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Todos los precios del nuevo Peugeot 2008 de 2020: es 3.750 euros más caro que el 208

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El nuevo Peugeot de 2008, desde 21.150 euros.
El nuevo Peugeot de 2008, desde 21.150 euros.

Ya conocemos los precios y las campañas de descuento del nuevo Peugeot 2008 de 2020, la segunda generación de este SUV urbano (aquí puedes ver todos los modelos a la venta de esta categoría), que ahora pasa a fabricarse en España, en la planta que PSA tiene en la localidad de Vigo.

Este nuevo Peugeot 2008 está a la venta desde 21.150 euros, precios sin descuentos. Esta cifra se corresponde con la versión PureTech 100 CV con cambio manual de 6 marchas y acabado Active.

Si comparamos los precios del nuevo 2008 con los del 208, del que ya hemos podido realizar una primera prueba, (a igualdad de mecánica) vemos que el 2008 es 3.750 euros más caro que el 208. Faltaría, eso sí, comprobar al detalle la diferencia de equipamiento entre ambos modelos ya que todavía no hemos podido asistir a su presentación internacional. A continuación explicamos todos los detalles de este modelo…

Todos los precios del nuevo Peugeot 2008 de 2020

Todos los precios del nuevo Peugeot 2008

Los precios del nuevo Peugeot 2008, sin descuentos, son:

PureTech 100 CV manual 6 Active | 21.150 €
PureTech 130 CV automático 8 Allure | 26.400 €
PureTech 130 CV automático 8 GT Line | 28.800 €
PureTech 155 CV automático 8 GT | 31.50 €

Lo que desconocemos, por ahora es el precio de las versiones diésel. A estos precios, Peugeot oferta una campaña de lanzamiento de la marca de 1.500 euros. Por tanto, esto quiere decir que el Peugeot 2008 más económico en realidad parte de los 19.650 euros. Esta campaña promocional es inferior a la del 208 que era de 2.000 euros.

Otros descuentos que puede aplicar la marca son otros 900 euros adicionales si el cliente financia (misma cifra que en el 208) y otros 1.200 adicionales si el cliente entrega un modelo a cambio (también misma cifra que en el 208). Por tanto, estaríamos hablando de 2.100 euros menos. Esto significa que si el usuario entrega un coche y financia el Peugeot 2008 está disponible desde 17.550 euros.

Por último, Peugeot suma otro descuento adicional de 500 euros si el cliente opta por los acabados más altos Allure, GT Line o GT. A continuación repasamos todos los descuentos posibles:

• Campaña de lanzamiento: 1.500 euros
• Financiación por la marca: 900 euros
• Entrega de un usado: 1.200 euros
• Acabado Allure, GT o GT Line: 500 euros

Nuevo Peugeot 2008 de 2020.

Equipamiento

En relación al equipamiento, y a falta de asistir a la presentación para conocer todos los detalles, podemos señalar que el 2008 viene muy bien equipado. Estos son los diferentes niveles de equipamiento:

Active

• ABS
• ESP
• Control de tracción
• 6 Airbags
• Ayuda al arranque en pendiente
• Alerta de cambio de carril involuntario
• Alerta de colisión frontal
• Alerta de atención del conductor por cámara
• Cierre centralizado
• Climatizador manual
• Detección de pérdida de presión de los neumáticos
• Detector de obstáculos trasero
• Elevalunas delanteros y traseros
• Limitador de velocidad
• Regulador de velocidad
• Reconocimiento de señales de tráfico
• Retrovisores eléctricos
• Faros de led
• Ecendido automático de luces
• Radio Bluetooth
• Llantas de chapa de 16 pulgadas con embellecedores
• Android Auto
• Apple CarPlay
• Pantalla táctil de 7 pulgadas
• Ordenador
• USB (1)

Allure

• Llanta de aleación de 17 pulgadas
• Climatizador automático
• Cámara de visión trasera 180 grados
• Peugeot Connect SOS Assistance (e-Call)
• Peugeot Teleservices
• 4 entradas USB
• Arranque manos libres
• Peugeot i-cockpit en 3D con pantalla de 7″

GT-Line

• Faros delanteros full-led
• Cámara visión trasera
• Detector de obstáculos delantero y trasero
• Frenada de emergencia automática con vídeo y radar (nocturna)

GT

• Pantalla táctil de 10 pulgadas
• Radio DAB
• Navegador conectado 3D
• Llanta de 17 pulgadas
• Freno de mano eléctrico

Nuevo Peugeot 2008 de 2020.

Plataforma del Peugeot 208 y Opel Corsa

Este nuevo Peugeot 2008 tiene como principal característica que ahora se fabrica en España, en la planta de Vigo. De hecho, no sólo se fabricará en la planta de Vigo sino que será el principal protagonista de la misma, ya que en esta factoría se producirán cerca de 250.000 unidades al año (unas 2.300 unidades al día) del nuevo Peugeot 2008, lo que supone el 45% del total de la producción de la planta.

Otra de las novedades de este modelo es que incorpora la plataforma EMP1 o CMP, que es la misma estructura que comparten otros modelos como el Peugeot 208, el DS3 Crossback o incluso el Opel Corsa.

Además, este nuevo Peugeot 2008 cuenta con una versión eléctrica, el e-2008, que también se produce en la misma planta y en la misma línea de fabricación que la versión de combustión.

En cuanto a los motores diésel y gasolina, estará disponible con una gama de motores similar a las del Peugeot 208. El motor diésel será un BlueHDi de 100 CV de potencia y cambio manual. También está disponible el BlueHDi de 130 CV.

Los motores de gasolina del nuevo Peugeot 2008 serán un PureTech de 100 CV (cambio manual), un PureTech de 130 CV (manual o automático) y un PureTech de 155 CV de potencia para el nuevo Peugeot 2008 GT (únicamente con cambio automático).

Nuevo Peugeot 2008 de 2020.

Pantalla en 3D

Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo modelo es la incorporación de lo que Peugeot denomina i-Cockpit, y que no es otra cosa que un volante compacto y situado en una posición baja y una instrumentación digital, elevada y en 3D. Para conseguir este efecto, Peugeot introduce un proyector en la capilla del cuadro de instrumentos que se refleja en el cristal del cuadro de instrumentos.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semiautónoma, el Park Assist, la frenada automática, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el freno de estacionamiento eléctrico.

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