potencia para el nuevo Peugeot 2008 GT (únicamente con cambio automático).

Nuevo Peugeot 2008.

Nuevo Peugeot 2008.

La llegada del nuevo Peugeot 2008 es muy importante para España

Con la noticia de creación de empleo el presidente de la Xunta se ha comprometido a mantener el apoyo de la administración autonómica al sector de la automoción, y además, ha prometido apoyos para el coche eléctrico «en los presupuestos de 2020».

Finalmente, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que también ha estado en el acto, ha elogiado el «precioso» nuevo modelo por sus niveles de calidad, seguridad y confort y le ha augurado «un éxito total».
Lo que sí está claro, y ha remarcado Alberto Núñez Feijóo, es que el lanzamiento del nuevo Peugeot 2008 supone «un antes y un después» para la factoría viguesa.

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